Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

La Hora de los Secretitos ~Secretito's Time~

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Si bien hay hanimes de la temporada de primavera-verano que me llamaron la atención: Sekirei, To-Love-ru, Tetsuwan Birdy Decode o Koihime Musou; hay uno que por su 'realismo' o mejor dicho por su fácil verosimilitud (no hay gente con poderes especiales, ni ángeles ni demonios, ni extraterrestres, ni perscuciones interestelares) caló hondo en mí. Hablo de Nogizaka Haruka no Himitsu.

Photobucket
Yuuto, Haruka


La escena inicial es un poco... LOL (no se me ocurre nada mejor para describirlo, realmente). Un chico llamado Yuuto está mirando por la tele un anime de una mahou shoujo (¿majo chocho?) Dojikko Aki-chan (que el fansub traduce como "La Torpe Aki-chan"). Se oyen unas voces desde el piso de abajo que provienen de su hermana (mayor) que le pide más comida y bebida. Junto a ella está la profesora de Yuuto, Yukari-sensei (se ve que son amigas), que comprobaremos que es bastante desvegonzada (y más cuando lleva alcohol etílico de más en sus vasos sanguíneos, otramente dicho, va pedo).

Total, que como son las únicas mujeres que conoce piensa que ya ha tenido suficiente, a lo que sus amigos se ¿ríen? de él. Pero todos sabemos que eso no va a ser verdad. Y... ¿A qué venía lo de Nogizaka Haruka?¿Y lo de Himitsu?¿Será que la afición secreta de Yuuto es travestirse? Pues no. Camino del colegio se oye una música celestial, y es que una chica conocida como "Nuit Etoilé" está tocando el piano. Ella es la princesa del colegio, incluso tiene su séquito. Ella es Nogizaka Haruka.

Ya en clase, el hamijo otaku de Yuuto, Nobunaga le comenta el capítulo de "Dojikko Aki-chan", y le trae un número de la revista donde se publica, que se llama "Innocent Smile". Al oírlo, Haruka se queda anonadada. La afición secreta de Haruka es eso: manga, anime, doujinshis, videojuegos, cosplay... Pero evidentemente, la princesa del colegio no puede dejar ir por ahí que es una otaku, porque perdería puntos, los otakus son vistos como seres deleznables y ruines. Así que cuando Yuuto la pilla sin querer en la biblioteca con el "Innocent Smile"", es el único con quien Haruka puede hablar, y, de hecho, confiar. El padre de Haruka es un tipo estricto y que cree que si su hija sigue con su afición, las notas se verán mermadas, vamos, el típico padre.

Y en eso que Haruka acaba trayendo a Yuuto a casa, y él acaba conociendo a la hermanita de Haruka, Mika (a la que le gusta Yuuto, pero prefiere liarlo con su hermana), y sus dos doncellas personales, Hazuki y Nanami. Y la chica con quien Yuuto no para de topar, Amamiya (o Asamiya) Shiina.

Photobucket
Hazuki, Mika, Nanami



La historia es bastante típica (en conjunto), en la que es muy fácil poner escenas que pueden llevar a confusión, situaciones de enredo y demases.

El dibujo es bastante kawaiioso o moe, sobretodo Haruka.

Photobucket
La captura que todo el mundo querrá tener



El opening es "Un título que era demasiado largo para recordar, ya lo buscaréis" interpretado por "Una voz femenina" y el ending es "Hitosashiyubi Quiet!" interpretado por las seiyuus femeninas.

2 quejas:

eter dijo...

Bueno, tanto en el argumento -que ni mucho menos toma riesgos ni ofrece grandes parodias- como en el desarrollo -pasteloso a más no poder- podemos considerar esta serie como medicre.
Pero me gusta. Es ligera, sencilla y agradable de ver. La historia de amor no tiene mucha chicha, pero Haruka es un amor de lo inocente que es. Y los secundarios hacen un gran papel. Tenemos una hermana que, con un papel muy tópico y aborrecible en condiciones normales, resulta simpática. Tenemos una hermana de Yuuto y una profesora que aportan algo de humor. Tenemos unos buenos padres de Haruka. Y por supuesto tenemos a la gran Hazuki.

Anónimo dijo...

Esos ojos enormes Diosssssss xD
¿Cuantos animes ves? Hay que ser selectivos eh xD