Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Miscelánea ~ Parte 10

miércoles, 30 de septiembre de 2009 2 quejas

No recuerdo la última vez que hice una de estas maravillosas entradas... mentira, sé que es la décima porque he estado buscando en el archivo y me sale en miércoles 24 de Diciembre de 2008. ¿Y qué tenemos hoy?

- Una canción (Final Countdown):




- Una imagen:




- Una portada:




- Una imagen provocativa:



Hasta la próxima!

Seres Femeninos del Manganime: Mizore Shirayuki

martes, 29 de septiembre de 2009 3 quejas

Mizore Shirayuki (みぞれ 白雪) es un personaje de ficción de la serie de anime y manga japonesa Rosario + Vampire. Es una "Dama de las Nieves", y puede controlar la nieve y el hielo a voluntad. Casi siempre se la ve con una piruleta de menta en la boca, para refrescarse.



Su primera aparición fue la de solitaria, algo deprimida, e incomprendida, pero después de conocer a Tsukune Aono y hacerse amiga de todos los del grupo, acaba siendo más extrovertida, popular y mona. Después de cierto evento se corta el cabello. En muchas ocasiones se la ve "acechando" y escondiéndose en varios sitios, aunque de una manera desenfadada. También tiene sus discusiones con Kurumu, en las que se encaran cabeza con cabeza, a pesar de ello son buenas amigas. Una escena recurrente en la sserie es Mizore lanzando proyectiles de hielo siempre que una chica y Tsukune están en un momento dulce, y ella saliendo de los lugares más insospechados. En el manga se descubre que las "Damas de las Nieves" no pueden tener hijos a partir de una cierta edad y Mizore está prometida con un humano rico por tradición en su pueblo, sin embargo, como es es esperado es rescatada por Tsukune y los demás.

Mizore intentó ganarse el interés de un chico que una vez se perdió en las montañas, cerca de su pueblo. Sin embargo, cuando él descubrió que ella era una "Dama de las Nieves" huyó aterrorizado y nunca más lo volvió a ver. Cuando se nos presenta a Mizore descubrimos que también se intentó ganar el interés de Kotsubo Okuto, el profesor de gimnasia, que una vez dijo a Mizore que la amaba. Mizore se enamoró de Kotsubo, pero segúen él este tipo de cosas estaban prohibidas, y ella lo convirtió en hielo. De hecho, Tsukune se dirige a él para contarle lo sucedido con Mizore. Él le dice que Mizore es una molestia y que debería ser expulsada del instituto. Finalmente, cuando Tsukune intenta hacerla volver al instituto son atacados por Kotsubo y acaban derrotándole, lo que hace que entre al harén particular de Tsukune.



Su forma verdadera es la de "Dama de las Nieves". Siguiendo la línea de la criatura mitológica japonesa, tiene la habilidad de controlar el hielo a voluntad. También tiene la habilidad de hacer clones de hielo de ella misma. Su primera aparición es en el capítulo 18, volviendo al instituto después de una larga absencia. De hecho, estaba casi obsesionada con él, y llegó a hacer una especie de diario personal repleto de artículos de periódico de Tsukune. Fue después del primer suceso con el profesor en que perdió la confianza en la gente, y creía, según leía en el periódico, que él también era un solitario. Además creía que Moka se cruzaba en su camino de conseguir la completa afección de Tsukune e intentó matarla. Al final se abrió a los otros después de ser salvada por Tsukune en su momentánea forma vampírica. A partir de ahí tiene por costumbre acechar a Tsukune.

En la segunda serialización del manga, ella junto a Kurumu, son entrenadas por Gin'ei durante el descanso de verano en combate mano a mano en un intento de superar a la Moka verdadera en una lucha.

Como ya se ha dicho, tiene la habilidad de controlar la nieve y el hielo a voluntad, y mientras lo hace forma unas garras de hierro en sus manos. También se ha dicho que puede formar clones perfectos de hielo, que aunque frágiles los usa como refuezos en batalla o como cebo.

Seres Femeninos del Manganime: Mikuru Asahina

lunes, 28 de septiembre de 2009 1 quejas

Mikuru Asahina (みくる 朝比奈) es un personaje de ficción de la serie Haruhi Suzumiya. Es la cuarta miembro en aparecer, y también es otro personaje además de Kyon de ser obligado a ingresar en SOS Dan. Es definida por Kyon como "muy mona", y a menudo se encuentra en situaciones de acoso sexual, generalmente realizadas por Haruhi. Es una viajera del tiempo del futuro con el propósito hacer seguimiento de Haruhi durante el transcurso de la argumento. Una de las maneras de escribir Mikuru en kanji es 未来 (mirai), que significa "futuro". Yuko Goto le da voz en la versión japonesa del anime y Stephanie Sheh en la inglesa.

En la serie, Mikuru es considerada una de las más bellas chicas del instituto por muchos de los chicos, y una vez fue descrita como "una intocable flor en la montaña". Su popularidad entre los chicos, sin embargo, no hacen que deje de ser muy tímida y fácilmente ruborizable. Antes de ser forzada a unirse a SOS Dan, fue del club de Caligrafía. Es muy amiga de Tsuruya, que también es estudiante de segundo curso. Además de protagonizar la película amateur en el primer capítulo (según el orden en el que se vea la serie), ambas Mikuru y Tsuruya hicieron de camareras en "The Acorn" (¿La Bellota?), un tenderete de soba frito que montaron las chicas de la clase de Mikuru durante el festival del instituto.



Al contrario que Haruhi y Yuki, Mikuru no tiene habilidades atléticas. En cambio, muestra grandes dotes para preparar té y es felicitada por ello por Kyon.

Mikuru, como viajera del futuro, es enviada al pasado para investigar un desorden temporal (¿tiempomoto?) que ocurrió tres años antes, la causa del cual es Haruhi. Como resultado de esto, los viajes en el tiempo a partir de ese punto no se pueden hacer. Mikuru sabe mucho de ciencia y de teorías del tiempo y de los viajes a través de él, y lo demuestra cuando le explica a Kyon brevemente por qué está ella en este plano temporal. Se refiere a su presencia en el pasado como un libro de imágenes giratorias en el que se añade una imagen de más. Debido a la peligrosidad de los viajes en el tiempo, así como su conciencia de la misión, mucha de la información respecto al futuro, Haruhi, Yukji, Itsukiy ella misma son información clasificada, tal como le dice a Kyon cada vez que le pregunta algo concerniente a esos temas, llevándola a decir la famosa frase "Información Clasificada" (禁則事項 kinsoku jikō). De hecho, se revela en la primera novela que antes de venir al pasado, pasó por entrenamiento mental e hipnosis por si se le escapaba algo innecesario, se le bloquearía la mente. No obstante ha habido algún caso en que Kyon la convence de retroceder en el tiempo para cambiar alguna cosa acerca del Equipo. En su mayoría, Mikuru sigue estrictamente el protocolo estándar y obedece cualquier orden dada por los superiores de su organización. Además, tiene prohibido tener cualquier tipo de romance con alguien que no sea de su plano temporal.

Una versión adulta de Mikuru (Mikuru 2.0) de proveniente de un futuro algo más lejano viajó al pasado para dar a Kyon información acerca de eventos futuros relativos a su plano temporal. Sin embargo, como su mini-yo, tampoco podía aportar demasiados detalles, dando información muy vaga. Además tenía estrictamente prohibido entrar en contacto con su otro yo, y actuó en consecuencia.

Pero, y a pesar de toda precaución, accidentalmente revela acerca de su peca con forma de estrella en el pecho, cosa que incluso ella desconocía hasta que se lo dijo Kyon, cuando le demostraba que ella era realmente Mikuru. Kyon tampoco sabía acerca de su existencia hasta que ella se lo cuenta. Más tarde Kyon le explica a la pequeña Mikuru, después de comprobarlo en fotografías, lo de la peca cosa que provoca una paradoja temporal.

Para diferenciar a ambas cuando están en el plano temporal de Kyon, éste mismo se refiere a la Mikuru mayor como Asahina-san (grande) y a la menor como Asahina (pequeña).

Tímida y con una ingenuïdad infantil, Mikuru se describe como amable, caritativa y que piensa en los demás. Fácilmente se asusta o entra en pánico, más cuando Haruhi está involucrada y la hace hacer cosas embarazosas. Aparentemente dada a soñar despierta, puede ser bastante torpe. Sin embargo, puede parecer sorprendentemente capaz de recuperarse de las situaciones más incómodas tal como cuando Haruhi se mete con ella. A pesar de ello, debido a su naturaleza amable, parece bastante desprotegida. Kyon cree que es su deber vigilarla y protegerla; aunque cuando se trata de Haruhi poco puede hacer.

Después del incidente de las conejitas, en que fue forzada a vestir de conejita y repartir panfletos en el patio del instituto, pensaba en desistir, aún así Mikuru permanece leal y dedicada al Equipo, así como a su misión de viajera del tiempo.



Mikuru es designada como la "mascota" de SOS Dan, usada como manera para atraer el interés y posibles miembros usando sus dotes físicas - cara bonita, figura esvelta, y un destacable busto -. Fue "arrestada voluntariamente" por Haruhi, quien creyó necesario tener un personaje atrayente para el club. Su sex-appeal e inocencia son frecuentemente usados para consequir recursos para el club; léase el caso del Club de Informática, o para conseguir acceso al campo de béisbol y al equipo deportivo, aunque lo último estaba siendo usado por los miembros. A pesar de ser la única que está en segundo curso en el club, no es tratada como tal. Se lleva bastante bien con todo el mundo con excepción de Yuki, a quien encuentra bastante intimidante. Tiene bastante cuidado con Itsuki Koizumi.

Mikuru entraba en el papel de protagonista en la película amateur "Las Aventuras de Mikuru Asahina", hecho por el Equipo para el festival del instituto. También hizo de vocalista para el tema de apertura. Su papel trataba de una viajera del tiempo enviada al pasado para una misión de observación y protección. Durante la filmación, una de sus habilidades, el "Mikuru Beam" (Rayo Mikuru), fue real como resultado de la subconsciente habilidad de Haruhi para alterar la realidad; la novela cuenta esto como diferentes lentes de contacto (la azul para el Rayo Mikuru original) que le daban diferentes habilidades, las cuales se volvieron peligrosamente reales durante la producción del filme. A pesar del complicado argumento y la pobre calidad de producción de la película, ésta fue un éxito gracias a la popularidad de Mikuru con el público masculino.

Cabe destacar las declaraciones de un pirado japonés que hace aproximadamente un año declaró que le gustaría ser un personaje de dos dimensiones y casarse con ella. Y por ello he creído conveniente dejar pasar algo de tiempo.

Seres Femeninos del Manganime: Yurika Misumaru

viernes, 25 de septiembre de 2009 0 quejas

¿No os ha pasado nunca que no encontréis apenas ninguna fuente de información fiable y abundante sobre algún tema que busquéis? El caso se aplica aquí.

Para empezar daré cuatro pinceladas a la serie en cuestión. La serie tiene lugar en el año 2196 y la Tierra está en guerra con una raza de alienígenas llamados "Lagartos Jovianos". Para combatirlos, una compañía llamada Nergal (Industrias Pesadas Nergal) diseña una nave de batalla, el ND-001 Nadesico. Es una nave poderosa y su tripulación se basa en civiles, todos ellos expertos en sus campos, y a pesar de todo, cada uno de ellos tiene sus pequeños "desórdenes de personalidad".



El protagonista principal, Akito Tenkawa, es un chico con un pasado misterioso; otrora residente de la colonia en Marte, Utopía, escapó de la detrucción de los Lagartos Jovianos y llegó a la Tierra sin recordar cómo llegó ahí pero con temor de los invasores. Odia luchar y solamente quiere dedicarse a la cocina, sin embargo, es constantemente llamada a la batalla de uno de los Aestivalis (los mechas de la serie) del Nadesico. A bordo del Nadesico, Akito tiene más problemas a tratar además de los Jovianos; casi todas las féminas de la tripulación, especialmente la expresiva capitana Yurika Misumaru, parecen irle detrás, aunque él lo únicop que quiere es cocinar y ver su anime favorito, Gekigangar III (una especia de Mazinger).

Y ahí es donde aparece nuestro objetivo de hoy: Yurika Misumaru.



Yurika es un personaje ciertamente cliché para una serie ciertamente cliché. Ella es la amiga de la infancia del protagonista, un protagonista ciertamente cliché. De pequeños eran vecinos, pero Akito desapareció con el accidente de sus padres, y Yurika y Akito se reencuentran por casualidad en la Tierra cuando ella es reclutada por los de Nergal para capitanear la nave Nadesico. El maletero del vehículo en donde ella va se abre y cae su maleta con sus efectos personales. Akito que pasaba por ahí ayuda a recoger y ve una foto en la que aparecen ellos dos. Al cabo de un rato recuerda que ella es Yurika y se dirige a todo velocidad hacia Nergal para hablar con ella.

Una vez en Nergal ella acaba por recordarlo, y con ello, perseguirle por todo el Nadesico para que le diga que le quiere.

El padre de Yurika es militar, y de cierta importancia por lo que el reto de Yurika con el Nadesico es hacer ver a la gente que ella es una capitana capaz, y que no solamente es hija de Misumaru. Ello la lleva a tomar decisiones que en ocasiones resultan algo peliagudas para el resto de tripulantes, pero que a la larga resultan ser beneficiosas.

Cabe destacar que debe ser una de las personas que conoce mejor la estructura interior del Nadesico pues en muy pocas ocasiones está en el Puente de Mando que es donde debería estar, sino que está vagando errante buscando a Akito para que le haga algo de caso.

Su rival directa por la atención de Akito es Megumi Reynard (encargada de comunicaciones), lo que en más de una ocasión se llega a la escena ciertamente cliché del "una a cada brazo y estirar".



A parte de esto Yurika es algo neurótica, paranoica, sentimental y romántica.

Tema Asignado: [Watashirashiku - Houko Kuwashima]

Seres Femeninos del Manganime: Haruhi Suzumiya

1 quejas

¿Pensábais que os habíais librado de mí? Pues va a ser que no!! *risa maligna* Simplemente tenía otras cosas más interesantes que hacer, pero hoy vuelvo a la carga...

Una bella, aunque excéntrica y tozuda estudiante de instituto, Haruhi es descrita como alguien que demuestra tener poco interés por cualquier cosa que parezca normal o cotidana, mostrando únicamente interés por seres sobrenaturales o hechos misteriosos. Su descontento con las actividades de club "normales" la llevan a reunir un grupo de estudiantes (Kyon, Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi) y crear su propio club: SOS Dan. Muchas de las actividades del club y sus miembros, sin embargo, se acaban viendo envueltas con sus inconscientes divinas habilidades de cambiar, destruir y deformar la realidad.



A lo largo de la serie, la personalidad de Haruhi se ve en varias de sus múltiples facetas, algo que tiene cierta conexión con sus habilidades sobrenaturales y su uso. Haruhi es muy inteligente, atlética, y es extremamente talentosa para casi cualquier cosa, con lo que su une a cualquier club para dejarlo tan rápidamente como había entrado (aunque los integrantes le supliquen que se quede). De esto se extrae una pequeña muestra de su frialdad e indiferencia por todo aquello considerado "normal", y todo es así hasta que su encuentro con Kyon hace que sea algo más abierta.

Como líder de SOS Dan, Haruhi actúa con lo que podría considerarse determinación, persistencia, o recursabilidad (que tiene muchos recursos, vamos) por algunos o implacabilidad e hiperactividad por otros. Para ejemplo, un botón, cuando chantajea al presidente del Club de Informática para conseguir un PC nuevo y conexión a Internet con una ingeniosa puesta en escena de un supuesto "acoso sexual" a Mikuru.

Haruhi tiene además una personalidad competitiva hasta la médula y acepta cualquier reto que se le cruce, a pesar de la dificultad o del tiempo que le cueste. Su constante optimismo y elevada autoestima la hacen parecer arrogante. Su listón para cualquier cosa suele estar muy alto y no acepta cualquier cosa menos que perfección de ella y de su Equipo. Confía mucho en su Equipo, especialmente Kyon, para realizar cualquier tarea sea cual sea. Esto puede hacerla parecer egoísta y desagradable.



No es para nada tímida y frecuentemente atrae la atención de masas hasta el punto de no importarle cambiarse de ropa delante de mucha gente, y más cuando lo hace por su Equipo. Con Mikuru además adquiere un tinte sádico per juguetón: a menudo comenta su atractivo, y parece encontrar diversión y excitación en hacerlo, en ocasiones obligándola a llevar varios disfraces, como el de conejita, como si fuera una muñeca humana.

Haruhi parace odiar mostar signos de debilidad a los demás. Pasada la actuación del concierto del festival cultural del instituto cuando ella y Yuki ocuparon el lugar de dos de las integrantes de la banda ENOZ, Haruhi se mostró algo fría cuando todas las integrantes le dieron las gracias el día siguiente. Como Kyon dijo, Haruhi no está acostumbrada a ser animada por otros a causa de cómo se comporta normalmente debido a sus inusuales intereses.

A pesar de que muchos de los esfuerzos de Haruhi se concentran en encontrar seres sobrenaturales, no cree realmente en ellos. Itsuki lo sugiere durante la primera novela, cuando Haruhi no le fuerza a él, a Yuki o a Mikuru a mostrarse porque su sentido común no le va a dejar creer que existen. De hecho, entre la primera y la segunda novela, cuando Kyon intenta convencer a Haruhi de que los otros miembros de SOS Dan son más de lo que aparentan, ella no le cree, y dice que sería demasiado bonito para ser verdad. Después, basa "Las Aventuras de Mikuru Asahina" en la historia de Kyon.



SOS Dan es muy preciado para ella y le dica a Kyon que no tiene intencioón de ceder su puesto de Líder a nadie. Hará cualquier cosas, incluso usar a sus miembros, para atraer atención y apoyo, ya sea consiguiendo espacio y material, manteniendo la web, participando en torneos deportivos, organizando activaidades como búsquedas de fenómenos extraños por la ciudad, entre otros. Ella escribió, produjo y dirigió la película amateur "Las Aventuras de Mikuru Asahina" para el festival cultural del instituto.

Tema Asignado: [Hare Hare Yukai]

Masificación en las Aulas y otros cuentos

miércoles, 16 de septiembre de 2009 2 quejas

La gente tiene miedo a Boloña. Rectifico. Los universitarios temen el plan de Boloña. Es como una especie de tiranía mal llevada: la gente tiene miedo, pero aún así detesta al tirano, y los que pueden, huyen de él. Los políticos de aquí lo venden como algo bueno, algo que nos tiene que situar en Europa. Los peces gordos de las unis, aunque a desgana nos intentan convencer de las virtudes de ese plan. Creo que no se puede saber si esto es bueno tal y como te lo cuentan ellos, puesto que se necesita un presupuesto elevado para poder hacer todo lo que dicen que quieren hacer, y las arcas públicas lo único de lo que disponen en cantidad es de telarañas.

La genialidad del este plan ha llevado a los estudiantes que aún pueden huir de él a coger tantas asignaturas como les sea posible aunque les cueste un esfuerzo extra poner tanta tierra de por medio como puedan. De manera que los alumnos se han apuntado a asignaturas que de no existir la aplicación del plan no las habrían hecho hasta casi terminar la carrera. Como el bar tiene un aforo que se debe respetar, porque jugar a cartas de pie es algo incómodo, pues los que quedan fuera para no hacer el viaje en vano pues van a clase. Es más, (hasta que mi memoria me lo permita) siempre recordaré el martes de esta semana que fue la primera vez que vi como se llenaba tanto una clase, que el profesor pidió a los alumnos que no estaban matriculados en su hora que salieran de clase para que los que sí que lo estaban pudieran coger sitio. Yo en un alarde de valentía, y junto a un amigo que como yo no estaba matriculado, aguantamos hasta que hubo suficiente gente que se pudo sentar, y nos resguardamos en la seguridad de una vez empezada la clase.

Por otra parte y cambiando de tema, me he dado cuenta de que los compuestos orgánicos son como los pokémon... Me explico, los bichejos estos de por sí ya hay muchos, pero cada vez hay más y más raros. Además, desde uno pequeño al final puedes acabar obteniendo uno enorme mediante evolución. Con los compuestos orgánicos pasa lo mismo, ya había muchos, pero cada vez hay más y más raros, y mediante polimerización o síntesis se puede obtener p.ej. de un hidrocarburo muy sencillo muy sencillo otro enorme enorme.

Debo añadir que últimamente (y aún me queda media serie) he estado leyendo Slam Dunk, y viendo (aún me quedan dos tercios de serie) Avatar, últim mestre de l'aire (Avatar, the last airbender).







Para finalizar, dentro vídeo:

||*|| - Arenys de Munt ~ Misión (casi) Imposible

lunes, 14 de septiembre de 2009 0 quejas

Desde hacía días, una población apenas conocida de la siempre polémica comunidad autónoma de Catalunya, Arenys de Munt para más señas (Areyns según Antena 3), iba a hacer un referéndum no vinculante acerca del derecho de autodeterminación de los Països Catalans. Según el (desde mi punto de vista) detestable colectivo de siempre, esto era ilegal y blablabla...

Parecía casi imposible que algo así pudiera salir bien, sin disturbios ni peleas. Pero de hecho no fue así, apenas hubo una lluvia de piedras contra un autobús de falangistas. Esto es lo más sorprendente que ocurrió. Si nos hemos de fijar en el resultado, según comentan varios periódicos, hubo más o menos la misma participación que en las generales y más que en las europeas. Esto no es sorprendente. De unos 2600, unos 2500 votaron a favor del derecho de autodeterminación. Esto, sinceramente, tampoco me sorprende.

Ahora vendría el típico discurso de "nosotros pagamos varios impuestos más que en bastantes otros sitios y no nos devuelven una mierda" bla "el resto nos odia" bla "etc." bla, que aunque creo firmemente no voy a discutir. Yo votaría que SÍ. Los políticos españoles son muy sosos; almenos los de aquí tienen carisma.

Por otra parte, ya que para mí ha empezado el curso universitario, voy a destacar uno de los aspectos "typical spanish" del que hacen gala los auténticos universitarios, y es el de criticar, despotricar y cagarse en quien sea, cuando hacen una instancia porque el horario que llevaban preconcebido a la preincripción les ha variado porque los grupos a los que querían ir se han cerrado. Como en este semestre/cuadrimestre me podría haber pasado pero lo he cambiado todo en el último momento para no pelearme con nadie, me río de ellos. Además, MUY MUCHO.

El Rinconcito de la Química: Cloruro de Cobalto

miércoles, 9 de septiembre de 2009 11 quejas

Esta se la debía a scaramanga desde el pasado Salón del Cómic.

['_' hace referencia de subíndice al número inmediatamente a su derecha]
['^' hace referencia de superíndice al carácter inmediatamente a su derecha, a menos que se indique lo contrario con paréntesis '()', que entonces incluye todo dentro del susodicho]

El cloruro de cobalto (II) es el compuesto químico con fórmula CoCl_2, aunque se usa el mismo término par ael compuesto (hexa)hidratado. El CoCl_2 es azul, y el CoCl_2·6H_2O es rosáceo. A causa de este cambio tan visible, y la facilidad de la reacción de hidratación/deshidratación, el "cloruro de cobalto" es usado como indicador de agua/humedad. El hexahidrato es uno de los compuestos más comunes en el laboratorio.

Las soluciones acuosas de CoCl_2 y su homónimo hidratado contienen la especie [Co(H_2O)6]^(2+) (es decir, el cobalto rodeado de seis aguas, y este conjunto con dos cargas positivas). En estado sólido el CoCl_2·6H_2O contiene trans-[CoCl_2(H_2O)4]·2H_2O (es decir, el cobalto rodeado por aguas y cloruros alternados, y todo esto con dos aguas más), Estas dos aguas de más es agua de la cristalización. Esta especie se disuelve fácilmente en agua y alcohol. Tiene la interesante propiedad que a una concentración de solución acuosa elevada es roja a temperatura ambiente, pero se vuelve azul al calentarla. El CoCl_2·6H_2O es delicuescente (es decir, tiene la capacidad de absorber agua del exterior de forma tan acentuada que incluso es capaz de formar soluciones acuosas), en cambio la sal anhidra es higroscópica (es decir que tiene tendencia a incorporar moléculas de agua en su estructura), convirtiéndose fácilmente en la sal hidratada.

Un uso frecuente para el cloruro de cobalto (II) es para la detección de humedad, por ejemplo en agentes desecantes como el gel de sílica (usado para hacer cromatografías, por ejemplo). Cuando el cloruro de cobalto (II) es añadido como indicador su color varía entre azul y rosa. Reacciona de forma similar papel impregnado con cloruro de cobalto, cuyo uso es el mismo, detectar presencia de agua.

CoCl_2·6H_2O y CoCl_2 son ácidos de Lewis débiles que forman muchos otros compuestos coordinados. Estos complejos de cobalto (II) son normalmente octaédricos o tetraédricos.

Esto incluye complejos octaédricos con piridina (C_5H_5N)(un hexágono con cinco puntas de carbono y una de nitrógeno) :

=> CoCl_2·6H_2O + 4C_5H_5N → CoCl_2[C_5H_5N]4 + 6H_2O

El complejo tetraédrico con trifenilfosfina (P(C_6H_5)3) (tres grupos fenil (benceno) junto a un fósforo):

=> CoCl_2·6H_2O + 2P(C_6H_5)3 → CoCl_2[P(C_6H_5)3]_2 + 6H_2O

Y el complejo aniónico (con cargas negativas) CoCl_4^(2-):

=> CoCl_2 + 2[(C_2H_5)_4N]Cl → [(C_2H_5)_4N)]2[CoCl_4]

En otros casos, las soluciones acuosas de cloruro de cobalto (II) se comportan como otras sales de cobalto (II), por ejemplo precipitando CoS (sulfuro de cobalto) al tratarlo con H_2S (sulfuro de hidrógeno/ácido sulfhídrico).

En el laboratorio, el cloruro decobalto (II) se usa como precursor estándar para la síntesis de otros compuestos de cobalto. Por ejemplo, la reacción de 1-nobornil-litio con CoCl_2 produce el tetraalquil de cobalto (IV), marrón y térmicamente estable; el único compuesto de su tipo cuya estructura detallada es completamente conocida.

La reacción de CoCl_2 anhidro con ciclopentadieniluro de sodio en THF (TetraHidroFuran, disolvente) da como resultado un compuesto negro, cobaltoceno. Esta especie de 19 electrones es un buen agente reductor (da electrones), oxidado fácilmente al amarillo catión cobaltoceno, que tiene los mismos electrones que el ferroceno.


Cloruro de cobalto (II) anhidro


Cloruro de cobalto (II) hidratado

Nueva temporada bloguera

lunes, 7 de septiembre de 2009 2 quejas

Después de un aletargado y pesado, pero vacacional y fructuoso Agosto, en el que la sequía no fue de agua si no de ideas, vuelve Septiembre, y con ello vuelven muchos de vuestros blogueros favoritos, que regresan de un merecido descanso estival. Desde aquí aprovecho para saludarlos a todos.

Siempre que se empieza o reanuda una etapa es bueno marcarse algún reto, pues tener un objetivo en mente hace las cosas más llevaderas, siempre y cuando no se convierta en obsesión. Claro que tampoco hay que apuntar demasiado alto pues está el peligro de caer en la redundancia y el recurso fácil, o el de quedar como unos pedantes. Por mi parte, como objetivos me gustaría marcarme una cifra mínima de entradas al mes, y que de momento estableceré en 10. Otro reto es conseguir tener 10 seguidores. Y por supuesto, más pechonalidad y más coñocimientos para todos. Y paro que empiezo a parecer un político. Desde aquí os animo a que os propongáis algún reto de cara a la nueva temporada bloguera.

Para todos aquellos que seáis de BCN o alrededores, sabed que por la Mercè dan un concierto en que vienen los del anuncio de Estrella Damm a cantar:

""Mercè 2009: Concert 'Manel', 'Billy The Vision & The Dancers' i 'The Hives', dins el 'BAM - Barcelona Acció Musical'
Data inici: 26/09/2009
Data finalització: 26/09/2009
Entrada: Lliure
Lloc: Antiga Fàbrica Damm
Telèfon: 932909200
Web: http://www.bcn.cat/merce
Horari:
Dies Hores Preus
dissabte de 19:30 h a 24:00 h Entrada Gratuïta

Observacions:
19.30 h 'MANEL'
Pop (Barcelona)

Han connectat. Sembla que tot allò que cantin sigui exactament el que la gent vol sentir. I ho han fet d´una forma nova, fresca i natural. El grup format per Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla i Arnau Vallvé s´han guanyat el premi no-oficial de "grup català de l´any". Fruit dels èxits recollits l´any 2008, com el premi de la revista Enderrock al millor disc de pop rock per la publicació d´"Els millors professors europeus". Manel és la banda del moment, davant la seva gran oportunitat.

21.00 h 'BILLIE THE VISION & THE DANCERS'
Acústica/Indie (Suècia)

Sonen a platja, postes de sol i a festa entre amics. Són el grup que més s´ha punxat aquest estiu, gracies al tema Summercat que va popularitzar l´anunci d´ Estrella DAMM evocant uns dies de vacances a l´illa de Formentera. I tenen més d´un tema "de bon rotllo", d´aquells que fan difícil no posar-se a ballar amb un somriure als llavis. Qui sap, potser quan els escoltem en directe, ens trobem de nou en mig d´un meravellós record d´estiu.

22.30 h 'THE HIVES'
Rock/Punk (Fagersta, Suècia)

Amb dues guitarres, un baix, un bateria i un vocalista d´allò més carismàtic, com les bandes de rock de tota la vida, la formació sueca s´ha convertit en un dels pocs grups de rock europeus que sense ser anglosaxó ha traspassat fronteres. Una banda total, amb fans arreu del planeta. Es presentaran de blanc i negre, sempre vesteixen així, per oferir-nos un colorit ventall de cançons que ja formen part del subconscient de tota una generació, la punta de llança per a defensar la seva condició de millor banda actual de punk rock del món. Bam-Bam.""

Avisados quedáis.

Para el resto, añadir que se acaba esto:



Y toca esto:



Suerte para todos aquellos que tengáis blog!!

No sólo de novedades vive el aficionado

miércoles, 2 de septiembre de 2009 4 quejas

Tengo un teoría. Una serie o un videojuego puede medir su recepción al público (japonés en su mayoría), el espíritu "moe" o lo macizas que están sus protagonistas, o simplemente su "éxito" según la cantidad de doujinshis publicados (en el Comiket, muchos de ellos) de la susodicha serie o videojuego. Si uno busca bien, es probable que encuentre una insultante, ingente cantidad de doujinshis dedicados a una serie como pueda ser Evangelion, o un videojuego, como pueda ser Touhou Project.


Cirno de Touhou Project

Últimamente hay una serie que se lleva bastantes méritos en este aspecto. La serie en cuestión es K-On! (se lee keion o keión), y decidí echarle un vistazo al manga para ver qué tal. En resumidas cuentas aparece la típica novatilla que no sabe a qué club apuntarse, y termina en un club que de entrada no quería pero que día a día le coge más cariño. Los personajes (o, las personajes) son muy sencillos y cada una con su personalidad definida, en un par o tres de capítulos uno puede llegar a ser capaza de prever reacciones de viñeta final (pues está en forma de 4komas). El dibujo es sencillo pero resultón.


Mio Akiyama de K-On!

Por el contrario, parece ser que las series que ya llevan el erotismo incorporado tienen menos éxito en este sentido, por ejemplo series como Ichigo 100%, Air Gear o Rosario + Vampire cuentan con una cantidad inferiormente proporcinal a lo previamente mencionado. Así, dediqué un par de días a ver la primera temporada del anime de ésta última. Los cambios respecto al trapaso de papel a animación son muy notables, siendo lo más destacable que no hay escena animada que no tenga algo de braga. Y pasaría más desapercibido si no fuera porque parece que la ropa interior emita luz propia. La otra diferencia remarcable es el orden y la forma como acontecen los sucesos. Gran cosa es que aparece Mizore mucho antes.


Moka Akashiya y Mizore Shirayuki de Rosario + Vampire

Parecido a lo explicado en el segundo párrafo, vi que había una serie que tenía bastantes doujinshis y decidí verla por Youtube. La cosa es que solo he conseguido encontrar la versión de Animax doblada en español latino (fritangueros!!). La serie es Martian Successor Nadesico o Mobile Battleship Nadesico o Kidou Senkan Nadeshiko.

Por último, alejado del mundo de los doujinshis, de los éxitos y de mi teoría, me estoy leyendo el manga de Yu Yu Hakusho, más que nada porque recuerdo la época en que lo daban por el K3, y me daba pereza ver la versión animada. Pero si algún japonés o amigo de japonés lee esto, que se pare a pensar si la cosa no da más de sí que yaoi entre el grupo de Yusuke.

No, no es yaoi
No, no es yaoi; Cubierta de uno de los tomos


¿No es una preciosidad?