Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

¡CHAMPIONS! ¡COPA, LLIGA i CHAMPIONS!

jueves, 28 de mayo de 2009 3 quejas

El "himno" extraoficial del Barça de esta temporada



Si este año al Madrid le hemos hecho el baño, y su presidente era el del "chorreo" (eo, eo, eo, esto es un chorreo!!), el año que viene el Madrid será... El show de Flo:


Y ya, la "nuñetada":


Ay, no, era este:



Y ya, porque molo mazo...

La ropa en el manganime

miércoles, 27 de mayo de 2009 6 quejas

Voy a hacer un artículo del que nadie ha hablado en su vida *mentira* y que hará historia. Recientemente me ha dado por volver a darle al coco al ver algún anime (concretamente One Piece) con el tema de la ropa. Entiendo, por ejemplo, que en One Piece mismo, al no disponer de armarios suficientes en el barco vayan varais sagas con la misma roba. Pero lo que es delito es el elenco protagonista de Doraemon.

Es increíble ver cuántos capítulos seguidos va nuestro amigo Nobita con la misma ropa, hasta que se cambia. Esto se lo podéis pedir a nuestro amigo Scaramanga 'Pichi' Alonso, que estará seguro encantado de ofrecernos todos los datos y estadísticas de esta conocida serie.

También hay otras series "míticas" y no precisamente por su calidad, como Inu Yasha, en que el dúo protagonista no se cambia apenas de ropa. Puedo entender que nuestro amigo semidemonio no se cambie, su túnica es su "escudo", pero, y Kagome?? No podría aprovechar cada vez que vuelve a su mundo para cambiarse de ropa?¿Acaso cree que llevando el traje de escolar conseguirá aprobar sus exámenes?

[Mientras escribo esto el Barça mete su primer gol al ManU]

Hay otro tipo de series en que los personajes masculinos siempre van igual, igual, pero los femeninos tienen estilo y van cambiando su vestuario con cierta asiduïdad. Un ejemplo, Air Gear. Aquí Ikki y los suyos van casi siempre o siempre igual. En cambio Ringo y Mikan no siempre van vestidas con los mismos modelitos.

Otra manía que tienen los nipones (almenos en las series, o esa es la imagen que tenemos todos) es la de llevar casi hasta en la ducha el traje escolar. En este caso, no es que no se cambien, es que no les dejan. Ejemplos de estos hay a patadas, School Rumble

[A estas alturas pitan la media parte]

, Ichigo 100%, Negima...

Claro que, si uno es avsipado, se da cuenta de que es en muchos shonen de aventuras donde la gente apenas renueva vestuario. Se puede pensar de la manera, como no están

[Marca Messi, Barça 2 - ManU 0]

nunca en casa, no tienen donde llevar ropa y tienen que reservar el espacio a cosa más importantes, esto vale para cualquier shonen de este tipo, a saber: Naruto, Bleach, Full Metal (que según he visto en el blog de otakugirl que del tomo 1 al 12 sube de precio). Coñe, no puedo continuar escribiendo mientras veo el partido!! XD

Momentos LOL y un poco de pressing catch

domingo, 24 de mayo de 2009 0 quejas

Sobran palabras:






Y un poco de pressing catch:



Los saltos de John Morrison no tienen desperdicio alguno (aunque el vídeo dura 4 minutos lo he programado para que solo os tengáis que tragar el último minuto que es el bueno).

Incinerar, quemar, destrozar, desmontar...

viernes, 22 de mayo de 2009 7 quejas

Es bien sabido por todos que la forma de llevar la editorial por parte de Glénat no es demasiado bien recibido por muchos. La última que han hecho esos "indeseables" (*leer con voz de 'Núñes'*) es subir el precio de sus colecciones en catalán. Concretamente las que costaban 5 "leuros". Y de aquí me gustaría subrayar unas cuántas cosas:

- Primero de todo: tiene narices, por no decir cojones, que también los tiene, que suban el precio justo antes del Salón del Cómic. Hacerlo en estas fechas tan señaladas es como dar la oportunidad a la gente de los foros para que te incineren, te quemen y se caguen en tus familiares. Claro que al subir sólo el precio de las colecciones en catalán, el público que puede decir esto es mucho menor.

- Por otra parte, ahora es cuando hay gente que estaba en la parra y que por mucho que se lo dijiese la editorial no hacía ni puñetero caso, que Glénat no recibe subvenciones por parte de ningún organismo autónomico para la difusión de la lengua catalana.

- Como solamente se ha visto incrementado el precio para las colecciones en catalán, el "público mayoritario" no se ha quejado. De aquí se pueden extraer un par de ideas interesantes, y es que:

-- Las colecciones en catalán siguen siendo más baratas que las que lo están en castellano.

-- Esperemos, deseo y pido, que el precio de las ediciones en castellano se mantenga, y no se vea afectado su precio por la crisis. Y de este punto se saca otro.

--- Para todos aquellos gafapastas que rajan de Narutos y Bleaches, creo que es (y corregidme si me equivoco) ciertamente evidente, que los superventas salvan el culo en situaciones como éstas.

Volviendo al tema principal, no sé cuánto variará esto respecto a los hechos reales, pero me gustaría saber cuánta gente que dice que no comprará más a esta (u otra) editorial, se retracta al mes siguiente de sus palabras...

Tema recurrente, y más cuando se acercan salones

domingo, 17 de mayo de 2009 3 quejas

Si bien nuestro amigo Pennywise nos hablaba del asco que le daba decir que leía cómics para que le identificasen con los notas de los fanboys, éste es un tema del que se puede sacar mucho jugo (eso sí, no será tema virgen extra primera prensada) y del que hacía tiempo que tenía ganas de hablar.

Empecemos por el principio; todos llevamos nuestro espíritu fanboy en el interior cuán múltiple personalidad, más o menos como Sakurita (la de Naruto), que aparece con sed de sangre para interrumpir nuestros pensamientos cada vez que alguien se mete con algo que nos gusta. Es probable que nos tomemos este tipo de cosas como algo personal, como una afrenta a nuestra persona, pero en la mayoría de los casos no pasa de eso. Simplemente, nuestro ego interior nos convence de que tenemos razón y mentalmente enviamos a quien se haya metido con nosotros a freir espárragos.

Sin embargo, cosas de la evolución (o quizás debería decir "involución"), hay un tipo de personas que dejan que su ego interior aflore (para los que hayáis leído Bleach, más o menos como el hollow interior de Ichigo) e invade sus mentes. Eso explica por qué los fanboys actúan como actúan. Una de las formas de exteriorizarlo es meterse en foros de Internet, donde pueden conservar tanto su anonimato como su integridad física (la integridad mental es algo de lo que carecen), para meterse con todo aquél que se cruce en su camino.

Los fanboys suelen destacar por su corta edad (en general), y por ir a salones y otros eventos con sus otros amigos fanboys (en el caso de tener alguno) y quedarse sentados en cualquier pared obstruyendo el paso. Como su nombre indica, el fanboy es fan de alguna serie, por lo que lo más probable es que cuando está sentado con sus otros amigos fanboys estén con el tomo de la edición de aquí (en el caso de que se haya publicado), leyendo, obstruyendo el paso, y comentando con sus otros amigos fanboys lo guay que es X serie, lo mal que traduce Y editorial X serie, y lo avanzada que va en Japón X serie.

El vocabulario esencial del fanboy ha ido evolucionando paralelamente a como lo ha hecho el lenguaje normal. Algunos ejemplos del vocabulario del fanboy a lo largo del tiempo para tomar en consideración alguna cosa son 'mola cantidubi', 'okey mackey', 'dabuten'... pero eso es agua pasada y ahora toma prestada cualquier frase que diga su personaje favorito de su serie favorita, obviamente el fanboy es culto y usa versión original, qué cosas. En el caso de rechazar alguna cosa, antes el fanboy decía cosas como 'esto es una mierda', su variante 'esto es una puta mierda', con la coletilla 'X mola'. Esto no ha cambiado con el tiempo...

La alimentación básica del fanboy moderno suele ser ramen instantáneo. No me preguntéis por qué, pero es así. Óbviamente, estas cosas hay que tomárselas en compañía de alguien, como puede ser sus otros compañeros fanboys, en cualquier lugar, como puede ser sentado en una pared, obstruyendo el paso.

Aunque os diga todo esto, ¿cómo podéis saber si la persona que tenéis al lado es un fanboy? La cosa es relativamente fácil. Uno de los signos que delatan un fanboy es que lleva alguna cosa relacionada con al serie que le gusta, pero ¡Al loro! solamente una o dos cosas, nunca irá completamente cosplayeado. Eso incluye pseudo-trajes de su héroe favorito. Tanto más sea cutre el "disfraz" tanto más fanboy es quien lo lleva, recordemos que el fanboy no puede perder el tiempo en coser, pintar y decorar cuando tiene la importante misión de esperar a que salga la versión traducida vía-fansub de su serie favorita para leerla antes que nadie, y de esta manera pueda ir a los foros a alabar X serie antes que nadie para que nadie le "espoilee".

¡LLIGA!

sábado, 16 de mayo de 2009 3 quejas

Habemus Copa de Liga BBVA



Felicitats Campions!

Agradecimientos a:

- Villarreal CF (Por marcar 3 goles)



- Real Madrid (por jugar de pena la mayor parte del partido)

y...

- A tí, que estás leyendo esto.

Estrenos de Anime para Verano 2009

viernes, 15 de mayo de 2009 3 quejas

He aquí un pequeño resumen de los estrenos de anime para la temporada de verano, de los que ninguno me llama particularmente la atención.






(Clica para agrandar). Se lee un poco mal.

¡COPA!

miércoles, 13 de mayo de 2009 3 quejas

Habemus Copa del Rey.

Seres Femeninos de Videojuegos ~ Sniper Wolf

domingo, 10 de mayo de 2009 0 quejas

Sniper Wolf (voz cortesía de Tasia Valenza (EEUU, EU) y Naoko Nakamura (JAP)) es la francotiradora kurdo-iraquí del comando FOXHOUND; usa un rifle Heckler&Koch PSG-1. A pesar de que los tiradores trabajan normalmente en parejas, Sniper Wolf trabaja sola. Es otro de los "discípulos" de Big Boss, el antagonista de los dos juegos de Metal Gear anteriores.

Características Físicas y Datos de Interés:

- Especie: Humana
- Ocupación: Asesina/Francotiradora. Miembro de FOXHOUND.
- Género: Femenino
- Edad: Desconocida
- Orígenes: Kurdistán
- Color de pelo: Amarillo pálido
- Color de ojos: Marrones
- Altura: Desconocida
- Peso: Desconocido



==========

Calculadora y métodica. De fuertes convicciones debido a su etnia kurda sin nación representativa actualmente. Pese a su personalidad, fría y seductora, se esconde una triste historia, de una vida solitaria y vagando sin rumbo (no menciona en ningún momento a sus padres, aunque se intuye que murieran en alguna guerra civil). Fue gracias a Big Boss que encontró una familia y un sentido a su vida.

Durante la toma de las instalaciones, aparentemente se compadeció de Otacon, permitiéndole dar de comer a los huskies y le dio su pañuelo. Otacon se había quedado prendado de ella y su muerte le sentó fatal. En Metal Gear Solid lucha dos veces contra Snake; la primera resulta en la captura de Meryl y la tortura de Snake, y en la segunda es derrotada por Snake. En MGS4 Otacon la menciona cuando un lobo viene a llevarse al derrotado Crying Wolf, dicendo que ese lobo respresenta su espíritu. Sniper Wolf es adicta al relajante muscular Diazepam; sólo se la ve tomarlo una vez, pero en un diálogo posterior de Ocelot parece ser que lo usa a menudo, y puede ser que esto haya prevenido su muerte por el virus FoxDie.




El plan inicial de MGS2: Sons of Liberty era que Sniper Wolf hiciera un cameo de voz vía el Ninja Cyborg que aparece en el juego. La cosa era que cuando Otacon interactuase con el Ninja, éste respondería con la voz de Wolf, pero la idea fue descartada. Y, sin embargo, hace aparición en un flashback cuando Otacon relexiona que él siempre sobrevive mientras que la gente a la que aprecia muere. Se oyen unos huskies de fondo en el flashback de la misma manera que se oyen antes de las luchas con Wolf (y también se oyen cuando Snake la derrota).



Según una entrevista de IGN con Yoji Shinkawa, Sniper Wolf se pensó como un hombre, pero cuando Shinkawa sugirió a Hideo Kojima que Wolf podía ser una joven dama Kojima pensó que sería una idea mucho más buena. En otra entrevista a Shinkawa, éste contó que el personaje de Sniper Wolf sigue siendo popular entre los empleados de Konami. Otro ejemplo de su popularidad es que durante una encuesta online, se la nombró como la "12a Mejor Jefe Final de Videojuego de todos los tiempos", junto con sus compañeros de FOXHOUND.

Un detalle curioso de la versión de Playstation, es que al abandonar el lugar donde murió Sniper Wolf en el juego, y regresar un poco más tarde, encontramos que su cadáver ya no está y en su lugar hay un pequeño lobo blanco vagando en esa área.

Ché, que bueno que viniste

0 quejas

Nunca me había sentido tan del Valencia como ayer noche, cuando el equipo valenciano metió 3 bonitos goles al Madrid.



Gracias Valencia.

Seres Femeninos del Manganime ~ Eimi Ohba

viernes, 8 de mayo de 2009 0 quejas

Hace tiempo que tengo muchas ganas de comentar este peculiar personaje de la serie Comic Party, pero haya sido por vagancia, por falta de documentación, por falta de documentación gráfica, por falta de tiempo o por motivos de otra índole, no me había sentido tentado por escribir. Pero me he autoconvencido (soy muy persuasivo cuando quiero) de que merece la pena, y si no lo hago lo voy a ir retrasando y esto no puede ser, porque si no hicieran ver que son del Barça no los leería nadie ni los escucharía nadie, o sea que... ¡Al loro!¡Que no estamos tan mal, hombre!



El personaje en cuestión es la 'famosísima' Eimi Ohba, dibujante amateur de doujinshis que participa en varios eventos relacionados con el mundo del comic, que no deja pasar una oportunidad de vender, y que como sabe qué es lo que gusta al público general, dedica su revista 'Cat or Fish' a ello y obtiene unas buenas ventas. Una vez ha vendido todas sus existencias, se dedica a pasear con aires de superioridad por todo el recinto, adquiriendo productos y revistas varias, y nunca desperdiciando una oportunidad para meterse con su eterna rival, Yuu Inagawa, a la que llama 'Panda de poble' (trad. literal 'Panda de pueblo'), ya que ésta segunda viene de las afueras de Tokyo, de las montañas de Kobe ('ko-be', no confundir con Kobe de Ko-bee Bryant).



Como ya habréis podido notar, y si no os lo digo ahora, Eimi es engreída, pedante, listilla, se deja provocar con facilidad, se cree lo que se dice y además se resarce en ello... toda una joya, vaya. Sin embargo, tras esa faceta se esconde una chica algo torpe, y con pocas luces, pero que en el fondo, muy en el fondo, tiene buen corazón.

Destacar el vívido color verde de sus cabellos, y esa especie de armilla roja un tirante de la cual siempre lleva caído (en conjunto es bastante sexy).



¿He dicho infantil y testaruda?

ROMA! ROMA! ROMA!

miércoles, 6 de mayo de 2009 7 quejas

El 27 de Mayo el Barça se verá las caras en Roma contra el Manchester!! Una final histórica! El Barça ha conseguido empatar en el descuento, ha tenido en vilo a todos sus seguidores, con un gol de Iniesta. Más de media hora con el marcador en contra, y al final con uno menos.



VISCA EL BARÇA!!

Seres Femeninos del Manganime de Vista ~ Freya [Matantei Loki Ragnarök]

sábado, 2 de mayo de 2009 3 quejas

[En la serie] Freya es la diosa del amor y la belleza. Está enamorada de Loki, pero éste no le corresponde. A pesar de esto, Freya se niega a tirar la toalla y hace cualquier cosa a su alcance para poner a Loki en situaciones donde ella pueda tomar la iniciativa. Cuando Loki fue desterrado del mundo de los Dioses, Freya suplicó a Odin que le dejase volver pero esto le enfureció. Odin la transformó en una niña, Reiya, borró sus memorias y la envió al mundo de los mortales. Inicialmente Freya odiaba a Loki por ignorarla y no corresponder sus sentimientos, y porque eso hacía que ella se sintiese sola. Sin embargo, aprendió a aceptarlo. Aún así, cuando deja de ser Reiya (por tristeza, celos; o porque se expone al collar Brísingamen) persigue incansablemente a Loki y mantiene a los demás alejados de él, particularmente a Skuld.



Algo más de la Freya mitológica:

Freya (correctamente sería Freyja), del sánscrito Priya ("querida, amada"), es una de las grandes deidades del paganismo Nórdico, una rama del paganismo germánico. Debido a que las fuentes documentadas de esta tradición religiosa, la mitología Nórdica, fueron transmitidas y alteradas por historiadores medievales cristianos, el papel de Freya, las prácticas paganas y su adoración son inciertas.

En las Eddas, Freya es descrita como diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Rubia, de ojos azules y preciosa, Freya es descrita como la más justa de las diosas, y la gente rezaba por su felicidad en el amor. También se le pedía ayuda en los partos, y por el buen tiempo.



Freya estaba asociada, también, con guerras, batallas, muertes, magia, profecías y riqueza. Se dice que recibía la mitad de los muertos en batalla en su hall Fólkvangr, mientras que Odin recibiría la otra mitad en Valhalla. Se la atribuye el origen del Seid (término antiguo para referirse a un tipo de brujería).

Frigg y Freya son las dos principales diosas de la tradición Nórdica, y descritas como lo más alto entre el Asynjur. En la saga de Droplaugarsona se describe que en un templo de Ölvusvatn, Islandia, se levantaron estátuas de Frigg y Freya en lo más alto, contrariamente a las de Thor y Freyr. Esas estátuas se decoraron con telas y ornamentos de oro y plata.

En el Heimskringla, Freya es presentada como la princesa mitológica de Suecia. Su padre Njörðr, como el segundo rey de Suecia, y el hermano de ella, Freyr, el tercero. La madre de Freyr y Freya es la hermana de Njörðr (que ha sido frecuentemente relacionada con la antigua diosa germana Nerthus), puesto que es tradición del Vanir y permitido por sus leyes.

Profundizando en el Heimskringla, se escribe que muchos templos y estátuas de dioses y diosas del paganismo nativo fueron saqueadas y destruídas por Olaf Tryggvason y San Olaf durante el gradual y violento proceso de critianización de Escandinavia. Durante y después de dicho proceso, Freya y muchas cosas asociadas a ella fueron demonizadas, debido a la influencia del creciente número de misionarios cristianos. Después de que esta influencia cristiana fuera enraizando en las leyes, las antiguas creencias se fueron desplazando mayoritariamente en áreas rurales, sobreviviendo hasta los tiempos modernos en el folklore germánico y más recientemente reconstruído en varios grdos del neopaganismo germánico.



Los nombres de Freyr y Freyja vienen de las palabras germánicas que significan "el Señor" y "la Dama" respectivamente (la etimología germánica incluye el gótico Fráujo "señor, amo", Fráuja "señora, ama"; del antiguo nórdico Frú "ama, dama, señora"; el danés Frue, el sueco Fru, el alemán Frau, el antiguo Alto alemán Frouwa, el anglosajón Freo, Frea).

Cada vez cuesta más encontrar información completa y detallada de los seres femeninos (e imágenes)... T-T