Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Videojuegos: Chun-Li

viernes, 12 de febrero de 2010

Su primera aparición fue en Street Fighter II: The World Warrior, y desde entonces ha aparecido como personaje jugable en todas las secuelas y versiones. Su nombre en mandarín es [chun 春 "primavera", lì 麗 "belleza"], lo que significa que es una chica bella como la primavera. Chun-Li destaca por ser el priemr personaje femenino jugable en un juego de lucha, por lo que se ha ganado el apodo de "Primera Dama de Juegos de Lucha" entre los entusiastas. También es conocida por sus grandes y fibradas piernas en comparación con el resto del cuerpo. Es debido a su trabajo, modo de vida y que muchos de sus movimientos incluyen patadas.


Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Luchadora/Detective
- Género: Femenino
- Edad: [Fecha de Nacimiento]: 1 de Marzo de 1968
- Orígenes: China
- Color de pelo: Castaño
- Color de ojos: Marrones
- Altura: 1,70 m
- Peso: 65 kg
- Tres Medidas:
* B88 W58 H90(II・IV)
* B84 W59 H89(ZERO)



==========

Como agente encubierta de la Interpol, Chun-Li entra al torneo de lucha de Street Fighter II con la finalidad de encontrar a su fundador, M. Bison (Vega, en la versión japonesa, aunque aquí dejaré el nombre de Bison, pues es con el que creo hemos jugado todos), busca el modo de vengar a su padre que fue asesinado mientras investigaba el sindicato criminal de Bison, Shadaloo. Su movimiento característico es el Hyakuretsu Kyaku (百裂脚), vulgarmente conocido como la Patada Relámpago, que trata de dar repetidas y frecuentes patadas al oponente desde una posición dada.

Chun-Li hizo su debut en la versión original de Street Fighter II como uno de los ocho personajes jugables y siendo la única fémina en el juego (antes de la addición de personajes más tardíos como Cammy, Rose o Sakura). La historia de fondo de Chun-Li se centra en su misión de vengar a su padre, que también era un agente de policía encubierto, que desapareció mientras investigaba Shadaloo. En el final de la partida de ella, ve sus deseos de venganza cumplidos y decide volver a ser una chica ordinaria. En Super Street Fighter II se le da la opción al jugador de volver a Chun-Li a su vida de cada día o seguir con su tarea de oficial de policía.



Chun-Li vuelve en Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, que se sitúa en los eventos previos a Street Fighter II. Ella se presenta como una agente encubierta de la Interpol que va detrás de M. Bison y su cártel de droga. En el primer juego Alpha Chun-Li va vestida con un traje de acrobacias chino, aunque en las dos secuelas Alpha 2 y Alpha 3 (viva la originalidad) presentan el traje original de Chun-Li de SFII como una versión alterna del personaje con habilidades especiales y super combos alternativos.

Aparece como personaje jugable en Street Fighter III: 3rd Strike, la tercera versión de SFIII, como uno de los nuevos cinco personajes jugables que se añadieron, lo que la convierte en uno de los pocos personajes que aparecen en todas las versiones menores. La acción sucede años después de SFII, ella se ha retirado de la lcuha callejera para enseñar artes marciales a niños, pero se ve obligada a volver al cuerpo de policía cuando uno de sus estudiantes es abducido por Urien.

En las sub-series de Street Fighter EX, la historia de fondo de Chun-Li es similar a la de SFII, en la que es una oficial de policía que investiga Shadaloo buscando a su padre desaparecido en vez de vengar su muerte.



En las sub-series de SFII y en la mayor parte de apariciones sucesivas, Chun-Li viste un qipao, traje chino de primeros del siglo 20. En la versión beta de SFII, Chun-Li aparecía con un qipao naranja en vez de azul. Además, el traje está modificado para permitir un mayor alcance de los movimientos que con un qipao estándar. Su vestimenta incluye un par de botas de combate blancas y medias marrones. Lleva el cabello recogido en "cuernos de buey"; lleva brocados y lazos de seda, que signfican el luto por su padre. Otra parte que resulta conocida de su vestimenta son las enormes pulseras con pinchos que lleva en las muñecas.

En los juegos de Alpha, lleva un vestido ajustado, de una sola pieza y calzado atlético. Lleva los "cuernos de buey" sin adornos. También hay la opción de llevar el traje original de SFII cuando se elige el Modo-X en Alpha 3.



En Street Fighter IV, el traje alternativo de Chun-Li consiste en una toga negro noche con adornos dorados en los bajos. También viste una faja negra y dorada sujetada por un cinturón en forma de cuerda. Lleva los "cuernos de buey" sin cubrir, pero sujetos con cuerdas rojas con pelotitas doradas en las puntas. El traje se completa con zapatos rojos, pendientes dorados y pulseras negras y doradas. El vestido tiene parecido con uno que lleva en uno de los capítulos de la versión americana de la serie de street Fighter.

5 quejas:

Muramasa dijo...

Si no comentáis este artículo merecéis que M. Bison os sodomice mediante el Psycho Crusher.

Anónimo dijo...

Yo es que no soy mucho de SF, tengo el 4 y me parece "endemoniadamente" difícil. Pero bueno, creo que todo el mundo conoce a Chun-Li (o al menos todos los que visitan el blog xDD), la película que hicieron hace poco con su personaje de protagonista era una mierda... aunque tampoco me esperaba gran cosa ¬¬.

Muramasa dijo...

La película que dices me parecía tan cutre que ni me digné a verla, aunque tampoco puedo decir mucho porque me he tragado varias veces la cutre-peli en que salen Van-Damme, Kylie Minogue, Raul Julia, etc.

Anónimo dijo...

La de Van-Damme es incluso más cutre... pero antes de verla ya sabes que es así xDDD; y la más reciente pretende pasar por una película decente... menos mal que no la has visto.

Anónimo dijo...

me encanta éste personaje... es el que mejor sé manejar de SF , XDD aparte de qué era mi amor platínoco de pequeño XDD (ya sé que no es real pero..) XDD