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Blog-Rol: Partida 1 (fase beta) - Turno 3

sábado, 30 de enero de 2010 0 quejas



Mapa correspondiente al tercer turno:

Resumen Turno 2 (P.1)

jueves, 28 de enero de 2010 0 quejas



Ya se va descubriendo más mapa. A ver si nuestros héroes, que desconocen como han llegado aquí, consiguen salir y conseguir sacar algo en claro de los fragmentos de piedra que han hallado.



Debido a ciertos consejos de gente diciendo que no os dejo libertad a la hora de participar, debo aclarar que:

1.- Como ya sabéis qué comandos necesitan tirar dado, os dejo a vosotros que tiréis el dado sin que yo os lo diga, cosa que (me) resultaba algo incongruente porque ralentizaba aún más la partida. Se os pide por favor, que en el sitio de tirar los dados pongáis almenos un comentario a la tirada (la cosa va así: Escribís el comentario en el espacio dedicado a texto, y cuando hayáis terminado le dáis al botón de d100 , con lo que se publicará vuestro comentario junto con la tirada) Si tenéis alguna duda preguntad. Si tenéis alguna queja, quejaos.

2.- Si conseguís algún objeto que no disponga de "instrucciones" (p. ej: cuánto varia vuestra tirada, etc.) podéis encontrarle un uso extra, que deberéis inventaros. Intentad que no sea demasiado desequilibrante (si lo es se lleva a consejo). Además quedaría genial si el uso que le diérais se adaptara a vuestra raza y clase. Se premia la imaginación.


Vocabulario nuevo

Instrucción: _Aquella parte de la descripción que da sentido "real" al objeto o cosa.
Consejo (llevar a,): Abrir un tema de debate en el blog acerca de algo concreto que se debe debatir.
Desequilibrante: Todo aquello que da demasiada ventaja para el nivel que se tiene.



La piedra empieza a brillar...

"Ha habido cambios en la forma de jugar, pues en vez de ir enviándoos mensajes uno por uno os lo enviaré en general, dad las gracias por esto a un enano explorador. Esto significa que no recibiréis un mail con el menú, por lo que deberéis llevar vosotros mismos la cuenta de lo que tenéis, intentaré tener una lista actualizada. En cuanto pueda colgaré el mapa actualizado y os podréis mover. Tenéis una encuesta en el blog."

La piedra se apaga...


==========

Katrina

Después de haber examinado el punto verde, y no encontrar nada decido seguir hacia delante.

Menu

1º Moverme

1d100
42 = 42

Es una pena que no llegue la tirada a 50...

==========

Yassir

turno 2 me muevo hasta el codo del pasillo, y examino.

1d100
66 = 66

Has encontrado: Armadura de cuero: Ofrece una buena protección. Una vez equipada da -10% a la tirada de ataque del enemigo. Valor: 5 / Puntos: 5



Ya disponible la primera actualización de Objetos.

La primera tirada de dados que pasa de 50, eso se merece un:



==========

Thrafin

"Mmm, un guijarro!! potser em servirà en un futur... (dimoni: a por el master, a por el master!; àngel: contra el master no, que és una bona persona... un àngelet vamos xd, millor guardar-nos-el contra els enemics!). El guardo a la butxaca que segur que tinc xd.

Avanço fins al punt verd, tot registrant cada racó del passadís."

torn 2, examinar

1d100
47 = 47

Has encontrado: Armadura de cuero roída: Debido a su mal estado ofrece poca protección. Una vez equipada da -5% a la tirada de ataque del enemigo. Valor: 5 / Puntos: 5

==========

Shrekino

Error de Sistema: Condensación turnos 1 y 2

[AH! Ara entenc el joc! He estat dies per entendre com va la cosa, ho
sento, sóc bastant negat per als vells RPGs]

"UGH! Orco tiene miedo de guijarro parlante. Mejor hacerle caso"

- Mover a -- Punto de interés

- Examinar

1d100

6 = 6 (Collons, quina misèria)

"UGH! No em puc moure"

Espero que hagi entès bé com funciona el joc. He fet una sola tirada
en l'anterior jugada. Era una o en son tres? Això no m'acaba de quedar
clar.

Espero amatent les novetats del joc



En principio debe tirarse solamente un dado (d100) a menos que una habilidad o un objeto equipado u otros indiquen lo contrario.


==========

Y esto ha sido el turno 2. El inicio del turno 3 en breve.

Para cuando termine los exámenes...

miércoles, 27 de enero de 2010 2 quejas



Esto es lo que compré por eBay (gran invento). Un par de gangas. El Mass Effect ya lo he empezado y está bastante interesante. El Oblivion lo compré ya que scaramanga me había dicho que molaba bastante, y encima tiene unas puntuaciones altísimas (el juego, no scaramanga) que serán por algo.

Y para que no quede sosa la entrada, os pongo un par de "chistes" que puede que encontréis graciosos (yo los encuentro):





Clic para agrandar las imágenes.

Mamá!! Salgo en HdS

domingo, 24 de enero de 2010 2 quejas

Image Hosted by ImageShack.us

Como os decía a principios de año, tengo varios proyectos en mente para este año. Uno de ellos se pudo copsar desde el viernes pasado, pero ha sido hoy cuandose ha visto realmente el fruto de todo ello. ¿Cómorl?

Los amigos del blog Image Hosted by ImageShack.us buscaban colaboradores, gente con algo de tiempo libre para poder ayudarles en su insaciable búsqueda de noticias, temas y opiniones relacionados con el mundo del shônen. Tiempo no es que tenga demasiado, pero la idea parecía interesante y siempre viene bien algo de experiencia en esto de bloguear.

¿Qué es HdS (Image Hosted by ImageShack.us)? Es un blog que trata en su inmensa mayoría temas relacionados con el manga y en concreto con los géneros shônen y seinen. Cuenta con un elenco de majísimos (y majísima) colaboradores y blogueros que sudan tinta para conseguir noticias interesantes (sobre todo el pobre Coke, que es el que más curra en este aspecto).

Si pensábais que esto era una pu*a entrada para hacer publicidad... realmente estáis en lo cierto; triste pero cierto; es una entrada para hacer(me) publicidad. Total, ¿a quién no le gusta que le hagan publicidad gratis?

Además aprovecho para decir que soy un hombre nuevo. Ya puedo decir que estoy en el segundo ciclo de la carrera tras aprobar unas malditas prácticas que suspendí el semestre pasado. *Corte de mangas* dedicado al departamento de Química Física de la Facultad de Química de la UB. Los aludidos (que dudo que lean esto) y los que sean de qué va el tema sabrán de lo que hablo. Y de mientras distraeros dejando comentarios en este mi blog y también aquí Image Hosted by ImageShack.us que escribir únicamente para los trolls y merodeadores no mola.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Resumen Turno 1 (P.1)

viernes, 22 de enero de 2010 0 quejas

Katrina:

- Anda una piedra que habla! Aunque no tiene demasiada buena recepcion :S en fin hagamos lo que me ha dicho, no creo que pueda estar peor de lo que estoy ya.

Menu

1º Moverme
2º Examinar el punto verde

1d100
21 = 21



==========

Yassir

"Eh? que es esto? piedra que? Comoo que punto verde?
Oh! ya lo pillo esa luz de al fondo.
Pero no se como ir esta todo muy oscuro, solo tengo que tirar los dados?"


quins daus tinc que tirar per avançar?

1d100
43 = 43

==========

Thrafin

Holaaa,

Examino la habitació (si no s'ha fet abans) i em dirigeixo cap al punt d'interés, el qual també examino xd

vagi bee

1d100
13 = 13

Holaa,

Aquest dau està trucat... cap ha superat els 50...

I NO vull un guijarro!! xd


Has encontrado un Guijarro (Puntos:1/Valor:1)



==========

Suerte a todos para el turno siguiente...

Blog-Rol: Partida 1 (fase beta) - Turno 2

0 quejas

He aquí, después de unos intensos días de examen, revivo de mis propias cenizas para colgaros el mapa tal como había quedado después de finalizar el primer turno:





Si habéis recibido el mail ya podéis ir enviando vuestras acciones al master.

Tecnología Personificada

miércoles, 20 de enero de 2010 3 quejas

Navegando por la red de redes he encontrado la personificación de varios sistemas operativos, e incluso de algunos programas...


Firefox


Paint de Windows 2000


Windows XP


Windows 2000 y XP


Windows 98


Windows Millenium Edition


Windows Vista (visto así no parece que el Vista sea tan malo)


Windows XP v.2


Windows XP Home Edition


Un virus cualquiera


Ojo con las desfragmentaciones


Windows 2000 Professional

~Saki~

viernes, 15 de enero de 2010 0 quejas

Lo que váis a leer ahora es obra de una alineación planetaria o algo por el estilo. Voy a reseñar un anime, increíble...

El anime en cuestión es Saki.

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¿De qué va? Hay series para todos los gustos y de todos los temas. Hay series de deportes, tipo fútbol, básket, volley; si nos ponemos exquisitos las hay de fútbol americano, béisbol, etc. Desconozco o no recuerdo si hay más deportes como hockey, esquí o curling que hayan sido mangatizados. Hay, además, series que van de juegos de cartas o "cosas coleccionables", Yu-Gi-Oh!, Duel Masters o Pokemon mismo. Y finalmente hay series de juegos de mesa, no sé si hay de shôgi, pero hay de go, como Hikaru no Go, y la serie que nos ocupa, que va de mahjong.

¿Qué es el Mahjong?¿Se come? El mahjong es un juego de mesa en que se dispone de unas fichas colocadas en forma de muralla, se tiene una mano y una pila de descarte. Mediante combinaciones de fichas se debe conseguir ciertas puntuaciones, y estas puntuaciones se dan según lo difícil que sea reunir la mano. Es un sistema bastante complejo, pero que supongo que como todo, con un poco de práctica puede resultar incluso entretenido.

Ciertamente, si no se tiene ni p*** idea de mahjong, y menos de la variedad japonesa, seguir según qué jugadas puede resultar bastante dificultoso pero como casi todas las jugadas son de pro, aún teniendo idea de mahjong cosataría. Y ya, seguir las puntuaciones, casi se requiere un máster para ello.

La protagonista de la historia se llama Saki (¿os extraña?) Miyanaga y la primera escena que se ve es ella en el campus del instituto leyendo, cuando de repente pasa una chica bastante mona. El amigo de Saki, Kyou-chan, al cabo de un rato acaba por llevarla al club de mahjong del instituto y misteriosamente allí se encontraba la chica mona, que resulta ser Nodoka Haramura que es la campeona de no-se-qué de mahjong. Total, que la presidenta del club insta a Saki a jugar una partida con miembrAs del club (sí, es un club mayoritariamente femenino, el único chico es Kyou-chan) y se da cuenta de que en vez de ganar, se dedica a obtener "ceros", que es algo que tiene que ver con las puntuaciones, y es algo bastante difícil de conseguir en este juego de azar. Así que ya la tenemos liada. Saki tiene algo de trauma por jugar con su familia al mahjong, mientras que Nodoka ama el mahjong. Sin embargo, en cuatro capítulo Saki se decide a entrar en el club y participar en los nacionales.

En fin, como toda serie donde haya club siempre hay personajes arquetípicos, como por ejemplo la presidenta maníaca que está en tercer curso y que quiere ganar el torneo de turno por primera vez, la segunda de a bordo que es como una sombra pero que seguro que en el momento decisivo es la pera (y esto que solo he visto hasta el capítulo 5), la niña que habla como una peque, es como una peque, pero que misteriosamente está en el instituto, la rival a batir, aunque con esta última se ve a la legua el rollo-bollo (decenas y decenas de dôjins no pueden estar equivocados).

Si véis el opening, os sería difícil decir que va de mahjong, sinceramente.

Capítulos: 25
¿Vale la pena? Mmm... tal vez

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Saki

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Nodoka

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Foto grupal, de derecha a izquierda: Hisa (presidenta), Kyou, Yûki, Saki, Nodoka y Mako

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El libro por el que, en un principio, Saki se apunta al club

Actualización Blog-Rol Partida 1 (fase beta) - Turno 1

0 quejas

Después de mucho discutirlo con la almohada y con la asistente, he visto que la cosa se puede alargar mucho en una mazmorra si no pongo algún bonus interesante para la salida. Primera cosa,



La salida debe realizarse en un máximo de tres turnos después de que el primero salga. Después de esto la partida finalizará, dejando paso al recuento de puntos.

El recuento va de la siguiente forma:

Cada objeto del que se desprende (recordad que os los "podéis quedar") al finalizar la mazmorra da una puntuación establecida por el objeto.

Cada enemigo derrotado da una cierta puntuación.

Encontrar la salida y salir el turno siguiente da 800 puntos (puesto que no se puede encontrar la salida y salir en el mismo turno, y además el que fuera primero siempre tendría ventaja). Encontrar la salida y no salir inmediatamente da 300 puntos (esto debería favorecer querer salir cuanto antes).

Salir el primer turno en que queda la salida descubierta (sin ser el descubridor) da 350 puntos

Salir el segundo turno "" da 150 puntos.

Salir el turno final "" da 50 puntos.

Estas puntuaciones bonifican querer encontrar la salida y salir, creo

Cada muerte propia DESCUENTA un 1% de la puntuación TOTAL (recordad que los monstruos no son lo único que os puede matar... ni monstruos es lo único que podéis matar vosotros). Por tanto en esta partida no se os descontará nada si morís en el intento.


El mapa ha quedado actualizado de la siguiente forma después de la adición de un jugador (prorrogable a otro en cuanto reciba su contestación (@shinjikari)):

Partida 1

martes, 12 de enero de 2010 4 quejas

Empezamos la primera partida de la fase beta de este mmm... ambicioso... mmm... proyecto. Para empezar os pondré el mapa que tendréis que ir desvelando poco a poco hasta encontrar la salida:



Y con esto doy por inaugurada la primera partida de la fase beta. Cualquier duda o pregunta:

Datos de Interés - Parte 2

lunes, 11 de enero de 2010 0 quejas

Teniendo en cuenta que mañana es el día de la inauguración del Blog-Rol (nombre provisional, espero), os desvelo algunos datos más acerca de ello.



Ya sabéis que el objetivo principal del juego es salir de la mazmorra, pero si os quedáis un rato más pateando traseros y haciéndoos con botín, es probable que podáis intercambiar los objetos por puntos y llegar a lo más alto del ránking.

También podéis quedaros con los objetos que encontréis en una mazmorra de cara a más mazmorras.

Otra cosa. Todo aquello que no especifiquéis cuando se os pregunte será decidido por dedocracia por el máster, por ejemplo razas, oficios, nombres...

MAÑANA ES EL GRAN DÍA

Lista de Objetos del Blog-Rol

viernes, 8 de enero de 2010 0 quejas

Espacio Reservado para la Lista de Objetos del Blog-Rol

1ª Actualización

> Piedra Transmisora: Tu principal modo de comunicación con el máster y con los demás personajes. Valor: -- / Puntos:--

> Guijarro: Pedrusco sin ningún tipo de interés. Valor: 1 / Puntos:1

> Armadura de cuero roída: Debido a su mal estado ofrece poca protección. Una vez equipada da -5% a la tirada de ataque del enemigo. Valor: 5 / Puntos: 5

> Armadura de cuero: Ofrece una buena protección. Una vez equipada da -10% a la tirada de ataque del enemigo. Valor: 5 / Puntos: 5

> Armadura de acero martensítico con revenido tenaz: Ofrece una óptima protección con un peso reducido. -12% a tirada de enemigo. Valor: 7 / Puntos: 7

> Armadura de titanio: Ofrece gran protección, pero resta movimiento. -20% a tirada del enemigo, - 10% a tirada propia. Valor: 20 / Puntos: 10

> Armadura de platino con ppm de tungsteno: También llamada “Armadura de cómo ser un tanque sin recurrir a injertos robóticos”. -50% a tirada del enemigo. -20% a tirada propia. Valor: 50 / Puntos: 20

> Chaleco antibalas: Casaca a prueba de proyectiles; no aporta mucha defensa. -7% a tirada enemiga. Valor: 5 / Puntos: 5

> Cota de mallas: Su diseño aporta frescura y libertad de movimientos a la par que una defensa aceptable. -7% a tirada enemiga. Valor: 5 / Puntos: 5

--- 2ª Actualización

> Cuerda: Tal vez pueda resultar útil más adelante… Valor: 1 / Puntos: 1

> Daga corta: Puñal de corto alcance. +1% a tirada de ataque propia. Valor: 3 / Puntos: 3

> Daga de acero: Puñal corriente y moliente para un trabajo acurado. +3% a tirada de ataque propia. Valor: 3 / Puntos: 3

> Machete: Daga excepcionalmente larga, y aún así conserva la manejabilidad. +10% a tirada de ataque propia. Valor: 5 / Puntos: 5

> Arco: Arma de media distancia. +5% a tirada de ataque. Valor: 3 / Puntos: 3

> Arco grande: Arma de media distancia diseñada para mejorar el rendimiento del tiro. +7% a tirada de ataque. Valor: 5 / Puntos: 5

> Ballesta semi-automática: Arco con mejoras mecánicas para incrementar su poder. +10% a tirada de ataque. Valor: 10 / Puntos: 10

> Espada de acero toledano: Sin más secreto que un poco de agua “especial”, esta espada hace su trabajo a la perfección. +5% a tirada de ataque. Valor: 5 / Puntos: 5

> Cimitarra: Con un diseño excepcional para el corte, llevar una de éstas te hace sentir más seguro. +7% a tirada de ataque. Valor: 5 / Puntos: 5

> Espada Claymore: Diseñada para machacar. +10% a tirada de ataque. Valor: 10 / Puntos: 10

> Consumible ACME: +1% a cualquier tirada. Tal vez podría evitar que apareciera un monstruo… Se consume tras usarlo. Valor: 10 / Puntos: 10

> Ultra consumible ACME: +11% a cualquier tirada. Tal vez podría evitar que no encontrases nada… Se consume tras usarlo Valor: 20 / Puntos: 20

> Repanocha-cágatelorito-alloroquenoestamostanmal Consumible ACME: Añade a cualquier tirada un número entre 30% y 35% a escoger. Con esto podrías cargarte a cualquiera, o encontrar el oro y el moro… Se consume tras usarlo. Valor: 50 / Puntos: 50

--- 3ª Actualización

> Lanza Jabalina: Está hecha para ser lanzada, con lo que no se prima el aguante del agarradero, sino el de la punta. En un lugar desconocido mejor no desperdiciar jabalinas… +5 a tirada de ataque propia. Valor: 5 / Puntos: 5

> Naginata: Lanza duradera. +7% a tirada de ataque propia. Valor: 5 / Puntos: 5.

> Alabarda: Mezcla de lanza y hacha. Arma de pro. +10% a tirada de ataque propia. Valor: 10 / Puntos: 10

> Cola de Fénix: Revive un personaje caído y que al master no le ha dado la santa gana resucitarlo. Se consume tras usarlo. Valor: 30 / Puntos: 20

> Granada mágica: Consumible que tras lanzarlo da un 50% más a la tirada de ataque de este turno. Utilizable una vez, y sólo por guerreros. Valor: 10 / Puntos: 10

> Escudo mágico: Consumible que tapa un 50% de daño a todas y cada una de las tiradas de ataque sobre el objetivo elegido para este turno. Utilizable una vez, y solamente por clérigos. Valor: 10 / Puntos: 10

> Artilugio mágico: Consumible que protege al portador de 50% de daño de todas las tiradas realizadas sobre él este turno. Usable una vez y sólo por exploradores, pues son los únicos que pueden descifrar su correcto funcionamiento. Valor: 10 / Puntos: 10

> Flecha Negra mágica: Consumible que siempre da en el blanco, esté donde esté. Da un 50% más a la tirada de ataque propia este turno, puede usarse para ayudar a otros, estén donde estén. El tesoro que se consiga, si con la flecha se derrota un monstruo se debe negociar con el arquero (depende si el arquero es un usurero o generoso). Usable una vez, y sólo por arqueros. Valor: 10 / Puntos: 10

> Capa mágica: Consumible que resta un 50% a todas las tiradas de ataque que se realicen sobre el propietario este turno. Usable una vez, pues después de usarla se desvanece, y únicamente los ladrones saben cómo sacar el máximo provecho de éstas. Valor: 10 / Puntos: 10

> Kit médico de primeros auxilios: Mejunje que cura una extremidad afectada por un golpe crítico. Usable una vez. Valor: 30 / Puntos: 20


Bestiario del Blog-Rol

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Espacio reservado para el Bestiario del Blog-Rol.

> Trasgo: Estos pequeños seres apenas poseen inteligencia y se lanzan al ataque contra prácticamente cualquier cosa que se mueva. (Extremidades: cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda) Puntos: 1

> Saqueador: Aventureros que no siguen el código ético y se dedican al atraco, al pillaje y en menor medida a la exploración. (Extremidades: cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda) Puntos: 5

> Renegado: Guerreros que han sido expulsados de su ejército, pues su conducta no era precisamente ejemplar. (Extremidades: cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda). -5% a tiradas de ataque enemigas. Puntos: 10

> Kraken oscuro: Cefalópodo que ha dejado de vivir en ambientes marinos y que desprende un aura oscura. (Extremidades: cabeza, tentáculo 1, tentáculo 2, tentáculo 3, tentáculo 4, tentáculo 5, tentáculo 6). Puntos: 5

> Porin*: Ser gelatinoso y tremendamente adorable. Puede desdoblarse en otro ser igual que el anterior. Al no tener extremidades, un golpe crítico basta para derrotarlo. [Habilidad]: Partición. Puntos: 1

> Giga-Mecha: Ser metálico con una protección tan grande como sus ganas de luchar. -20% a tiradas de ataque enemigas. (Extremidades: cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda). Puntos: 50

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La información es poder, si habéis leído la página y habéis llegado hasta aquí, quien conteste esto ganará una bonificación de 50 puntos. ¿Qué pesonaje ha sido el primero en salir de la primera mazmorra (fase beta)?

5ª Versión Revisada de las Normas

0 quejas

Ya he recibido material para hacer la primera revisión/actualización de las normas para el inminente juego de rol, del que, por cierto, acepto sugerencias para nombre. Lo nuevo, en cursiva.


Las Habilidades de Raza se pueden usar una vez cada 4 turnos. Hay que pensar bien cuando usarla.

Humano: Valentía - Añade un 10% (Este porcentaje se SUMA al resultado que hayáis sacado. Ídem para todas las normas así descritas) a la tirada de dados de ataque de este turno.

Elfo: Agilidad - Añade un 5% a cualquier tirada de dados de este turno.

Enano: Fuerrza Brrutal - Permite derrotar un enemigo instantánemente que no sea Jefe ni Subjefe.

Orco: Demencia - Permite una tirada de dados adicional este turno cuyo valor se suma a la anterior.

Gigante: Piel de Acero - Anula un ataque dirigido a él o a un aliado de su elección

Hombre-Lobo: Sensibilidad Licantrópica - "Mediante suficiente concentración y práctica, el licántropo puede transformarse a voluntad aún a costa de quedar fatigado". Esta transformación permite durante un turno esquivar un ataque y durante dos turnos ver algo más de mapa.


Más razas por desbloquear...


Las Habilidades de Oficio son estáticas, es decir funcionan siempre.

Guerrero - Añade un 10% a las tiradas de ataque.

Explorador - Gana 50 ORO más por cada batalla. Al Examinar siempre encuentra un objeto.

Clérigo - Resta un 10% de las tiradas de ataque que recibe él o sus aliados. Puede resuscitar un aliado caído por turno, ganando al hacerlo, 50 puntos. NO puede resuscitarse a sí mismo con esta magia. Sin embargo, Debe estar como máximo una casilla adyacente.

Arquero - Ve enemigos lejanos. Permite disparar a distancia.

Ladrón - Añade el comando Robar (Robar: permite sustraer un objeto del objetivo. Gasta turno (no se puede robar y atacar en el mismo turno)).

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--> Robar - Se necesita sacar más de 50. Entonces entre 50 y 70 se sustrae el objeto de menor valor que lleve el personaje y más de 70 permite elegir el objeto a sustraer. No se pueden robar objetos equipados.


Más oficios por desbloquear...


Un pequeño "tast" de las promociones de los oficios:

Guerrero -> Campeón - ???

Explorador -> General - ???

Clérigo -> Alto Sacerdote - ???

Arquero -> Tirador - ???

Ladrón -> Asesino - ???

---

Explicación del funcionamiento del juego (1ª parte):

Colgaré un mapa general con lo que "ve" cada personaje, los puntos donde se puede mover, y un poco de información adicional: cofres, enemigos, puntos de interés, tiendas...

En vuestro turno recibiréis un e-mail que os dará un breve resumen de la situación en la que os encontráis:

¿Qué podéis hacer en vuestro turno?

Mayormente moveros. Una vez os hayáis movido al lugar que queráis (y que esté dentro de vuestro rango de movimiento), podéis hacer cosas tan variopintas como examinar, atacar a algún enemigo que esté ahí u os haya aparecido examinando, también os podéis equipar objetos que tengáis en vuestra posesión... examinar y atacar requieren que tiréis un dado, así que pasáos por aquí y registraos


Notas:

* Al atacar, una tirada de menos de 20% (habilidades incluídas) significa huída automática. Entre 20% y 50% hacéis poco daño. Entre 50% y 70% hacéis una cantidad significativa de daño. Entre 70% y 90% rompéis una extremidad del rival. Entre 90% y 98% es un golpe crítico y a partir del 99% es un golpe mortal (OHKO - One Hit KO)

* Lo mismo de arriba se os aplica a vosotros. Si el monstruo al que os enfrentáis saca entre 0% y 50% os hace algo de pupita. Entre 50% y 70% os hace bastante pupita. Entre 70% y 90% os rompe alguna extremidad. Entre 90% y 98% os hace un golpe crítico y si saca un 99% estáis muertos (siempre puede venir un aliado o un NPC y usar una Cola de Fénix...). Si os matan, pedid ayuda. Dios proveerá.

* Examinar, hasta el 50% no se encuentra nada. a partir del 50%, entre 50% y 70% se encuentra un objeto de poco valor, entre 70% y 90% un objeto de cierto valor y más de 90% es on objeto valioso. Números pares: objetos, números impares: monstruos.

* Debajo de las habilidades de raza hay dos huecos vacíos, dentro de la mazmorra podéis encontrar cofres con pergaminos que contienen habilidades. Podéis comerciar con estos pergaminos o usarlos para vosotros. Si los usáis podéis usar cuántos gustéis pero sólo se os guardarán las dos últimas habilidades que hayás aprendido.

* El nuevo límite de movimiento está en cuatro casillas como máximo. Se aplicará a partir de la segunda mazmorra. Hay objetos que equipados pueden addicionar o restar movimiento.

Si encontráis alguna contradicción más o algo que no está lo suficiente bien especificado, ya sabéis:

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La salida debe realizarse en un máximo de tres turnos después de que el primero salga. Después de esto la partida finalizará, dejando paso al recuento de puntos.

El recuento va de la siguiente forma:

Cada objeto del que se desprende (recordad que os los "podéis quedar") al finalizar la mazmorra da una puntuación establecida por el objeto.

Cada enemigo derrotado da una cierta puntuación.

Encontrar la salida y salir el turno siguiente da 800 puntos (puesto que no se puede encontrar la salida y salir en el mismo turno, y además el que fuera primero siempre tendría ventaja). Encontrar la salida y no salir inmediatamente da 300 puntos (esto debería favorecer querer salir cuanto antes).

Salir el primer turno en que queda la salida descubierta (sin ser el descubridor) da 350 puntos

Salir el segundo turno "" da 150 puntos.

Salir el turno final "" da 50 puntos.

Estas puntuaciones bonifican querer encontrar la salida y salir, creo

Cada muerte propia DESCUENTA un 1% de la puntuación TOTAL (recordad que los monstruos no son lo único que os puede matar... ni monstruos es lo único que podéis matar vosotros). Por tanto en esta partida no se os descontará nada si morís en el intento.

Debido a ciertos consejos de gente diciendo que no os dejo libertad a la hora de participar, debo aclarar que:

1.- Como ya sabéis qué comandos necesitan tirar dado, os dejo a vosotros que tiréis el dado sin que yo os lo diga, cosa que (me) resultaba algo incongruente porque ralentizaba aún más la partida. Se os pide por favor, que en el sitio de tirar los dados pongáis almenos un comentario a la tirada (la cosa va así: Escribís el comentario en el espacio dedicado a texto, y cuando hayáis terminado le dáis al botón de d100 , con lo que se publicará vuestro comentario junto con la tirada) Si tenéis alguna duda preguntad. Si tenéis alguna queja, quejaos.

2.- Si conseguís algún objeto que no disponga de "instrucciones" (p. ej: cuánto varia vuestra tirada, etc.) podéis encontrarle un uso extra, que deberéis inventaros. Intentad que no sea demasiado desequilibrante (si lo es se lleva a consejo). Además quedaría genial si el uso que le diérais se adaptara a vuestra raza y clase. Se premia la imaginación.


Vocabulario nuevo

Instrucción: _Aquella parte de la descripción que da sentido "real" al objeto o cosa.
Consejo (llevar a,): Abrir un tema de debate en el blog acerca de algo concreto que se debe debatir.
Desequilibrante: Todo aquello que da demasiada ventaja para el nivel que se tiene.



TUTORIAL DEL BUEN TIRADOR DE DADOS

1


2


3


4