Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 1/4

miércoles, 7 de octubre de 2009

Quedan unas cuatro semanas para uno de los eventos más esperados por frikis y frikosos, el Salón del Manga de BCN. Y yo, previsor como soy, empiezo ya a destacar los cuatro conceptos (proporcionalmente tres de los cuales son los de cada año) para que todos aquellos que vayáis al Salón no os pillen desprevenidos.

Rumorología

Hay varios rumores que circulan cada año, y que sean verdad o sean mentira hay que tenerlos en cuenta, a saber:

- El lugar, como ya viene siendo común tras varios años, es en la Farga de l'Hospitalet. Siempre sale el rumor de que Ficomic ha contratado otro sitio donde albergar más frikis y stands. en el caso de este año, es mentira, pero como siempre deseamos que el año que viene sea en otro sitio más grande. La Farga alberga entre otros eventos, el FICEB y los exámenes del British Council.

- Los sábados es una lata de sardinas. Este es un rumor muy extendido y que resulta ser cierto. Es el peor día con diferencia. Las colas son largas de narices y dentro cuesta hasta respirar; cualquiera que haya estado os lo puede confirmar.

- Hay artbooks falsificados chinos. Acerca de este rumor desconozco su certeza, pero si vais a comprar artbooks en japonés aseguraos que sea auténtico, aunque a mí si compráis artbooks falsos me la trae bastante floja sinceramente. Como si queréis imprimiros las páginas y editarlo en casa.

- Los precios en el bar están por las nubes. Ya se sabe que en cuestiones de pagar por comida en cualuier tipo de eventos que no sea barra libre cuesta una pasta gansa, claro que todo según desde el lado del prisma que se mire, si alguien está forrado no creo que le importe pagar más (por menos).

- Los fancineros te asaltan hasta en las colas. Es cierto y está basado en hechos reales y vivencias personales.

Si se me ocurren más rumores ya los comentaré la semana que viene.

Supervivencia

El friki de hoy en día necesita dos cosas esenciales, que son alimento y espacio vital (si es narutard también necesita su dosis semanal de Naruto). El espacio vital es relativamente fácil de encontrar, "namás" hay que dirigirse donde la concentración de calor humano sea menor, o bien ir al lavabo (no sé como será en el de las chicas porque no suelo entrar, pero el de los chicos suele estar bastante vacío) o a esa exposición que el friki medio considera sumamente aburrida y que por lo tanto estará vacía. Cualquier intento de encontrar una pared donde recostarse será considerado fracaso porque las paredes están inundadas de frikis leyendo sus tomos. En cuanto al alimento, si es de inmediatez cuasi vital, o si es domingo o Todos los santos, siempre se puede adquirir dentro del recinto un bote de ramen calentito por unos 3€ que sientan mejor que los 3€ por un bocadillo rancio. Si se quiere ser previsor, los viernes y sábados hay un supermercado (Caprabo, creo, aunque no me pagan por hacerles publicidad) donde se puede comprar más y mejor que en la Farga (recinto del salón)...

Alertas

Visitar un evento de las características tiene sus peligros, aunque por suerte cada vez son menos.

- Parece ser que los fancineros han descubierto que si no asaltan a todo el mundo hasta más allá de donde alcanza la vista su público irá en busca de ellos. Esto es, cada vez me siento menos atacado por los fancineros, pero esto puede deberse a dos razones, la primera es la que he dicho, y la segunda es que puede que ya esté tan acostumbrado a evitarlos que lo haga sin darme cuenta.

- Los "Regaloabrazos". Este es un peligro creciente que debería erradicarse, por pesados y por agilipollados. Son equiparables al mítico relleno de Naruto, es decir: Cada vez son más y más pesados. También hay algunos tipos de estos que en un esfuerzo por ser originales (y por tener más contactos que nadie) regalan su dirección de correo de MSN; otros se dedican al trueque de abrazos por MSN's. Desde aquí quiero crear una alternativa a este movimiento basándome en lo que un vez pude ver, y es que todos cojamos un pedazo de cartón con lo siguiente escrito:"Regalo ostias a los que regalan abrazos".

- Los macarrillas de los alrededores. L'H a pesar de ser el lugar donde reside nuestro amigo scaramanga, está lleno de macarrillas con pintas algo raras. Almenos por la zona de la Farga. Así que si salís cuando cierran, id con cuidado, por zonas bien iluminadas y a ser posible con mucha gente circulando.

Más alertas la próxima semana...

Secreto

Tengo preparada una gran frikada junto con un amigo de la facultad, y de la que iré desvelando detalles a medida que vayan pasando semanas. De momento ahí lo dejo...


2 quejas:

Pennywise dijo...

Nosotros no tenemos mas remedio que ir el sabado pero vamos, ganas no hay muchas. Ya nos veremos allí, espero que no muy cargados, yo por mi parte ninguna novedad voy a comprar.

yue_sayuri dijo...

Nosotros iremos, evitaremos el contacto humano con frikis desconocidos (;P) y volveremos a casa lo antes posible... xDDD