Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acojonante: Empieza el SaLOLn del Manga

miércoles, 29 de octubre de 2008 5 quejas

Hace unos días (pocos) dije que dentro de unas horas (pocas) da inicio el evento más frikil-comercial de toda la península y parte de alrededores.


Y así, un año más, cientos de frikis se verán las caras ante lo que se supone es el punto de encuentro del manga, el anime y los videojuegos en su cita anual en Barcelona (o L'Hospitalet para los más tiquismiquis). Esto de verse las caras es de lo más literal puesto que como soy un liante nato me he comprometido (es un decir) a quedar con gente tan variopinta como los de Infotaku, los de la uni y los de la KDD Bloguera. Como mi técnica ninja de multiplicación de cuerpos es bastante penosa (tengo un roñoso control sobre el chakra) he incitado a quedar a todos al mismo sitio y así me ahorro ir en modo busca y captura.

Como cada año, el Salón nos ofrece actividades tan variadas como:

- Carrera de obstáculos: Siéntete un atleta profesional cuando tengas que cruzar los aproximadamente 200 metros que separan una punta del local de la otra, y te encuentres una muchedumbre dispuesta a no dejarte llegar por las buenas.

- Contrarreloj: Van a empezar el único P*TO pase de anime que te interesa de todo el P*TO Salón, y tendrás que hacer virguerías para: 1) Llegar a tiempo a la (inmensa) cola, 2) Conseguir entrar antes de que te cierren la puerta por exceso en el aforo, 3) Conseguir un buen sitio sin que el cabezón/alto de turno te tape y 4) El Robocop.

- Meditación (oriental): Estás frente a un stand. El tendero está perdiendo los estribos porque eres un J*DIDO indeciso, la muchedumbre te intenta arrastrar, pero tú (que eres joven) conseguirás dejar tu huella en la Farga. No te dejes llevar por tus instintos...

- Veo veo: ¿Qué ves? Esa figurita de la que acaban de vender la última en stock delante de tus narices.

- Caza de ofertas: Como buen ahorrador que eres, tú que eres joven, buscarás incansablemente aquel stand que te ofrezca mayores comodidades en el pago, aunque como tú que eres joven te timarán como a un chino.

- Carrera de fondo: Harto conocida como:"huye del fanzinero y no mires atrás". La mítica "escapá". Valen métodos tan traicioneros como huir mientras está de espaldas como ponerle laxante en el ramen. Esto nos lleva a la actividad siguiente, con la que la gente se caga en todo.

- Relevos 4x4: No te ha acabado de sentar bien ese takoyaki traicionero; el ramen estaba poco hecho; los caramelos contenían melamina. Mil y un motivos te incitan a acercarte al WC, a descargar toda la fúria marrón que llevas acumulada. De esta manera, cuan todoterreno (4x4), te acercarás hasta el lavabo más cercano (el único que hay, C*ÑO), a la espera de relevar alguien que está usando tú cubículo, tu única y preciosa salvación, para arreglarse una goma mal puesta del cosplay (y seguramente alguien habrá encontrado alguna vez dos personajes de series difrentes liándose (¿Leyenda urbana o telerrealidad?)).

- ¿Quién es quién?: El Salón ofrece la posibilidad de intentar adivinar de qué serie y de qué personaje va disfrazada la otra gente. ¿Te apuntas?

- Tonificación: Las largas colas, tanto de adquisición de entradas como de entrada en sí, dan para mucho. Tanto que hay quien ha comprobado que sus piernas estaban mucho más fuertes al entrar al Salón que mientras compraba la entrada.

- Pressing Catch (el espectáculo garantizado): Esta modalidad de la lucha libre engloba todo lo que serían: batalla en desventaja (uno contra todos), batalla por parejas (dos pareja que van en direcciones opuestas), batalla real (aquí pillan todos), etc. y es que por un puñado de metros cuadrados por delante la gente es capaz de hacer barbaridades tales como: el legendario empujón, el mítico pisotón, el famoso codazo (biónico).

Además el Salón ofrece otra actividades, pero ya más de relax como:

- Pinta y colorea tu nombre en japo: Para mentes curiosas.

- Origami: Para mentes constructivas.

- Curso de dibujo acelerado (de la JOSO): Para mentes creativas.

- Bar: Para mentes adineradas.

- Exposiciones: Para mentes ávidas de conocimiento.

- Juegos de mesa: Para mentes tradicionales.

- Videojuegos: Para mentes epilépticas.

- Escaleras y suelo: Para mentes agotadas físicamente.

- Bibliomanga: Para mentes gorronas.

Y recordad, con la entrada (entrada referido a ticket, no al hecho de entrar) os regalan un manga de una serie que ni os váis a dignas a mirar (bueno, como mucho ojearéis) ni os váis a dignar a seguir, y que constituye parte de la tala indiscriminada de árboles puesto que es muy evidente que hay más papel en un manga que en una entrada. Total, si después os quejáis por la mierda que recibís... Así que sed inteligentes, conservad la entrada (que abulta menos).


Pronto, las "TDD-1's Chronicles".

WATCH your step ~ y, de paso, un reloj

lunes, 27 de octubre de 2008 1 quejas

El tema del post, viene a ser una magnífica oda al otoño, estación en la que caen las hojas de los árboles que se preparan para recibir el invierno, esa época en que celebramos que un hombre de rojo y blanco y gordo (y no hablo de Jesús Gil) no se queda atascado en las chimeneas y consigue llenarnos (cada año menos) de regalitos y chorraditas. Antes Papanuel era bético (verdiblanco). Los catalanes también nos dedicamos a desfogarnos zurrándole a un tronco para que cague chorraditas varias.

Bueno, a lo que iba; el otoño es especial por un motivo muy poético, o como diría el del tiempo:"Mañana va a llover". Nada más lejos de la realidad, es en otoño cuando se produce el cambio horario, mítico cambio horario (que se supone que ahorra millones de euros, pero) provoca que los más despistados lleguen tarde a clase (es indiferente si se adelanta o se atrasa el reloj, siempre llegan tarde los mismos).

Este lunes 27, además, es cuando empiezo las prácticas llamadas "Introducció a l'Experimentació en Química Orgànica" que representan una ocasión única para entrar en la historia de la UB teniendo en cuenta que casi todos los disolventes son inflamables. Durante tres semanas estaré por las tardes en el laboratorio preparando pócimas raras y demases, motivo por el cual no puedo asistir al Salón el viernes por la tarde, lo cual es una verdadera pena porque me hubiera planteado ir cosplayeado por la facultad por la mañana.

Y es el día 29 cuando tiene inicio el X-algo-eno Salón de la Manga del Mar Menor, digo, del Salón del Manga de Barcelona (o de l'Hospitalet (L'H para los amigos) según como se mire). Total, que con la de caídas que ha tenido Planeta, parte de mi presupuesto irá al stand de Banzai, donde se ve que hacen una promoción salonera que es difícil de desaprovechar por no mencionar mi apoyo al género. Quizás siga algunas continuaciones de series que llevo muy abandonadillas (puesto que es una ocasión única para hurgar en el material "antiguo" de las editoriales). Si me sobra pasta (cosa muy relativa) quizás mire alguna novedad que me llame la atención. Lo que intentaré mirar es merchandising, puesto que hay bastantes stands con material bastante bueno (y caro) y que puede que incluso por internet sea o mucho más caro, o mucho más difícil de encontrar, claro que mis gustos, como ya habréis tenido el gusto de comprobar, son bastante raritos.

Ahora os voy a confesar algo que, el (poco, mínimo, ínfimo, denostable, escaso, negligible) respeto que pudiéseis haber tenido por mi persona, no solamente se rebaje a 0, sino que se cercque a límites insospechadamente negativos. Ahí va: Me gusta mucho el dibujo de la portada del tomo 1 de Kilari, es muy mono:



Bueno, dicho esto, y si aún os queda algo de respeto por mi persona, a algunos de vosotros os veré en la KDD Bloguera, y a los que no, que os den, que no soy ninguna hermanita de la caridad y si no, haber dejado comentarios (por lo tanto, lo dicho exime de toda responsabilidad a los que dejan comentarios).


Va, que os moríais de ganas, un chiste:

Una chica se está examinando de Literatura y el Catedrático le pregunta:
-¿Quien escribió Don Juan Tenorio?
Se nota que la chica no lo sabe y entonces el ayudante del Catedrático le "apunta":-Zorrilla.
La chica se vuelve al ayudante y le dice:-Mariconcete


Seres Femeninos del Manganime ~ Nogizaka Haruka

sábado, 25 de octubre de 2008 1 quejas

Hace poco descubrí una de las más bellas féminas de cuantas han pasado por el mundo del manganime. Ella es la que es conocida por todos como "Nuit Etoilé", Nogizaka Haruka, de la serie Nogizaka Haruka no Himitsu.

Nogizaka Haruka
Nuit Etoilé


Haruka viene de una familia (bastante) adinerada, en la que el comportamiento es lo primero. Como además es la sucesora de la familia, su padre no permitiría nunca que su hija fuese fan de los "dibujos de chinos" que lavan el cerebro. Y, precisamente, este es uno de los pasatiempos de Haruka, como puede ser el de cualquiera que esté leyendo esto, el manga y el anime. Pero, pobrecita ella, en la escuela los fans de esto (los llamaremos Akiba-kei) son vistos como mera escoria. Por eso, que descubran sus aficiones no la favorece.

Claro, y estaréis pensando, ¿qué tiene de especial esta chica que no tengan las otras que has mencionado con anterioridad? Bueno, pues sin ser un genio es perfecta en todo (habla idiomas, toca el piano, practica artes marciales, arreglo floral, y todas esas pijaditas que saben hacer las niñas de familias adineradas). ¿He dicho "todo"? Pues vale, hay sólo una cosa que no sabe hacer bien, y esa cosa es... dibujar (la otra cosa que quizás hayáis pensado no sé si la hace bien o no).

Quede dicho que las personas que lo hacen todo perfecto desde mi humilde punto de vista dan algo de grimilla.

Y es que además de ser buena en todo lo que hace, es una persona amable, digna de admiración, respetuosa con todos y que se hace querer. Esto en cuanto a personalidad y manera de ser.

Pero además de lo dicho previamente, Haruka es super mona. Tiene esa carita de buena nena que le da un toque de inocencia que cas aperfectamente con su manera de ser: inocente, naive (su hermanita Mika se le estaba insinuando a voces a Yuuto y Haruka ni siquiera se daba cuenta). También es mata de pelo larga y clara, sostenida por una diadema. Con un cuerpo bastante desarrollado (no lo parece, pero tiene una buena delantera) pero que a la vez parece bastante frágil.

Photobucket
Equipo de Defensa Nogizaka


Haruka cuenta con dos ayudantes vestidas de maid que son, en realidad sus criadas-guardaespaldas (puesto que al pertenecer a una familia tan influyente su vida está en constante peligro). La del cabello gris azulado es Hazuki y es aficionada a las motosierras. La otra, Nanami, también conocida como "la primera maid con gafas de sol" es aficionada a los martillos. Ellas se ocupan de vigilarla y protegerla. Después también está Mika, la hermana menor de Haruka, que se encarga de dar el toque loli (con el typical "Onii-chan").

Algo destacable del anime es la voz de Haruka. La mujer encargada de ponerse en el papel es Mamiko Noto que hace una gran interpretación (se supone que Mamiko es la que le pone voz a la maestra kunoichi de Kenichi en el Ryôzanpaku, Kosaka Shigure, pero los tonos de voz usados son distintos) con una voz alejada de la voz de pito que se encargó de poner Tomoko Kaneda a Aoi Oribe. La "voz" de Haruka es muy dulce y algo pausada, en ocasiones diría que es voz de sumisa, cosa que con el padre que tiene pues da el pego.

Sexy Mama Noel
Super Sexy Girl


Hemos visto a Haruka vestida de calle con un traje de una pieza, vestida de maid en un 'maid cafe' (el traje era rosita, bastante cutre), vestida de escolar con el traje granate de la escuela, vestida de traje de baño escolar cuando estaba enseñanado a nadar a Asamiya Shiina (y con bikini), vestida como una especie de Mamá Noel, de Dojikko Aki-chan, y de Shana mientras seguía a Hazuki en un capítulo.


Tema asignado: Hitosashiyubi Quiet! [Haruka, Mika, Hazuki, Nanami, Shiina]


El Periscopio del TDD-1 ~ ¿Sarah Palin, estrella porno? y otras historias

viernes, 24 de octubre de 2008 0 quejas

Los Ángeles. (EE.UU.). (EFE).- Si Tina Fey clavó en el Saturday Night Live la caracterización de Sarah Palin, aspirante republicana a la vicepresidencia de EE.UU., ahora el mundo del porno se ha apuntado el tanto con 'Who's Nailin' Paylin?', cuya protagonista guarda un gran parecido con la gobernadora de Alaska.

El primer episodio del filme, producido por Larry Flynt, el empresario más importante del mundo en el sector pornográfico y fundador de la revista 'Hustler', ya está disponible en la página web de esa publicación.

Aunque no hay fecha oficial para su salida al mercado, se especula con la posibilidad de que la cinta salga a la venta coincidiendo con la fecha de las elecciones presidenciales en EE.UU., el próximo 4 de noviembre.

Según la edición digital de la revista, la película, dirigida por Jerome Tanner y protagonizada por Lisa Ann, la actriz que recrea a Palin, posee cinco escenas 'hardcore', incluido un trío en el que aparecen otras intérpretes del género dando vida a la senadora demócrata Hillary Clinton y a la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice.

Según la prensa, los productores de Flynt publicaron un mensaje en el portal de anuncios Craigslist pocos días después de la celebración a principios de septiembre de la Convención republicana en St. Paul (Minesota).

"Se busca doble de Sarah Palin", se leía en la web, "para una película de adultos que se rodará en los próximos diez días". A la actriz que resultase elegida se le pagaría 3.000 dólares, según ese anuncio.

Según Hustler, la película "llevará al espectador a una traviesa aventura hacia el lado salvaje de la sexy gobernadora de Alaska". En el primer minuto de la cinta, apto para todos los públicos y publicado en decenas de blogs de internet, la Sarah Palin de pega, llamada Serra Paylin, emprende "relaciones exteriores" en su hogar de la nevada Alaska con dos soldados rusos cuyo tanque ha sufrido graves percances, y le solicitan llamar por teléfono al Kremlin.

"Estoy segura de que no hay ningún problema por dejaros entrar", responde la Palin ficticia, que aparece con el ya clásico peinado de la "vicepresidenciable", sus gafas marca de la casa y su sonrisa tan característica.

En el filme, según Hustler, también hay una secuencia en la que la gobernadora, de joven, recibe una teoría acerca del 'Big Bang' de mano de un profesor creacionista en el instituto.

"He visto el debate (entre Palin y Joseph Biden, aspirantes a la vicepresidencia del país) una y otra vez, me he fijado en sus gestos, y también en Tina Fey, que hace una gran imitación", dijo Lisa Ann al explicar cómo se preparó para el papel. "Me fui de compras y busqué los zapatos adecuados, el sexo es secundario", añadió.

Ann duda de que Sarah Palin vaya a ver la película. "Pero sí estoy segura de que va a oír hablar de ella, y no creo que le entusiasme", dijo la actriz, que no dudó en mandar un mensaje a la republicana: "Espero haberte representado bien porque pienso que eres ardiente".

La intérprete sabe que la cinta será polémica, aunque no cree que la sangre llegue al río. "Me preocupa que el Servicio Secreto esté detrás de mí, pero merece la pena", aseguró.

El que a buen seguro ya se frota las manos es Flynt, toda una celebridad que jamás ha escondido sus ideales liberales y que fue retratado por el actor Woody Harrelson en la película 'The People vs. Larry Flynt' (1996), del checo Milos Forman.

En su libro 'Sex, Lies and Politics: The Naked Truth', publicado en 2005, criticó con dureza al gobierno de George W. Bush por "violar las libertades de EE.UU.".

Flynt, candidato en 2003 a gobernador de California, vive postrado en una silla de ruedas desde que fuera tiroteado en la calle en una de sus múltiples y famosas batallas judiciales por la libertad de expresión.

Fuente: La Vanguardia


----------

Hace tiempo que los blogs no son la última expresión de la vanguardia de Internet, no han desaparecido del mapa, ni mucho menos, pero hay quien ya les está cavando una bonita tumba pese a que existen más de 77 millones de ellos. La edición digital de Wired, revista de culto entre los tecnófilos, dice que son un fenómeno de 2004 superado por el exceso de publicidad y la huída de las estrellas, castigado por Google y falto de originalidad.

Los argumentos de Wired y otros críticos son variados. Insisten en que la blogosfera se ha llenado de basura, publicidad encubierta, opiniones copiadas de otras páginas, noticias sin sustancia y miles de bitácoras convertidas en granjas de enlaces cuyo único propósito es mejorar el posicionamiento en buscadores, cada vez con menos éxito.

Siguen existiendo cientos de plataformas de publicación, gratuitas en su mayoría. Y blogs de éxito, tanto entre las grandes audiencias como entre pequeños grupos de internautas que encuentran en las bitácoras el lugar en el que se habla de lo que les interesa. Pero la llegada de los profesionales al mundo de los blogs es vista por el artículo publicado en Wired como un indicio del principio del fin. Resaltan, de hecho, que en el escalafón de los 100 blogs más populares elaborado por Technorati está lleno de gente que escribe por dinero.

También incide en la influencia de las bitacoras que han perdido también la influencia que en su día tuvieron sobre los resultados de Google, cuando cualquier post publicado en Blogger podía ocupar el primer puesto de la lista del buscador. Ahora el gigante de internet ha modificado sus algoritmos para evitar la manipulación de sus listados por la acción coordinada de cientos de bitácoras, y éstas han perdido visibilidad.

Incluso ha desaparecido una de las más preciadas joyas de los pioneros de los blogs, la netiqueta , las normas de protocolo digital que regulaban de forma implícita el comportamiento en un blog. En la actualidad, segun Wired, es difícil publicar un post sin que a los cinco minutos hayan llegado ya unos cuantos comentarios incediarios y sin sentido cuyo único objetivo es malmeter. Los trolls, nombre que se da a los internautas que se dedican a sembrar el desconcierto y la discordia en las conversaciones que se generan en los comentarios, parecen haberse multiplicado exponencialmente.

Otro factor importante es el de los formatos. El blog es en origen texto, pero vivimos la era del multimedia, del vídeo y la fotografía. Es bien cierto que existen videoblogs y fotologs para poder seguir expresándose, pero los blogs tal y como surgieron hace años se han quedado antiguos, según la publicación tecnológica.

Tampoco hay que olvidar el elemento social, que puede integrarse en los blogs pero que no forma parte originalmente de las herramientas, y que los internautas encuentran más fácilmente en redes sociales o nuevos formatos como Twitter, Flickr o YouTube. La incorporación del formato blog a estos y otros servicios parece estar teniendo más éxito que el proceso a la inversa, la asimilación por parte de los blogs de los elementos sociales, sobre todo en la gestión de comentarios.

Por último hay que destacar la retirada de varias blogstars, sobre la que llamaba la atención a principios de este verano el experto en redes Francis Pisani. El caso más llamativo es quizás el de Jason Calcanis, uno de los blogueros estrella de EEUU que decidió "jubilarse", restringiendo sus comunicaciones a un grupo limitado a 750 personas con los cuales se comunicará mediante una boletín cuyo primer número anunciaba la "muerte oficial" del blogging.

Lo cierto es que los millones de blogs existentes no se van a volatilizar de repente. ComScore dice que había 77,7 millones en agosto de 2008, eMarketer situaba en mayo la cifra de lectores de blogs sólo en EE UU en 94,1 millones y según Universal McCann 184 millones de personas han abierto un blog en alguna ocasión. Pero eso no hace desaparecer la cuestión sobre el futuro de esta herramienta y su posible evolución, que hemos planteado a varios expertos en el tema.

Fuente: 20Minutos

----------

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha encargado al químico y creador de fragancias Steven Pearce una difícil tarea. Debe recrear el olor del espacio en un laboratorio. Si se fía de los testimonios de los astronautas, deberá mezclar el olor de los filetes a la plancha, metal caliente y soldadura, según informa Daily Mail.

El objetivo es poder recrear del modo más fidedigno las condiciones que se encontrarán los cosmonautas en sus paseos espaciales, para que éstos puedan entrenarse en tierra. Pearce ya tiene experiencia en el tema, pues en julio reproducjo para una exposición artística el olor de la estación espacial rusa, la malotgrada MIR.

La NASA se enteró y le pidió ayuda. "Hay pocas pistas en las que nos podamos basar", afirma. "Están las entrevistas con las personas que han estado ahí afuera, han vuelto luego a la Estación Espacial Internacional, y han contado que al quitarse el traje han percibido olores muy especiales": filete a la plancha, metal y soldadura.

El experto en fragancias afirma que ya han logrado reproducir el olor del chuletón, pero que el metal caliente está siendo más complicado.

Fuente: 20Minutos


==========

La primera notícia me parece bastante LOL (no tengo otra manera de describirlo). No seré yo quien niegue que la candidata a la presidencia republicana (tras largas sesiones de maquillaje) tiene un punto de sex-appeal (me recuerda la typical secretaria: traje de oficina, cabello recogido y gafas).

Lo de la muerte de los blogs, pues, me parece bastante apocalíptico. Lo que sí que es verdad es que hay muchos blogs basura o con fines meramente publicitarios. Y por el momento por aquí no han aparecido trolls, pero tampoco es que yo sea un super-bloguero ni este blog sea famoso en el mundo entero.

Lo de reproducir el olor del espacio... creo que ya sé por qué el gobierno de EEUU ha reducido el presupuesto de su antaño-niña de sus ojos, NASA.

Y de paso echad un vistazo a ESTO

Adivina, adivinanza: ¿Qué pasa de 23 a 4 a una semana del Salón?

jueves, 23 de octubre de 2008 1 quejas

Premio, Planeta!! (Que no Premio Planeta).

Según Ramen para Dos:

"Parece que los problemas de
Planeta DeAgostini no cesan. De la lista de novedades que se anunciaba en un principio, se ha ido reduciendo hasta el día de hoy.

Si ya habían caído novedades como Otomen, YuGiOh, Pluto, Dragon Quest o B"s Log entre otras, ahora Planeta DeAgostini vuelve a darnos una triste noticia con su lista definitiva de novedades para el XIV Salón del Manga de Barcelona, entre las que no se encuentran ni Shin Chan, ni KH Chain of Memories ni Nana 7.8.

Una pena, y algo bastante sorprendente, por que de la lista inicial de la editorial donde anunciaba 23 novedades, ahora la lista se ha reducido a 4 títulos.

Así pues, la lista definitiva de novedades es la siguiente:

  • Llegando a Ti
  • Detroit Metal City
  • El almanaque de mi padre: Edición Integral
  • Princesas Disney Nº 01: Kirara
A continuación os reproducimos la nota de prensa remitida por Planeta DeAgostini Comics:
El Salón del Manga 2008, cita obligada

Planeta DeAgostini Cómics estará presente en el Salón del Manga, un año más y en esta ocasión con novedades tan destacadas como los números uno de las series Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi, un manga en el que el Heavy Metal es el protagonista y que ya tiene su adaptación al cine y Llegando a Ti, de Karuho Shiina, un shojo que se ha colocado entre los más vendidos en Japón.

Kingdom Hearts Final Mix, Batman: la mascara de la muerte, la reedición, en formato de tomo único, de la genial obra El almanaque de Mi Padre, de Jiro Taniguchi, D-Live, Gumm last Order, y Kirara, de la serie Princesas Disney completan el panorama del manga.

En el Salón también presentaremos Porquinho, de Àlex López, un cómic de producción propia que retrata en clave de humor el mundo del fútbol, desde una perspectiva muy animal. El autor, Álex López, estará en nuestro estand firmando ejemplares del cómic.

El tercer y último tomo de Batman: Black & White y el cómic Faker, de Mike Carey se suman, también, a las novedades destacadas para este Salón, pero para tener más información, y de primera mano, os invitamos a la presentación que harán nuestros editores el próximo sábado 1 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Actos del Salón del Manga. Media hora antes, a las 16:30, la editorial juvenil del Grupo Planeta, Timun Mas, presentará dos novelas manga.
Fuente: Planeta DeAgostini"

El Periscopio del TDD-1 ~ La crisis y sus puntos ocultos

martes, 21 de octubre de 2008 1 quejas

¿Adónde fue el dinero de la crisis?

Si hemos perdido entre todos billones de euros, ¿adónde han ido? ¿Quién los tiene? Es lo que se pregunta todo el mundo.
Ah, amigos, esa es una de las falacias del mundo de la bolsa. Ya saben ustedes que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma pero eso no ocurre con el dinero. Los valores se crean de la nada y se extinguen tras su apariencia indestructible. ¡Y es tan fácil de entender!
Supongamos que usted tiene una vivienda que compró hace 25 años por cuatro millones de pesetas (24.000 euros de entonces). Hoy esa vivienda vale unos 80 millones de pesetas (480.000 euros). Es decir, veinte veces más. Usted piensa que ya tiene casi medio millón de euros y que su inversión fue afortunada. Pero ¿ha visto usted alguna vez parte de ese dinero? Ni olerlo porque ese es un valor teórico. ¿Piensa mudarse de casa? No. De modo que lo máximo que ha visto es que su vecino vendía un piso similar por 80 millones de pesetas, de modo que quien se ha embolsado una buena cantidad de dinero es su vecino. No usted, que sigue viviendo en su casita tan contento.
Lo mismo ha pasado con la bolsa. Supongamos que usted compró unas acciones hace 25 años y esos valores han estado subiendo y usted se decía cada día que era más rico. Pero no lo era. En realidad, lo presumía porque sus valores estaban allí en Bolsa diciéndole: si me vendes, verás el dinero. Pero si usted no ha vendido nada está igual que hace 25 años.
Por eso el economista norteamericano Robert Shiller dice que la noción de que uno pierde un montón de dinero siempre que baja la bolsa es una “falacia". Shiller emplea el ejemplo de un tasador que evalúa una casa a 350.000 dólares, una semana después de indicar que valía 400.000.
“En cierta forma, 50.000 dólares acaban de desaparecer cuando dijo esa última cifra. Empero, la cantidad sólo existe en el pensamiento”, afirma Shiller.
Entonces, ¿qué es lo que ha desaparecido? Pues sencillamente la posibilidad de que si usted hubiera vendido su casa o sus acciones a tiempo, se habria acostado con mucho dinero. Es decir, el valor teórico de los mercados y las bolsas, era una falacia: era fantasmal pues sólo una pequeña parte de él se convierte en dinero cuando los más listos ejecutan una operación. ¿Dónde están esos ganadores? Seguramente disfrutando del dinero en alguna isla del Caribe.

Fuente: Diario Metro

==========

Me ha parecido un texto entretenido e interesante.

Miscelánea ~ Parte 8

lunes, 20 de octubre de 2008 2 quejas

Señoras y señores, vuelve la sección que os vuelve locos, la sección que más os gusta, la sección que tiene más relleno que el bollycao (que no es difícil).

Y así, empiezo con una imagen de Hazuki de la serie Nogizaka Haruka no Himitsu (a petición de eter):
Photobucket


Una portada que me ha llamado la atención:

Photobucket
Es de la serie Lucky Life, de la editorial Futabasha


Un chiste verde:
¿Porque a los japoneses les gusta su bandera?
-Porque es un puntazo.



Y de premio un poco de humor negro:
Un chico que entra en una tienda de deportes y pregunta al dependiente:
-¿Tiene pelotas para jugar al tenis?
-Si, claro.
-Pues mañana a las 10.


Y con esto llegamos al final de otra Miscelánea.

Porque los sucedáneos no siempre son bazofia...

domingo, 19 de octubre de 2008 2 quejas

Si hace un tiempo Toni Soler y sus colegas nos decepcionaron con su Barçòvia, que venía a ser un programa muy malo que venía a ser como una extensión del Polònia pero más centrado en el mundo de los dep... del Barça, ahora se ha redimido con su público. Barçòvia era unn programa que, pasiones, las levantaba menos que Rajoy en bikini. Era tan malo que ni lo llegué a ver.

Pero todo ha cambiado. Ahora Toni nos ha demostrado que puede hacer un gran trabajo, y se nota. Los lunes por la noche podemos ver un programa de humor a la altura de Polònia (es más, el programa se llama "Crackòvia, la selecció del Polònia") que está bien pensado y realmente hace gracia. He aquí dos de los mejores gagas según mi opinión.




El Periscopio del TDD-1 ~ Una de plasma y otras historias

sábado, 18 de octubre de 2008 2 quejas

La Real Sociedad de Química ha demostrado en una de sus publicaciones que que una batidora de huevos manual puede aislar el plasma de la sangre humana.

Normalmente, en las pruebas que se realizan para diagnosticar enfermedades infecciosas, se usan centrifugadoras eléctricas muy potentes. Éstas, además de muy caras, son difíciles de conseguir. Sin embargo, se ha demostrado que basta con una sencilla batidora de huevos manual para separar el plasma y hacer el diagnóstico. Sólo se necesita conectar un tubo lleno de sangre a la batidora y girar la paleta con la mano una y otra vez. Como resultado, el plasma quedará flotando.

El hallazgo puede ser de gran ayuda para aquellos países en desarrollo que no dispongan en determinados lugares de las instalaciones y los laboratorios necesarios para hacer estos diagnósticos. Cabe destacar que en estos países las enfermedades infecciosas causan más del 50% de las muertes.

Fuente: 20 Minutos

----------

En 2001 empezó a jugar al fútbol en el Nürnberg, llegó al primer equipo de la Bundesliga 2 y con 23 años se retiró. ¿La razón? Se le hacía demasiado duro compatibilizar el deporte con la profesión de la que vivía mientras, a la vez, estudiaba: el porno.

Eva Roob era futbolista y Samira Summer, su pesudónimo, bailaba desnuda en locales y hacía sesiones de fotos pornográficas. Ahora, su historia está dando la vuelta al mundo, según publica Marca.com.

"El fútbol no me daba para vivir, así que empecé a trabajar por las noches. Muchas veces acababa mis escenas sexuales a las cinco de la mañana y a las 10 tenía que entrenar. Era demasiado estresante".

Eva Roob, la futbolista, era incompatible con Samira Sammer. Así que se decidió por la profesión que más dinero le daba, y la que más le gusta: "El fútbol ha sido divertido para mí, pero mi nuevo trabajo me gusta mucho, mucho más", declaró.

Hasta ayer Eva Roob jugaba de mediocentro defensivo en el Nürnberg, de la segunda división alemana, y no la conocía nadie. Ahora, como Samira Sammer, es mucho más popular, porque en Alemania es el personaje del momento.

Fuente: Diario Metro

----------

La Fiscalía de Cataluña defiende que se pueda actuar penalmente contra los mayores de doce años que cometan un delito, tras detectar un "espectacular" aumento de niños de menos de catorce que son explotados por mafias para robar, porque con la legislación actual no son imputables.

Ésa es una de las conclusiones que apunta la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su Memoria de 2007, que desvela una disminución de la delincuencia juvenil en el tramo de 14 a 18 años y, por contra, un aumento de los delitos cometidos por menores inimputables, la mayoría de ellos de etnia gitana procedentes de países del Este, en especial de Rumanía.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, en el año 2007 se archivaron 1.587 casos por tener sus autores menos de 14 años, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior y más del doble que los contabilizados en el 2001. Asimismo, el año pasado se abrieron 1.273 diligencias a menores de 12 y 13 años, el 24% menos que en el 2006 (año en que hubo una amplia operación policial contra mafias rumanas), pero el 42% más que las registradas en el 2002.

Absoluta impunidad

Ante ese aumento, la Fiscalía sostiene en su memoria que la Ley del Menor "cumpliría todavía más una función preventiva y rehabilitadora, al final mucho más beneficiosa para la sociedad que la simple represión" si se permitiera actuar penalmente a partir de los doce años, dentro de la jurisdicción de menores.

En la mayoría de casos, esos menores son utilizados por mafias que conocen nuestra legislación y la absoluta impunidad de que los niños disfrutan. Posteriormente, cumplidos los 14 años, muchos de ellos siguen delinquiendo, porque, apunta la Fiscalía, "ya se ha llegado tarde".

El número de explotados se ha triplicado

La Memoria alerta de que en los últimos años se ha triplicado el número de menores, sobre todo rumanos, que son explotados por mafias y que no se les puede considerar desamparados, ya que o están casados o mantienen una situación de emancipación de hecho o tienen contactos estrechos con una "amplia" familia.

La Fiscalía expresa su preocupación por el incremento de esos menores que "cometen un gran número de pequeños hechos delictivos, que en ocasiones son detenidos en varias ocasiones en un mismo día" y que, en cuanto se les empieza a intervenir, son trasladados de ciudad por las mafias que los explotan.

Fuente: ADN.es

==========

La primera y la segunda notícias son bastante curiosas. La tercera, no sólo por los delitos que cometen menores a causa de las mafias, pero por otros motivos me parece bien.

Un descubrimiento... insólito.

jueves, 16 de octubre de 2008 3 quejas

Hace unos días, como de costumbre, entré a la conocida web de torrents Tokyo Toshokan para ver qué cosas podía poner a bajar. En eso que vi bastantes tags morados (cada tipo de descarga tiene un color: Anime => Naranja (¿Tienes ya tu cuenta Naranja de ING Direct?), Manga =>Azul claro, Descargas no inglesas => Verde...) seguidos. En eso que cliqué el enlace y me encontré con una web tal que esta:

Photobucket

La verdad, debo reconocer que es bastante práctico si uno no se quiere bajar la serie en cuestión y goza de una buena línea de bajada de datos. En la lista de la izquierda hay todas las series que tienen subidas, y al clicar sobre una de ellas se procede a la selección del capítulo de la serie en cuestión. De esta manera aparece un reproductor de vídeo, y si le damos a Play empieza a cargar, pudiendo así ver alguna serie que no nos apetezca bajar y desde la misma red. La iniciativa es buena y espero que se mantenga la gratuidad y la calidad durante mucho tiempo.

La columna de la derecha ofrece diversos enlaces que posiblemente sean de pago pero que seguramente alegrarán la vista a más de uno. Lo mismo por la zona en azul.

Por si hay algun interesado (que seguramente habrá más de uno) la web es esta de AQUÍ

Esto podría ser un día en mi vida [tochaco rollo] - Parte 1

0 quejas

Me levanto temprano. Aún así, me gusta holgazanear y en la cama se está calentito. Sé que lo bueno dura poco, mas nadie conseguirá moverme de aquí. Almenos no hasta que yo quiera. No sé qué hora es. ¿Acaso debería saberlo? Estoy completamente despierto, pero mi cabeza está en otra lugar, tal vez un sitio inexistente o, tal vez, en algún recóndito rincón. Podría llegar a imaginar que en estos momentos de desconexión mental tengo las facciones sueltas, con cara de embobado. Pestañeo. Me doy cuenta de que hace un minuto era ajeno a mí mismo. Ahora sí que me levanto. Sé que no volveré a reencontrarme con mi cama hasta pasadas casi 14 horas, tal vez menos. Salgo de mi habitación para entrar en el cuarto de baño. Divago ¿Por qué desconocido motivo el cuarto de baño se llama así si ahora en la mayoría de hogares hay ducha en vez de bañera? De forma casi inmediata mi cerebro proyecta una palabra en mi mente: tradición. Una soberana sandez, pero no soy yo quien lo va a discutir. Una vez dentro me dispongo a asearme. Divago de nuevo. Mi 'cuarto de baño' también puede ser nombrado por 'aseo'. Froto pausadamente mis piezas dentales con un cepillo de dientes. Me enjuago la boca. Escupo el agua. Abro el grifo.

Me desnudo. Observo mi cuerpo escultural a través del espejo. Me toco los pectorales de la misma manera que lo haría si tuviese unos buenos pechos y fuese chica. Entro al plato ducha. Regulo el flujo de agua y su temperatura. Inevitablemente cae un chorro de agua fría, que me despiert de forma tanto o más eficaz que el despertador. A medida que pasa el tiempo el agua que cae se vuelve más caliente. Es un placer sin límites sentir el agua caliente caer encima de mi cuerpo. Cierro los ojos. Mi mente me transporta a un lugar lejano, o puede que inexistente, pero ahora a causa de mi voluntad. El ambiente caluroso y el agua me reurda, me evoca unos baños termales. Por error golpeo el grifo. La temperatura del agua decrece drásticamente. Mis baños termales se transforman en un iceberg gélido y desolado. Abro los ojos. Me giro y vuelvo a regular la temperatura. Me enjabono tan bien como puedo, todas las partes de mi cuerpo. El agua que cae ya se encarga de retirar el jabón. Ahora toca enjabonar el cabello. Para ello lleno mi mano de champú y froto con ella mi cuero capilar. Ahora con las dos manos juntas. El agua caliente me enjuaga la cabeza. Aprovecho para disfrutar los últimos momentos de la sensación de seguridad que me otorga la ducha. Cierro el grifo. Salgo del plato ducha y cubro mi cuerpo con un albornoz. Uso una pequeña toalla para secarme el cabello. Una vez seco, me visto. La ropa que voy a usar es una camiseta de manga corta y unos pantalones tejanos. ¿Puede que sea lo típico? Tal vez. Tengo las zapatillas deportivas sucias. Las lavo con un trapo. El resultado no es para nada alentador pero menos da una piedra.

Continuará en la parte 2

El Periscopio del TDD-1 ~ España contará con un millón de casas sin vender a final de año, según los tasadores

martes, 14 de octubre de 2008 5 quejas

El precio de la vivienda cayó el 5,9% en los nueve primeros meses del año, aunque fue casi el doble el descenso en los inmuebles usados que en los nuevos, según el índice de los mercados inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

Los tasadores también prevén que, a final de año, haya en stock casi un millón de viviendas en nuestro país. Todas necesitarán un comprador, y la dificultad de encontrarlo hará que el exceso de inmuebles en venta se vaya absorbiendo lentamente, previsiblemente durante 2009 y 2010.

Según ha explicado este martes el director general de la compañía, Luis Leirado, la caída acumulada del precio hasta septiembre fue mayor en las áreas metropolitanas (8,8%), seguidas por la costa mediterránea (8,1%), las grandes ciudades y capitales (6,5%), las islas Baleares y Canarias (4,4%) y el resto de municipios (4,2%).

En los últimos 12 meses (septiembre 2007-septiembre de 2008), el precio de la vivienda libre nueva cayó un 3,5%, en tanto que la usada bajó el doble, en concreto un 7%. El precio de la vivienda, que comenzó a caer en el mes de marzo, ha sido "suave y continuo", aseguró Leirado, quien indicó que la tendencia es que continúe bajando de forma".

Un millón de viviendas en stock

El descenso del precio de la vivienda responde a la ralentización del mercado inmobiliario, cuyas ventas han descendido y están produciendo un aumento del stock de inmuebles en venta.

Según los datos proporcionados por Tinsa, en el segundo trimestre del año salieron al mercado 184.200 viviendas, pero tan sólo se vendieron 75.000, lo que significa que las 110.000 restantes se sumaron al acumulado (680.000 pendientes de venta).

De esta forma, Tinsa prevé que en 2008 se venderán 300.000 viviendas, lo que elevará el stock inmobiliario al cierre del año a 920.000-930.000 inmuebles, exceso que se irá absorbiendo durante los dos próximos años. A juicio de Leirado la absorción del stock no será "rápida", ya que dependerá de las medidas que está tomando el Gobierno, como el fomento del alquiler y de las viviendas protegidas, y de cómo afecten al equilibrio entre oferta y demanda.

La crisis afecta negativamente

En esta absorción, la demanda embalsada que existe en la actualidad jugará un papel importante "cuando cambien las condiciones económicas", ya que representará un componente fuerte de impulso del mercado.

Esta balsa de demanda está compuesta, principalmente, por jóvenes e inmigrantes, que se encuentran con problemas en su situación laboral, así como con restricciones de crédito hipotecario en un contexto de falta de liquidez.

De hecho, el descenso de la hipoteca media evidencia, por un lado, que "la venta de viviendas está bajando y, por otro, que los compradores asumen operaciones con menor apalancamiento o de viviendas con precios más bajos", dijo Leirado.

La sociedad explica que el momento en el que aflorará esta demanda embalsada es "incierto" y que está condicionado a la normalización de la situación económica y financiera. No obstante, señala que su emergencia como demanda solvente será previsiblemente "tan intensa como lo está siendo su desaparición".

Stock acumulado hasta 2009

En el segundo trimestre del año se comenzaron a construir 92.500 inmuebles frente a los 163.000 del mismo trimestre de 2007, viviendas que saldrán al mercado dentro de dos años.

Teniendo en cuenta el descenso de la iniciación de obra nueva y la evolución de la demanda, el stock acumulado no comenzará a reducirse hasta la segunda mitad de 2009, cuando empiece a hacerse patente el efecto de la corrección a la baja en el número de viviendas iniciadas.

Tinsa confía en que la reducción del stock acumulado coincida con el punto de inflexión de la crisis financiera, lo que daría lugar al "inicio de la recuperación del mercado residencial".

El índice, elaborado con los datos de las tasaciones inmobiliarias realizadas por Tinsa -este año cerca de 300.000-, detalla el valor de la vivienda libre terminada.

Fuente: ADN.es

==========

En serio, leer artículos como este me ponen de una mala leche increíble. No solamente porque haya mucha gente que se deje gran parte del sueldo en una hipoteca que seguramente acabarán de pagar sus hijos, y no solamente porque haya gente a la que ni siquiera se le ha concedido un préstamo, sino porque están jugando con lo que nos corresponde a todos tal como dicta la Constitución.

Se supone que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y que haya tantas constructoras y tantas inmobiliarias, desde luego, desde mi punto de vista de persona que no tiene ni idea de economía, eso no ayuda. Por eso, y sin que suene pretencioso ni fanático creo que la crisis va a ir bien en el sentido de que muchas empresas que se habían subido al carro, van a ser barridas. Es cierto que está mal pensar esto, pues las famílias de esta gente no tienen la culpa, pero no me negaréis que bastante culpa tienen, y alguien tiene que pagar por ello (intercambio equivalente) y nosotros ya pagamos bastante por existir.

En definitiva, que tienen lo que se merecen.

Otra noticia de interés es esta:

Miguel A. Diaz de Mangaline Ediciones nos ha comunicado que aunque no tienen pensado en lanzar ninguna novedad para el XIV Salón del Manga de Barcelona, actualmente se encuentran trabajando en varias opciones para seguir publicando sus series, que pronto comunicarán.

Si bien se había hablado de la perdida de las licencias por parte de Mangaline, la editorial dispuso de stand en el III Salón del Manga de Andalucía, y como aclaran ellos mismos, podríamos seguir disfrutando de sus series tras solucionar los problemas que les ocupan.

Fuente: Ramen para Dos

Otras Joyas de la Corona

lunes, 13 de octubre de 2008 1 quejas

Otros modelos figuriles que uno no se puede permitir, solo al alcance de los más adinerados (mala cosa es el dinero):

Chizuru Minamoto de Kanokon:

GRAANDE - OOKI

Versión especial:

GRAANDE - OOKI


Nogizaka Haruka, edición limitada:

GRAANDE - OOKI

Versión en rosa:

GRAANDE - OOKI

Maravilla de la Naturaleza en Pre-Order y no por menos de 70 eurazos

2 quejas

Ya está en Pre-Order en Play-Asia.com esta joya, este diamante en bruto de PVC. Solo al alcance de los bolsillos menos afectados por la crisis, y que a menos que lo encuentre por eBay a un precio irrisorio (dentro de mucho tiempo), no va a poder formar parte de mi galería particular.



Si no véis bien la imagen (con lo cual os debería tachar de cegatos) o preferís verla con más detalle, haced clic AQUÍ y podréis verla ampliada.

El Periscopio del TDD-1 ~ Una joven china consigue que un tribunal respete "su derecho" de llamarse C

3 quejas

Una joven china de 22 años ha conseguido que un tribunal del país respetara su derecho de llamarse simplemente "C", pese a que las autoridades de registro civil habían pedido que lo cambiara.

La protagonista de esta historia es Zhao C, natural de la provincia de Jiangxi, que hace tres años quiso renovar su carné de identidad y se encontró con numerosos problemas ya que las autoridades querían que se cambiase de nombre. Desde entonces, ha vivido una batalla judicial que se ha resuelto a favor.

En el registro civil se argumentaba que un ciudadano chino no puede tener un nombre formado por letras del alfabeto latino ni signos de puntuación y querían que C se llamase de otra forma.

"La gente me ha llamado Zhao C desde que era una niña, no sé quién soy si me cambian el nombre", se quejó la joven que tiene ese nombre porque su padre, Zhao Zirong, eligió la letra C para llamar a su hija por ser la primera letra de la palabra 'China'.

"Xi" de 'Occidente'

El nombre de la letra en mandarín se pronuncia "xi", que en chino significa 'Occidente'. El padre de C es abogado y ha podido defender a su hija en el proceso judicial.

Este no es un caso único. Hace unos años un hombre puso a su hijo en nombre de "@" en homenaje a su pasión por Internet.

==========

Una notícia un tanto insólita.

No Mercy 2008

sábado, 11 de octubre de 2008 0 quejas

Photobucket

El primero de la noche en aparecer ha sido Mark Henry, el hombre más fuerte del mundo. Éste tiene que enfrentarse a Matt Hardy para probar de quitarle el título de la ECW. La gente apoya a Hardy, pero contra una mole lo tiene bastante crudo. La táctica de Matt es aprovechar su agilidad para atacar las piernas de Mark Henry. Eso sí, de mientras va recibiendo a base de bien. Aluviones de golpes, sentadillas fallidas, abrazos del oso... y el Giro del Destino que da la victoria al de Carolina del Norte, Matt Hardy. Puedo decir que se ha quitado un "peso" de encima.

Segundo combate, Women's Championship en el que la "Glamazona", Beth Phoenix debe encararse a Candice Michelle para retener el cinturón. Se han enfrentado tantas veces hasta la fecha que Candice ha ido, nada más empezar, donde más duele. Claro que no todo es tan fácil, Beth es una bestia. Si hay que decir que ha dominado laguien esa ha sido Candice Michelle. Sin embargo el úlimo movimiento de Beth Phoenix le ha dado la victoria.

Tercer combate de No Mercy, es un enfrentamiento que viene de un par de eventos atrás, y en el que el domador de pulgas, Rey Mysterio debe defender su honor y su máscara ante el Atormentado, Kane. Si Rey pierde deberá deshacerse de la máscara delante de toda la WWE.
El combate ha empezado bastante igualado aún siendo Rey bastante poquita cosa respecto a Kane. Ha habido un momento en que han salido del ring y ha significado cierta ventaja para el monstruo rojo, Kane. Rey nos ha iluminado con algún que otro interesante movimiento, pero hasta que no ha hecho un salto mortal desde la tercera cuerda las tornas no han cambiado. Kane ha perdido por descalificación puesto que ha usado una silla para atacar al mexicano (de San Diego), que ha quedado bastante maltrecho.

Cuarta aprición es la de MVP (Malandrín Vanidoso Pedante) que viene al ring a quejarse de Vickie porque no le ha dado un combate para la noche. En medio del (aburrido) discursillo aparece el asesino de leyendas, Randy Orton. MVP le ha dicho que no tenía reparos en partirle la cara puesto que es de SmackDown y Mike Adamle (mánager de RAW) no le diría nada. Pero entonces han aparecido Cody Rhodes, Ted DiBiase y su palmero. Y bueno, mucho micro pero ningún golpe. Cuando MVP se iba han aparecido CM Punk (Cenicienta Punk, que le llama Fernandito Costilla el comentarista de Cuatro) y Kofi Kingston (el jamaicano) para ayudar al Malandrín. Ataque relámpago y fuera.

Photobucket

El cuarto enfrentamiento de la velada dará al vencedor la posibilidad de enfrentarse al Campeón de los Pesos Pesados (Chris Jericho). El primer contendiente es el vaquero banquero, el Dios de la Lucha, JBL (John "Bradshaw" Layfield). El rival a batir es el Animal, Dave Batista. EL segundo es el que a mi juicio tiene más posibilidades de vencer y como me he spoileado viendo el pressing catch de Cuatroº sé que va a ganar. Lo ha hecho con una Batista Bomb.

La rencilla del quinto combate viene del evento Unforgiven. Undertaker deberá recuperar el honor perdido ante uno de los techos de la WWE, Big Show. Ambos tienen bastante técnica y los golpes de ambos son devastadores. Si acaso, Big Show es algo más corpulento y el Enterrador algo más ágil. Un combate interesante, sin duda. Una sucesión de sinfonías de golpes; un derroche de técnica. Incluso Big Show se ha atrevido a subir a la segunda cuerda (intento fallido, por cierto). Pensaba que Big Show llevaría a Undertaker como una marioneta, pero no ha sido así ni por asomo. Al final ha ganado Big Show al dejar KO a Undertaker.

Sexto combate. Título de la WWE en juego. Dos grandes estrellas que chocan. Una de ellas eclipsará la otra. Jeff Hardy. Triple H. El meteorito con pelo contra el asesino cerebral. Un inicio de combate bastante espectacular con volteretas por parte de Jeff Hardy. Con dominio de éste hasta que ha saltado con la "piscina vacía". Es entonces cuando el control del duelo ha sido relevado. Ha habido una larga zona de predominio de Triple H. Después ha vuelto la hegemonía del Hardy Boy con sus volteretas y saltitos. Segundo intento de Pedigree fallido por Triple H junto con un Whisper in the Wind de Jeff. Segundo intento de Whisper in the Wind fallido. Tercer intento de Pedigree fallido y después de un Twist of Fate (Giro del Destino), Jeff ha dado de pleno a Triple H cun su Whisper in the Wind. Pero la mala suerte lo acompañaba y ha perdido por muy poco.

Photobucket

El último combate de la noche, "Main Event" según los comentaristas (o sea la Perla de la Noche), es un combate que permitirá a Chris Jericho seguir como Campeón Pesado, puesto que como he visto RAW hoy ya sé que ganará a Shawn "Teatrillos" Michaels en un combate con escaleras. Gran combate, por eso.

El Periscopio del TDD-1 ~ "Preferimos regalar pisos al banco que rebajarlos de precio"

viernes, 10 de octubre de 2008 0 quejas

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, ha asegurado que el precio de la vivienda nueva ya no bajará más y que los promotores "profesionales" ya han realizado el ajuste posible de los precios desde el principio de año.

Durante su intervención en la jornada 'Perspectivas del Mercado de la Vivienda en España', organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Chicote explicó que los costes que comporta la construcción hacen imposibles rebajas de precios del 30% o 40%, a lo que añadió que antes que una rebajas similares los promotores prefieren "regalarle las viviendas a un banco".

En este contexto, Chicote aseguró que si el Gobierno "no hace nada", especialmente para recuperar la confianza y la liquidez en el mercado, la crisis del sector inmobiliario podría durar hasta cuatro años más. Por lo pronto, aseguró, el número de parados en la construcción podría alcanzar las 800.000 personas en 2008.

Además, añadió que la mala situación del empleo en el sector "será aún peor" el próximo año, dado que en 2008 aún se están construyendo las viviendas proyectadas años antes, y advirtió de que la crisis puede desembocar en un "'crack' impresionante".


LA BAJADA DE TIPOS NO ES SUFICIENTE.


En el capítulo de soluciones, el presidente de los promotores afirmó que el problema del acceso a la vivienda no se producirá sólo vía rebaja de tipos, ya que para que baje el euríbor es necesario que haya mayor liquidez en el mercado. Más bien, consideró que el Gobierno podría subvencionar parte del euríbor que soportan los compradores de viviendas durante un espacio de
hasta cinco años, algo que, dijo, tendría un coste de entre 2.500 y 2.800 millones de euros durante este periodo.

"No pedimos nada para los promotores", apuntó Chicote, para aclarar después que la petición de los promotores se dirige a garantizar la inversión en vivienda de los compradores y a recuperar a a través de ello la actividad en el mercado, también en lo referente a la vivienda protegida, para la que, recordó haciendo un guiño al Gobierno, "tampoco hay dinero".


'MEA CULPA' CON MATICES.


Por otro lado, Chicote reconoció que la crisis en el sector se ha debido, en parte, a un aumento descompensado de la construcción de viviendas. Si bien, aseguró que se han dado otras circunstancias que han desembocado en un desequilibrio del sector. Por un lado, se refirió esto a una caída "casi pornográfica" del precio del dinero en los últimos años, que "creó unos hábitos que no eran los adecuados" y generó una "liquidez extraordinaria".

Por otro lado, culpó a las tasadoras de la sobrevaloración de las viviendas con fines hipotecarios, especialmente en el segmento de segunda mano, lo que también ha impulsado al alza los precios de estas viviendas. Por último, acusó a comunidades autónomas y ayuntamientos de "vivir a costa de la construcción" durante muchos años, dando pie también al actual exceso de oferta.

Fuente: Diario Metro
Fuente (anterior notícia): 20Minutos


==========

Un título llamativo, sí señor. Primero quiero que conste que no tengo ni idea de economía, así que me serviré de mi lógica particular para rebatir cuantas cosas lo requieran.

El señor Chicote puede asegurar lo que le dé la gana, pero está claro que ahora como ahora la gente no tiene ni ganas ni dinero para hipotecarse, o sea que u ofrecen otras cosas o las ventas de pisos van a seguir bajando cosa que me parece estupenda pues hay mucha gente que se ha ido subiendo al carro de las constructoras e immobiliarias y ahora lo va a pagar caro.

Eso de "regalar las viviendas a un banco" me parece de bastante mal gusto puesto que los bancos actualmente no están como para que los clientes tengamos su confianza. Los bancos son también los que chupan del bote y lo han estado haciendo toda su vida. Ahora están recibiendo lo que se merecen, y espero que también sufran con intereses. En fin, que por mucho que digan que regalarían viviendas a un banco (o sea no rebajan el precio pero lo regalan, ¿?) no creo que lo hagan.

Por otra parte, el Gobierno creo que hace todo lo que puede. Bueno, me he explicado mal; el Gobierno hace lo que le da la gana. Pero está claro que no toda la culpa es del Gobierno. Me he vuelto a explicar mal; si ésto ha pasado es porque el Gobierno lo ha permitido, por tanto tan culpables son unos como los otros. En el caso del hamijo Chicote quiere que el Gobierno intente recuperar la confianza y la liquidez en el mercado (para que la crisis no dure tanto). Sí que es cierto que el Gobierno se dedica, por ejemplo a censurar anuncios considerados machistas, pero no se dedica a pensar en medidas que REALMENTE ayuden a paliar los efectos de la crisis. Mas no es justo sólo acusar al Gobierno, ya que no ha sido el único culpable. Los del "gremio del ladrillo" son los peores. Han estado abusando con sus precios y condiciones, y ahora quieren que los demás los saquen del hoyo, porque si el Gobierno les ayuda, sería con el dinero de nuestros bolsillos (o en algunos casos el de los papis) cosa que me parece totalmente injusta. Si el Gobierno tiene que ayudar a alguien, esos somos nosotros (o a nuestros papis).

En lo último que dice:"Si bien, aseguró que se han dado otras circunstancias que han desembocado en un desequilibrio del sector. Por un lado, se refirió esto a una caída "casi pornográfica" del precio del dinero en los últimos años, que "creó unos hábitos que no eran los adecuados" y generó una "liquidez extraordinaria".

Por otro lado, culpó a las tasadoras de la sobrevaloración de las viviendas con fines hipotecarios, especialmente en el segmento de segunda mano, lo que también ha impulsado al alza los precios de estas viviendas. Por último, acusó a comunidades autónomas y ayuntamientos de "vivir a costa de la construcción" durante muchos años, dando pie también al actual exceso de oferta.
" estoy totalmente de acuerdo con él, de hecho creo que es lo único sensato que dice.

El Periscopio del TDD-1 ~ Presentación

jueves, 9 de octubre de 2008 0 quejas

Para que no me quede un muermo de blog, y para que se vea que hay variedad y que no siempre escribo acerca de lo mismo (Tetas y Hostias) he creado una sección, que intentaré que sea lo más contínua posible. Aquí comentaré alguna noticia seria que me haya despertado la curiosidad, o bien que considere interesante. Espero hacerlo con humor (siempre que se pueda) y a disfrutar que son dos días.

La Fiscalía investiga a 27 menores por apalear supuestamente a una chica armenia

La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores de Valencia a 27 menores, de entre 15 y 17 años, que presuntamente propinaron una paliza, o no hicieron nada por impedirla, a una chica de 15 años de origen armenio a la salida de un instituto de Alcàsser (Valencia).
Una chica que practica taekwondo tumbó a la joven armenia y el resto del grupo comenzó a darle patadas
Los jóvenes fueron identificados por la Policía Local de Alcàsser el pasado viernes, mientras supuestamente agredían e insultaban a la menor a la salida del instituto. La llegada de los agentes impidió males mayores.

Tras esta primera actuación policial, la Benemérita se hizo cargo del caso, abrió diligencias, y puso a los 27 jóvenes a disposición de la Fiscalía de Menores, para que adopte las medidas que estime oportunas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha asegurado que se trata de "un hecho aislado" y ha evitado concretar si se trata de un brote racista.

Varias chicas de 15 y 16 años, animadas por un grupo de más de 20 jóvenes, comenzaron a insultar a la joven armenia y a su hermana pequeña, de 12, a la que empujaron para que se marchara. Una de las cabecillas, que practica taekwondo, según el diario Levante , tumbó a la chica. Ya en el suelo, la menor armenia recibió multitud de patadas.

Un vecino de 50 años trató de ayudar a la chica, al ver la brutal agresión supuestamente racista, y también fue herido. La chica armenia aprovechó su intervención para ocultarse debajo de un coche hasta que llegó la Policía Local. La joven presentaba hematomas por todo el cuerpo.

==========

Bueno, qué decir, me parece una noticia horrorosa pues estoy en contra de la violencia siempre que se trate de violencia gratuita.

Además, no es lo típico que son dos que se pegan, o dos bandas que se pegan o algo igualado en cuanto a número, sino que eran 27!! 27 contra 1. No sé qué pretendían exactamente, pero está claro que no se dan cuenta de que esto a vista de la demás gente parece un acto de cobardía.

Lo único que he visto/oído ha sido por las notícias de la noche así que no sé cuanto de cierto hay en ello; ya sabemos que hay bastante sensacionalismo suelto. Lo que se ve a la legua es que la chica ha recibido bastante. Dicen que la que la tiró al suelo practicaba Taekwondo y sinceramente me parece horroroso que alguien que se dedica a un deporte en el que se supone que uno de los pilares es defender a los débiles como cualquier arte marcial que se precie se ofrezca voluntaria (no creo que la obligaran) para semejante hecho.

Otra cosa que aunque no tiene demasiado que ver, es decir, que sucedió en Valencia. Siempre se ha dicho por aquí que:"Valencià i home de bé, no pot ser". Bueno parece que por ahí hay la peña chunga, entre los cholos y los blavers... Siento si algún valenciano lee esto.

Espero que a todos los que pillaron les caigan unos cuantos años en el Reformatorio, que buena falta les hace. Tanta ley del menor y tanto protector del menor y tanta historia... y al final salen ranas.

Maravilla de la Naturaleza

lunes, 6 de octubre de 2008 2 quejas

Ha salido hace poco el tomo 9 de Full Metal Panic! Sigma, y claro la portada es espectacular (a pesar de que aquí nos estamos acercando al invierno):


Resumen de una anodina semana

5 quejas

Esto lo tenía que haber escrito el viernes pasado, pero os lo merecéis y como muchas cosas han pasado durante este fin de semana, pues actualizo ahora [Right here, right now!!].

- Planeta me ha aguado un poco el Salón retrasando Dragon Quest.

- Me he decidido a empezar el manga de Planetes.

- He terminado, tras tres agotadoras semanas, mis para-parácticas de laboratorio Introducció a l'Experimentació en Química Analítica u otramente dicho las IEQA's. No me he cargado nada ni me ha saltado ácido ni me ha explotado nada [Bien!!]. Dentro de tres semanas más empiezo la Introducció a l'Experimentació en Química Orgànica o IEQO's.

- Ichigo 100% mola.

- Yo molo.

-
Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés? Ni lo sé, ni me importa.

- Y como no sé qué más decir, he pensado que os podría contar ese chiste de:
Primera escena: Yo

Segunda escena: Yo
Tercera escena: Yo
Cuarta escena: Yo
Quinta escena: Yo
Sexta escena: Yo
Séptima escena: Yo
¿Cómo se llama la novela?
Las siete maravillas del mundo.


Pero tal vez quedara algo egocéntrico...


No me seas fantasma

sábado, 4 de octubre de 2008 1 quejas

A petición de Kururin (un saludo chaval!!), os explicaré algo de la serie Ghost Hound.

Todo empezó hace aproximadamente un año, aunque no recuerdo muy bien cuando, pero sé que se estrenaban varios animes en esa temporada. Uno de los que más me llamó la atención fue uno que se llamaba Ghost Hound (o en japo, que no sabía ni que tenía título en esta lengua,
Shinreigari). Como había tenido varios problemas con fansubs de la lengua de Cervantes (Cervantes, Miguel; no confundir con Cervantes del Soul Calibur) decidí esperar algún fansub que lo tradujese a la lengua de Shakespeare. Después de mucho esperar pude ver el primer capítulo. Imaginad lo que flipé cuando vi que el autor era Masamune Shirow.

El protagonista Taro Komori es el heredero de una destilería de un pequeño pueblo, Suiten. Es un chico aparentemente corriente, pero se ve que tiene algún tipo de problema psicológico, y por esto va a sesiones de terapia/reconocimiento con un psicólogo a quien le pasa casetes con los sueños que graba. Su problema es que de pequeño fue víctima de un secuestro, donde fue encerrado junto con su hermana en un edificio, que más tarde pasaría a ser parte de una presa. Allí fue donde vio morir a su hermana, y donde pilló un trauma de por vida. Muchos de sus sueños van de esto.

Un nuevo chico, Masayuki Nakajima, procedente de Tokyo viene a su instituto como estudiante de intercambio. Su padre trabaja en un laboratorio en la cima de un monte cercano al pueblo. Masayuki tiene vértigo, y además también está traumado pues fue testigo de un suicidio cuando iba al colegio.

El último chico involucrado en todo esto es Makoto Ôgami, un pintas, al que le apasiona la guitarra eléctrica y que es bastante pasotilla. Su abuela es la sacerdotisa que años ha era venerada. Ahora la família Ôgami no inspira demasiado respeto, pues los padres de Makoto estuvieron involucrados en un accidente que tuvo lugar en el edificio donde fue encerrado Taro.

Estos tres chicos descubren que tienen una habilidad especial, y es que pueden (más o menos a voluntad) dejar su cuerpo en un estado inconsciente y hacer que su mente salga del cuerpo físico, tomando ésta cierta forma, en lo que se llama Proyección Astral. En este estado son capaces de ver una especie de fantasmas/espíritus de animales y cosas, que mientras permancen en su cuerpo físico son incapaces de ver. Otra de las cosas que ven es un agujero enorme en el cielo que lleva al Mundo No-Visto (Unseen World).

La forma que toman al principio sus mentes es la de unos duendecillos azules, con un cráneo bastante grande. Finalmente descubren que pueden cambiar a voluntad la forma (siempre que tengan eso, voluntad).

A todo esto, si bien los padres de Makoto estuvieron involucrados en el accidente, hubo un hombre que terminaría siendo político en Suiten y otro que era profesor universitario y terminaría siendo sacerdote en el templo, con una hija Miyako.

Al final, todos están relacionados, cosa que ya se veía venir. La serie empieza bien, un planteamiento interesante, unos personajes bien definidos. Sin embargo se convierte primero en una cacho frikada, para convertirse en una especie de thriller fantástico, y al final hay conspiraciones por todas partes. No os quiero chafar las sorpresitas, así que...


Seres Femeninos del Manganime - Tomoyo Sakagami

viernes, 3 de octubre de 2008 3 quejas

Los animes en que salen chicas monas tienen un defectillo. (Os dejo unos segundos para que lo penséis). Si todavía no tenéis la respuesta no temáis, yo os iluminaré con mi magna sabiduría.

El fallo que tienen los animes en que salen chicas monas es que TODAS las chicas son DEMASIADO monas. Así que uno no sabe cuál escoger (más o menos algo parecido a lo que le suele pasar al prota), pero es aquí donde entran los arquetipos y las preferencias. Por ejemplo, Clannad. Un servidor prefiere (en lo general y casi siempre) chicas desarrolladas, por lo tanto Fuko Ibuki podéis tener la immediata certeza de que no será comentada en este espacio a corto plazo (y posiblemente ni siquiera a largo plazo).

De la misma manera, prefiero las chicas con el pelo largo, por lo tanto Nagisa Furukawa y Ryô Fujibayashi quedan descartadas de la lista. Por lo tanto quedan dos, Tomoyo Sakagami y Kyô Fujibayashi. Algún listillo pensará ¿y Kotomi Ichinose?

Bueno, he olvidado mencionar que los genios me sacan de quicio (quizás porque tengo el trauma de que no hay nada que se me dé especialmente bien, y los genios tengan facilidad pasmosa para muchas cosas). Pero quizás, y sólo quizás puede que la comente un día de estos...

Como solo comento un ser femenino por post, alguien con las conexiones sinápticas en buen estado habrá pensado:"Kyô y Tomoyo son dos, ¿qué vas a hacer, Muramasa?" Bien, otro punto que me queda por aclarar, cabello claro y piel blanquita. Esto facilita las cosas. Hoy es el turno de Tomoyo Sakagami (pero como sea, Kyô Fujibayashi hay que comentarla un día de estos).

Photobucket
Tomoyo Sakagami


Esta chica llega al instituto donde estudian nuestros protas, y ya nada más empezar la lía, ya que se enfrenta a unos gamberros desarmada. Su dominio de las artes marciales es impecable, sus puños son estoques, sus piernas son jamon... digo, manguales.

Su objetivo es llegar a ser presidenta del consejo estudiantil para conseguir que no talen unos árboles a los que ella tiene aprecio desde que era pequeñita. Para llegar a tal puesto primero debe pasar unas elecciones, y nuestros amigos la ayudan, sobretodo participando en partidos contra clubs deportivos para darse a conocer.

Nada más llegar, Tomoyo tuvo un cruce con el amigo de Tomoya, el rubio de bote Sunohara. Esta relación amor-odio se ve reflejada en los combos de patadas de los que ella hace gala, elegante cuan cisne, ante el atónito Sunohara. Además, una vez está en el consejo, no recuerdo si como presidenta o como delegada, tiene la santa paciencia de ir cada día a casa de Tomoya por las mañanas para despertarle para que no llegue tarde al instituto. Incluso llega a cocinar para él.

En el capítulo especial, el 24, es decir el del Universo Paralelo, Tomoyo es una muy buena estudiante, modelo para todos y con unas notas buenísimas. En la serie normal creo que también es buena estudiante pero sin llegar a esos nivelazos.

Photobucket
Una gélida imagen


El aspecto físico de Tomoyo Sakagami es bastante destacable (y no precisametne por su pechonalidad). Luce el cabello de un tono castaño muy clarito, muy clarito, y lo lleva muy largo. Tiene pecas en la cara. Sus ojos son azulados. Todo esto da como resultado algo extraño pero sin duda alguna es atractivo a la vista. Además su piel es bastante blanquita.

Photobucket
Qué pose!!


Hemos visto a Tomoyo vestida con el uniforme escolar (incluso con delantal), vestida de calle, y disfrazada de oso, siendo ésta última una imagen más que destacable.

Tema "por poner algo": Megumeru ~ Cuckool Mix 2007 [eufonius]