Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Tema recurrente, y más cuando se acercan salones

domingo, 17 de mayo de 2009

Si bien nuestro amigo Pennywise nos hablaba del asco que le daba decir que leía cómics para que le identificasen con los notas de los fanboys, éste es un tema del que se puede sacar mucho jugo (eso sí, no será tema virgen extra primera prensada) y del que hacía tiempo que tenía ganas de hablar.

Empecemos por el principio; todos llevamos nuestro espíritu fanboy en el interior cuán múltiple personalidad, más o menos como Sakurita (la de Naruto), que aparece con sed de sangre para interrumpir nuestros pensamientos cada vez que alguien se mete con algo que nos gusta. Es probable que nos tomemos este tipo de cosas como algo personal, como una afrenta a nuestra persona, pero en la mayoría de los casos no pasa de eso. Simplemente, nuestro ego interior nos convence de que tenemos razón y mentalmente enviamos a quien se haya metido con nosotros a freir espárragos.

Sin embargo, cosas de la evolución (o quizás debería decir "involución"), hay un tipo de personas que dejan que su ego interior aflore (para los que hayáis leído Bleach, más o menos como el hollow interior de Ichigo) e invade sus mentes. Eso explica por qué los fanboys actúan como actúan. Una de las formas de exteriorizarlo es meterse en foros de Internet, donde pueden conservar tanto su anonimato como su integridad física (la integridad mental es algo de lo que carecen), para meterse con todo aquél que se cruce en su camino.

Los fanboys suelen destacar por su corta edad (en general), y por ir a salones y otros eventos con sus otros amigos fanboys (en el caso de tener alguno) y quedarse sentados en cualquier pared obstruyendo el paso. Como su nombre indica, el fanboy es fan de alguna serie, por lo que lo más probable es que cuando está sentado con sus otros amigos fanboys estén con el tomo de la edición de aquí (en el caso de que se haya publicado), leyendo, obstruyendo el paso, y comentando con sus otros amigos fanboys lo guay que es X serie, lo mal que traduce Y editorial X serie, y lo avanzada que va en Japón X serie.

El vocabulario esencial del fanboy ha ido evolucionando paralelamente a como lo ha hecho el lenguaje normal. Algunos ejemplos del vocabulario del fanboy a lo largo del tiempo para tomar en consideración alguna cosa son 'mola cantidubi', 'okey mackey', 'dabuten'... pero eso es agua pasada y ahora toma prestada cualquier frase que diga su personaje favorito de su serie favorita, obviamente el fanboy es culto y usa versión original, qué cosas. En el caso de rechazar alguna cosa, antes el fanboy decía cosas como 'esto es una mierda', su variante 'esto es una puta mierda', con la coletilla 'X mola'. Esto no ha cambiado con el tiempo...

La alimentación básica del fanboy moderno suele ser ramen instantáneo. No me preguntéis por qué, pero es así. Óbviamente, estas cosas hay que tomárselas en compañía de alguien, como puede ser sus otros compañeros fanboys, en cualquier lugar, como puede ser sentado en una pared, obstruyendo el paso.

Aunque os diga todo esto, ¿cómo podéis saber si la persona que tenéis al lado es un fanboy? La cosa es relativamente fácil. Uno de los signos que delatan un fanboy es que lleva alguna cosa relacionada con al serie que le gusta, pero ¡Al loro! solamente una o dos cosas, nunca irá completamente cosplayeado. Eso incluye pseudo-trajes de su héroe favorito. Tanto más sea cutre el "disfraz" tanto más fanboy es quien lo lleva, recordemos que el fanboy no puede perder el tiempo en coser, pintar y decorar cuando tiene la importante misión de esperar a que salga la versión traducida vía-fansub de su serie favorita para leerla antes que nadie, y de esta manera pueda ir a los foros a alabar X serie antes que nadie para que nadie le "espoilee".

3 quejas:

Unknown dijo...

Que grima los fanboys por dios...luego acabamos todos en el mismo saco a ojos de la gente que no le gusta el mundo otaku!

Pennywise dijo...

¡¡Si no va cosplayeado del todo no es un auténtico fanboy!! XD
En el Salón del Cómic no veremos tantos pero ya tiemblo para el del Manga..

scaramanga dijo...

Dan grima de verdad. Lo irónico es lo que soltaron una vez en El Jueves: los que generalizan y nos llaman fanboys hasta a los otakus más "mainstream" y discretos pueden sen los mismos que a lo mejor van al fútbol con la cara pintarrajeada, la camiseta, la gorra, la bandera, los pantalones, los calcetines, los calzoncillos, el desodorante, la bandera, la bocina y el puro de su equipo de fútbol. Y como si tal cosa (menos en la cara pintarrajeada y el puro,yo soy de esos, y me autodenomino friki del Barça. Y ellos son ten frikis o més que yo. A ver! Quina colla de bufanúvols!)