Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Reseña de Ah! Mi Diosa (Aa ~Megamisama~)

miércoles, 18 de junio de 2008

Hace tiempo que tengo esta reseña hecha, pues la iba a enviar a los colegas de AniMangaWeb, pero como Miguel Ortega me dijo que ya la hacía él, la desestimé.

AH! MI DIOSA (Cuando tu deseo es vivir con una divinidad (o más))



¿Qué le pedirías a una Diosa si por casualidad llamases a una Agencia de Ayuda de Diosas? Hay quien pediría montañas de dinero, hay quien pediría poder; y hay quien, como Keiichi Morisato, nuestro protagonista, simplemente pediría que una Diosa estuviese siempre a su lado.



Serie publicada desde 1988 en la revista Afternoon de la editorial Kodansha, acumula ya más de 35 tomos, además de una película, cinco OVAs, una serie de las diosas en tamaño chibi, y una serie de TV con dos temporadas.



Keiichi Morisato es el típico chico tímido, que no destaca en nada, y cuyos senpais (alumnos de curso superior) le hacen la vida imposible. Pertenece al club de Automovilismo, pues le gustan las motos y los coches, y vive de alquiler en una residencia masculina en la que no se aceptan mujeres.



Un día estaba él sólo en la residencia, y se le ocurrió llamar por teléfono porque su senpai se lo pidió. Cuando acabó de marcar se oyó un voz diciendo que había llamado a la Oficina de Diosas de Ayuda, y al instante apareció de un espejo una chica que se presentó como Belldandy. Le ofreció un deseo.



A lo que Keiichi respondió que quería que una diosa como ella estuviese siempre a su lado. Dicho y hecho, Belldandy permaneció en la Tierra, dispuesta a hacer feliz a Keiichi. Pero, ¿quién ha dicho que Belldandy venía sola? Echando un vistazo al segundo tomo, ha aparecido otra Diosa, Urd, que dice ser la hermana mayor de Belldandy, y aunque dice que los quiere ver juntos, sus intenciones no son del todo claras.



También aparece Skuld, la pequeña diosa, genio de los artefactos más raros jamás imaginables. Pero no todo son diosas, pues Keiichi tiene una hermana, Megumi, que se quedará a vivir por allí e irá a la misma universidad que nuestro protagonista: el Instituto Politécnico Nekomi. Y aparecerá la eterna rival de Belldandy en la Tierra, Sayoko Mishima (del Imperio Mishima) la "reina” de Nekomi.




Hablando de diosas... ¿Quién es el Dios creador de esto? Pues ni nada más ni nada menos que Kosuke Fushijima, nacido el 7 de julio en Chiba en 1964. Conocido también por su otra obra “Estás Arrestado”, estas son sus dos obras principales. Su otro rostro refleja el puesto de diseñador de personajes de títulos como Sakura Wars, Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Gungrave, éX-Driver y Tales of the Abyss.


El dibujo de los personajes mejora con los tomos, pues no se pueden comparar los personajes en el primer tomo con los del décimo, por poner un ejemplo.



En España ha sido Norma Editorial la que se ha atrevido con un título tan largo, pues ya he comentado que son 35 tomos, de momento. Con el primer tomo viene de regalo una camiseta, con un diseño bastante simplón, pero menos da una piedra. Con el décimo tomo viene incluído un cofre con un bonito diseño, para montar y en el que caben 10 tomos justos, y con el tomo 21 viene otro cofre. Esta serie merece, almenos, un oportunidad.



Photobucket

Photobucket

1 quejas:

Kururin dijo...

Se deja leer, pero pierde mucho con el paso de los tomos. Aunque he de reconocer que Fujishima dibuja como un dios, sobre todo en lo referente a diseños de vehículos y máquinas.

Otra cosa que jode es que Norma haya reducido el formato original al de un tomo de la línea shonen, que al fin y al cabo es lo que es pues no entiendo como puede publicarse en la Afternoon, revista que se dedica a publicar seinen alternativo en su mayoría.

Un saludo