Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Objetivo a cumplir: Dar a conocer To Aru Majutsu no Index

jueves, 8 de enero de 2009

De los estrenos de la temporada de Otoño de 2008, hubo uno que me llamó la atención especialmente. Se llamaba To Aru Majutsu no Index.

Esta serie viene de un grupo de novelas ligeras del mismo nombre, cuyo autor es Kazuma Kamachi en la revista Dengeki Bunko de la editorial ASCII Media Works. También se ha publicado un manga en otra revista de la editorial Square Enix, la Monthly Shônen Gangan.

En un mundo donde existe la magia, pero también las habilidades sobrehumanas, Kamijo Toma, un estudiante habitante de Academy City, es poseedor de una habilidad un tanto peculiar. Su mano derecha, el Imagine Breaker, es capaz de negar cualquier poder sobrenatural, lo que incluye su buena estrella. En Academy City todo el mundo tiene algún tipo de habilidad que lo hace especial y según la habilidad que se tiene, se dice que uno tiene un nivel u otro. El nivel máximo en la ciudad es el 5, sin embargo, Kamijo es de nivel 0, por lo que siempre está asistiendo a clases de refuerzo.

Un día se encuentra colgada en el balcón una chica vestida en un traje blanco, que se hace llamar Index. Su nombre completo es Index Librorum Prohibitorum. La Iglésia de Necessarius (una rama de la Iglésia de Inglaterra) hizo que en su cerebro quedaran retenidos 103000 grimorios considerados prohibidos/peligrosos por la Iglésia. Por este motivo ella es perseguida, para ir eliminando sus memorias personales periódicamente, pero esto huele a conspiración...

Y no sólo a Index, sino que Kamijo, que tiene un corazón que no le pasa por la puerta, intentará ayudar a cuanta gente se encuentre en problemas.

¿Qué hace especial este serie? Puede parecer un shônen típico de peleas, y puede que a simple vista lo parezca, pero el objetivo de Kamijo no es ser el más fuerte, ni ser el más guay. Además, es de lo más interesante ver cómo Kamijo se las apaña para golpear a sus oponentes sabiendo que ellos poseen habilidades más potentes que la suya. Los personajes secundarios como Komoe-sensei y Misaka Mikoto son de lo más carismáticos.

Como conclusión, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta sorprendente serie, que opinéis y que difundáis cuán grande es.

9 quejas:

Anónimo dijo...

Pero pon un par de imagenes alma de cantaro

eter dijo...

Yo la acabé dejando.

Esta bien al principio (y el diseño y la animación son excelentes), pero el desarrollo no terminaba de gustarme, y no dejaban de hablar y hablar.

scaramanga dijo...

Ponnos algo para que veamos cómo es, hombre! Por lo que dices, es un aventura mágica, género que hace tiempo que veo en crisis debido a que se ha vuelto demasiado
"para chicas" para mi gusto (y eso que me gusta el shojo), y a que la gente le mola más jugar al Final Fantasy o al Kingdom Hearts que ver a Reena Inverse hablando sola, a Fly nando mandoblazos o a Gatsu desmembrando ghoulies.

Por cierto, has visto quién a vuelto pra replicarte en JB (tranqui, que lo hace sin faltar)? Yo llevaba meses y meses sin verle, y no, no es tito Rasi).
[Vaya cabreo lleva tito Jep, con lo buenazo que suele ser! Pfiu...]

Muramasa dijo...

Más tarde puede que ponga alguna imagen y tal.

Como no te refieras a Paco... pero el tío tiene blog, eh?

scaramanga dijo...

Es Paco, claro... Y tiene blog? Pues voy para allá a verlo. Aún recuerdo cómo se sumo a nuestro juego "los catalanes comemos niños madrileños amb seques", te acuerdas? Cómo me lo pasé de bien!

Muramasa dijo...

Recuerdo algo, pero a tanto no llego. Normalmente entro a su blog a través del blog de Kururin, y de paso repaso el de éste último.

Silvestrin dijo...

Bueno todos te piden imagenes, pero yo te pido links de descarga para verla xD

Muramasa dijo...

Mujer, busca en YouTube, no sea que me cierren el blog por piratería, XD

Anónimo dijo...

Aish, era para verlo con comodidad, que si no es un rollo verlo por trozos :P

Pero bueno ya lo buscare...