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(P)sicología [barata] del friki medio

sábado, 6 de junio de 2009

* Esta entrada no pretende reflejar la realidad de forma exacta aunque es posible que en muchas ocasiones lo consiga. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

* Posología: Tomar como mucho dos raciones al día, el exceso puede llevar a la destrucción neuronal por parte de lector. El autor no se hace responsable de dicho hecho.

* Esta entrada puede contener imágenes no recomendadas para menores chistes malos o al alcance de muy pocos. Los chistes marcados con (*) requieren de un análisis profundo por parte del lector.


Voy a tratar un tema, que posiblemente esté tan sobado que os ídem vosotros mismos (sobarse no en el sentido de tocarse, sino más bien como dormirse). Bueno, digo que voy a hablar por decir algo, porque seguramente acabaré haciendo como con otros temas y acabe por hablar de cualquier otra cosa, pero qué se le va a hacer, son cosas que pasan.

Pues eso, decía que iba a hablar de la psicología del friki medio (o friki esperado*), es decir, cómo piensa, qué le pasa por la cabeza al friki de la calle, entendiendo por friki medio aquél que es aficionado, pero sin llegar al nivel del fanboy. Cualquiera que haya leído algunos de mis artículos puede llegar a la conclusión de que odio a los fanboys de pura cepa. En fin, un friki cualquiera es probable que disponga de una fuente no fiable de ingresos, o pueda disponer más bien poco de los susodichos. Por ello no duda en ir en busca del chollo perdido, para ahorrar cuantos euros le sea posible. Y si además el friki es "català", se puede armar la marimorena.

Si aún diciendo esto la probabilidad de encontrar frikis en Norma Comics ya es alta, sobretodo un viernes o un sábado por la tarde, encontrar frikis un domingo por la mañana en el Mercat de Sant Antoni... lo difícil entonces es evitarlos. Aunque sólo se aun mísero 10% que según como es lo que le cuesta el viaje de ida y vuelta, si el friki no paga lo que le cobrarían en una tienda normal (léase Continuarà, Corte Inglés, etc.) entonces se da por satisfecho.

Hay, sin embargo, algunas palabras que para los vendedores obran mágicas, pues a orejas del friki suenan a gloria. Algunos de estos vocablos son, y espero con esto no desvelar los íntimos secretos de ventas de ciertas tiendas:

- Oferta: Esta es una palabra clave, básica para cualquier buen vendedor que se precie. Un friki oyendo "OFERTA" o viéndolo escrito llega al lugar de los hechos tan veloz que ni Sonic. Así que ya sabéis, si véis una melee en una tienda es que probablemetne tengan una oferta. Y un friki adquiriendo algo de "oferta" se considera el más afortunado del mundo.

- El último que me queda: Esto, sumado al mítico, "tres personas han venido antes que tú y me han dicho que se lo pensaban", hacen que el friki pierda su capacidad de dilucidar con sensatez, porque si se piensa fríamente, si es verdad que tres personas han venido antes y se lo están pensando, será que o bien han visto otro producto igual a mejor precio en otro lugar, o bien será que no debe resultar tan necesario como parece. También puede pasar que el tendero nos la esté dando con queso y o bien no haya preguntado nadie por el producto, o bien no sea el último que le queda, pero eso es un misterio. Mito Cazado.

- 2x1: Se puede encontrar aislado o junto con "OFERTA". Esta vocablo, que se lee como "dosporuno" puede simbolizar varias cosas, entre ellas, 'el tendero tiene ganas de sacarse mercancía de encima'. Es algo difícil de encontrar, pero un friki habiendo comprado algo bajo "2x1" ya no solamente se considera afortunado, sino que se cree incluso zorro viejo.

- Nuevo: Sobretodo se aplica al mundo de los videojuegos. Cualquier friki se lanza a por las novedades, es una cualidad inherente al friki como lo es el espín al electrón*. "Remake" es una palabra que esconde cierta paradoja, pues es como dar la cualidad de "nuevo" y de "viejo" a la vez. Sin embargo, si se usa es porque funciona. es auto-consistente*.

- Edición Limitada: Atentos a esto. Estas dos palabras son casi tan mágicas como Abra Kadabra o Wingardium Leviosa. Un friki oyendo esto sufre una especie de orgasmo mental que enajena completamente su ser y sufre de ganas de conseguir el producto. Si al oír "edición limitada" no sentís almenos una sensación de inquietud es que no sois suficientemente frikis y no sé qué hacéis leyendo esto.

El e-friki además de buscar ofertas en el mundo físico también se ayuda de la red de redes para conseguir material a buen precio (y no, no hablo de drogas). De tanto en cuanto, hay alguna web que saca algún chollo del que el friki se aprovecha. Algo llamado "Bargain" en el idioma de Shakespeare.

Y después de este análisis tan completo del friki de a pie y su psique nos despedimos. "Asín" son las cosas y "asín" se las hemos contado.

5 quejas:

Roy dijo...

La de Edición Limitada es superior a mi, cualquier cosa que lleva esas 2 palabras (o Edición Coleccionista) es santo de mi devoción xD

Muramasa dijo...

También está la Edición Deluxe.

yue_sayuri dijo...

Llevas toda la razón del mundo...

...encontrar frikis un domingo por la mañana en el Mercat de Sant Antoni... lo difícil entonces es evitarlos. xDDD

En el resto del artículo tb :P OFERTA y 2x1 son reclamo seguro, pero lo de Edición Deluxe/Definitiva/Ultimate/Limitada/Quetecagasdebuena, siempre vende... Sino que se lo digan a Planeta y Dragon Ball ¬¬

Silvestrin dijo...

Que grandes verdades, yo me lanzo sobre todo a las ofertas y con las novedades de los juegos (has visto lo nuevo de PSP invizimals, mola miiiil [si te gusta pokemon, mola dosmiiiil])

Muramasa dijo...

No tengo la PSP, todavía... T-T