Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Aburrido post para rajar de Ivrea y su subida de precios

domingo, 25 de mayo de 2008

Si no queréis leer esto no lo leáis, va a ser una entrada en la que voy a criticar a saco a Ivrea por la subida de precios y me voy a cagar en sus pingüinosas personas. Total, pensaréis:"otro repetitivo post de lo mismo."

Photobucket
Logo de rigor


"Pos eso", los directivos y agentes de marketing querían llenarse de oro y cubrirse de gloria, pero se han acabando llenando de mierda hasta el cuello y, eso sí, se han cubierto de gloria. Achacan la subida de precios a que no habían subido los ídems por encima del IPC o no-sé-qué-historias-raras, que yo estoy estudiando química, no económicas.

La cuestión es que a lo ojos de los consumidores que, como yo, no tienen ni pajolera de economía, una subida de estas características está muy mal vista.

Esto implica que pagamos más, y es vox populi que ni siquiera los sueldos suben, con lo que muchs personas dejarán de comprar las series que menos les interesen porque no se lo podrán permitir. Por ejemplo, si seguían 3 series, 2 de las cuales las seguían por "no tener un precio alto", entonces dejarán estas dos series paradas, se centrarán en la única que realmente les interesa, y lo que sobre irá para iniciativas como la de Planeta y sus tomos 5,5 eurapios, o a Norma y su "reciente" política de precios.

Porque, a ver, no nos engañemos, recientemente, el catálogo de Ivrea deja bastante que desear. Y no es sólo que sus historias sólo sean de "tetas y hostias" (dicho por ellos y lo más patético de todo) sino que no tienen algo que digas "es un super-hit de ventas". O sea, y para entendernos, sus series van para un público concreto, que además no es un publico demasiado fiable, que a la primera de cambio se van con la música a otra parte.


Image Hosted by ImageShack.us
Aberrante imagen



Image Hosted by ImageShack.us
Me parece que su criterio lo tienen en la punta de la...


Se ha comentado mucho que esta editorial sigue las ideas de las otras, y parece ser cierto; pero solamente las ideas que tienen como objetivo llenar de plata sus bolsillos. A saber, subir precios como Glénat, abrir una filial en otro país como la queridísima MangaLine, etc. (nótese el sarcasmo).

Otro punto negativo es que es la segunda subida en menos de dos años, con lo cuál sus seguidores aún están resentidos con la primera.

Otro hecho más en detrimento de Ivrea es que esta vez la subida va a ser retroactiva, esto es: suben los precios de números ya editados y colecciones terminadas. Esto, a los ojos de los consumidores, que como yo no tienen tienen idea de economía, significarás, según la lógica que me han enseñado mis padres, que nos lo pensaremos muchísimo antes de empezar una serie ya terminada (nos lo pensaremos mucho incluso antes de empezar una serie nueva).


Photobucket
Posible serie a empezar


Y es que sus ediciones tampoco es que sean excesivamente buenas, no valen lo que cuestan.

En conclusión, o se ponen ya las pilas y empiezan a hacer las cosas con la cabeza y no con... O los consumidores que no tenemos ni idea de economía nos veremos con el deber de patearles los pingüinosos culos de los de Ivrea.

3 quejas:

Anónimo dijo...

Després de llegir tot el parrafón de queixa, m'he quedat en la intriga: quan ha pujat el preu??? xdd A quant estava abans i a quant està ara?

Muramasa dijo...

Fe de Ratas:
No sé si se ha comentado ya, pero ahora la editorial dice que los números antiguos no subirán el precio:
"En fin, espero que todos comprendáis a que se debe esta medida, y dejadme recordaros, que al contrario de lo que se dijo en un inicio, los tomos antiguos NO subirán de precio. Que he visto que muchas webs y blogs hacen hincapié en eso".

Em sembla que ha pujat uns 50 cèntims, però com que no segueixo "al dia" cap sèrie seva...

scaramanga dijo...

Yo solo quiero decir que vaig trempat amb KOR i Glénat. Si ya estaba contento porque salía, ahora que sé que lo hará en mi lengua, buf.