Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

No sólo de novedades vive el aficionado

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tengo un teoría. Una serie o un videojuego puede medir su recepción al público (japonés en su mayoría), el espíritu "moe" o lo macizas que están sus protagonistas, o simplemente su "éxito" según la cantidad de doujinshis publicados (en el Comiket, muchos de ellos) de la susodicha serie o videojuego. Si uno busca bien, es probable que encuentre una insultante, ingente cantidad de doujinshis dedicados a una serie como pueda ser Evangelion, o un videojuego, como pueda ser Touhou Project.


Cirno de Touhou Project

Últimamente hay una serie que se lleva bastantes méritos en este aspecto. La serie en cuestión es K-On! (se lee keion o keión), y decidí echarle un vistazo al manga para ver qué tal. En resumidas cuentas aparece la típica novatilla que no sabe a qué club apuntarse, y termina en un club que de entrada no quería pero que día a día le coge más cariño. Los personajes (o, las personajes) son muy sencillos y cada una con su personalidad definida, en un par o tres de capítulos uno puede llegar a ser capaza de prever reacciones de viñeta final (pues está en forma de 4komas). El dibujo es sencillo pero resultón.


Mio Akiyama de K-On!

Por el contrario, parece ser que las series que ya llevan el erotismo incorporado tienen menos éxito en este sentido, por ejemplo series como Ichigo 100%, Air Gear o Rosario + Vampire cuentan con una cantidad inferiormente proporcinal a lo previamente mencionado. Así, dediqué un par de días a ver la primera temporada del anime de ésta última. Los cambios respecto al trapaso de papel a animación son muy notables, siendo lo más destacable que no hay escena animada que no tenga algo de braga. Y pasaría más desapercibido si no fuera porque parece que la ropa interior emita luz propia. La otra diferencia remarcable es el orden y la forma como acontecen los sucesos. Gran cosa es que aparece Mizore mucho antes.


Moka Akashiya y Mizore Shirayuki de Rosario + Vampire

Parecido a lo explicado en el segundo párrafo, vi que había una serie que tenía bastantes doujinshis y decidí verla por Youtube. La cosa es que solo he conseguido encontrar la versión de Animax doblada en español latino (fritangueros!!). La serie es Martian Successor Nadesico o Mobile Battleship Nadesico o Kidou Senkan Nadeshiko.

Por último, alejado del mundo de los doujinshis, de los éxitos y de mi teoría, me estoy leyendo el manga de Yu Yu Hakusho, más que nada porque recuerdo la época en que lo daban por el K3, y me daba pereza ver la versión animada. Pero si algún japonés o amigo de japonés lee esto, que se pare a pensar si la cosa no da más de sí que yaoi entre el grupo de Yusuke.

No, no es yaoi
No, no es yaoi; Cubierta de uno de los tomos


¿No es una preciosidad?

4 quejas:

Kururin dijo...

A mi me va más Botan...

Muramasa dijo...

Por venir de tí me parece hasta un comentario hasta agradable.

Y es cierto, Botan es más encantadora.

yue_sayuri dijo...

Yuyu mola! Es una gran serie que quizás podría haber llegado a más sino llega a coincidir con DB -.-

Tu primera parte de la entrada, con la teoría es totalmente cierta!

scaramanga dijo...

A mí también me pone Botan. Y la presentadora esa con cola de reptil.