Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

La ropa en el manganime

miércoles, 27 de mayo de 2009

Voy a hacer un artículo del que nadie ha hablado en su vida *mentira* y que hará historia. Recientemente me ha dado por volver a darle al coco al ver algún anime (concretamente One Piece) con el tema de la ropa. Entiendo, por ejemplo, que en One Piece mismo, al no disponer de armarios suficientes en el barco vayan varais sagas con la misma roba. Pero lo que es delito es el elenco protagonista de Doraemon.

Es increíble ver cuántos capítulos seguidos va nuestro amigo Nobita con la misma ropa, hasta que se cambia. Esto se lo podéis pedir a nuestro amigo Scaramanga 'Pichi' Alonso, que estará seguro encantado de ofrecernos todos los datos y estadísticas de esta conocida serie.

También hay otras series "míticas" y no precisamente por su calidad, como Inu Yasha, en que el dúo protagonista no se cambia apenas de ropa. Puedo entender que nuestro amigo semidemonio no se cambie, su túnica es su "escudo", pero, y Kagome?? No podría aprovechar cada vez que vuelve a su mundo para cambiarse de ropa?¿Acaso cree que llevando el traje de escolar conseguirá aprobar sus exámenes?

[Mientras escribo esto el Barça mete su primer gol al ManU]

Hay otro tipo de series en que los personajes masculinos siempre van igual, igual, pero los femeninos tienen estilo y van cambiando su vestuario con cierta asiduïdad. Un ejemplo, Air Gear. Aquí Ikki y los suyos van casi siempre o siempre igual. En cambio Ringo y Mikan no siempre van vestidas con los mismos modelitos.

Otra manía que tienen los nipones (almenos en las series, o esa es la imagen que tenemos todos) es la de llevar casi hasta en la ducha el traje escolar. En este caso, no es que no se cambien, es que no les dejan. Ejemplos de estos hay a patadas, School Rumble

[A estas alturas pitan la media parte]

, Ichigo 100%, Negima...

Claro que, si uno es avsipado, se da cuenta de que es en muchos shonen de aventuras donde la gente apenas renueva vestuario. Se puede pensar de la manera, como no están

[Marca Messi, Barça 2 - ManU 0]

nunca en casa, no tienen donde llevar ropa y tienen que reservar el espacio a cosa más importantes, esto vale para cualquier shonen de este tipo, a saber: Naruto, Bleach, Full Metal (que según he visto en el blog de otakugirl que del tomo 1 al 12 sube de precio). Coñe, no puedo continuar escribiendo mientras veo el partido!! XD

6 quejas:

scaramanga dijo...

Pa vestidos, el de Oliver Aton: la samarreta blaugrana!!! VISCA EL BARÇA!!! ARA SÍ QUE COPA LLIGA I CHAMPIONS!!!

Oigo música!!!

Oigo a Dyango cantando "Som més que un club", a Pepe Vélez y su "Bailemos un vals", a Rudy Ventura y su trompeta (desde el cielo)! Y oigo a la Trinca y su "Botifarra de Pagès", y a Guillermina Motta y su "La Barcelonista". Y al Profeta de Albacete con "Johan Cruyff qué grnade eres"! E inclusive a Camilo Sesto y su "Força Berça/que neix del cor/ho diu un d'Alcoi"

FORÇA BARÇA!!!

scaramanga dijo...

Oh, y en medio de la euforia he olvidado algo: el comentario de calidá del experto en Doraemon:
Clásicamente, Nobita ha vestido con el uniforme de la selección sueca. Y es que en 1973 todos querían ser como Ronnie Hellström, la supercool estrella de la selección sueca (con apellido de superhéroe de la Marvel). Sin embargo, en su entusiasmo por copiar a su ídolo, el gaforras se olvidó de algo esencial: Hellstrom era portero, y no llevaba el mismo uniforme que los otros jugadores!
Foto: (http://www.11freunde.de/img/artikel/111677_huge.jpg)

Por lo que respecta a Shizuka, siempre me ha llamdo la atención el hecho de que lleva minifalda incluso en los momentos donde ésta es más inútil (para jugar al besibol - pues es una gran bateadora - o al fútbol, por ejemplo).

Gegant también resulta sorprendente: hasta hace poco siempre tenía que llevar una franja horizontal, recta o bien ondulada...

Sin embargo, lo más insólito son los uniformes del campeonato mundial de relleno de Oliver y Benji. Pido tu permiso, Muramasa, para preparar un spin-off de tu artículo: Los uniformes del anime de Oliver y Benji como símbolo de la moda ochentera.

Pennywise dijo...

CAMPEONES OE OE OE OE

PD: Referente a lo que comenta l´amic Scaramanga, la equipación del Mambo me parece maravillosa xD

Muramasa dijo...

"Sin embargo, lo más insólito son los uniformes del campeonato mundial de relleno de Oliver y Benji. Pido tu permiso, Muramasa, para preparar un spin-off de tu artículo: Los uniformes del anime de Oliver y Benji como símbolo de la moda ochentera."

Por supuesto, adelante.

HECTOR dijo...

El anime es mas realista que la animación estadounidense (ahí nadie se queja sobre este detalle),la ropa anime es un distintivo:

Es es especial en el caso del genero Magical Girls: Un absurdo vestuario que ni mi hermana friki usaría (uso redireccion porque la dirección a las imágenes son muy largas)

http://tinyurl.com/m2ty2s

Y Naruto con su traje espacial naranja de la NASA

http://tinyurl.com/mcpfax

Roy dijo...

Eso es típico, de hecho, pasa también en series americanas, ¿alguien dijo Los Simpson?

Muy interesante esa entrada que comentas scaramanga, hay ganas de leerlo ^^