Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 3/4

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ya vuelvo a estar aquí, para dar trucos y pistas a aquella gente que tenga pensado ir al XV Saló del Manga de Barcelona (del 29 de Octubre al 1 de Noviembre).

Localización

Este evento se realiza en la Farga de L'H, hasta que encuentren un lugar mejor donde hacerlo (o más bien, cuando tengan ganas, porque lugares como las meigas haberlas haylas). ¿Cómo se llega? Es muy sencillo. Si vienes en tren (parada: L'Hospitalet de Llobregat) o metro (L1, la roja; parada: Rbla. Just Oliveras), sigue la marabunta de frikis. No tiene pérdida. También se puede llegar con los FGC, en la parada de L'Hospitalet, Av. Carrilet (si no me equivoco). Si vienes a pie o transporte privado, entonces se añade un plus de dificultad, por lo que recomiendo venir en transporte público. Una vez se avista el recinto, para todos aquellos despistados o que se VAYAN A HACER el DESPISTADO, hay dos colas, una para comprar entrada y otra para entrar. La segunda suele ser comparativamente más larga. Una vez dentro se puede observar a la gente hacer el energúmeno, aunque el aura del Salón multiplica por diez su efecto.

Cartel



En mi opinión, debo decir que es mucho mejor que a los que nos tenían acostumbrados últimamente los de ficomic.

Bestiario

Hoy otros diez poke-frikis más que se pueden encontrar por el Salón:

#11 - Friki-borde: Es una variante del friki vulgar. Con variante me refiero algo así como Caterpie - Wurmple. Destaca por contestar de forma visiblemente irritada cuando le inquieres por qué motivo ha chocado contra ti, o te mira con mala cara cuando lo miras después de que te ha estado apretujando en un stand. Ataque: 5; Habilidad: Furia

#12 - Tendero: Agente de stand corriente que se dedica a sacar beneficios por los bienes de los que dispone en stock.

#13 - Tendero honrado: Es una forma de evolución especial del anterior, que o te hace algún descuento, o te obsequia con algo si compras en su stand. De estos hay pocos. Vienen a ser como una especie de Chansey, que cuestan de encontrar y cuestan de capturar.

#14 - Tendero receloso: Evolución del #12. Destaca por cubrir con plastiquete el perímetro de su stand, para evitar hurtos o robos (sí, hay gente que se dedica pillar cosas). Defensa especial: 100; Habilidad: Fortaleza

#15 - Tendero timador: Destaca por tener precios superiores a la media, intentarte estafarte en el cambio, etc. De estos también hay pocos. Los hay que tienen la curiosa costumbre de advertirte que lo que les preguntas qué precio tiene sea el último que les queda. Hay que estar... Al Loro!!

#16 - Friki light: Viene con cierta desgana y cierto desdén, probablemente arrastrado por sus amigos, y de lo que es manga y anime ha visto más bien poco, o almenos se puede llegar a asumir que es bastante selectivo con sus elecciones. En general tienen potencial de evolución nulo.

#17 - Friki de videojuegos: Evolución del friki vulgar que se pasa el día entero en la sala de videojuegos.

#18 - Poke-Niño: Con su insistencia cuasi enfermiza ha conseguido arrastrar a sus padres al antro de la Farga; o bien, ha sido arrastrado por unos padres frikis a los cuarenta (y que dure).

#19 - Poke-Padre/Madre: Si ha sido arrastrado es probable que disponga de la Habilidad: Día de Pago. Si ha sido él quien ha venido por voluntad propia, como ya sabe que habas se cuecen, pues no suelta guita si no es por algún utensilio de su elección.

#20 - (Legendario) La de Megafonía: Es claramente del tipo fantasma, pues rara vez se ha visto su cuerpo. Lo que si se oye es su melodiosa voz dando anuncios y llamando a gente que se ha perdido (en su mayoría niños pequeños).

Secreto

Esta pista no os resultará útil en absoluto a menos que tengáis ciertos conocimientos. La "cosa" en cuestión tiene tres modos normales de vibración, aunque pueda sonar mal.

4 quejas:

Anónimo dijo...

Wtf lo de la Megafonía xD.
Y si nos perdemos (esperamos que no), ya sabemos que debemos seguir a la marabunta xD.

Muy bueno =)

Pennywise dijo...

Yo aún no me he tropezado con ninguna ganga en todos los años del Salón del Manga. En el del Cómic aún ...

Silvestrin dijo...

La verdad es que lo de Megafonia es un mundo, porque yo además no tengo ni idea ni donde esta ubicado. Es más existe un cubiculo donde esten los de megafonia? Yo a veces, lo dudo.

Muramasa dijo...

Nuestra misión para este Salón es encontrar a la de megafonía.