Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Premio al Esfuerzo y a la Perseverancia

lunes, 28 de diciembre de 2009 0 quejas

Si bien hace más o menos un día que dije que era muy probable que no escribiese nada más en lo que queda de año, nada más enviar la entrada de ayer me di cuenta de que en ese momento llevaba tantas entradas como el año anterior, 153. Por lo tanto, con esta hago 154 y supero el número de entradas anuales, cosa que no está mal pues significa que aún queda cuerda para rato.

Aprovecho para decir, Feliz Día de los Inocentes!! Aunque lo de arriba no sea un inocentada.

Probablemente la última entrada del año - Probablemente el mejor del mundo. Probablemente

domingo, 27 de diciembre de 2009 4 quejas

El otro día estaba en casa, probando el Fallout 3, que aunque hace bastante que lo adquirí preferí pasarme primero el BioShock (gran juego, por cierto). Si lo habéis probado (el Fallout 3), sabréis que el escenario es gigantesco, enorme; y en ocasiones se captan emisoras de radio.

En una combinación mental fortuita, pensé cuán aburrido era oir eso y también me vino a la cabeza el GTA Vice City, de hecho, más concretamente pensé en el canal de radio Flash FM, que era el que siempre escuchaba cuando jugaba. Así que me giré, me dirigí a la estantería y cogí la caja del GTA (que no es mío, es de un amigo, a ver si un día de estos se lo devuelvo). La abrí y miré las instrucciones; sabía que ahí se encontraba la solución del enigma: los nombres e intérpretes de las canciones. Así que fui a YouTube para ver si podía encontrar las 3 o 4 canciones que más me gustaban. La que más era ésta:



También me gustaba ésta:


Y ésta:


De propina esta canción que escuché el otro día que fui con mi hermana en coche:


Dedicado todo a scaramanga, que seguramente le gustará.

Seres Femeninos de Videojuegos: Sheena Fujibayashi

viernes, 25 de diciembre de 2009 3 quejas

Puede contener spoilers

Sheena Fujibayashi es la invocadora del grupo de Lloyd Irving en el juego Tales of Symphonia, y es la encargada de sellar pactos con los Espíritus Protectores en sus respectivos templos. Usa tarjetas de hechizos a modo de arma.

- Especie: Humana.
- Ocupación: Asesina (a ratos)/Invocadora.
- Género: Femenino.
- Edad: 19 (Según Wikipedia).
- Orígenes: Tethe'alla (Mizuho).
- Color de pelo: Oscuro, azulado.
- Color de ojos: Amarronados.
- Altura: 1.65m.
- Peso: 48kg

Hosted by imgur.com

==========

Sheena Fujibayashi (藤林しいな) es una ninja obstinada aunque bondadosa de Tethe'alla; el hecho de crecer en un clan de ninjas hace que actúe de modo brusco y viril, sin embargo su lado femenino se muestra a medida que se avanza en el juego. A pesar de ser una persona desafortunada con tendencia a caer en trampas es capaz de derrotar e invocar a los Espíritus Protectores. Siempre va acompañada de Korin (Corrine), un Espíritu Protector creado por humanos para que ella pudiese mejorar su habilidad con la invocación.

Fue enviada a Sylvarant en un principio por el Gran Patriarca y por el Rey de Tethe'alla con la misión de acabar con la vida de Colette, pero los hechos la obligan a aliarse con el grupo de la Elegida. Le desagrada profundamente ser rescatada, prefiriendo dárselas de dura en vez de aceptar sus debilidades.

De la misma manera que Lloyd, ella también es una ferviente creyente del altruismo.

Hosted by imgur.com

Aunque interiormente no lo acepte y le cueste expresarlo y a pesar de que en muchas ocasiones se disguste, Sheena se siente atraída por Lloyd, cosa que se hace más aparente a medida que viajan juntos.

Con siete años, Sheena fue al Templo del Rayo acompañada de la gente de Mizuho con el fin de formar un pacto de invocación con Volt, el Espíritu Protector del Rayo. Desafortunadamente, Volt habla un idioma que unos pocos eruditos pueden comprender, y ni ella ni el resto fueron capaces de entender lo que decía, que era que carecía de ganas de sellar otro pacto después de ser traicionado por Mithos. Volt enfureció, matando un cuarto de la población de Mizuho y haciendo caer al Jefe de Mizuho, el abuelo adoptivo de Sheena, en un profundo coma. Eso le hacía padecer un grave sentimiento de culpa y un profundo miedo de Volt.

Sheena fue la que reveló la existencia del mundo de Tethe'alla al grupo de Lloyd, y después les ayuda a escapar ahí. Al final del juego, Zelos pide al Rey de Tethe'alla que Sheena sea la representante de la paz de su mundo. Durante la secuela, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, ella es la Jefa de Mizuho, resultado de una misión secundaria del primer juego. Su amplia red de ninjas ayuda al grupo de varias formas tales como apoyo en invasiones o repartidores de mensajes.

Hosted by imgur.com

Su seiyuu es Akemi Okamura en la versión japonesa, Jennifer Hale en la versión inglesa y Megan Hollingshead en Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

Compras del 19-12-09

2 quejas

El sábado pasado fui con mi hermana de compras para acabar de perfilar los regalos de Navidad para nuestros padres y para nosotros. Además el día 21 de este mes fue mi cumpleaños, así que mi hermana aprovechó para comprarme mi regalo de cumpleaños. La cosa quedó así:

Hosted by imgur.com

Rosario to Vampire #7 Me lo compré yo mismo.

Los tres de la columna del medio me los regaló mi hermana por mi cumpleaños y los de la coumna derecha me los ha regalado hoy mi hermana por el papanuel.

Además mis amigos de la uni me regalaron el Wii Sports Resort (que incluye Wii MotionPlus):

Hosted by imgur.com

Mierda! Se me olvidaba el título...

domingo, 20 de diciembre de 2009 2 quejas

Siempre que se acercan fechas señaladas, básicamente cambios de estación (del año, season que dicen los ingleses) me gusta daros el coñazo con algún discursito del tres al cuarto, y siendo Navidad, más; de la misma manera que hace el Rey. La diferencia es que yo no salgo en todos los canales ni me mantiene el Estado.

Así que es para mí un motivo de honda satisfacción saludar a todos los lectores en estas fechas tan señaladas. Como habréis podido comprobar, he añadido decoración navideña al blog (no os quejaréis, eh... que es diferente de la del año pasado, si es que a veces pienso que os tengo demasiado mimados). Haciendo algo de autobombo y autopublicidad (product placement) os recuerdo que os podéis apuntar a la versión beta del juego de rol haciendo clic aquí (click here) (cliquez ici) y dejando un comentario, o si no, en la parte superior derecha de la columna derecha del blog, y dejando un comentario.

Falta poco para terminar el 2009, un año que realmente no me ha aportado nada especial, es más, entre la crisis y la corrupción (y los de iniciativa (IC-V))(por si fuera poco suspendí unas prácticas en junio (¿cómo narices se pueden suspender unas prácticas?) y sigo sin encontrar novia (no es que busque demasiado, pero viendo cómo está el patio...)), cada vez estoy más desengañado con la humanidad. Por suerte no todo es malo, este año ha sido el del estreno del anime de la serie To Aru Kagaku no Railgun, he podido leer vuestros comentarios de opinión y de apoyo (ah, me olvidaba, [IRONY MODE OFF]), me he podido reunir con algunos de vosotros, etc.

Dentro de unas pocas jornadas vendrá el señor ese que vive en la Laponia y del que el Corte Inglés se ha encargado de hacer buena publicidad. Sí, ya sabéis, el señor ese que entra por las chimeneas a pesar de que hay casas que no tienen y de que está obeso mórbido; el señor ese que dice "Ho, ho, ho" y viaja en renos voladores (lo que hacen las drogas). El señor ese que tiene elfos domésticos que le abren y le leen el correo, y que le fabrican los regalos (nombres de elfos: Toys'r'us, JAC, Drim, El Corte Inglés, Carrefour, Legolas...). Espero que el papanuel ese se porte bien con vosotros y os traiga muchos presentes, los cuales seguramente veré a través de vuestros blogs.

Navidad es la época por excelencia en el que la gente se reúne para catar fastuosos manjares rodeado de sus familiares y seres queridos, en interminables orgías de comida y bebida donde reina el colesterol. Además de ello, los universitarios nos lo pasamos estupendamente preparándonos para los exámenes de enero. Creo que ya puse esto el año pasado:



Después del show del señor barbudo cambiaremos de año, pasaremos al 2010, en el que espero y deseo será el que empiece a ver la luz al final del túnal de mi carrera, y después de empezar mal el año, puesto que si Belén Esteban da las campanadas no se puede empezar bien, vendrán esos tres señores, que cada año quedan algo más relegados en favor del barbudo. Estos tres señores dicen que vienen de Oriente, pero ninguno parece ser de por ahí. Si el barbudo viene con renos voladores, estos vienen con camellos (ya lo digo yo: drogas), y en vez de tener elfos estos tienen pajes (lo mismo pero sin las orejas puntiagudas). El Corte Inglés también se encarga de publicitarlos, de hecho las Navidades empiezan cuando lo dice el Corte Inglés. Y creo que estoy divagando demasiado, os dejo con un vídeo:



o dos:



Y un regalo para que no paséis tanto frío:

Hosted by imgur.com

Felices Fiestas!! No cerramos por Navidad

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: E

jueves, 17 de diciembre de 2009 3 quejas

Otra semana más, otro fragmento de la sección que os ayuda a adquirir vocabulario, aunque solamente sea para fardar delante de los demás:

elocuencia.

(Del lat. eloquentĭa).

1. f. Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir.

2. f. Eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza. La elocuencia de los hechos, de las cifras.

----------

explosión.

(Del lat. explosĭo, -ōnis).

1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

2. f. Dilatación repentina del gas contenido o producido en un dispositivo mecánico con el fin de obtener el movimiento de una de las partes de este, como en el motor del automóvil o en el disparo del arma de fuego.

3. f. Manifestación súbita y violenta de ciertos afectos del ánimo. Explosión de risa, de entusiasmo.

4. f. Desarrollo repentino y violento de algo. Explosión demográfica.

5. f. Fon. Parte final de la articulación o sonido de las consonantes oclusivas p, t, etc., en los casos en que el aire aspirado sale repentinamente al cesar la oclusión; p. ej., en padre, taza.

----------

égloga.

(Del lat. eclŏga, y este del gr. ἐκλογή, extracto, pieza escogida).

1. f. Composición poética del género bucólico, caracterizada generalmente por una visión idealizada del campo, y en la que suelen aparecer pastores que dialogan acerca de sus afectos y de la vida campestre.

----------

excusa.

1. f. Acción de excusar.

2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

3. f. Der. excepción (‖ motivo jurídico que hace ineficaz la acción del demandante).

----------

estalagmita.

(Der. culto del gr. σταλαγμός, filtración).

1. f. Roca calcárea en forma de cono con la punta hacia arriba, que se forma en el suelo de una caverna al gotear desde una estalactita agua con carbonato cálcico en disolución.

----------

Y de momento, esto es todo amigos.

Seres Femeninos de Videojuegos: Raine Sage

miércoles, 16 de diciembre de 2009 0 quejas

Puede contener spoilers

Raine Sage es la curandera o maga de apoyo del juego Tales of Symphonia. Además de usar magia curativa y de apoyo también aprende ataques útiles como Fotón o Rayo. En mi caso, también hago uso de la vara que lleva en la mano para patear el culo de los enemigos.

Características físicas

- Especie: Semielfa.
- Ocupación: Profesora/Arqueóloga.
- Género: Femenino.
- Edad: 23 (Según Wikipedia).
- Orígenes: Tethe'alla.
- Color de pelo: Plateado/Blanco.
- Color de ojos: Azules.
- Altura: 1.65m.
- Peso: 49kg

Hosted by imgur.com

==========

Raine Sage, también conocida como Refill Sage (リフィル セイジ) en la versión original japonesa, es la hermana mayor de Genis y la profesora de la escuela del pueblo de Iselia. Raine es una pensadora tranquila y pragmática: durante más de la mitad del juego es la única que piensa acerca de las consecuencias de las acciones del equipo a largo plazo. Tiende a ser desconfiada respecto a los demás y es la única que tiene sospecha alguna cosa de Kratos.

Hosted by imgur.com

En el pasado, Raine y Genis vivían en Tethe'alla y fueron enviados a Sylvarant vía portal interdimensional, que conecta ambos mundos los días de luna llena. A raíz de esto aparece y crece su fascinación por ruinas de todo tipo. Su madre, Virginia fue la que los envió a Sylvarant para escapar de las leyes fuertemente discriminatorias hacia los semielfos y para evitar que la niña prodigio Raine fuera manipulada por el Instituto Imperial de Investigación. En la huída del centro, Raine cayó del barco quedando al borde del ahogamiento, cosa que la llevó a un severo caso de hidrofobia.

Hosted by imgur.com

Raine y Genis pudieron quedarse a vivir en Iselia haciendo ver que eran elfos en vez de semielfos. Raine crió a Genis desde pequeño por sí misma y no duda en usar castigos corporales para aplicarle disciplina. Es la antítesis de Genis en la cocina, es decir, que tiende a hacer comida bastante desagradable. Se toma los comentarios de sus habilidades culinarias muy a pecho y pierde los papeles con facilidad.

Hosted by imgur.com

Su seiyuu es Yumi Tōma. En la versión inglesa de TOS es Kari Wahlgren quien presta su voz y Tara Platt en otras apariciones.

WANTED - Se busca gente para partidas de rol (simple) en el blog. Versión beta

domingo, 13 de diciembre de 2009 6 quejas

Buenas gente!

Es probable que os hayáis dado cuenta de que en este blog abundan cosas como ésta:

Hosted by imgur.com

Y no es que no esté orgulloso de ello, pero siempre es bueno tener varios proyectos en marcha para así estar motivado siempre. Este rollo metafísico viene a decir que busco gente que esté interesada en participar (de momento en la fase beta) de un "juego de rol" en principio sencillísimo (se pueden añadir mejoras en fases posteriores) para dar algo de vidilla al blog y obligarme a estar pendiente (coño, y para conseguir visitas y entradas, ya puestos). Si estáis interesados en participar, dejad un comentario aquí con vuestro mail (aunque no sea el que usáis habitualmente, almenos uno que miréis con frecuencia), para que pueda tener contacto en privado con vosotros.

Si queréis, también podéis ir pensando en un nick, una imagen de avatar y una raza (en principio habría las típicas como enano, humano, orco, elfo, gigante, pero se puede pensar en otras como licántropo, saiyan u otras (agradecería razas más que personajes concretos)). Cuando tenga perfilados los personajes os comunicaré su habilidad especial y los trabajos disponibles.

El juego en sí se basará en que por turnos tendréis varios comandos: Mover, Atacar, Hablar, Objetos... Las probabilidades irán por tiradas de dados (una tirada online de dados de la que pondré captura y creo que se puede enviar por mail). Solamente veréis una parte del mapa y a medida que os mováis iréis destapando más mapa al tiempo que os enfrentáis a enemigos y os hacéis con botín. La misión se os asignará una vez dentro de la mazmorra.

A ver si os animáis y consigo que esto no sea un mero proyecto de fracaso. Tenéis de plazo para "inscribiros" hasta el día 12 de enero, o sea que tenéis tiempo para pensároslo.

Siéntete Eyeshield ~ Feel Eyeshield

0 quejas

Hace unas pocas semanas estaba mirando ofertas por eBay (esa genial página de subastas online) de juegos tanto de XBOX 360 como de Wii, no tanto juegos concretos si no algo así como "xbox 360 game" o "wii game -cube -gamecube" es decir, búsquedas genéricas. Si alguien lo ha hecho alguna vez (frikis!!) os habréis dado cuenta de que hay juegos que se repiten ad infinitum a precios variopintos.

Mientras iba comparando, mirando y remirando, encontré que había un juego que parecía "interesante", y tratábase del Madden NFL 07. Diréis ¡¡Qué FRIKI!! En cierta manera, sí. Porque, ¿para qué narices quiero un juego del que apenas tengo idea (y además en inglés...)? A ver, a ver, friki sería si me hubiese comprado alguno de los juegos de Eyeshield de importación nipona.

Madden NFL 07 - Hosted by imgur.com

En mi defensa debo adducir que la frikada no me ha costado más de 7 eurazos gastos de envío incluídos. Lo bueno es que al ser para Wii y hacer uso del detector de movimientos no se hace tan pesado como debería y es una buena idea de cara a jugar en grupo. Lo malo es que se debe tener un conocimiento bastante extendido acerca de las reglas del fútbol americano puesto que en las instrucciones solo viene lo que son los controles del mando, cosa que nos lleva al siguiente punto negativo que es que también se debe poseer un conocimiento adecuado del "slang" usado para definir los movimientos y jugadas; en favor de esto último debo decir que tanto el sentido común como el Wiktionary ayudan bastante. Otro puntito "negativo" es que el tutotial es extremadamente escueto para el correcto desarrollo de los partidos (vamos, que solamente con el tutorial la CPU os mete la pana del siglo), pero como en todo, o casi, practicando de resuelven muchas dudas.

Otra cosa "buena" es que siendo un juego de la "temporada" 2007, aprenderse los nombres de los jugadores es una pérdida de tiempo así como los equipos, aunque siempre suenan nombres como los Pittsburgh Steelers o los New England Patriots.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato entretenido con más gente frente a la Wii sin demasiada competitividad (soy escéptico y dudo que muchos de vosotros seáis fans acérrimos de este deporte) haceos con este juego en eBay y ahorraos una pasta (no, eBay no me paga por hacerles publicidad).

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: D

miércoles, 9 de diciembre de 2009 1 quejas

El puente de la Purísima me lo pasé genial con unos amigos, intentándonos pasar el Tales of Symphonia (el primero, el de GameCube)(a ver si un día de éstos me animo a hacer una par de entradas para Raine y Sheena) y es por eso que no actualicé. Hoy toca sección, letra D:

divagación.

1. f. Acción y efecto de divagar.

|_> divagar.

-----(Del lat. divagāri).

-----1. intr. vagar2.

-----2. intr. Separarse del asunto de que se trata.

-----3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.

Me encanta este verbo, más por vivirlo que, realmente, por cómo suena

==========

dríade.

(Del lat. dryas, -ădis, y este del gr. δρυάς).

1. f. Mit. Ninfa de los bosques, cuya vida duraba lo que la del árbol a que se suponía unida.

Yo <3 Mitología

==========

debacle.

(Del fr. débâcle).

1. f. desastre. U. t. en sent. fig.

==========

diamante.

(Del lat. vulg. diamas, -antis, alterac. del lat. adămas, -antis, y este del gr. ἀδάμας).

1. m. Piedra preciosa constituida por carbono cristalizado en el sistema cúbico, que se utiliza en joyería por su brillo y transparencia y en la industria por su elevada dureza.

2. m. Pieza de artillería.

3. m. Lámpara minera de petróleo, dotada de un reflector.

4. m. Uno de los palos de la baraja francesa. U. m. en pl.

5. m. Cuba, Méx. y Ven. Parte interior de un campo de béisbol.

¿A quién no le gustaría tener uno y sea para llevarlo o para venderlo?

==========

La próxima vez, más...

Divagaciones necesarias para el buen funcionamiento del blog

jueves, 3 de diciembre de 2009 2 quejas

Hacía bastante tiempo que no me paraba, me sentaba delante del PC y me curraba un pedazo de entrada como la que voy a intentar hacer ahora. Y ya que me lo voy a currar, siempre es de agradecer un comentario de ánimo y chorradillas de esas que tanto gustan de recibir y tanto cuestan de hacer.

Como siempre, me quiero quejar (por enésima vez, tal vez) de toda esa gente que cuando uno está en la parada del bus, se camufla detrás de la marquesina, de manera que justo cuando llega el bus que en la mayoría de casos va con algo de retraso aparecen como setas, en tropel. Incluso hay gente mayor que lo hace, es increíble. Pero claro quién les va a decir algo, y eso que cuesta relativamente poco hacer una cola como dios manda para que la gente pueda ir entrando según han llegado. Pero no, en este país de mierda (no se me ocurre un adjetivo "mejor") la gente pasa de hacer caso al sentido común. Es más, al final, el sentido común de toda esta gente pasa por una transformación con lo que parece que sea yo el raro. Y encima, la gente se aglomera en la entrada del bus, como si se fueran a quedar en tierra (cosa que pasa pocas veces, pero cuando pasa, jode bastante). Lo peor, los viejecitos empujando para entrar.

No todo es quejarme por la gente del bus. También, este semestre (o trimestre o cuadrimestre, como gustéis) no he tenido la suerte de escoger los grupos de teoría y prácticas que me hubiera gustado elegir, y, cágonme en todo, en estas últimas semanas antes de Navidad (uhm, Navidad, interesante tema para una entrada) tengo que ir al laboratorio de prácticas de 9 a 13h. Por suerte, la profesora de este turno se explica muchísimo mejor que la del turno en que me metí el pasado semestre. Y bueno, durante Enero estaré bastante off porque padeceré lo que se llama "Exámenes", que me durarán aproximadamente hasta Febrero.

Por cierto, he leído en Asco.m (As.com) que Cristiano Ronaldo (el hombre de los 96 millones de euros)(he visto orcos más inteligentes) se dedica a hacer 3000 abdominales al día. Yo flipo cada día más.

Bueno, LOL y más LOL.