Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

¿A qué huelen las nubes?

miércoles, 29 de abril de 2009 3 quejas

Zum zum, zum zum zum zum, uhuuh...

A veces me asaltan dudas existenciales de difícil respuesta "¿Quién soy?¿De dónde vengo?¿A donde voy?", que casualmente coinciden con el momento en el que me acabo de despertar. Después de unos minutos recapacito y me doy cuenta de que sigo siendo el mismo mindundi de siempre, que vengo de dormir entre 6 y 8 horas y que voy a la uni o me quedo en casa (u otra opción).

Plantearse dudas es el fundamento (después del perejil, para los fans de Arguiñano) del método científico, y como tal lo tengo que discutir con alguien, este alguien es cualquiera que se haya aburrido lo suficiente como para estar leyendo esto y haber llegado hasta AQUÍ. Valiente que has llegado hasta aquí, ahora es el momento de dejar de leer si quieres que tu salud mental no se vea afectada.

Este tipo de dudas que tienen en vilo a medio mundo, el otro medio está durmiendo (cosas de las rotaciones planetarias), aunque no lo parezca me hacen crecer como persona (concretamente medio centímetro al año). Así que ahí voy! Valiente que has llegado hasta este punto =>'.' si quieres puedes abandonar tu viaje en búsqueda de la sabiduría.

Bien, llegados al punto de no retorno me veo con la obligación de expresar mi duda, ¿qué se considera una sección de un blog? Y por sección no me refiero al corte transversal, puesto que esto implica cortar el monitor por la mitad lo cual no es demasiado práctico, y puede resultar ciertamente económicamente costoso, sino que por sección entiendo "todo aquél contenido agrupable bajo un mismo título y un mismo tema y con cierta periodicidad". Es aquí donde quería yo llegar, a esta pregunta tan sumamente estúpida pero que entraña uno de los mayores misterios habidos y por haber de la humanidad, comparable sólo al monstruo del lago Ness, al éxito de la conga y al Yoyas.


El monstruo del lago, Ness


Pues lo que decía, ¿qué periodicidad debe tener una sección de un blog para ser considerada sección?¿puede una "sección" totalmente aperiódica ser considerada sección?¿está la gracia de una sección en su periodicidad?

Dejando de lado el tema temporal de la discusión, ¿a partir de cuantas entradas puede considerarse una sección fija?¿'o sea', fija, eh!? no pija?

Y para terminar, ¿no basta con que el creador de la entrada diga "esto va a ser una (fieshhta)sección"?

Más allá de esta estúpida entrada, todos los blogueros del mundo entero seguirán haciendo sus secciones...

Y saber lo que es al fin la libertad

0 quejas

Ayer os comentaba lo que es mi anodina semana televisivamente hablando, ha habido cierta aceptación (cosa que es ciertamente interesante), hoy os voy a comentar lo que es mi anodina semana académicamente hablando.

Por lo general, empiezo los lunes por la mañana, y por lo general a las 9, y por lo general las clases duran hasta las 13. Según las asignaturas que tenga, puede que haya espacios intermedios de reposo (si es al principio de semestre) o repaso (si es hacia el final de semestre)pero son los menos. Los martes igual. Y llegan los deseados miércoles. Y os preguntaréis, ¿por qué el miércoles? pues tiene fácil respuesta. Os diré que el decano de la facultad decidió que el miércoles es el día en que hay horas de estudio no presenciales; esto es, no hay clases porque se supone que este día hay que hacer estudio por nuestra cuenta. ¿En qué se traduce esto? Pues básicamente la gente se lo toma como un día festivo, es decir, en casita. Solamente hay una asignatura teórica que se salte esta regla y se llama "Determinació Estructural", "Deter" para los amigos.

De esta manera, se llega al jueves, que es como un lunes, pero más light (no ha habido tiempo de desconectar completamente por lo que la gente aún está en estado receptivo). Y entonces llega el viernes, en el que la gente desconecta, y solamente tiene ganas de que se terminen las clases para irse y no volver en un par de días.

Todo esto es si no tengo prácticas (¡Ah! alerta, las "maravillosas" prácticas). Lo que tienen las prácticas (son turnos de 15 días lectivos, id est tres semanas) es que empiezas supercontento, con tu libreta nueva, y si conoces a alguien, mejor (alguien con quien compartir el futuro suplicio). Pues eso, el primer día vas con un montón de ideas y de buenas intenciones, que si le vas a dedicar tiempo a la libreta, que si vas a hacer cálculos extra, que si te vas a mirar la práctica del guión antes de hacerla, etc. Y llegas el segundo día y ves que no vas a organizar la libreta como querías porque el profe de turno no quiere que se haga así (que es como te habían enseñado justamente en el turno anterior de otras prácticas) sino que quiere que se haga asá. Y tu te cagas en todo porque te ha tirado al traste tu buena intención solo por puro capricho. Después te das cuenta de que por mucho que te leas la práctica e intentes entenderla, no basta y no vas a tener tiempo por lo que decides hacer receta de cocina sin pensar por qué coño pones un embudo del revés y no del derecho o porque lo calientas a 99ºC y no a 100ºC (casos completamente inventados, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Y al final ves que no vas a tener tiempo de acabar y pasas de hacer, encima, cálculos extra. Hay gente que sí se lo curra, y yo los aplaudo, pero mi carácter me lo impide.

Total, que como al final decides seguir el guión como si fuese receta de cocina, pues te pones a hablar con los amigos. Las que termino mañana (de ahí el título), con un examen, fueron la repera. Iba con un amigo y había varias prácticas que se hacían por parejas y mientras íbamos haciendo cosas empezábamos a imitar al Núñez del Crackòvia, a comentar el Crackòvia anterior y a repetir los gags que más nos habían gustado (habré repetido el de la prueba de "pis" como diez veces en el laboratorio)[que no, "habré repetido mi prueba de pis diez veces en el laboratorio"].

Y es por eso, que a los chistes verdes hay que dejarlos madurar...

Érase una vez que se era

martes, 28 de abril de 2009 4 quejas

¡Qué aburrido es que no suceda nada!

Hace meses, quizás sea impresión mía, pero tengo la extraña sensación de que no ocurre nada. Los días me resultan absolutamente monótonos, uno detrás de otro, empezando por el lunes. El lunes es el día del Crackòvia. Desde las 6 de la mañana estoy impaciente porque lleguen las 21:45 y aparezca mi amigo Núñez con alguna de las suyas y sus racanerías. Una vez ha terminado, antes daban Ventdelplà (serie telenovelesca catalana), pero ahora dan un reality de gente mayor montando un grupo de rock, "Casal Rock", con Marc Parrot (ex Chaval de la Peca) a la delantera. Entonces me dedico a "ver" CSI y Life (digo "ver" porque como estoy en el PC tampoco es que preste mucha atención). Y entonces me despierto y ya es martes, que es el día del "Quiosco" del Hormiguero (genial) y House, que veo hasta que me canso. En el caso de hoy como no dan House y dan el Barça por la tele, pues los de Cuatro no me van a ver. Lo siento por los que lo vean y les guste, pero Fama me parece una mierda y por eso no lo veo.

Y llega miércoles, en el que por lo general no tengo clase (a menos que tenga prácticas), y puedo mandrear si no tengo nada mejor a hacer por la mañana, y este día viene a ser como un oasis en medio del desierto. El único problema es que todos los programas de la tele que dan me parecen aburridos, excepto si dan alguna película de mi interés (también puedo llegar a aguantar algo de Saturday Night Live). Y ya es jueves, que es el día de Polònia, o sea lo mismo que el lunes, pero con Polònia. Antes daban Herois, después dieron Chuck (la primera buena, la segunda entretenida), pero ahora dan Infidels (bodrio) y Huff (americanada "bodreal").

Y ya el viernes, si dan alguna película interesante por la 3, pues la veo y si no, nada.

El sábado y el domingo son días de descanso, y me grabo el pressing catch para no tener que madrugar. A las 10:30 veo Stargate, y a la hora de comer me pongo el pressing catch. El sábado por la noche, según el partido de futbol que den por la tele, pues lo veo, y si no si dan alguna película interesante. Y el domingo, reposo, Ventdelplà por la noche.

Y el lunes vuelta a empezar...

¿Clases de Mates interesantes?

viernes, 24 de abril de 2009 0 quejas

¿Cómo hacer las clases de mates más interesantes?



Así:

Compras Breves

1 quejas

El día 22, el día antes de Sant Jordi, pasé por la FNAC y me hice con esto:

Seres Femeninos de Videojuegos - Samus Aran

domingo, 19 de abril de 2009 3 quejas

Samus Aran, también conocida por los Piratas espaciales como "La Cazadora", por los Chozo como la Hatchling o la Newborn, es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista principal de la saga Metroid. Samus es una cazarrecompensas que lleva un traje especial que incorpora una serie de avanzadas tecnologías, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en morfosfera. El traje es de origen Chozo.

Características físicas

- Especie: Humana; fue potenciada con implantes e inyectada con sangre chozo cuando era una niña, después con ADN de metroid cuando era una adulta.
- Ocupación: Cazarrecompensas espacial, a veces contratada por la Federación Galáctica.
- Género: Femenino.
- Edad: Desconocida (aparenta ser una joven adulta. Sin embargo, en el manga, Samus tiene 3 años en el 200 del Calendario Cósmico; el juego original, Metroid está situado en el año 20X5).
- Orígenes: Presumiblemente nacida en la colonia terrestre K-2L, creciendo en Zebes.
- Color de pelo: Oficialmente rubia, a veces representado como violeta o caoba en juegos más antiguos debido a las limitaciones de los sistemas.
- Color de ojos: Oficialmente azules.
- Altura: 1.80m, de acuerdo a una imagen oficial mostrada por Nintendo.
- Peso: 90kg



==========

El juego original, Metroid, hacia a creer a los jugadores que se trataba de un cyborg masculino, hasta el final del juego, incluyendo referencias a Samus como hombre en el libro de instrucciones, dando comienzo al rol de los géneros en un tiempo en el que los héroes eran predominantemente hombres. A pesar de que Samus lleva puesto el Power Suit durante casi todas las Series Metroid, se ha vuelto una tradición mostrarla con ropa normal al final de cada juego, a veces como premio por terminar rápidamente o por un alto porcentaje de objetos recogidos. De hecho desde la versión original para el NES han existido trucos y claves secretas para conseguir, por ejemplo, jugar con ella en leotardo.

Su principal misión es ayudar a la Federación Galáctica, en contra de los Piratas Espaciales. También lucha contra los Metroids, criaturas como parásitos que absorben energía. A través de la serie, en una de sus aventuras, una vacuna hecha con ADN de un Metroid es eventualmente integrada en su cuerpo para curarla de una infección de un parásito X al principio del juego Metroid Fusion.



Samus fue la hija de dos mineros (conocidos como Rodney y Virginia Aran) en el mundo minero K-2L de la Federación Galáctica. Cuando tenía 3 años, las especies conocidas como Piratas Espaciales, lideradas por Ridley, destruyeron la colonia, dejando a Samus como la única superviviente, ya que se encontraba lejos del lugar de la masacre. Una pareja de Chozo que habían estado antes en el planeta en el que ella estaba (uno de los cuales se había hecho amigo de Samus: Abuélo Pájaro) detectaron la llamada de auxilio de la colonia, y llevaron a Samus con ellos a su planeta, Zebes. La criaron y quisieron a Samus como si fuera su hija, inyectándola con su sangre para potenciar su fuerza y resistencia ante el entorno del planeta. En Metroid: Zero Mission, Samus tiene visiones de su infancia con los Chozo cuando ve un mural representando un guerrero Chozo, así como una secuencia de imágenes en los bonus de Metroid Fusion.

Finalmente, dejó Zebes sola con su Traje Chozo, buscando un entrenamiento militar completo en la Federación Galáctica. Sin embargo, su carrera militar se vio interrumpida con la muerte de su oficial superior, Adam Malkovich, y dejándola para convertirse en una cazarrecompensas (aunque no por vicio o codicia). Cuando se hubo hecho un nombre, los Piratas Espaciales atacaron Zebes en busca de información acerca de los Metroids que habían robado a la Federación, capturando y reprogramando el control del planeta, Mother Brain, y matando a la población entera de Chozo.

Samus tuvo noticias de esto y fue enviada por la Federación como último recurso para acabar con los Piratas y parar las producciones de Metroides. Samus tuvo éxito derrotando a Kraid, Ridley y Mother Brain en el proceso, pero cuando escapaba de una bomba detonada por Mother Brain en sus últimos suspiros fue derribada por una flota de Piratas. En la lucha por la supervivencia perdió su Power Suit y fue forzada a volar a su antigua casa en Chozodia. Allí, Samus fue puesta a prueba en un santuario Chozo y luego le fue entregado una mejora del traje de tipo II (el Traje Climático) con las hombreras características. Entonces derrotó a la criatura cyborg Robo-Ridley (también llamado Meta-Ridley) y escapó de la nave de los piratas usando uno de sus pequeños cazas.


Según lo rápido que uno se pasa el juego, y según el porcentaje de objetos conseguidos, se obtiene una imagen u otra.

Y vosotros elegisteis...

miércoles, 15 de abril de 2009 8 quejas

Después de unos ajetreados días de encuesta, con dieciséis votos a favor y cero en contra, se acepta la sección "Seres Femeninos de Videojuegos".

Y si no hubiese salido aceptado, ya me hubiera encargado de adulterar los resultados.

En la nueva sección podréis ver seres como:

Chun-Li, de Street Fighter



Jessica, de Dragon Quest (El Periplo del Rey Maldito)


Samus, de Metroid


Sophitia y Cassandra ,de Soul Calibur


Y muchas más!!

Se baraja la posibildad de peli de Full Metal Panic

lunes, 13 de abril de 2009 2 quejas

Estas dos últimas entradas son lo más parecido a informar que he hecho desde que inauguré el blog.

"Mandalay Pictures has acquired theatrical rights to and will develop a big-screen version of Full Metal Panic, a Japanese manga series that blends action, comedy and high school romance, according to The Hollywood Reporter.

The property derives from writer Shoji Gatoh's series about a teenage anti-terrorist commando named Sousuke Sagara, who is given the mission to protect a high-school girl with mystical powers.

Panic, which is set in a world almost exclusively without adults, is known for mixing visceral action with wry comedy.

Zac Efron (17 Again) has surfaced in connection with Panic, with the actor holding a conversation on the project.

Born as a serialized novel from Gatoh and the illustrator Shiki Douji, Panic was developed in the early 2000s as a Japanese anime by the Asian firm Kyoto Animation and eventually also yielded a spinoff series.

An English-language version was produced and released in the United States on home video by ADV Films.
"

Fuente: Sci-Fi Wire

Prevista temporada de anime de "To Aru Kagaku no Railgun"

2 quejas

Así lo confirma el último capítulo del anime de To Aru Majutsu no Index, con una imagen tal que esta:



To Aru Kagaku no Railgun o To Aru Kagaku no Choudenjibou es un spin-off de la serie original To Aru Majutsu no Index cuyas protagonistas son Misaka Mikoto y Shirai Kuroko.

Unos breves vídeos de la serie original que muestran el afecto que le tiene Kuroko a Misaka:





Y aquí un gracioso gif que muestra cómo se hacían los clones de Misaka para el proyecto "Sisters":




Dedicado a eter... Ojo con las selecciones, están como un tren.

sábado, 11 de abril de 2009 3 quejas

Matsumoto con Alemania:




Kalifa con Inglaterra:


Nico Olvia con Italia:


Yoruichi con Brasil:


Soi Fong con República Checa:


Isane Kotetsu con Ucrania:

¿Nami con la 'Roja'?

viernes, 10 de abril de 2009 2 quejas

Nami con la roja:




Nico Robin con los nipones:



Vivi con los franchutes:

WrestleMania XXV (Resumen Resumido)

0 quejas

Como no lo he visto en mi ordenador, en el de mis padres no tengo métodos útiles de captura de imágenes y por eso puede ser que quede algo soso, pero para lo que comenta la gente...

WrestleMania XXV

Muchas historias empiezan aquí con una servilleta de papel. Esta vez en Houston, Texas. Houston, Houston, tenemos un problema.

El primer combate de la veladaes un combate con escaleras que enfrenta a ocho luchadores, en este caso CM Punk, Mark Henry, MVP, Finlay, Shelton Benjamin, Kofi Kingston, Christian (un completo desconocido) y Kane. El combate es del tipo Money in the Bank, o sea que el que se lleve el maletín tiene derecho, durante un año, a pedir una oportunidad para el título de su elección en cualquier momento.

CM Punk consigue hacerse con el maletín. La competencia era durísima.

El segundo combate es un Royal Rumble de Divas. 25 Divas empiezan encima del ring y solo podrá quedar una en pie, y será proclamada como "Miss WrestleMania". Las reglas habituales de "por encima de la 3a cuerda" no se aplican.

Santino-Marella-travestido-LOL

Tercer combate, un combate en el que varias exestrellas del Hall de la Fama lucharán dejando en desventaja a Chris Jericho para vengarse de él, puesto que los había dejado en la picota. Ricky "The Dragon" Steamboat, Jimmy "Superfly" Snuka, "Rowdy" Roddy Piper y Ric Flair.

Empieza atizando Roddy Piper. Se nota que los antiguos están desentrenados y faltos de reflejos, pero eso no evita que planten cara.

Chris Jericho consigue vencer a las tres exsuperestrellas (Flair no lucha, pero mira). Entonces le toca recibir a Flair. Pero al final sale Mickey Rourke y pone los puntos sobre las íes.

El cuarto enfrentamiento es la venganza de los hermanos Hardy. Jeff ha visto como su propio hermano se ha rebotado contra él porque su carrera deportiva (la de Matt) ha sido más bien mediocre. La única forma de ganar en este combate es por cuenta de tres (pinfall) o sumisión.

Gana Matt Hardy.

Quinto combate, campeonato intercontinental que enfrenta a JBL y a Rey Mysterio.

Combate de 5 segundos que raudo termina Rey.

Sexto combate, el esperadísimo combate Undertaker VS Shawn Michaels. Mister WrestleMania contra el que nunca ha perdido en WrestleMania.

Victoria merecida de Undertaker (cualquiera de los dos que hubiera ganado se lo hubiera merecido) en un épico combate via Tombstone Piledriver. Un combate para recordar, y todavía quedan el Randy Orton VS Triple H y la triple amenaza de Edge, Big Show y John Cena.

El séptimo enfrentamiento es la Triple Amenaza por el título pesado.

Apabullante victoria de John Cena con dos FU's consecutivos, el primero sobre Big Show y el segundo sobre Edge, lanzándolo encima de Big Show.

Publi de Backlash. Domingo 26 de Abril.

Último combate: Randy Orton VS Triple H por el campeonato de la WWE.

Victoria anunciada de Triple H via Pedigree.

Seres Femeninos del Manganime de Vista ~ Mai Valentine / Mai Kujaku

miércoles, 8 de abril de 2009 0 quejas

Mai creció en una familia adinerada, pero sus familiares no reconocían sus méritos. Cuando fue mayor se fue a trabajar, y mientras trabajaba como repartidora de cartas de Blackjack en un crucero, Mai descubrió el juego de Duelo de Monstruos y se dedicó a retar a hombres ricos. Aunque era potente y exitosa gracias a su mazo basado en Harpías, Mai no tenía amigos verdaderos, y simplemente jugaba por dinero y fama. Cuando Mai se unió al torneo del Reino de los Duelistas para buscar el dinero del premio conoció a Yugi y sus amigos y de ahí se forjó una verdadera amistad después de que recuperaran por ella sus fichas de estrella de Panic, que se las había quitado, para ayudarla a quedarse en el torneo. Mai se enfrentó a Yugi en las semifinales, pero eligió rendirse cunado decidió que no podía ganar.



Mai volvió durante el torneo de Battle City, donde se encontró con Shizuka Kawai (Serenity Wheeler), Hiroto Honda (Tristan Taylor) y Ryuuji Otogi (Duke Devlin) que huían de los Cazadores y los llevó a lugar seguro. Mai consiguió llegar a los cuartos de final donde se enfrentó a Yami Marik. Mientras se las ingeniaba para resistir, Yami Marik le hizo entrar en el Juego de las Sombras, y aunque consiguió invocar al Dragón Alado de Ra no pudo controlarlo porque no disponía de los conocimientos necesarios para activar la carta, que fue invocado por Yami Marik. Aunque Jônouchi (Joey) y Yugi pudieron salvarle la vida, fue la perdedora del duelo y como castigo su mente fue robada por Marik, que la llevaría a su muerte, pero fue salvada por Yugi cuando venció a Marik en la final del torneo, y se fue a buscar su propio modo de vida.



Aunque Mai no aparece después de esto en el manga, en el anime sale en la saga de Paradias. Varon, un muchacho miembro del grupo de Dartz qu es responsable de presentarla a Dartz, y empieza a sentir algo por ella; cosa que ella ligeramente devuelve. Así, Mai se une a Dartz como duelista, puesto que había estado teniendo pesadillas acerca de Marik y cree que debe vencer a Jônouchi (Joey) para dejar su pasado atrás. Sin embargo, Jônouchi se rinde del duelo para salvarla y ella se da cuenta de que esto no es lo que ella quería y se revuelve contra Dartz. Es vencida por Rafael, y su alma y la de Varon, junto con todos los otros que habían perdido el alma contra el Orichalcos son recuperados cuando Dartz es vencido.



En la versión de 4Kids, el pasado de Mai como repartidora de cartas de Blackjack fue omitido y la apariencia de ella y sus Harpías fue censurado para evitar referencias sexuales.

Seres Femeninos del Manganime ~ Kasumi Tendo

domingo, 5 de abril de 2009 2 quejas

Kasumi es la mayor de las hijas de la familia Tendo. Mientras esperaban la llegada de Ranma dijo que los hombres jóvenes son bastante aburridos. Ella es la que se encarga de su familia después de la muerte de su madre, realizando la mayor parte de las tareas de la casa y dando apoyo a todo el mundo. Su rutina es más bien parecida a la de una típica ama de casa japonesa, pero parece estar contenta con lo que hace y alguna vez se la ha visto ir de excursión o quedar con amigos.



El doctor Tofu Ono, el médico del pueblo, está colgado por ella y se comporta de forma extraña cada vez que le viene a visitar, e incluso cuando hablan por teléfono. Pero dado que ella siempre se lo encuentra así lo considera como algo rarito y no se da cuenta de sus sentimientos.

Kasumi no es una luchadora, pero en muy contadas ocasiones muestra alguna variante de la aura asesina estándar recurrentemente usada por diversos personajes para efectos cómicos. Las tres situaciones conocidas son: cuando Soun perdió el dojo en una apuesta, cuando Picolet Chardin pidió una de las hijas de Soun en matrimonio, puesto que tiempo ha Soun se endeudó con la familia, y (únicamente en el anime) cuando Happosai intentó robar la ropa interior de las tres hermanas Tendo debido al hecho que al llover mucho no tenía otro sitio donde saquear.

Su papel en la serie es más bien secundario, pero está presente en gran cantidad de historias. En algún momento tiene algún papel más relevante, como cuando un 'oni' le obliga a realizar malas acciones. Kasumi tiene a veces algún punto de comedia, por ejemplo cuando le dice a Akane que sacuda a Ranma si él le intenta hacer algo, cuando se quedan solos en casa; o cuando se deshace de una planta extremadamente potente que lanza judías, depositándola tranquilamente en el cubo de basura.

Kasumi es un personaje pacífico en un mar de gente a ritmo frenético. Es invariablemente mostrada como alegre y amable, pocas veces desquiciada por cualquier tipo de evento que le rodea. Una vez pasa la tormenta, se pone a limpiar cualquier destrozo, y parece contenta cuando trabaja duro para ocuparse de su familia, el hogar o de los invitados. Una vez se entristeció cuando su hermana Nabiki arruinó a la familia, y tuvo que ir por las calles vendiendo flores para pagar las facturas. No es una antisocial, puesto que va de excursión con amigos y acompaña a su familia de diversas actividades de ocio.

Puede parecer inamovible, pero tiene en realidad una gran capacidad de percepción. Puede ver a través de los planes de Nabiki, y una vez se dio cuenta de que había algo raro cuando Akane fue poseída por un espíritu. Kasumi da ocasionalmente sabios consejos. Mantiene la cabeza fría y actitud calmada para mantener la tranquilidad en casa (o lo que quede de ella) y mantener la familia unida. En el anime, a veces explica fenómenos extraños o hace observaciones acerca de los métodos de combate en las peleas del dojo.

Su nombre, Kasumi, se puede traducir como 'niebla'. En caso de ser intencionado, puede implicar que su perspectiva está nublada, en caso de que el simbolismo cultural japonés coincida con el occidental. Entre otras connotaciones, también puede significar 'elegancia'.

En el aspecto académico parece ser bastante inteligente. En los inicios, pidió prestado un libro sobre shiatsu (puntos de presión del cuerpo humano) al Dr. Tofu. Es un tema bastante avanzado para alguien de fuera del ámbito médico. También se las ingenió para traducir un fragmento de un libro de francés, pero dijo que su conocimiento de la lengua era bastante limitado. No está claro si está demasiado ocupada con sus tareas del hogar para realizar sus estudios.

La dobladora del anime (japo) es la misma que hace de Belldandy.


[Faltan Imágenes]

Primeras compras de Abril

sábado, 4 de abril de 2009 5 quejas

Todavía no he terminado de leer las compras que realicé hace poco. Básicamente porque he tenido varios exámenes parciales y prefiero no realizar demasiadas actividades de ocio, para no sentirme mal en caso de suspender. Como el viernes terminé, hoy he ido a Norma Comics (lleno de frikis, como siempre) y me he comprado algunas cosillas, para entretenerme durante esta Semana Santa (¿los colegios públicos celebran Semana Santa?).

Primero una visión general:



Fila de arriba: Karin (9), Yu-Gi-Oh! (1), Keroro (15), One Piece (22)
Fila de abajo: Ichigo 100% (17, 18, 19), Ah! Mi Diosa (27), One Piece (25)


Y ahora la gráfica de tendencias de editoriales:



Planeta: 4
Panini: 3
Norma: 2

Eso rosita es una agenda que muy amablemente me han metido los de Norma Comics sin que me diese cuenta en la bolsa, y que la podrían haber dado antes puesto que ya llevamos un tercio de año, pero como es gratis no me voy a quejar ("Es como si entras en un bar, te agachas y te dan por culo. Pero como es gratis..." Paco Gerte dixit)



El tomito de Yu-Gi-Oh! en cuanto a tamaño, me ha sabido a poco, lo he visto y he pensado "vaya caquilla de tomo (referido a sus dimensiones)", pero ojeándolo, entre páginas satinadas y chorradillas varias, pues se ma ha pasado el "stab" inicial, claro que, los de Planeta podrían haber hecho una edición más sencillita y sobretodo más baratita, que son 22 tomos... O sea que... ¡Al loro!

Meme: Tu escritorio (o sea, el mío)

5 quejas

Yue y Sayuri me han pasado este curioso meme donde hay que poner una foto de tu escritorio.

En la foto podréis ver como se encuentra actualmente mi escritorio. Está hecho un desorden, y, evidentemente no puedo estudiar en semejante caos (caos ordenado, eso sí). Pero ahí no falta de ná.

Las reglas del Meme:

- Mencionar a la persona que te lo ha pasado.
- Poner una foto real de tu lugar de trabajo.
- Explicar, si se quiere, el desorden existente.
- Nominar a cuatro personas: Scaramanga (ya que mostró su jeto, ahora le toca mostrar su escritorio), Pennywise, Silvestrin, y, aunque sé que no lo va a hacer, pero sé que lee este blog, eter


Esto es mi "mesa de trabajo", que tiene mucho más de 'mesa' que de 'trabajo'




Y aquí se puede ver lo que es mi fondo de escritorio de PC (que es un fotograma de One Piece donde se muestra la isla de Enies Lobby).

Dedicado a yue... Ésta sí es "retacada"

miércoles, 1 de abril de 2009 2 quejas