Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Sobre la apatía, que no hepatitis, y la falta de interés

lunes, 1 de febrero de 2010

Quiero denunciar la falta o ausencia de comentarios.

Primero de todo quiero aclarar que no soy el único blog afectado por algo que he decidido bautizar como "faltadecomentaritis" a falta de un término mejor.

¿En qué consiste la "faltadecomentaritis"? Tú, que eres una persona cultivada, inteligente y leída habrás podido deducir que el nombre de la susodicha viene del efecto causado que es la ausencia de comentarios en el blog afectado. El blog poco a poco va decayendo tanto en calidad como en cantidad, algo así como quedarse estéril.

¿Es grave? En un principio, no. En la primera fase de la "enfermedad" el bloguero piensa que no ha tenido un buen día, que no se le ha encendido la lucecita interior o que simplemente el post (o entrada) no es lo suficientemente bueno . Tras varios posts sin un triste comentario el bloguero empieza a dudar de su capacidad léxico-semántica o de su propia capacidad de expresión, siempre rodeado del trasfondo de que se trata de su blog personal, incluyendo sus gustos personales que pueden o no gustar a otra gente. En una segunda fase el bloguero se vuelve paranoico, ve conspiraciones y contubernios por doquier. Estudios científicos revelan que ya en fases muy avanzadas de la "enfermedad" el bloguero podría plantearse dejar de escribir de por vida, e incluso dedicarse a actividades nocivas para su salud como la autoflagelación o escuchar Reguetón o ver por TV Belén Esteb*n (por si hay algún representante legal de la susodicha navegando por estos lares); esta última fase solo son suposiciones pues no hay casos registrados acerca de ello.

¿Qué la causa? Los orígenes de la "faltadecomentaritis" son confusos al contrario que sus efectos que son de sobras conocidos. Se cree que se trata de algo autoinmune o bien algo causado por los "lurkers". Los "lurkers", para aquellos que no estén familiarizados con la terminología específica, son formas de vida pretendidamente inteligentes que dedican su cuerpo y alma, y malas artes, a rondar por un sitio web sin hacerse partícipes de ello, pues solamente se dedican a mirar.

¿Existe tratamiento? Los medicamentos para el tratamiento están en fase beta y no han probado ser cien por cien efectivos, pero hay médicos que recomiendan ciertas actividades:

- Dejar algún comentario en otro blog conocido de tanto en cuanto, primero de poco en poco e ir aumentando la dosis, no sea que el bloguero se nos vaya por sobredosis de comentarios, ni le reviente el ego de tanto hinchar.

- Hacer algún post (o entrada) de esas que se merecen un EPIC WIN de proporciones desmesuradas, aunque no siempre porque el nivel no se puede mantener siempre alto.

- Haz publicidad de cuantos blogs puedas destacando las virtudes y excelencias, o simplemente publicita por publicitar. A todos nos gusta que nos hagan publicidad gratis y el que diga que no, miente.

- Piensa en como sería un mundo sin blogs, sin ese blog que te hace reír o esa sección que tanto te gusta.

Después de esto reflexiona. Si te sientes identificado o identificada con lo arriba expuesto deja un comentario en este mi blog y copia este texto añadiendo la dirección de tu blog a la lista.

1.- TDD-1

4 quejas:

Pennywise dijo...

A mi a veces tb me ralla no tener comentarios en un post que ME LO HE CURRAO, pero no puedes obligar a nadie a comentar.
Mi solución la tomé hace tiempo, cuando tengo tiempo hago chorrocientos artículos, los guardo en borrador y los voy publicando sin remordimiento.

Silvestrin dijo...

La verdad es que es cierto que es un asco, que te curres un articulo y que ni dios te comente, te chafa bastante pero bueno yo ya me lo tomo con filosofia, de vez en cuando miro el contador de visitas y soy feliz pensando que 8 tios de Tokyo entran en mi blog y que por eso no me comentan, porque no saben castellano.

Anónimo dijo...

La veritat es que no em sento gaire identificat... (por algo serà que no tengo blog...) però en canvi, allò de: fi d'exàmens! fins el 15 febrer!, coincideixo amb la segona part, però no amb la primera!! arghh!! envidiaaaa!!

scaramanga dijo...

Yo me apunto.