Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 4/4

jueves, 29 de octubre de 2009 1 quejas

Coincidiendo con el día que empieza el Salón del Manga, aprovecho para publicar mi última parte de la guía que he venido escribiendo estas últimas semanas. Destacar que en casi todos los posts que he hecho daba por supuesto que el salón duraba tres días, empezando el viernes; error por mi parte, siento si alguien se ha sentido (parcialmente) estafado.

Bestiario

Y hoy, la última tanda de los pocos personajes que componen el salón.

#21 - (Legendario) Segurata: Aunque no es el único en su especie, parece que solo haya uno. Es el que va hasta la puerta de emergencia y echa a todos los frikis que, inútiles ellos, se sientan obstruyéndola. Como para que haya una emergencia...

#22 - (Legendario) Las vendedoras de entradas: Sin comentarios, excepto cuando intentas comprar la tercera entrada con el Carnet Jove en favor de otro, y ya te tiene clichado.

#23 - (Legendario) Los sellamanos: Afables criaturas que te sellan la mano para que en el mismo día puedas volver a tener acceso al recinto sin que tengas que volver a adquirir una entrada.

#24 - (Legendario) Conductor del mangabús: Pobre hombre, que tiene que soportar una densidad frikil excesiva, y encima conduciendo un bua más bien cutrecillo.

Y ya. Para sugerencias, dejad comentarios.


Secreto (desvelado)

Si con las pistas que os he ido dando no habéis caído, desvelo la solución. Iré "disfrazado" de molécula de agua. Con un par... de electrones no enlazantes!! Pero sólo el sábado.

==========

En la medida de lo posible se intentará realizar la crónica pertinente.

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: A

lunes, 26 de octubre de 2009 0 quejas

Después de observar que la educación en estos tiempos que corren es más bien nula, ya hacía tiempo que me había propuesto esta sección, aunque ha sido últimamente que me he decidido. Trataré de obsequiaros con vocabulario que me resulte fascinante ya sea por su significado, por su sonido o por su vulgaridad (dentro de lo aceptable, claro). Y lo mejor, es que lo haré en orden alfabético!! Increíble! "Me lo' quitan de la' mano'". Solo hay una pequeño problemilla, y es que palabras con K, Ñ, Q, W, X y Z apenas las hay, y puede que en ocasiones me las salte.

Alacrán.

(Del ár. hisp. al‘aqráb, y este del ár. clás. ‘aqrab).

1. m. escorpión (‖ arácnido).

2. m. Persona malintencionada, especialmente al hablar de los demás.

3. m. Pieza del freno de los caballos, a manera de gancho retorcido, que sirve para sujetar la barbada al bocado.

Yo siempre había creído que se trataba de un tipo de árbol, hasta que descubrí que no.

==========

Aceleración.

(Del lat. acceleratĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de acelerar o acelerarse.

2. f. Mec. Magnitud que expresa el incremento de la velocidad en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo cada segundo (m/s2).

Bonita palabra para describir un hecho que nos rodea frecuentemente, más si usamos transportes para desplazarnos. Para los curiosos, se trata de la segunda derivada del espacio con respecto al tiempo

Campaña para la Concienciación de la Importancia acerca de Toaru Majutsu no Index

0 quejas

Viendo el éxito (relativo, supongo) que cosecha el manga spin-off de Toaru Majutsu no Index, Toaru Kagaku no Railgun, y además con las proximidades del Salón del Manga, aprovecho para concienciaros de nuevo (empecé el año pasado) acerca de las susodichas series.

Y como una imagen vale más que mil palabras...

Hosted by imgur.com

Hosted by imgur.com

Hosted by imgur.com

Hosted by imgur.com

Hosted by imgur.com

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 3/4

miércoles, 21 de octubre de 2009 4 quejas

Ya vuelvo a estar aquí, para dar trucos y pistas a aquella gente que tenga pensado ir al XV Saló del Manga de Barcelona (del 29 de Octubre al 1 de Noviembre).

Localización

Este evento se realiza en la Farga de L'H, hasta que encuentren un lugar mejor donde hacerlo (o más bien, cuando tengan ganas, porque lugares como las meigas haberlas haylas). ¿Cómo se llega? Es muy sencillo. Si vienes en tren (parada: L'Hospitalet de Llobregat) o metro (L1, la roja; parada: Rbla. Just Oliveras), sigue la marabunta de frikis. No tiene pérdida. También se puede llegar con los FGC, en la parada de L'Hospitalet, Av. Carrilet (si no me equivoco). Si vienes a pie o transporte privado, entonces se añade un plus de dificultad, por lo que recomiendo venir en transporte público. Una vez se avista el recinto, para todos aquellos despistados o que se VAYAN A HACER el DESPISTADO, hay dos colas, una para comprar entrada y otra para entrar. La segunda suele ser comparativamente más larga. Una vez dentro se puede observar a la gente hacer el energúmeno, aunque el aura del Salón multiplica por diez su efecto.

Cartel



En mi opinión, debo decir que es mucho mejor que a los que nos tenían acostumbrados últimamente los de ficomic.

Bestiario

Hoy otros diez poke-frikis más que se pueden encontrar por el Salón:

#11 - Friki-borde: Es una variante del friki vulgar. Con variante me refiero algo así como Caterpie - Wurmple. Destaca por contestar de forma visiblemente irritada cuando le inquieres por qué motivo ha chocado contra ti, o te mira con mala cara cuando lo miras después de que te ha estado apretujando en un stand. Ataque: 5; Habilidad: Furia

#12 - Tendero: Agente de stand corriente que se dedica a sacar beneficios por los bienes de los que dispone en stock.

#13 - Tendero honrado: Es una forma de evolución especial del anterior, que o te hace algún descuento, o te obsequia con algo si compras en su stand. De estos hay pocos. Vienen a ser como una especie de Chansey, que cuestan de encontrar y cuestan de capturar.

#14 - Tendero receloso: Evolución del #12. Destaca por cubrir con plastiquete el perímetro de su stand, para evitar hurtos o robos (sí, hay gente que se dedica pillar cosas). Defensa especial: 100; Habilidad: Fortaleza

#15 - Tendero timador: Destaca por tener precios superiores a la media, intentarte estafarte en el cambio, etc. De estos también hay pocos. Los hay que tienen la curiosa costumbre de advertirte que lo que les preguntas qué precio tiene sea el último que les queda. Hay que estar... Al Loro!!

#16 - Friki light: Viene con cierta desgana y cierto desdén, probablemente arrastrado por sus amigos, y de lo que es manga y anime ha visto más bien poco, o almenos se puede llegar a asumir que es bastante selectivo con sus elecciones. En general tienen potencial de evolución nulo.

#17 - Friki de videojuegos: Evolución del friki vulgar que se pasa el día entero en la sala de videojuegos.

#18 - Poke-Niño: Con su insistencia cuasi enfermiza ha conseguido arrastrar a sus padres al antro de la Farga; o bien, ha sido arrastrado por unos padres frikis a los cuarenta (y que dure).

#19 - Poke-Padre/Madre: Si ha sido arrastrado es probable que disponga de la Habilidad: Día de Pago. Si ha sido él quien ha venido por voluntad propia, como ya sabe que habas se cuecen, pues no suelta guita si no es por algún utensilio de su elección.

#20 - (Legendario) La de Megafonía: Es claramente del tipo fantasma, pues rara vez se ha visto su cuerpo. Lo que si se oye es su melodiosa voz dando anuncios y llamando a gente que se ha perdido (en su mayoría niños pequeños).

Secreto

Esta pista no os resultará útil en absoluto a menos que tengáis ciertos conocimientos. La "cosa" en cuestión tiene tres modos normales de vibración, aunque pueda sonar mal.

Yo pienso, yo creo, yo digo...

martes, 20 de octubre de 2009 1 quejas

Esto es una reflexión personal acerca de la clase política (con posibilidad de cambiar de tema) que tiene visos de ser un tochonaco de cuidado, así que si esto no va contigo, creo que te resultará más provechoso seguir a la siguiente entrada.

Me resulta extremadamente gracioso ver según qué personajes haciendo según qué declaraciones. Un claro ejemplo es el "líder" del Partido Popular, el señorito Mariano Rajoy. Seguramente no sea culpa suya, ya que detrás de un personaje público importante (Belén Esteban está, en mi escala, a la altura de los mosquitos, así que no la considero importante) hay todo un equipo que procura por la imagen de dicho personaje ya sea en forma de cómo vestir, o cómo decir las cosas. Lo dicho, tal como Rajoy dice las cosas, y viendo como actúa su partido, todo lo que me dice me resulta hasta pedante. La otra parte de la ecuación, léase zetapé (ZP), admito que no resulta chulesco. Podría incluso pasar por una persona normal. Pero él peca de otra cosa, y es el de agotar al personal con cuentos que no cumple, promesas que quedan en nada; alguien que de tanto contar mentiras ya las acepta como realidad.

Además de estos dos personajes, hay más personajes en la política de este país que dan una imagen pésima de esta actividad (la política) que hecha como hay que hacerla, es decir pensando en el pueblo y no en el sueldo, resultaría beneficiosa. Por ejemplo Francisco Camps. Tengo el convencimiento de que no todos los valencianos son malos, y también creo que no todos lo apoyan. De hecho, si no fuera por el apoyo de los "blavers" en la Comunidad Valenciana (o Comunitat Valenciana, en valenciana) este tipo no tendría oportunidad alguna.

Este país tiene un problema de vergüenza. Y lo que pasa es que la gente con poder suele ser la que tiene más cara que espalda. Y luego pasa lo que pasa. Cualquier suceso mínimamente resonado que ocurra, en cualquier otro sitio con dos dedos de frente el encargado dimitiría. Aquí no. Los políticos aquí no dejan su puesto casi ni muertos. Otra cosa que dice poco en favor de este país (y esto sí que probablemente sea aplicable a otros países) es que parece que la clase política (o cualquiera que tenga algo que ver con ella) tenga vetada la entrada en prisión. O almenos no entrarían nunca en la típica prisión donde es mejor dejar el jabón en el suelo bajo riesgo de ser sodomizado. Para el primer caso, me viene en mente el señor Fèlix Millet, que a pesar de no ser político, dio bastante dinero a partidos para financiar sus campañas publicitarias, y de paso se llevó un buen pico. Este al final no ha entrado en prisión. Y por otra parte, me viene en mente el señor Julián Muñoz "Cachuli", que sí entró en prisión, pero a mí me da que fue más por darse autobombo, puesto que podía incluso elegir su menú, y aún supuestamente teniendo prohibido dar entrevistas, los hamijos de Telahinco le hicieron una, para ganar más pasta y darse más autobombo.

Finalmente, y ya para ir concluyendo, recuerdo unas palabras del amigo Rajoy, que no fue a la manifestación contra la Ley del Aborto para no crear "partidismo", pero dijo que es una cosa que divide a los españoles. Yo me sé de otras cosas que también dividen a los españoles, por ejemplo eso que empieza por ESTA y acaba por TUT (de Catalunya), que divide a los españoles, pero que a él no le interesa hacerlo progresar, y también tilda de anticonstitucional un referéndum no vinculante para la independencia de Catalunya. Eso será que tiene miedo, señor Rajoy.

Para acabar, el reproduzco el SMS del señor Daniel Sirera: "Este partido es una mierda." (y el del Barça-Rubin Kazan también).

Otra perla del Crackòvia

1 quejas

Aunque a estas alturas el Barça está perdiendo contra el Rubin Kazan, he podido encontrar el gag que emitieron ayer de Crackòvia acerca de Cristiano Ronaldo:



Merece la pena.

PD: Otro:

Seres Femeninos del Manganime: Miyako Miyazaki

domingo, 18 de octubre de 2009 0 quejas

Miyako Miyazaki es una estudiante de instituto de primer año apodada "Miya Miya~". Se presenta como una estudiante guapa y amable, y para sorpresa de todos, la novia de Danjûro (Dan-kun~). Sin embargo, en realidad, tiene una personalidad oscura y sádica, que esconde cuando está con su Dan-kun~. Cuando está en el estado de Miya oscura, le rodea una aura negra y actúa de una manera esotérica y cruel, y cambia a su lado dulce cuando otros se le acercan o la llaman por su nombre.

Hosted by imgur.com

Esta especie de transtorno bipolar forma parte del encanto del personaje, y normalmente encontrarla en su estado Miya oscura forma parte de bastantes gags haciendo que los otros personajes se queden perplejos, excepto Danjûro, que desconoce totalmente la faceta oculta de su novia.

Miyako es una de las componentes del Club de Kendô del Instituo Muroe. Se unió solamente porque Danjûro también se unió (a su vez, él se unió porque Yûji (el "prota") así lo hizo). Al principio cree que es una actividad aburrida, pero acaba por gustarle tras darse cuenta de que le gusta aporrear a la gente. Sus ataques son bastante fuertes y rápidos, pero al principio de la serie no usa otro movimento más que el intentar golpear sus oponentes en la cabeza (en el anime).

Hosted by imgur.com

En un capítulo del anime se ve como Miyako golpea en otras partes del cuerpo de su oponente, aunque ninguno cuenta puesto que se encuentra en una postura incorrecta. Según la serie avanza, sus habilidades de kendo mejoran notablemente e incluso en el capítulo 22 del anime logra anotar un punto de kote contra Azuma. En competición (que alguien me corrija si me equivoco) ocupa el segundo lugar a la hora de entrar en combate.

Tiene bastante pánico a una antigua compañera de colegio, Reimi Odajima, debido a un incidente con una relación amorosa, que acabó con Reimi acechándola.

Hosted by imgur.com

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 2/4

jueves, 15 de octubre de 2009 7 quejas

Ya ha pasado una semana desde que empecé esta crónica/antología dividida en cuatro partes, contando, narrando, pero sobretodo explicando todo aquello que cualquiera que tenga intención de ir al Salón del Manga de Barcelona debe saber. Sigamos...

Rumorología

Más rumores de los que no me acordaba la semana pasada:

- Siempre hay algún friki en los foros de esos que seguramente no sale de casa en semanas que amenaza con quemar el stand de alguna editorial que por ejemplo ha subido precios, o no ha licenciado su serie favorita. Este tipo de rumores suele ser falso.

- Cualquier rumor sobre autores invitados mínimamente conocidos tiene visos de ser falso, Aún así mejor pensar que es falso y llevarse una grata sorpresa en caso de ser cierto que pensar que es cierto y llevarse una gran decepción al final.

- Los que van disfrazados en el stand de Planeta de Batman, Shin-chan, siempre son los mismos. Me juego el cuello a que es cierto.


Alertas

Alertas u otras cosas de importancia.

- Si hay algún juego de videoconsola que sea bastante conocido y que tenga un espacio para poder probarlo olvídate. Estará la mayor parte del tiempo ocupado por un par de tipos con pinta de macarrilla acompañados de sus cuatro o cinco amiguitos bastante más pequeños y bastante más vacilones. y cuando no, por un niño demasiado pequeño para jugar a videojuegos acompañado por su padre, y éste útlimo hará un intento por que el futuro pase por el de los videojuegos y no el de las drogas.

- Aunque gastéis algo más de tiempo, os recomiendo que si véis algo que os gusta hagáis una comparativa de lugares y precios porque os digo que hay muchos vendedores que no son tontos.


Bestiario

La Pokédex del Salón del Manga:

#01 - Friki vulgar: Es como los personajes de relleno de cualquier serie, los hay muchos y muy variados, pero no destacan en nada. Carisma: 0.5

#02 - Friki cosplayeado (versión cosplay currado): Son la evolución del friki vulgar. Han dado un paso más en la escala frikil. Son más bien escasos, y suelen pararse cada dos por tres para que les hagan fotos. No temen a nada ni a nadie. Coraje: 10; Habilidad: Destello (de cámara fotográfica)

#03 - Friki cosplayeado (versión cosplay cutre): Son la otra evolución del friki vulgar. No se sabe el motivo por el cuál deciden hacer el ridículo, pero a cambio no tienen vergüenza y hacen sentir vergüenza ajena. Carisma:0

#04 - Gotiquillas del tres al cuarto: No se sabe qué pintan ahí, pero están. Las hay que están para mojar pan pero son las menos. Destacan porque te las encuentras todas en la cola pero una vez dentro se esfuman. Evasión:5; Habilidad: Tinieblas

#05 - Jeviatas y gañanes con camisetas de Slipknot: Tampoco se sabe muy bien qué pintan ahí pero en la cola están. Suelen llevar colgantes algo estrafalarios y hasta muñequeras de pinchos. Impresionan lo suyo. Ataque: 3

#06 - Narutards: Sin comentarios. Carisma: 0.0000001; Habilidad: Ninjutsu (del malo)

#07 - Narutards cosplayeados: La evolución natural del narutard. Cuanto más narutard, más se puede oler el chakra a su alrededor. Carisma: Ultratraza; Habilidad: Señuelo (para dar de hostias)

#08 - Fangirls: Vienen a ser la especie Nidoran (f) del mundo friki. Suelen ir en manada, y son fácilmente reconocibles por esos agudos gruñidos que emiten cuando entra en su campo visual cualquier cosa relacionada con los personajes y/o series de las que son fans. Crítico: 1; Habilidad: Llamada a la manada

#09 - Fanboys: Son los Nidoran (m) del mundo friki. En ocasiones se fusionan fanboys y fangirls. Como su contrapartida femenina, también suelen ir en manada, aunque comentando las series más recientes del mundo nipón y sin los ruidos agudos. Crítico: 1; Habilidad: Spoiler

#10 - (Legendario) Abra-h*m (la voz): Los que saben de qué se trata ya sabrán de que se trata. Solo existe uno en todo el mundo friki.

La próxima semana, más


Secreto

La frikada que haré está relacionada con el campo de la química, aunque estamos rodeados de ella. Suele relacionarse con los colores rojo y blanco (y no es del Atleti).

La cara y la cruz

martes, 13 de octubre de 2009 0 quejas

Extraído de La Vanguardia: aquí

Los videojuegos españoles buscan su lugar en un mercado global que mueve grandes cifras. No es fácil porque España es una gran consumidora (cuarto país de Europa, por detrás de Inglaterra, Francia y Alemania) y poco productora (ocuparía el vigésimo lugar en este ranking), pero algunas iniciativas puede cambiar el escenario. La más importante, por su envergadura y ambición, se llama Castlevania: Lord of Shadows, que actualiza un juego sobre cazavampiros creado en 1986 por Konami. La versión actual es una superproducción –con un presupuesto de 20 millones de euros– y es desarrollada íntegramente por el estudio español Mercury Steam.

"Este juego es el equivalente a una gran película de Hollywood. Vinieron a buscarnos para proponernos el trabajo y nos han dado toda clase de libertad creativa. Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero. Es una oportunidad magnífica porque este nivel de producción, entre otras cosas por el factor económico, normalmente no está al alcance de los estudios españoles", explica a este diario Enric Álvarez, director del proyecto. "El reto –añade– es que tenemos que demostrar que somos muy buenos haciendo juegos y que merecemos el trabajo".

Mercury Steam ha conseguido este proyecto con sólo tres juegos en su currículum y tras las buenas críticas y el éxito (un millón de unidades vendidas) del segundo. Se llamaba Clive Barker's Jericho y era un título de terror inspirado por el universo de este novelista británico. Konami es uno de los grandes nombres japoneses de los videojuegos, con títulos tan populares como el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer o Metal Gear, una de las series de acción más vendidas.

Esta combinación de creatividad española al servicio de un proyecto japonés que busca el mercado universal parece que funciona sin problemas. El productor y director del videojuego es Hideo Kojima, uno de los personajes más influyentes de los videojuegos actuales. "Trabajar con él está siendo muy fácil. Respeta todo lo que hacemos, no impone cambios y nos aporta mucha confianza. Suena a cumplido, pero es verdad. Hay que entender que Castlevania es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Konami", comenta Álvarez. Y aporta datos para confirmar que el videojuego, financiado y supervisado desde Japón, se está desarrollando completamente desde el cuartel general que Mercury Steam tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Esta firma fabrica la historia, el guión interactivo, la parte tecnológica, el diseño de personajes y escenarios y construcción del motor 3D. En el proyecto trabajan 60 personas, con algunos colaboradores externos. La media de edad está entre los 25 y los 30 años.

El Castlevania original era un juego de plataformas para las vetustas consolas de 8 bits y con unos gráficos que ahora resultan entrañablemente ridículos. El juego actual exprime la capacidad de las nuevas consolas y será muy distinto. "Es una fantasía medieval en 3D con aventuras, acción y elementos siniestros. Es algo así como un cuento de hadas oscuro y con un gran despliegue visual", señala Álvarez. Es un juego para las consolas Xbox 360 y PS3, para mayores de 16 años.

==========

Extraído de Hardgame2:

Así de contundente se ha mostrado Hideki Kamiya, uno de los máximos responsables detrás de Bayonetta, y es que afirma que "Tomonobu Itagaki (Ninja Gaiden) es idiota creyendo que los pechos grandes son eróticos", aunque rápidamente afirmó que "soy calvo, pero no gay". Nos quedamos más tranquilos. Los enfrentamientos entre estos dos creativos vienen de atrás, siendo los últimos comentarios de Itagaki un ataque a Okami, la última obra de Kamiya, afirmando que su hija "intentó jugar a Okami y se aburrió de él rápidamente... Yo también me aburrí bastante con él... He oído que Kamiya ha dicho algo de que los juegos de acción no han evolucionado en 8 años, ¿ha estado dormido durante los últimos 8 años?". Sin duda, se nota que se llevan muy bien.

Seres Femeninos de Videojuegos: Kasumi (saga DOA)

5 quejas

Características Físicas y Datos de Interés:

- Especie: Humana
- Ocupación: Ninja
- Edad: Desconocida (Según el libreto del DOAX2)
- Orígenes: Japón
- Color de pelo: Castaño/Anaranjado
- Color de ojos: Marrones/Anaranjados
- Altura: 1,58m (Según el libreto del DOAX2)
- Peso: 48kg (Según el libreto del DOAX2)
- Medidas (cortesía del libreto del DOAX2): 89 - 53 - 84



==========

Según la historia de transfondo del juego, Kasumi, también conocida como la "Kunoichi del Destino", es una ninja con la habilidad del estilo de ninjutsu Mugen Tenshin. Se tenía que convertir en la 18a Maestra del clan ninja Mugen Tenshin, pero huyó para poder participar en el torneo de Dead or Alive. Ahí, quería vencer a Raidou, que había dejado muy malherido a su hermano Hayate. Dejando el clan pasó a ser una nukenin (como Taki, una ninja fugitiva). Eso la obliga a vivir huyendo de sus antiguos compañeros que la buscan para cazarla y hacerle pagar por su traición. Kasumi consiguió matar a Raidou y ganó el torneo.

Después de esto, es capturada por DOATEC donde fabrican un clon suyo, llamado Kasumi X (seguro que los doujinshis aprovechan este nombre). Se las apaña para escapar, derrotando a su clon, de paso, e intenta volver a su pueblo, aunque no se lo permiten ya que es una fugitiva, así como una ninja deshonrada que no tiene permitido volver a lo que fuera su clan. Kasumi se encuentra con Ein pensando que es su hermano Hayate, pues ambos se parecen. Kasumi y Ein entonces se enfrentan.

Etiquetada como "traidora" por su pueblo, Kasumi es perseguida incesantemente por asesinos de su clan; no hay día sin un intento por arrebatar su vida. A pesar de ello, Kasumi aún desea fervientemente ver a su hermano Hayate, y entra al tercer torneo para encontrarse con él una última vez.



Kasumi es invitada a Zack Island, un lugar imaginario en que todas las chicas de DOA participan el el 4o torneo Dead or Alive en bikini. Kasumi, esperando ver a Hayate, se dirige a la isla por el torneo. Sin embargo, el torneo resulta ser una treta preparada por Zack, y Kasumi y las demás se quedan atrapadasdurante dos semanas en la isla tropical (jugandoa voley, haciendo carreras de motos acuáticas, tumbándose al sol...).

Kasumi entonces vuelve a buscar a Hayate. Lo encuentra e intenta convencerle para que pare la querra contra DOATEC y volver al pueblo de Mugen Tenshin con ella. Sin embargo, Hayate no responde y la medio-hermana de ambos, Ayane, los interrumpe. Ataca a Kasumi para conseguir tiempo para Hayate, pero es derrotada.

Kasumi persigue a Hayate a la Tritorre de DOATEC. Ahí se enfrenta a Helena, que se ha hecho con el control de DOATEC. Helena le dice que no quiere tenenr asuntos con ninjas (lo que incluye a Ryu Hayabusa, Ayane y Hayate) y menciona que un clon de Kasumi, ALPHA-152, esté a punto de activarse. Kasumi se abre paso ante Helena y se dirige al laboratorio para destruir a ALPHA-152, que tiene parecido con Kasumi tanto en la apariencia como en el estilo de lucha, pero parece estar hecha de pura energía. Kasumi lucha contra su clon con todas sus fuerzas, pero al final ALPHA-152 escapa entre el caos de la invasion de los Mugen Tenshin. Kasumi es vista al final observando como Helena entra al helipuerto en llamas. Al tratar de impedírselo, Ayane aparece para retenerla y con esto salva su vida, pues el edificio empieza a explotar segundos después.

Kasumi también aparece en New Zack Island pues tenía noticias de que su hermano se encontraba ahí, preguntándose que estaría haciendo su hermano en una isla tropical; lo que resulta ser DOAX2.



Kasumi hace acto de aparición en Ninja Gaiden Sigma 2, aunque no es un personaje jugable.

Acercándonos al Salón del Manga de BCN de 2009 - Semana 1/4

miércoles, 7 de octubre de 2009 2 quejas

Quedan unas cuatro semanas para uno de los eventos más esperados por frikis y frikosos, el Salón del Manga de BCN. Y yo, previsor como soy, empiezo ya a destacar los cuatro conceptos (proporcionalmente tres de los cuales son los de cada año) para que todos aquellos que vayáis al Salón no os pillen desprevenidos.

Rumorología

Hay varios rumores que circulan cada año, y que sean verdad o sean mentira hay que tenerlos en cuenta, a saber:

- El lugar, como ya viene siendo común tras varios años, es en la Farga de l'Hospitalet. Siempre sale el rumor de que Ficomic ha contratado otro sitio donde albergar más frikis y stands. en el caso de este año, es mentira, pero como siempre deseamos que el año que viene sea en otro sitio más grande. La Farga alberga entre otros eventos, el FICEB y los exámenes del British Council.

- Los sábados es una lata de sardinas. Este es un rumor muy extendido y que resulta ser cierto. Es el peor día con diferencia. Las colas son largas de narices y dentro cuesta hasta respirar; cualquiera que haya estado os lo puede confirmar.

- Hay artbooks falsificados chinos. Acerca de este rumor desconozco su certeza, pero si vais a comprar artbooks en japonés aseguraos que sea auténtico, aunque a mí si compráis artbooks falsos me la trae bastante floja sinceramente. Como si queréis imprimiros las páginas y editarlo en casa.

- Los precios en el bar están por las nubes. Ya se sabe que en cuestiones de pagar por comida en cualuier tipo de eventos que no sea barra libre cuesta una pasta gansa, claro que todo según desde el lado del prisma que se mire, si alguien está forrado no creo que le importe pagar más (por menos).

- Los fancineros te asaltan hasta en las colas. Es cierto y está basado en hechos reales y vivencias personales.

Si se me ocurren más rumores ya los comentaré la semana que viene.

Supervivencia

El friki de hoy en día necesita dos cosas esenciales, que son alimento y espacio vital (si es narutard también necesita su dosis semanal de Naruto). El espacio vital es relativamente fácil de encontrar, "namás" hay que dirigirse donde la concentración de calor humano sea menor, o bien ir al lavabo (no sé como será en el de las chicas porque no suelo entrar, pero el de los chicos suele estar bastante vacío) o a esa exposición que el friki medio considera sumamente aburrida y que por lo tanto estará vacía. Cualquier intento de encontrar una pared donde recostarse será considerado fracaso porque las paredes están inundadas de frikis leyendo sus tomos. En cuanto al alimento, si es de inmediatez cuasi vital, o si es domingo o Todos los santos, siempre se puede adquirir dentro del recinto un bote de ramen calentito por unos 3€ que sientan mejor que los 3€ por un bocadillo rancio. Si se quiere ser previsor, los viernes y sábados hay un supermercado (Caprabo, creo, aunque no me pagan por hacerles publicidad) donde se puede comprar más y mejor que en la Farga (recinto del salón)...

Alertas

Visitar un evento de las características tiene sus peligros, aunque por suerte cada vez son menos.

- Parece ser que los fancineros han descubierto que si no asaltan a todo el mundo hasta más allá de donde alcanza la vista su público irá en busca de ellos. Esto es, cada vez me siento menos atacado por los fancineros, pero esto puede deberse a dos razones, la primera es la que he dicho, y la segunda es que puede que ya esté tan acostumbrado a evitarlos que lo haga sin darme cuenta.

- Los "Regaloabrazos". Este es un peligro creciente que debería erradicarse, por pesados y por agilipollados. Son equiparables al mítico relleno de Naruto, es decir: Cada vez son más y más pesados. También hay algunos tipos de estos que en un esfuerzo por ser originales (y por tener más contactos que nadie) regalan su dirección de correo de MSN; otros se dedican al trueque de abrazos por MSN's. Desde aquí quiero crear una alternativa a este movimiento basándome en lo que un vez pude ver, y es que todos cojamos un pedazo de cartón con lo siguiente escrito:"Regalo ostias a los que regalan abrazos".

- Los macarrillas de los alrededores. L'H a pesar de ser el lugar donde reside nuestro amigo scaramanga, está lleno de macarrillas con pintas algo raras. Almenos por la zona de la Farga. Así que si salís cuando cierran, id con cuidado, por zonas bien iluminadas y a ser posible con mucha gente circulando.

Más alertas la próxima semana...

Secreto

Tengo preparada una gran frikada junto con un amigo de la facultad, y de la que iré desvelando detalles a medida que vayan pasando semanas. De momento ahí lo dejo...


Compras del 3-10-09

domingo, 4 de octubre de 2009 6 quejas

Norma Comics me "patrocina" este espacio. Junto con la foto incluyo estadísticas:



Por editoriales, las compras son las siguentes:
- Glénat: Hayate (13), Bleach (26) y Naruto (42).
- Planeta: Liar Game (2), Yu-Gi-Oh! (5), Rosario + Vampire (6), Lovely Complex (9), Karin (11) y One Piece (31).
- Norma: Air Gear (16), School Rumble (16), Fullmetal Alchemist (21) y Ah! Mi Diosa (30).
- Panini: Planetes (2).




Del total de compras, un 22% corresponden a Glénat.




El 43% del material adquirido corresponde a Planeta, lo que lo hace casi la mitad.




El 28% pertenece al feudo de las adquisiciones contratativas de Norma.




En cambio, en minoría se encuentra Panini y su 7%, aunque ya es más que lo que se lleva MingaLine, que es cero (patatero).