Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos del Manganime: Haruhi Suzumiya

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Pensábais que os habíais librado de mí? Pues va a ser que no!! *risa maligna* Simplemente tenía otras cosas más interesantes que hacer, pero hoy vuelvo a la carga...

Una bella, aunque excéntrica y tozuda estudiante de instituto, Haruhi es descrita como alguien que demuestra tener poco interés por cualquier cosa que parezca normal o cotidana, mostrando únicamente interés por seres sobrenaturales o hechos misteriosos. Su descontento con las actividades de club "normales" la llevan a reunir un grupo de estudiantes (Kyon, Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi) y crear su propio club: SOS Dan. Muchas de las actividades del club y sus miembros, sin embargo, se acaban viendo envueltas con sus inconscientes divinas habilidades de cambiar, destruir y deformar la realidad.



A lo largo de la serie, la personalidad de Haruhi se ve en varias de sus múltiples facetas, algo que tiene cierta conexión con sus habilidades sobrenaturales y su uso. Haruhi es muy inteligente, atlética, y es extremamente talentosa para casi cualquier cosa, con lo que su une a cualquier club para dejarlo tan rápidamente como había entrado (aunque los integrantes le supliquen que se quede). De esto se extrae una pequeña muestra de su frialdad e indiferencia por todo aquello considerado "normal", y todo es así hasta que su encuentro con Kyon hace que sea algo más abierta.

Como líder de SOS Dan, Haruhi actúa con lo que podría considerarse determinación, persistencia, o recursabilidad (que tiene muchos recursos, vamos) por algunos o implacabilidad e hiperactividad por otros. Para ejemplo, un botón, cuando chantajea al presidente del Club de Informática para conseguir un PC nuevo y conexión a Internet con una ingeniosa puesta en escena de un supuesto "acoso sexual" a Mikuru.

Haruhi tiene además una personalidad competitiva hasta la médula y acepta cualquier reto que se le cruce, a pesar de la dificultad o del tiempo que le cueste. Su constante optimismo y elevada autoestima la hacen parecer arrogante. Su listón para cualquier cosa suele estar muy alto y no acepta cualquier cosa menos que perfección de ella y de su Equipo. Confía mucho en su Equipo, especialmente Kyon, para realizar cualquier tarea sea cual sea. Esto puede hacerla parecer egoísta y desagradable.



No es para nada tímida y frecuentemente atrae la atención de masas hasta el punto de no importarle cambiarse de ropa delante de mucha gente, y más cuando lo hace por su Equipo. Con Mikuru además adquiere un tinte sádico per juguetón: a menudo comenta su atractivo, y parece encontrar diversión y excitación en hacerlo, en ocasiones obligándola a llevar varios disfraces, como el de conejita, como si fuera una muñeca humana.

Haruhi parace odiar mostar signos de debilidad a los demás. Pasada la actuación del concierto del festival cultural del instituto cuando ella y Yuki ocuparon el lugar de dos de las integrantes de la banda ENOZ, Haruhi se mostró algo fría cuando todas las integrantes le dieron las gracias el día siguiente. Como Kyon dijo, Haruhi no está acostumbrada a ser animada por otros a causa de cómo se comporta normalmente debido a sus inusuales intereses.

A pesar de que muchos de los esfuerzos de Haruhi se concentran en encontrar seres sobrenaturales, no cree realmente en ellos. Itsuki lo sugiere durante la primera novela, cuando Haruhi no le fuerza a él, a Yuki o a Mikuru a mostrarse porque su sentido común no le va a dejar creer que existen. De hecho, entre la primera y la segunda novela, cuando Kyon intenta convencer a Haruhi de que los otros miembros de SOS Dan son más de lo que aparentan, ella no le cree, y dice que sería demasiado bonito para ser verdad. Después, basa "Las Aventuras de Mikuru Asahina" en la historia de Kyon.



SOS Dan es muy preciado para ella y le dica a Kyon que no tiene intencioón de ceder su puesto de Líder a nadie. Hará cualquier cosas, incluso usar a sus miembros, para atraer atención y apoyo, ya sea consiguiendo espacio y material, manteniendo la web, participando en torneos deportivos, organizando activaidades como búsquedas de fenómenos extraños por la ciudad, entre otros. Ella escribió, produjo y dirigió la película amateur "Las Aventuras de Mikuru Asahina" para el festival cultural del instituto.

Tema Asignado: [Hare Hare Yukai]

1 quejas:

Anónimo dijo...

Y eso que no es la protagonista, es el tipo ese emo de la brigada