Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

'Yo dawg'...

domingo, 29 de marzo de 2009 0 quejas

Seguramente si habéis navegado por la red de redes (el internete, para entendernos), seguramente os habéis topado con algun cartel tal que éste:



Yo, sinceramente, cuando lo veo me parto.
















La mejor, sin duda, es esta:

Dedicado a scaramanga... Ésta si "sube"

2 quejas

Seres Femeninos del Manganime de Vista ~ Lala Satalin Deviluke

jueves, 26 de marzo de 2009 2 quejas

La protagonista femenina de To Love-ru, Lala es la princesa de Deviluke, cuya familia domina la galaxia. Como tal, muchos personajes buscan la mano de Lala en toda la galaxia, ya que ello implica ser el sucesor al trono del Universo.



Es más bien una chica infantil y algo ingenua respecto a las costumbres y la cultura de la Tierra. Lala en un principio huye de su hogar, puesto que no desea casarse con ninguno de sus pretendientes, y debido a una "pequeño incidente" acaba en la bañera de Rito y en paños menores (y menos). En su llegada a la Tierra, Lala hace ver que ama a Rito para evitar casarse, pero se enamora verdaderamente (eso habría que verlo) de él después de malinterpretar algo que Rito dijo en su defensa. A pesar de parecer que tiene pajaritos en la cabeza, Lala es bien conocida en Deviluke por su intelecto de genio y porque adora hacer todo tipo de cachivaches, que siempre terminan en desastre.

A lo largo de la serie, intenta hacer que Rito la ame, y eso casi siempre conlleva terminar en situaciones embarazosas. Y pese a que Rito está echándole bronca por causar tales embrollos, Lala no muestra negatividad alguna hacia él e incluso llega a afrimar que es imposible que ella lo odie.



Excéntrica, juguetona e inteligente, Lala no es para nada tímida, hasta el punto que encuentra natural estar desnuda (excepto una vez que pilla una fiebre de otro planeta que la vuelve algo timidona). Como todos los habitantes de Deviluke, las habilidades físicas de Lala exceden ampliamente las de los humanos (en una ocasión con solo gritar es capaz de deshacer un tifón) y tiene una distintiva cola con el extremo en forma de pica que puede disparar un destructivo rayo.

De forma extraña a lo que cabría pensar, su cola es muy sensible, y por ello sus amigos dicen que es su "debilidad" (todas las féminas de Deviluke tienen la cola más sensible que los machos, me ahorro el chiste malo) a pesar de ser capaz de lanzar a Run y Saki contra un muro mientras discuten. El hecho de que Lala sea extraterrestre pasa de ser secreto a ser vox populi en relativamente poco tiempo desde su llegada. Según Ringo (que no, Noyamano) las medidas de Lala son 89-57-87.


Juzguen ustedes mismos.

Seres Femeninos de Manganime ~ Eri Kisaki

miércoles, 25 de marzo de 2009 0 quejas

Eri Kisaki es una mujer inteligente y con gran capacidad para procesar información. Como abogada es conocida por haber resuelto varios casos criminales, en alguna ocasión con la ayuda de Conan, al que le tiene echado el ojo puesto que intuye que no es quien dice ser. Sin embargo, llega a confiar en las habilidades de Conan para resolver misterios y casos en general. El nombre de "Eri Kisaki" viene de la escritora de novelas de misterio Ellery Queen. 'Kisaki' siginfica 'reina' en japonés.

Eri es amiga de la infancia y (ex)esposa de Kogoro Mouri, y madre de Ran Mouri. También conoce a Yukiko Kudo de la infancia.



Se sabe que Eri y Kogoro eran amigos en el instituto, pero casi siempre estaban discutiendo. Sus compañeros de clase se entretenían con sus exagerados rifirafes durante las clases de Economía del Hogar cuando tenían que decidir la salsa que había que poner en la tortilla; Eri apostaba por el sazonamiento occidental, mientras que Kogoro se decantaba por la típica japonesa salsa de soja. A pesar de estar firmemente en desacuerdo, acababan comiéndosal de la misma manera.

Diez años antes de la línea temporal de la serie, fue tomada como rehén por un hombre que había sido detenido por Kogoro, que por aquél entonces era oficial de policía. El hombre había escapado de la sala de interrogatorios, la cogió y la apuntó con una pistola. Kogoro, que era un buen tirador, disparó a Eri de forma que la bala solamente le rozara la pierna. Debido a esto, ella cayó al suelo, permitiendo con ello capturar al hombre de nuevo. A pesar de ello, los superiores de Kogoro creyeron que había sido demasiado temerario y que no se había preocupado por la seguridad de Eri, por este motivo lo echaron del cuerpo.

Ran creía que su madre había dejado a Kogoro porque le había disparado, pero finalmente Eri revela que ya sabía por qué Kogoro le había disparado, y estaba orgullosa de que él le salvara la vida. Aparentemente, la razón por la que Eri dejó a Kogoro fue porque él criticaba su manera de cocinar, que era bastante penosa. Aún así, de vez en cuando Eri muestra algo de afecto por Kogoro, y volvería con él si no fuese tan faldero.


Cuesta encontrar imágenes normales y de calidad, así que... ESTO!! XP



No sé cuál de las dos imágenes os gusta más...

De joven, Eri compitió con Yukiko Kudo en un concurso que se celebró en el Instituto Teitan. Ambas quedaron empatadas, al parecer debido a que Kogoro se equivocó en su voto. Él había votado por Eri porque, como no entendía demasiado el inglés, pensó que "Miss Teitan High" significaba "Mistake" (error en inglés), y comentó que él hubiera votado por Yukiko.

En algún capítulo se la ha visto conduciendo un Mini Cooper de los antiguos. Se refiere a él como 'su' coche, pero en realidad es de alquiler.

Además de ayudar a Conan en la resolución de algunos casos, en el anime se la ve en algunos capítulos hechos expresamente para que veamos su actuación como abogada. En cada caso su rival es una fiscal llamada Reiko Kujo, a la que apodan la "Madonna de los fiscales". Eri tiene una secretaria llamada Midori Kuriyama.

Seres Femeninos del Manganime de Vista ~ Nefertari Vivi

sábado, 21 de marzo de 2009 4 quejas

Os debo un montón de días atrasados de esta sección, lo sé. Pero en mi favor debo decir que hice una magnífica entrada con suculentas y jugosas imágenes. Y sin más dilación, la chica de hoy:



Vivi es una chica que posee una gran belleza. Tiene un deslumbrante cabello azul plateado, el cuál siempre lleva atado en una coleta y pocas veces se la ha visto con el pelo suelto. El vestuario de Vivi normalmente es como el de una chica adolescente común, pero cuando tiene funciones de princesa de Alabasta, suele usar trajes reales. Una diferenecia notable en el manga y en el anime es que su primer vestuario en el manga era de círculos, mientras que en el anime cambió por uno a rayas (esto es por uno de los ataques que ella efectúa, el cual en el anime fue cambiado por un perfume). Es tan alta como Nami.

Es una joven que ama su país, Alabasta, una de las islas más grandes en el mundo de One Piece. Como tal, ella se preocupa mucho por sus ciudadanos; hasta el punto de ser capaz de visitar hasta los pueblos más lejanos y atender todos sus problemas.

En su personalidad podemos encontrar a una chica preocupada todo el tiempo. Sin embargo, es buena amiga y apoya en todo a sus amigos. También es bastante lista, prueba de ello fue desenmascarar a toda la organización Baroque Works sin que ningún miembro (excepto Crocodile) se enterasen.



"Pronto más y peor, muchísimo peor" Pennywise dixit

El Rinconcito de la Química ~ Personajes Célebres: J.W.Gibbs

0 quejas

Josiah Willard Gibbs (11 de febrero, 1839 en New Haven: Connecticut, Estados Unidos – íd.28 de abril 1903) fue un químico, físico y matemático estadounidense que contribuyó de forma destacada a la fundación teórica de la termodinámica.

Estudió en la Universidad de Yale, obteniendo su doctorado en 1863 con una tesis sobre los dientes de engranajes, e ingresando en la sociedad secreta Los Calavera y Huesos.

En 1886 fue a vivir a Europa, donde permanció tres años: París, Berlín y Heidelberg. En 1871 fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Yale. Enfocó su trabajo al estudio de la Termodinámica; y profundizó asimismo la teoría del cálculo vectorial, donde paralelamente a Heaviside opera separando la parte real y la parte vectorial del producto de dos cuaternios puros, con la idea de su empleo en física. En los cuales se consideró uno de los grandes pioneros de la actualidad.

En termodinámica, la energía libre de Gibbs (o energía libre) es un potencial termodinámico, es decir, una función de estado (por función de estado se entiende aquel valor que determina unívocamente el estado del sistema (ej. presión, temperatura)) extensiva (es decir, que depende de de la cantidad de sistema que se tenga) con unidades de energía, que da la condición de equilibrio y de espontaneidad para una reacción química (a presión y temperatura constantes).

Previa XXVII Saló del Còmic

miércoles, 18 de marzo de 2009 4 quejas

Como todos los años desde hace ya 27 se acerca el 27è Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Como ya hace un par de años que se viene haciendo esta vez también estará en la zona de la Fira de Barcelona, según Ficomic:

FIRA DE BARCELONA. PALAU NÚMERO 8
Del 29 de mayo al 1 de junio de 2009
El 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por avenida María Cristina.
El recinto del certamen contará con unos 17.000 metros cuadrados

Horarios:
Viernes 29 de mayo: de 10 a 20 horas
Sábado 30 de mayo: de 10 a 21 horas
Domingo 31 de mayo: de 10 a 21 horas
Lunes 1 de junio: de 10 a 20 horas

Los precios son los siguientes:

- Entrada general: 6 €
La entrada se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Cómic.
Venta anticipada a partir del 15 de abril en todos los puntos de venta de entradas de El Corte Inglés o en la dirección www.elcorteingles.es; en los terminales de ServiCAM o en www.servicam.com; y en los terminales de Servicaixa o en la dirección www.servicaixa.com.
La entrada será válida únicamente para una persona y un día.

- Entrada Descuento: 4 €
Únicamente los titulares del Carnet Jove y Carnet TR3S C podrán adquirir las entradas al precio de 4 €. Estas entradas solamente se venderán en las taquillas del Saló del Còmic. La entrada será válida únicamente para una persona y un día.

Como cada año, entregando la entrada en el stand de Ficomic te la cambian por un cómic, y esperemos que este año no sean una chusta (como viene pasando en muchas ocasiones).

Yo seguramente iré el sábado, porque el viernes tengo prácticas hasta las 17:00 y no sé si me cunde. Si alguien va a ir que avise.

Ser joven no es chollo

lunes, 16 de marzo de 2009 3 quejas

Ya llevo dándome cuenta de algo que casi todos vosotros sabréis: Que ser joven no siempre conlleva ventajas, e incluso muchas veces es motivo de desconfianza.

Alguno dirá "Bueno, no todo es malo, tienes el Carnet Jove...". Vale, sí, es verdad, pero la lista de 'contras' es extensa.

Una de las cosas más importantes es, para todos aquellos que dispongan de carnet de conducir, los abusivos precios que ponen las aseguradoras porque según ellos los jóvenes son clientes de "riesgo". Y allí meten a los jóvenes todos en el mismo saco, da igual que seas un fumeta bebedor que que va de fiesta en fiesta con litros de etanol en sangre o que seas alguien que tiene cuidado al conducir, para ellos jóvenes son jóvenes y punto. Que yo digo, si te sacas el carné a los 18 y hasta los 25 no tocas el coche, no es más peligroso? No sé, quizás estar como 7 años sin pisar un pedal y que el único volante que veas sea el de la seguridad social para ir a buscar medicinas es, cuanto menos, desaconsejable/azaroso. La parte buena es que cierta aseguradora te baja el precio si te comprometes a no beber, o algo así.

También está el caso de subir al transporte público. Por una parte te ves con la obligación moral de dejar subir primero a las yayas; pero no solo a las yayas, porque como te despistes se te cuelan ellas y todos aquellos que aparenten más edad que tú. Y ya puestos hasta los niños pequeños se quedan contigo. No hay una barrera definida entre ser niño y ser joven.

En los medios de información se crea la opinión de que los jóvenes sólo fuman, se emborrachan y van de fiesta desde jueves hasta domingo y se están el resto de días de resaca. También se crea la opinión de que los jóvenes se quejan de chorradas, se manifestan por todo y tardan una eternidad en terminar la carrera.

Cuando un joven busca trabajo lo tiene chungo porque no dispone de la experiencia necesaria para ser elegido; sin embargo si alguien es demasiado viejo para el puesto también queda descartado, en su mayoría en puestos donde el físico cuenta.

Aún así, con todo esto, decid con la cabeza bien alta:"SOY JOVEN!!"

Y para no traicionar el espíritu del blog:



Premio para el que adivine quién es y de qué serie.

El Rinconcito de la Química ~ Flúor

jueves, 12 de marzo de 2009 0 quejas

Tras varias semanas fuera de juego, vuelve esta sección. Hoy doy a conocer el elemento más electronegativo conocido, el flúor.

El flúor es un gas corrosivo de color amarillo casi blanco, fuertemente oxidante. Es el elemento más electronegativo y reactivo y forma compuestos con prácticamente todo el resto de elementos, incluyendo los gases nobles xenón y radón. Incluso en ausencia de luz y a bajas temperaturas, el flúor reacciona explosivamente con el hidrógeno. Bajo un chorro de flúor en estado gaseoso, el vidrio, metales, agua y otras sustancias, se queman en una llama brillante. Siempre se encuentra en la naturaleza combinado y tiene tal afinidad por otros elementos, especialmente silicio, que no se puede guardar en recipientes de vidrio.

En disolución acuosa, el flúor se presenta normalmente en forma de ion fluoruro. Los fluoruros son compuestos en los que el ion fluoruro se combina con algún resto cargado positivamente.

El flúor es un elemento químico esencial para el ser humano, pero con moderación; participa en la asimilación del calcio, previene la calcifiación de la aorta (arteria), caries dental, forma parte del esmalte dental y ayuda en la formación de huesos. Por ejemplo en el dentifricio, o el enjuague bucal. La ingesta recomendada es de 3 mg/día en adultos, en exceso puede acarrear fluorosis produciendo una pigmentación amarillenta de la dentadura.

El flúor (del latín fluere, que significa "fluir") formando parte del mineral fluorita, CaF2, fue descrito en 1529 por Georgius Agricola por su uso como fundente, empleado para conseguir la fusión de metales o minerales. En 1670 Schwandhard observó que se conseguía grabar el vidrio cuando éste era expuesto a fluorita que había sido tratada con ácido. Karl Scheele y muchos investigadores posteriores, por ejemplo Humphry Davy, Gay-Lussac, Antoine Lavoisier o Louis Thenard, realizaron experimentos con el ácido fluorhídrico (algunos de estos acabaron en tragedia).

No se consiguió aislarlo hasta muchos años después debido a que cuando se separaba de alguno de sus compuestos, inmediatamente reaccionaba con otras sustancias. Finalmente, en 1886, el químico francés Henri Moissan lo consiguió aislar.

La primera producción comercial de flúor fue para la bomba atómica del Proyecto Manhattan, en la obtención de hexafluoruro de uranio, UF6, empleado para la separación de isótopos de uranio. Este proceso se sigue empleando para aplicaciones de energía nuclear.

El flúor y el HF deben ser manejados con gran cuidado y se debe evitar totalmente cualquier contacto con la piel o con los ojos. El HF anhidro hierve a 19 °C y es capaz de destruir un cadáver, incluyendo sus huesos, sus vapores son muy irritantes y tóxicos, sus descubridores murieron por su acción. Nunca ha de mezclarse con metales alcalinos ni con amoniaco. En presencia de SbF5, se convierte en un superácido (el HF anhidro). La capacidad de protonación es tan grande que oxida a metales como el cobre y protona al metano etc. Tanto el flúor como los iones fluoruro son altamente tóxicos. El flúor presenta un característico olor acre y es detectable en unas concentraciones tan bajas como 0,02 ppm, por debajo de los límites de exposición recomendados en el trabajo.

Así, con ésta, eh? placa placa, y el jeto del revés...

0 quejas

Tanda de vídeos del Crackòvia.




Lo "puto" "Inieste"... XD


Las "prostiputes" y los "escalofritos", XD


Eau de macar-ra, Louis Putón, Bay-Ran, Pierre Cardón... XD

Porque no todo es lo que parece.

miércoles, 11 de marzo de 2009 2 quejas

Como veo que tienen tirón...

domingo, 8 de marzo de 2009 2 quejas

"Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Érase un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egito,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito." Francisco de Quevedo

A lo que iba. Los posts estos de compras no me gustan nada, pero como es la única forma de que escribáis algún comentario, pues me tengo que resignar.

Aquí tenéis la "gráfica" de compras por editorial, ordenada de menor a mayor.



Y ahora, echando un vistazo más detallado a cada una, empezamos con Panini:


Sendos tomos de Ichigo 100%, ya me queda menos para terminarla. Aunque ya sé como termina (cagüen la wikipedia).

Ahora es el turno de Norma:


Me gusta la manera en que trabaja esta editorial últimamente. En el 12 de SR editaron mal una página (repetida) y ahora en el 13 entregan la página que faltaba. ¿Qué otra editorial ha hecho algo así, eh? Y encima muchas series vienen con cofre y traen páginas a color.

La siguiente es Glénat:


Cuatro son sus títulos esta vez. Podría haber comprado más Inuyachas pero dicen que una vez al año no hace daño.

Y por último la editorial ganadora, Planeta:


Me dejé el 9 de Karin, pero como ya estaba en el coche camino de casa lo dejo para otra ocasión. Y tampoco encontré los tomos de One Piece para seguir. Compré por probar el de Rosario+Vampire, y es que esta política de precios es genial.

Fauna y flora de la uni y alrededores

jueves, 5 de marzo de 2009 2 quejas

Además de las señoras que fuman y que te hablan de 'tu', es decir, las que están en los alrededores del Camp Nou, cerca de mi uni hay una peña que se está ahí, que no molestan pero que a veces se hacen algo insoportables.

Hablo de los repartidores de publicidad de academias.

Se colocan de mañana en las puertas, y son como los militares vigilando las puertas, al acecho de cualquier inocente que ose acercarse. Y claro, a esas horas cualquiera va medio dormido, y zas! toma publicidad.

Que yo pienso, qué se creen, ¿que todos necesitamos ir a una academia para aprobar? Lo que no me he fijado es si también se lo dan a los que parecen mayores, del plan profesores, etc. Que eso sí que ya sería mortal.

Otro aspecto importante es, qué hacer con el papel que te dan? No nos engañemos, pocas personas miran con detenimiento "eso". Lo mejor para todos sería tirarlo en la papelera (valga la redundancia) de papel. Ese contenedor de papel para reciclar, que, puede que no me creáis pero, existe. Realmente existe. Hay quien lo tira en una papelera normal, la de "todo vale", que no está mal, pero mejor reciclar. También está el que lo tira al suelo, sin preocuparse por nada. Y finalmente hay quien hace papiroflexia.

Qué maneras hay de evitar ser "spameado"? A ver, si tenéis entereza y poca empatía podéis pasar por su lado sin inmutaros. Si os da cosa que os asalten podéis esperar que alguien que vaya en vuestra dirección os "cubra" (es lo que suelo hacer). Podéis dar un rodeo, pero tened en cuenta que vigilan todas las vías de escape. Si no usáis ninguna de estas tretas será vuestra perdición, y tendréis que pasar por el lado de los repartidores y resignaros a que os hagan entrega de un papel.

A veces los papeles contienen algún tipo de pasatiempos chorra o de chiste o frase ingeniosa, esto es para llamar nuestra atención, no hagáis caso, es una trampa.

No viene a cuento pero este gag me ha gustado mucho:

Esta me la guardaba para verano

domingo, 1 de marzo de 2009 6 quejas

Estando de vacaciones en una isla tropical se pueden hacer muchas cosas.

Lo primero de todo es cambiarse:





Una vez te has cambiado, puedes darte un chapuzón:



Tumbarte en la arena:



Jugar a pelota:



O pasear por las rocas:



Las posibilidades son variadas, pero hay que ir con cuidado. Si te haces daño tendrás que pasar por la enfermería, y también si te pica algún bicho raro o si te encuentras mal.



Durante las vacaciones no hay que olvidar la forma física:



Eso sí, tampoco hay que forzar la máquina:



Pero también hay que dar tiempo al descanso:



Después de tanta acción viene bien tomar algo frío en algún bar, a la sombra de un cocotero.



Una vez llega la noche, hay que disfrutar al máximo, que somos jóvenes y el cuerpo pide marcha. Para esto están los espectáculos nocturnos:



Una sesión de karaoke, para aliviar estrés:



O quizás algún espectáculo más exótico:



También queda la opción del festival:



Hay que elegir un buen hotel. La diferencia entre un buen hotel y un mal hotel es el empeño que pone el servicio en hacer las cosas bien:

Servicio mediocre:



Servicio entregado:



Nuestro servicio de organización trabaja de la manera más eficiente posible para hacer tus vacaciones más agradables:



Gracias por confiar en nosotros.

Haciendo "mierdas" en el laboratorio

5 quejas

El otro día hice esto:



Es una pena, pero las profesoras podrían ser así:



Y si me hiciese pupita me gustaría que me curara una como esta: