Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 2/4

jueves, 15 de octubre de 2009

Ya ha pasado una semana desde que empecé esta crónica/antología dividida en cuatro partes, contando, narrando, pero sobretodo explicando todo aquello que cualquiera que tenga intención de ir al Salón del Manga de Barcelona debe saber. Sigamos...

Rumorología

Más rumores de los que no me acordaba la semana pasada:

- Siempre hay algún friki en los foros de esos que seguramente no sale de casa en semanas que amenaza con quemar el stand de alguna editorial que por ejemplo ha subido precios, o no ha licenciado su serie favorita. Este tipo de rumores suele ser falso.

- Cualquier rumor sobre autores invitados mínimamente conocidos tiene visos de ser falso, Aún así mejor pensar que es falso y llevarse una grata sorpresa en caso de ser cierto que pensar que es cierto y llevarse una gran decepción al final.

- Los que van disfrazados en el stand de Planeta de Batman, Shin-chan, siempre son los mismos. Me juego el cuello a que es cierto.


Alertas

Alertas u otras cosas de importancia.

- Si hay algún juego de videoconsola que sea bastante conocido y que tenga un espacio para poder probarlo olvídate. Estará la mayor parte del tiempo ocupado por un par de tipos con pinta de macarrilla acompañados de sus cuatro o cinco amiguitos bastante más pequeños y bastante más vacilones. y cuando no, por un niño demasiado pequeño para jugar a videojuegos acompañado por su padre, y éste útlimo hará un intento por que el futuro pase por el de los videojuegos y no el de las drogas.

- Aunque gastéis algo más de tiempo, os recomiendo que si véis algo que os gusta hagáis una comparativa de lugares y precios porque os digo que hay muchos vendedores que no son tontos.


Bestiario

La Pokédex del Salón del Manga:

#01 - Friki vulgar: Es como los personajes de relleno de cualquier serie, los hay muchos y muy variados, pero no destacan en nada. Carisma: 0.5

#02 - Friki cosplayeado (versión cosplay currado): Son la evolución del friki vulgar. Han dado un paso más en la escala frikil. Son más bien escasos, y suelen pararse cada dos por tres para que les hagan fotos. No temen a nada ni a nadie. Coraje: 10; Habilidad: Destello (de cámara fotográfica)

#03 - Friki cosplayeado (versión cosplay cutre): Son la otra evolución del friki vulgar. No se sabe el motivo por el cuál deciden hacer el ridículo, pero a cambio no tienen vergüenza y hacen sentir vergüenza ajena. Carisma:0

#04 - Gotiquillas del tres al cuarto: No se sabe qué pintan ahí, pero están. Las hay que están para mojar pan pero son las menos. Destacan porque te las encuentras todas en la cola pero una vez dentro se esfuman. Evasión:5; Habilidad: Tinieblas

#05 - Jeviatas y gañanes con camisetas de Slipknot: Tampoco se sabe muy bien qué pintan ahí pero en la cola están. Suelen llevar colgantes algo estrafalarios y hasta muñequeras de pinchos. Impresionan lo suyo. Ataque: 3

#06 - Narutards: Sin comentarios. Carisma: 0.0000001; Habilidad: Ninjutsu (del malo)

#07 - Narutards cosplayeados: La evolución natural del narutard. Cuanto más narutard, más se puede oler el chakra a su alrededor. Carisma: Ultratraza; Habilidad: Señuelo (para dar de hostias)

#08 - Fangirls: Vienen a ser la especie Nidoran (f) del mundo friki. Suelen ir en manada, y son fácilmente reconocibles por esos agudos gruñidos que emiten cuando entra en su campo visual cualquier cosa relacionada con los personajes y/o series de las que son fans. Crítico: 1; Habilidad: Llamada a la manada

#09 - Fanboys: Son los Nidoran (m) del mundo friki. En ocasiones se fusionan fanboys y fangirls. Como su contrapartida femenina, también suelen ir en manada, aunque comentando las series más recientes del mundo nipón y sin los ruidos agudos. Crítico: 1; Habilidad: Spoiler

#10 - (Legendario) Abra-h*m (la voz): Los que saben de qué se trata ya sabrán de que se trata. Solo existe uno en todo el mundo friki.

La próxima semana, más


Secreto

La frikada que haré está relacionada con el campo de la química, aunque estamos rodeados de ella. Suele relacionarse con los colores rojo y blanco (y no es del Atleti).

7 quejas:

Anónimo dijo...

Me ha encantando la entrada, en serio xD. Este año será el primero que vayamos al Salón >.<. Intentaremos hacer lo de la comparativa, pero sería una put*d* que el primero que visitamos fuese más barato y al volver ya no haya xD.

Lo que me he reido con el bestiario XD sobre todo el Friki Cospleyado versión currado y las góticas xDD.

Buenísimo =D
Saludos!

Muramasa dijo...

Pues espera a ver el bestiario de la semana que viene... XD

Pennywise dijo...

El último es un clásico y da miedo, mucho miedo.......

Anónimo dijo...

El bestiario es todo un puntazo, me he reído y mucho xDDD.

scaramanga dijo...

El "último" es aquel que no debe ser visto ni debe vernos del que me prevenisteis en el Saló del Còmic?

Sobre el bestiario añadiría la especie más reicente los: salotubbies o abrazafrikazos, tipos en su mayoría de sexo masculino y con notable sobrepeso que van con carteles regalando abrazos, regalo éste que nadie desea. Una especie parecida, oriunda sobretodo de las Islas Británicas y otros territorios de habla sajona sin los plazatubbies, que se encuentran en la Plaça Catalunya de BCN en verano, sobretodo cuando hay o ha habdo recientemente partido o celebración del Barça.

Silvestrin dijo...

Scaramanga, el mismo que viste y calza. Debo decir que Shinji ha pasado al lado del tal legendario y no lo ha reconocido algo insolito en esa especie!

Yo creo que he estado en varias etapas de esa fauna soy una friki evolucionadora segun la materia que tenga al lado como Eve.

Roy dijo...

Lo de la Pokédex salonera ha sido sensacional, que risas y cuanta razón xD