Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Incinerar, quemar, destrozar, desmontar...

viernes, 22 de mayo de 2009

Es bien sabido por todos que la forma de llevar la editorial por parte de Glénat no es demasiado bien recibido por muchos. La última que han hecho esos "indeseables" (*leer con voz de 'Núñes'*) es subir el precio de sus colecciones en catalán. Concretamente las que costaban 5 "leuros". Y de aquí me gustaría subrayar unas cuántas cosas:

- Primero de todo: tiene narices, por no decir cojones, que también los tiene, que suban el precio justo antes del Salón del Cómic. Hacerlo en estas fechas tan señaladas es como dar la oportunidad a la gente de los foros para que te incineren, te quemen y se caguen en tus familiares. Claro que al subir sólo el precio de las colecciones en catalán, el público que puede decir esto es mucho menor.

- Por otra parte, ahora es cuando hay gente que estaba en la parra y que por mucho que se lo dijiese la editorial no hacía ni puñetero caso, que Glénat no recibe subvenciones por parte de ningún organismo autónomico para la difusión de la lengua catalana.

- Como solamente se ha visto incrementado el precio para las colecciones en catalán, el "público mayoritario" no se ha quejado. De aquí se pueden extraer un par de ideas interesantes, y es que:

-- Las colecciones en catalán siguen siendo más baratas que las que lo están en castellano.

-- Esperemos, deseo y pido, que el precio de las ediciones en castellano se mantenga, y no se vea afectado su precio por la crisis. Y de este punto se saca otro.

--- Para todos aquellos gafapastas que rajan de Narutos y Bleaches, creo que es (y corregidme si me equivoco) ciertamente evidente, que los superventas salvan el culo en situaciones como éstas.

Volviendo al tema principal, no sé cuánto variará esto respecto a los hechos reales, pero me gustaría saber cuánta gente que dice que no comprará más a esta (u otra) editorial, se retracta al mes siguiente de sus palabras...

7 quejas:

scaramanga dijo...

Por mí se pueden ir todos a la mierda. Estoy harto del temilla, de los dos bandos, y del tal Adrian, antes conocido como Adrimaster, que és solo se dedica a encender los ánimos en cada blog que se encuentra. Harto.

scaramanga dijo...

Volviendo a ver este post quizá me he pasado muchísimo en la forma de expresarme, pero es que leyendo los comentarios de algunos sobre el tema que tratamos, hoy he explotado finalmente.

Perdona per embrutar-te el blog, Muramasa, però és que ja estic fins el monyo de veure segons quines coses, i això que no tinc monyo; però no és culpa teva que jo ja estigui frustrat. Ho sento molt, noi.

Unknown dijo...

yoi acabaré de comprarles sakura cc que solo me quedan 3 tomos y listos! prefiero leer en castellano y si compraba en catalán era por el bajo precio. Claro que el resto de España no se a quejado, siempre se quejaban de el bajo precio del manga en catalán. Como tu dices, espero que los mangas en castellano se queden como están...de todas formas solo les compro Inuyasha

Pennywise dijo...

Por mucho que en catalán sea más barato que en castellano, 1,5 euros de subida es un pasote y encima retroactiva.
Igualmente, seamos justos, es más barato que en castellano así que si os interesa la serie bien podéis seguir comprandola.

Muramasa dijo...

Mierda! me he dejado de comentar lo de retroactivo.

Anónimo dijo...

Yo lo únicos cómics que he leído son los de Charlie Brown

scaramanga dijo...

Pues no tiene Vd. mal gusto, Sr. Anónimo. Pocos autores han entrado tan profundamente en el alma humana com o Charles M. Schultz en sus historietas.