Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

~Saki~

viernes, 15 de enero de 2010

Lo que váis a leer ahora es obra de una alineación planetaria o algo por el estilo. Voy a reseñar un anime, increíble...

El anime en cuestión es Saki.

Hosted by imgur.com

¿De qué va? Hay series para todos los gustos y de todos los temas. Hay series de deportes, tipo fútbol, básket, volley; si nos ponemos exquisitos las hay de fútbol americano, béisbol, etc. Desconozco o no recuerdo si hay más deportes como hockey, esquí o curling que hayan sido mangatizados. Hay, además, series que van de juegos de cartas o "cosas coleccionables", Yu-Gi-Oh!, Duel Masters o Pokemon mismo. Y finalmente hay series de juegos de mesa, no sé si hay de shôgi, pero hay de go, como Hikaru no Go, y la serie que nos ocupa, que va de mahjong.

¿Qué es el Mahjong?¿Se come? El mahjong es un juego de mesa en que se dispone de unas fichas colocadas en forma de muralla, se tiene una mano y una pila de descarte. Mediante combinaciones de fichas se debe conseguir ciertas puntuaciones, y estas puntuaciones se dan según lo difícil que sea reunir la mano. Es un sistema bastante complejo, pero que supongo que como todo, con un poco de práctica puede resultar incluso entretenido.

Ciertamente, si no se tiene ni p*** idea de mahjong, y menos de la variedad japonesa, seguir según qué jugadas puede resultar bastante dificultoso pero como casi todas las jugadas son de pro, aún teniendo idea de mahjong cosataría. Y ya, seguir las puntuaciones, casi se requiere un máster para ello.

La protagonista de la historia se llama Saki (¿os extraña?) Miyanaga y la primera escena que se ve es ella en el campus del instituto leyendo, cuando de repente pasa una chica bastante mona. El amigo de Saki, Kyou-chan, al cabo de un rato acaba por llevarla al club de mahjong del instituto y misteriosamente allí se encontraba la chica mona, que resulta ser Nodoka Haramura que es la campeona de no-se-qué de mahjong. Total, que la presidenta del club insta a Saki a jugar una partida con miembrAs del club (sí, es un club mayoritariamente femenino, el único chico es Kyou-chan) y se da cuenta de que en vez de ganar, se dedica a obtener "ceros", que es algo que tiene que ver con las puntuaciones, y es algo bastante difícil de conseguir en este juego de azar. Así que ya la tenemos liada. Saki tiene algo de trauma por jugar con su familia al mahjong, mientras que Nodoka ama el mahjong. Sin embargo, en cuatro capítulo Saki se decide a entrar en el club y participar en los nacionales.

En fin, como toda serie donde haya club siempre hay personajes arquetípicos, como por ejemplo la presidenta maníaca que está en tercer curso y que quiere ganar el torneo de turno por primera vez, la segunda de a bordo que es como una sombra pero que seguro que en el momento decisivo es la pera (y esto que solo he visto hasta el capítulo 5), la niña que habla como una peque, es como una peque, pero que misteriosamente está en el instituto, la rival a batir, aunque con esta última se ve a la legua el rollo-bollo (decenas y decenas de dôjins no pueden estar equivocados).

Si véis el opening, os sería difícil decir que va de mahjong, sinceramente.

Capítulos: 25
¿Vale la pena? Mmm... tal vez

Hosted by imgur.com
Saki

Hosted by imgur.com
Nodoka

Hosted by imgur.com
Foto grupal, de derecha a izquierda: Hisa (presidenta), Kyou, Yûki, Saki, Nodoka y Mako

Hosted by imgur.com
El libro por el que, en un principio, Saki se apunta al club