Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Las Lágrimas Verdaderas... Permíteme que las seque

jueves, 7 de agosto de 2008

Hará un tiempo que empecé a ver un anime de esos de 13 episodios llamado "True Tears". Por vagancia, perrería, o cualquier de los términos sinonímicos que se os ocurran, dejé de verla. Al final me he decidido a retomarla. Había leído algún resumen (por encima para no spoilearme) y me dije:"Hay que verla"; quizás, al ser una serie de 13 capítulos pensé que sería como las otras que había visto, o sea Myself;Yourself y H2O ~ Footprints in the Sand, en que no pasa nada en los primeros 7-8 capítulos, luego todo se acumula, y el final te deja con la lagrimilla y la carne de gallina.

Photobucket


Los padres de Hiromi Yuasa murieron cuando ella era pequeña, así que se fue a vivir con los Nakagami. El matrimonio Nakagami tiene un hijo, llamado Shinichiro, que es amigo de la infancia de Hiromi. Hasta aquí puede parecer una cosa. Shinichiro tiene un amigo en el instituto, Miyokichi que sale con la otra amiga de la infancia de Shinichiro, Aiko. Además, Shinichiro visitando la jaula de pollos conoce a otra chica, Noe Isurugi, que es un poco solitaria, que le cuenta que no puede llorar y está buscando alguien especial quien le ayude a recuperar sus lágrimas.

Photobucket
Hiromi Yuasa, la guapa y deseable



Noe también le explica que quería ver a uno de los pollos, Raigomaru, volar para así recuperar sus lágrimas, pero Raigomaru murió. Así que Noe ha elegido al protagonista, Shinichiro para sustituir al pollo. Su "relación" es un poco extraña al principio, pues Noe le da unas semillas rojas a Shinichiro a modo de comida para pollos, cosa que saca un poco de quicio al chico, que le tiene que decir que pare de "alimentarle". Hiromi está en el club de básket. Un chico misterioso que está en el club de básket de otro instituto llama su atención, y este chico tiene algún tipo de relación con Noe. ¿Novios?, no, su nombre es Jun Isurugi.

Photobucket
Noe Isurugi, la rarita



Entonces Hiromi y Jun salen, a cambio de que Shinichiro salga con Noe. A estas alturas Shinichiro puede que sienta algo más por Noe. Pero además, a Aiko hay alguien más que le hace tilín y no es su novio, Miyokichi. Amores y desamores de instituto. Líos, mentiras, secretos, verdades...

Photobucket
La tercera en discordia, Aiko Andô



La verdad es que True Tears es diferente de las 2 series citadas previamente. En esta van pasando cositas a lo largo de los 13 capítulos, hasta que llega al último, que no es demasiado espectacular, pero aún así es interesante.

Photobucket



Destacar el opening "Reflectia", interpretado por el grupo "eufonius", que también interpretó el opening de Kashimashi, "Koisuru Kokoro", entre otros.






5 quejas:

eter dijo...

Uno de mis animes favoritos en lo que va de año. Es un dramón de cuidado pero es... ordinario, todo lo que pasa es perfectamente normal y hasta lógico.
Los personajes son muy humanos aunque todos son tristes y nostalgicos, y además el guión siempre te sorprende cada pocos minutos sin que nada parezca forzado. Para colmo, a nivel técnico es magnífica.

La única pega que le pongo a esta serie es que para mi gusto Noe le daba diez mil vueltas a las otras. Aunque... eso sí, la escena final con las lágrimas es preciosa.

Muramasa dijo...

Noe es la más bien definida, es verdad. Hiromi, lo que sufre en casa, hasta el accidente, con la mamá... me encantó, y el dibujo del ojo llorando y Hiromi es genial. La más desaprovechada es Aiko, le podrían haber sacado más jugo.

Kururin dijo...

Apesta a ácido clorhídrico, a mataratas, a mierda de pavo, a mis pedos...

Antes sí que se hacían buenos dibujos, no como ahora.

Y para rematar la faena, chiste malo entre chistes malos:

-¿En qué te fijas primero en una mujer?
-En las piernas
-Coño, yo es lo primero que aparto

A cascarla.

. dijo...

Uiii a mi este tipo de animes me tiran pa'tras que no veas xDD, he intentado ver un par del mismo tipo pero no consigo pasar de los primeros 4 capítulos ¬¬.

scaramanga dijo...

No es mi tipo de anime. Ahora tengo a mi hermano enganchado a To-Love-Ru y yo estoy en un cuádruple ciclo: Ashita No Joe (en italiano de momento, la segunda serie en castellano latino) + Pelis de James Bond escuchando la pista de comentarios + Pelis de kung-fu + Pelis de bárbaros o de capa y espada.