Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Videjuegos: Cammy White

viernes, 26 de febrero de 2010 3 quejas

Cammy es un personaje de la serie de videojuegos de Street Fighter. Apareció por primera vez en el juego Super Street fighter II: The New Challengers, que fue lanzado para arcades en 1993, como uno de los "Nuevos Participantes" (New Challenger), los cuatro nuevos personajes que se introdujeron en ese título. Es la segunda fémina luchadora en las series de Street Fighter, siguiendo la estela de Chun-Li. Cammy también ha aparecido en los juegos de Alpha, primero como personaje oculto y luego como personaje jugable, en Alpha 2 Gold y Alpha 3, respectivamente. Aunque Cammy no apareció en SFIII como personaje jugable, fue reintroducida en la serie como tal en la versión de consola casera de Street Fighter IV, cuando ganó una encuesta ideada por Capcom preguntando a los fans qué personajes de juegos anteriores deberían aparecer en la versión casera del nuevo juego.


Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Asesina/Oficial
- Género: Femenino
- Edad: [Fecha de Nacimiento]: 6 de Enero de 1974
- Orígenes: Inglaterra
- Color de pelo: Rubia
- Color de ojos: Azules
- Altura: 1,64 m.
- Peso: 46 kg.
- Tres Medidas:
B86 W57 H88(II,IV)
B83 W59 H86(ZERO3)




==========

Cammy fue uno de los "Nuevos Participantes" presentados en SFII: The New Challengers. En este juego, Cammy es una agente de 19 años de la Fuerza Especial Delta Red del MI6. En la versión japonesa de su ending, se revela que ha trabajado para M. Bison (Vega en la versión japonesa, aunque aquí usaré el nombre de M. Bison) en el pasado, pero perdió su memoria en una operación pasada. Inexplicablemente, la versión americana sugería a Cammy como una antigua amante de Bison, pero igualmente sufría amnesia.

Una versión más joven se incluyó en el cross-over de X-Men vs Street Fighter, que presenta a Cammy como una asesina de Shadaloo cuyo nombre en clave es Abeja Asesina (Killer Bee). El final del juego alude a la pérdida de memoria de Cammy y su adhesión al Delta Red.

Cammy aparece en la versión de consola de Street Fighter IV, cuyos eventos se sitúan después de SFII pero antes de SFIII, nos muestra una Cammy que ha digerido su pasado como súper-soldado de Shadaloo con el cerebro lavado y que ahora participa en una nueva misión con sus compañeros de Delta Red, como el Comandante Watson, Matthew McCoy, Coronel Wolfman, 1r Lugarteniente Luwanda y George Ginzu. En el juego se encuentra con uno de los nuevos guerreros, Crimson Viper (en este caso es "nueva"). Cammy se enfrenta a Viper para descubrir qué organización la ha enviado, mientras que Viper no le hace caso y las dos acaban por luchar. En el ending de Cammy en este juego (SFIV) destruye los datos de BLECE, pensando que eso fue lo que usó Bison para lavarle el cerebro. Crimson Viper aparece apuntando a Cammy con una pistola en la cabeza exigiéndole que no borre la información. Cammy igualmente borra los datos, y aunque piensa que ha fracasado en su misión el Coronel Wolfman la conforta diciéndole "Bien hecho". Esta es la primera vez en las series de Street Fighter en que Cammy aparece como Delta Red en vez de sus aparaciones como miembro de Shadaloo, y es la primera vez en que realmente habla con acento británico.



Es una luchadora pequeña y esvelta, con los músculos desarrollados para obtener la fuerza necesaria. Tiene el cabello rubio que normalmente lleva en dos largas trenzas, sus ojos son azules y su cara viene marcada con una cicatriz en la mejilla izquierda.

En Super Street Fighter II: The New Challengers, el juego donde apareció, viste un body color verde, medias verdosas, guantes y boina rojos y botas negras (en ocasiones, verdes). Además lleva manchas verdes de camuflaje en las piernas. Esta es la versión Delta Red. también aparece así en otros juegos como SFIV, y en la serie animada y en algunos mangas. Se supone una edad de 19 años.

Sin embargo, otro aspecto fue introducido en X-Men vs Street Fighter. En esta ocasión Cammy aparecía con un body azul claro que tenía cuello alto, que combinaba con un gorro de guarnición también azul claro, guantes y protector de brazos rojos, botas de piel marrones y una pajarita (o corbatita) amarilla. En este caso, el camuflaje verde se cambió por manchas azules en forma de relámpago. Esta versión es la Shadaloo Cammy y aparece en juegos como las series SF Alpha, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK o Namco vs Capcom, así como en varios mangas y diversas adaptaciones. Se supone una edad de 16 años.



Cammy tiene un aspecto completamente diferente en la versión japonesa de la serie de animación Street Fighter II V. Viste pantalones negros de cuero, un top negro y ajustado, guantes rojos, botas rojas y un colgante negro con una cruz plateada. Esta versión de Cammy no tiene la cicatriz en la mejilla y lleva el cabello recogido en una cola de caballo.



En SFIV, además de su versión Delta Red, tiene un traje alternativo que es ligeramente similar a su versión Shadaloo. Esta versión consiste en un body azul a modo de chaqueta, con unas botas altas a juego, un gorro de guarnición de Delta Red, guantes y protector de brazos azul eléctrico, y camuflaje azul en las piernas. En Super SFIV, puede ganar un traje adicional parecido al de M. Bison.



Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 11

jueves, 25 de febrero de 2010 0 quejas



Ya os habéis cargado al jefazo, ahora nada más queda salir de esta cueva como héroes.



Estado de los personajes:

Katrina (+1/1 ORO): Nada destacable
- Objetos: Consumible ACME, Daga corta

Yassir (+1/1 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab], -10% a tiradas de ataque enemigas [arm]
- Objetos: Armadura de titanio, Armadura de cuero (eq), Ultra consumible ACME

Thrafin (+1/51 ORO): -5% a tiradas de ataque enemigas [arm], +5% a tiradas propias de ataque [wea]
- Objetos: Consumible ACME, Armadura de cuero roída (eq), Arco (eq), Daga corta

Shrekino (0/0 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab]
- Objetos: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz, Daga corta

==========

Vosotros, aventureros, si leéis esto dejad UN COMENTARIO AQUÍ: Como no sé si querréis participar en la segunda mazmorra prefiero que seáis vosotros quienes me confirméis si sí o si no. Para el resto de lectores del blog, lo mismo.

Resumen Turno 10 (P.1)

0 quejas



La piedra se ilumina

"Cuando terminéis con esta mazmorra se os darán algunas informaciones acerca de por qué estáis aquí, de mmomento os deseo suerte..."

La piedra se apaga

==========

Katrina

Me muevo al final de la mazmorra

Parece que el trasgo a muerto, asi que me acerco al final de la mazmorra tal como dice la piedra alguien nos dira porque demonios estamos ahi (recogo mi ACME y mis monedas)

Moverme y explorar
1d100
8 = 8

No es por llevar la contraria pero no te puedes mover al final porque aún no he destapado el mapa ;-) No participar en el equipo vencedor no da derecho a cobrar tesoro, pero como es una partida beta me estiraré un poco. Has ganado Daga corta: Puñal de corto alcance. +1% a tirada de ataque propia. Valor: 3 / Puntos: 3

==========

Yassir

trno a atacar, "a palo seco" que diuen

1d100
89 = 89

89+10= 99. Golpe Mortal. El trasgo cae abatido. Has derrotado el trasgo jefe. Has ganado: Ultra consumible ACME: +11% a cualquier tirada. Tal vez podría evitar que no encontrases nada… Se consume tras usarlo Valor: 20 / Puntos: 20 Has encontrado la SALIDA.



==========

Thrafin

Holaa,

Amb una mà li immobilitzo l'únic braç que té encara. Agafo una flecha amb l'altra mà i li clavo al ull.

1d100
52 = 52

52+5= 57. Resbalas, tropiezas y acabas clavando la flecha en la nariz del trasgo, que ya había pasado a mejor vida. Sacas la flecha llena de mocos de trasgo. No participar en el equipo vencedor no da derecho a cobrar tesoro, pero como es una partida beta me estiraré un poco. Has ganado Daga corta: Puñal de corto alcance. +1% a tirada de ataque propia. Valor: 3 / Puntos: 3



==========

Shrekino

Me salto un turno pensando en si no estare siendo muy cruel con el pobrecito trago, pero al acercarme veo que su cara es medio Alfredo Rela�o, madio Fabian Roncero y me dispongo a entrar a matar con mi estoque orco. VA PO' UZTEE, SENYORAS!

1d100
35 = 35

¡¡¡Villarato!!! Se han cargado el trasgo antes que tú, y eso es culpa de Roncerito y Tomasito Guasch. Estás Inda-ignado y pillas un cabreo orco monumental. No participar en el equipo vencedor no da derecho a cobrar tesoro, pero como es una partida beta me estiraré un poco. Has ganado Daga corta: Puñal de corto alcance. +1% a tirada de ataque propia. Valor: 3 / Puntos: 3

==========



Ahora solo falta dirigirse hacia la salida. Y habrá terminado esta mazmorra...

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 10

miércoles, 24 de febrero de 2010 0 quejas



Empieza el décimo turno, pensaba que no tardaríais tanto en acabar con un trasguito... Ya os podéis inscribir para la segunda partida del Blog-Rol siguiendo este enlace.

Y aquí anda el mapa, que está igual que el turno anterior.




Estado de los personajes:

Katrina (+1/1 ORO): Nada destacable
- Objetos: Consumible ACME,

Yassir (0/0 ORO): +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
- Objetos: Armadura de titanio, Armadura de cuero (eq),

Thrafin (+1/51 ORO): -5% a tiradas de ataque enemigas, +5% a tiradas propias de ataque
- Objetos: Consumible ACME, Armadura de cuero roída (eq), Arco (eq),

Shrekino (0/0 ORO): +10% a tiradas propias de ataque
- Objetos: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz,

Resumen Turno 9 (P.1)

0 quejas



==========

Katrina

Bien un brazo menos!! Solo queda el otro y como mucho solo podrá atacarme escupiendome, jejeje. Alla voy!

Doy un salto y me lanzo a por su brazo derecho

Ataque

1d100
35 = 35

Al trasgo le duele tanto la zona donde antes tenía el brezo izquierdo que este golpe apenas le ha afectado.

==========

Yassir

*Pío. Pío, repío*

==========

Thrafin

Torn 9: Ava�o cap al trasgo i a "bocajarro" torno a disparar, aquest cop apuntant al forat on abans hi havia el bra� del trasgo. Recorda que la meva posici� est� al costat del trasgo.

1d100
25 = 25

25+5= 30. La flecha pasa rozando el pecho del trasgo, sin causarle más daño que el que ya tiene.

==========

Shrekino

*Pío, pío, pío*

==========

(J) Trasgo

Turno 9: Tirada correspondiente al trasgo jefe. Ataca al �ltimo que le atac�, Thrafin.

*Gruñido*

1d100
75 = 75

75-10= 65. Lo que parecía ser un golpe crítico queda interrumpido por un gemido de dolor y rabia. El trasgo ataca con fuerza y Thrafin es golpeado; el enano se frota la cara y vuelve su posición de combate.

Nuevos Reclutas

martes, 23 de febrero de 2010 3 quejas

Ya se va acercando el momento final de la primera partida en fase beta (y recalco fase beta) del Blog-Rol. Tú puedes ayudar a mejorarlo. Por eso:





Se aceptan inscripciones (qué bien suena esto...).

Y...



Nueva normativa: IMPORTANTE!!

- A partir del segundo mapa, solamente os podréis mover, como mucho, cuatro "casillas" cada turno, a menos que algún objeto equipado indique lo contrario.

- Además, si os morís, no podréis tirar hasta que alguien os resuscite, ya sea mediante una Cola de Fénix, o magia regenerativa de Clérigo. Ver "Nuevas Normas".

Creo que no me dejo nada, cuando finalice la primera partida reflexionaré y os diré cuál es el día límite para apuntarse. De mientras seguid disfrutando de los contenidos del blog.

Reestructuración de Contenidos

lunes, 22 de febrero de 2010 6 quejas

Como habréis podido comprobar, el blog no es el mismo que el de ayer por la mañana. Almenos no físicamente.

Después de estar casi dos años (se dice pronto) con el mismo template, tener solamente una columna para los contenidos era de locos puesto que se me estaba quedando pequeña, así que he buscado el mismo template, con el mismo color y todo, pero con dos columnas laterales. Sin embargo tengo un pequeño problema puesto que me interesaría que ambas columnas midieran 250 píxeles en vez de 200, que es lo predeterminado, además me gustaría que tuviese un margen lateral izquierdo de 225 píxeles. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Además, para compensar el alargamiento del nuevo template, me he visto con la obligación de cambiar el banner, que llevaba ahí desde el principio de los tiempos. Querría, asimismo, recordaros que podéis utilizar el ShoutBox, que no muerde.

También habréis podido ver que en la columna izquierda hay un hueco con interrogantes, cuyo misterio quedará desvelado en breve, cuando me "quede sin ideas"...

Además, y gracias a chusetto he puesto a Colleen (nombre ficticio) en el margen izquierdo del blog para recordaros que dejar comentarios es siempre una buena y agradable idea.



Quiero recordaros que tengo dos listas de afiliados, la estática, que está en el margen derecho y la que se actualiza cada cuando sus propietarios escriben nuevos posts, que está debajo de todo. Además, para los que juguéis al Blog-Rol tenéis todo lo que necesitáis en la columna derecha, justo debajo del ShoutBox, y para los que todavía no juguéis ahí tenéis las normas, etc. Las encuestas y el archivo del blog también quedan en la columna derecha, pero lo que son datos acerca de mí y el contador de visitas quedan en la columna de la izquierda, donde también se pueden encontrar enlaces de YouTube de videos antiguos (que ni siquiera sé si todavía van). Finalmente, tanto la Lista de Seres Femeninos de Manganime, como los de Videojuegos, como los Rinconcitos de la Química quedan a la derecha, mientras que los "últimos comentarios" quedan a la izquierda.

Creo que esto es todo. Eso sí, el espíritu del blog no cambia.

PS: Gracias, Kaori.

Blog-Rol: Ranking

sábado, 20 de febrero de 2010 0 quejas

Lista de Puntuaciones del Blog-Rol:

Yassir: 801 puntos
Katrina: 351 puntos
Thrafin: 351 puntos
Shrekino: 150 puntos
Marielle: -

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 9

0 quejas



Y aquí tenemos el correspondiente mapa:



Estado de los personajes:

Katrina (+1/1 ORO): Nada destacable
Yassir: +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
Thrafin (+1/51 ORO): -5% a tiradas de ataque enemigas, +5% a tiradas propias de ataque
Shrekino: +10% a tiradas propias de ataque

==========

Y para que luego me digáis que soy un mal master, aquí va la tercera actualización de la Lista de Objetos:



Actualización (CLIC)

Resumen Turno 8 (P.1)

0 quejas



Como habéis tirado todos antes del margen de tiempo, paso el turno.

Ya falta poco para terminar esta mazmorra... sólo un poquitín.

==========

Katrina

Cojo carrerilla y ataco de nuevo

1d100
76 = 76

Golpe crítico!! El brazo izquierdo del trasgo sale volando. El trasgo se retuerce de dolor. -10% a sus tiradas

==========

Yassir

Sigo, �al ataqueeerrrlll!

1d100
25 = 25

25+10=35. Tanto el trasgo como tú os paráis mútuamente los ataques.

==========

Thrafin

M'equipo l'arc amb el carcaj ple de fletxes que l'acompanya. Avan�o cap al punt blau, esquivo la lluita i em coloco a un costat del monstre, dintre la sala. Preparo la fletxa, apunto al coll del enemig i disparo!

1d100
49 = 49

49+5=54. La flecha pasa se clava en el cuello del trasgo. Aunque parece no haberse dado cuente de que lleva una flecha colgando.

==========

Shrekino

Ahora que est� debilitado por los ataques del resto de guerreros le voy a pegar una patada al trasgo este que lo voy a mandar a Chattanooga (Tennessee).

1d100
67 = 67

El trasgo se duele del costado izquierdo.

==========

(J) Trasgo

Turno 8: Tirada correspondiente al trasgo jefe. Ataca al �ltimo que le ha atacado, Shrekino.

1d100
51 = 51

51-10=41. Intercambio de golpes sin heridos graves.

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 8 [EDITADO]

viernes, 19 de febrero de 2010 2 quejas



Creo que será el penúltimo turno...



Resumen del Estado de los personajes:

Katrina (+1): Nada destacable
Yassir: +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
Thrafin (+1): -5% a tiradas de ataque enemigas
Shrekino: +10% a tiradas de ataque propias

Resumen Turno 7 (P.1)

0 quejas



[Vuestro último obstáculo antes de la salida resulta ser el jefe de la mazmorra... que cansado de esperar se ha ido, ocupando un trasgo su lugar...]

La piedra se ilumina

"Creo en vosotros, confío en vosotros, sé que podéis derrotar un insignificante trasgo y salir de aquí"

La piedra se apaga

[Nuestros héroes sse arman de valor y...]


==========

Katrina

Grrrrrrrrrrrr, un maldito trasgo esta en medio de la salida. Pues nadie me va impedir salir de aqui!!

Ataco al trasgo pegandole un buen mordisco en la vena femoral.

Ataque: Mordisco a la femoral

1d100
37 = 37

El trasgo es atacado. No es muy efectivo...

==========

Yassir

Al ataqueeerrrlllll!!!!

Ataco alguna duda? Uso mi peazo habilidad.

ataco al trasgo(enemigo final)

1d100
35 = 35

35+10+10=55 El trasgo se tambalea

==========

Thrafin

*Pío, pío, pío*

==========

Shrekino

Tras una buena siesta orca, consistente en 36 horas de sue�o ininterrumpido, avanzo hacia la derecha, hacia la salida, donde los otros ya van llegando. Pruebo a examinar el lugar.

1d100
36 = 36

"You found nothing..."

El Rinconcito de la Química ~ Elementos: Bromo

jueves, 18 de febrero de 2010 2 quejas

El bromo es un elemento químico con el símbolo Br y número atómico 35, del grupo 17 el de los halógenos. Es un líquido volátil rojo-marronoso a temperatura ambiente, cuya reactividad es intermedia entre el cloro y el iodo. Los vapores de bromo son tóxicos y corrosivos. Aproximadamente 556.000 toneladas métricas fueron producidas en 2007.



El bromo es el único elemento líquido no metálico a temperatura ambiente, y uno de los dos únicos elementos de la tabla periódica líquidos a temperatura ambiente. El punto de fusión del bromo es de -7,2ºC y el punto de ebullición, 58,8ºC. El elemento puro tiene la forma de molécula diatómica, Br2. Es un líquido denso, marronoso, que se evapora fácilmente para dar un vapor también marronoso (su color recuerda al dióxido de nitrógeno) con un fuerte olor desagradable que recuerda al del cloro. El bromo es parcialmente soluble en agua, pero altamente soluble el disulfuro de carbono, alcoholes alifáticos (p.ej: metanol), y ácido acético. Se una fácilmente con muchos elementos y tiene una fuerte capacidad decolorante. Tembién suele usarse, como el cloro, para el mantenimiento y cuidado del agua de piscinas.

Varios compuestos que contienen bromo han sido probados de tener efectos negativos en el ozono ambiental y acumulativos en seres vivos. Com resultado, muchos compuestos bromados se han dejado de fabricar, o bien son restringidos, o programados para su desfase. El Protocolo de Montreal menciona muchos compuestos organobromados par este "desfase".

El bromo es un agente oxidante bastante notable. Reacciona fácilmente con metales, espacialmente en presencia de agua, así como con muchos compuestos orgánicos, de cara a la iluminación.

Usos

Retardante de llamas

Los retardantes de llamas bromados significan una industria de creciente importancia. Si un material empieza a arder, los retardantes de llamas producen ácido bromhídrico que interfiere en la reacción en cadena de los radicales de la reacción de oxidación del fuego. Los radicales de hidrógeno, oxígeno e hidroxi, altamente reactivos, reaccionan con el ácido bromhídrico para dar como resultado radicales bromo, menos reactivos. Los compuestos que contienen bromo pueden ser añadidos en los polímeros durante la polimerización o después de ésta si una pequeña cantidad del susodicho compuesto se hace reaccionar. El tetrabromobisfenol A se puede añadir para formar poliésteres o resinas epoxi.

Aditivo en gasolinas

El bromuro de etileno fue un aditivo en gasolinas con agentes protectores del motor con plomo. Expulsa el plomo formando bromuros de plomo volátiles, que se despreneden desde el motor. Esta aplicación contribuía al 77% del uso del bromo en la USA del 1966. Sin embargo, este uso ha decaído desde los 70's debido a regulaciones medioambientales.

Pesticidas

El bromuro de metil fue ampliamente usado como pesticida para fumigar la tierra. El Protocolo de Montreal de Sustancias anti-ozono programó el "desfase" hasta el 2005. En 1991, aproximadamente 35,000 toneladas métricas de producto químico fueron usados para el control de nemátodos, hongos, hierbajos y otras amenazas para la tierra.

Medicina y veterinaria

Los compuestos bromados, especialmente el bromuro de potasio, fueron usados extendidamente como sedantes durante el siglo XIX y principios del XX. Los bromuros en forma de sales simples aún se utilizan como anticonvulsivos tanto en medicina humana como en veterinaria.

Otras utilidades

- Los bromuros de calcio, sodio y zinc cubren una gran parte del mercado del bromo. Estas sales forman soluciones densas en agua usados como líquidos perforantes, llamados a veces "Líquidos de salmuera clara".
- El bromo se usa en la producción de aceites vegetales bromados, usados como emulgentes en diversas bebidas refrescantes con gas con sabor a cítricos.
- Varios tintes, químicos de uso agrícola, o de uso farmacéutico son compuestos organobromados. 1-Bromo-3-cloropropano, 1-Bromoetilbenceno o 1-Bromoalcanos son preparados por addición anti-Markovnikov de ácido bromhídrico (HBr) a alquenos. El bromuro de etidio se usa como marcador de DNA en electroforesis de gel.
- Forma compuestos con altos índices de refracción.
- Compuestos purificadores de agua, desinfectantes e insecticidas.
- El bromuro de potasio se usa en algunos desarrolladores fotográficos, para inhibir la formación de "niebla" (reducción no deseada de la plata).
- El bromo es usa par reducir la contaminación de mercurio de la plantas energéticas de carbón. Esto se consigue tratando el carbono activado con bromo o bien inyectando compuestos bromados en el carbón previo a su combustión.



El bromo elemental es tóxico y causa quemaduras. Como agente oxidante, es incompatible con muchos compuestos orgánicos e inorgánicos. Se requiere mucho cuidado en el transporte del bromo; normalmente se transporta en tanques de acero alineados con plomo, apoyados en fuertes soportes metálicos.

Cuando algunos compuestos iónicos que contienen bromo se mezclan con permanganato potásico en medio ácido, se froma una nube amarronada de bromo gas. Este gas huele a lejía y es altamente irritante para las mucosas, de ahí el gas lacrimógeno. En su exposición uno debe dirigirse a zonas de aire fresco inmediatamente. Ante cualquier síntoma de envenenamiento por bromo se requiere atención médica.

Temporada de Anime: Primavera 2010

miércoles, 17 de febrero de 2010 4 quejas

Ya ha salido el panfleto de novedades de anime para la primavera 2010:

(Clic para agrandar)

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: G

2 quejas

Si la semana pasada tocó la letra F, esta toca la G, tal y como dicta el alfabeto.

gualtrapa

No me aparece en el DRAE, pero viene a ser una forma de decirle a alguien que es así como dejado, desgraciado y algo macarrilla. Lenguaje vulgar

----------

gamusino

1. m. Animal imaginario, cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos.

Como no, los ibéricos siempre mofándose de los demás, sin embargo la palabra es bastante graciosa

----------

gañán

(Del ár. hisp. ḡannám, y este del ár. clás. ḡannām).

1. m. Mozo de labranza.

2. m. Hombre fuerte y rudo.

También usado para referirse a alguien con pinta de pueblerino. GAÑÁAAAAAN!!

----------

La próxima semana, más.

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 7

lunes, 15 de febrero de 2010 2 quejas



Después de retrasarme un poco (lo siento) os pongo el mapa correspondiente al séptimo turno:



Resumen del Estado de los personajes:

Katrina: Nada destacable
Yassir: +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
Thrafin: -5% a tiradas de ataque enemigas
Shrekino: +10% a tiradas de ataque propias

Resumen Turno 6 (P.1)

4 quejas



[Empezáis a ver alguna lucecita. Estáis agotados pero algo os dice que la salida no puede andar lejos.]

==========

Katrina

Esta claro que ponerme a buscar o bien hace que me encuentre monstruos o no encuentre nada. Cojo el segundo ACME que me ha dejado Thrafin, y voy hasta el 3º punto verde luminoso (esto parece los pasillos del cine, siguiendo los puntitos de las escaleras) bueno, a ver si a la tercera va la vencida, y encuentro algo interesante o como minimo encuentro la salida.... Aggghh, me pica la oreja ras, ras, ras.

Moverse (Moverse al 3� punto verde desde mi ultima posici�n)

1d100
17 = 17

==========

Yassir

Segueixo, desde on s�c, anant cap el punt de la dreta. y examino.

1d100
76 = 76

Encuentras Armadura de titanio: Ofrece gran protección, pero resta movimiento. -20% a tirada del enemigo, - 10% a tirada propia. Valor: 20 / Puntos: 10

==========

Thrafin

Torn 6: Agafo un dels dos ACME del trasgo i camino, tot explorant, fins a l'�ltim punt verd del passad�s a la dreta, el m�s aprop de la sortida.

1d100
60 = 60

Encuentras Arco: Arma de media distancia. +5% a tirada de ataque. Valor: 3 / Puntos: 3

==========

Shrekino

*Pío, pío, pío*

Seres Femeninos del Manganime: Takei Hisa

1 quejas

Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada a ninguna de las féminas del mundo del manganime, pero lo cierto es que, como dice Jiraya, me estaba documentando. Entre esto primero, y que estaba bastante perro había dejado esta sección (de las pocas que hago) bastante de lado. Total, que volvemos a la carga con...

Takei Hisa (竹井久) es la Jefa del club de Mahjong y Presidenta del Consejo Estudiantil del Instituto Kiyosumi, siempre enfatizando la palabra "Consejo", además de estudiante de tercer año del mismo instituto.



Posee gran habilidad para el Mahjong y es muy buena interpretando tanto las manos y las jugadas como los pensamientos de la gente, además de saber encontrar las virtudes y las debilidades de la gente fuera del mundo del juego. Takei Hisa es una jugadora curtida en el Mahjong hasta el punto de codearse con una profesional del Mahjong como Fujita-san, la mujer que comenta las jugadas en los torneos y que siempre se la ve comiendo katsudon.

Hisa también tiene facilidad para que sus oponentes caigan en sus trampas. Su estilo de juego se basa en probabilidades y riesgos; en este tipo de jugadas se toma su tiempo, esperando alguna mano buena que frecuentemente aparece de la nada, con lo que sorprende a sus oponentes y toma ventaja de la cautela. Así pues, tiene tendencia a elegir manos con pocas probabilidades de ganar y cuanto bajo más presión más tiende a hacerlo.



Siempre tiene en cuenta el "flujo" de juego, buscando oportunidades en que los otros jugadores no encontrarían más que callejones sin salida. A pesar de los riesgos que toma prefiere jugar así pues cree que de esta manera refleja realmente quién es y además cree que gana más fácilmente cuando va en contra de toda probabilidad.

Nodoka (la sesuda) se opone a ello, pues cree que no es lógico, pero Hisa se siente mejor jugando así. Normalmente lleva el cabello suelto, pero cuando juega se lo recoge en dos colas. Anteriormente se llamaba Ueno Hisa, y una ves jugó contra Mihoko Fukuji, la Capitana de Kazekoshi.

14 de Febrero, Samba-Lentín, el carnaval de Rio de los enamorados, o algo así...

domingo, 14 de febrero de 2010 0 quejas

Como esta celebración, de momento me la trae bastante floja, me limitaré a copiar la entrada del blog de Silvestrin que está muy bien, y espero que le dejéis muchos comentarios.

"
A la vuelta de la esquina esta San Valentín, esa fecha en la que todos los escaparates se vuelven cursis y plagados de corazones por todos lados. Esta fecha, para la gente que esta soltera, es un poco tormentosa, porque no paran de ver cosas que se pueden hacer solo en pareja y claro la depresión entra de golpe.

Pero no tiene porque ser así, también en San Valentín se pueden hacer cosas y no sentirse solo como la una, este año ha dado la feliz coincidencia de que también es carnaval, así que solo debes disfrazarte y salir de rúa para no sentirte solo en casa.

Otra cosa que puedes hacer si eres algo tímido es aprovechar y volver a jugar aquel juego de Rol Online que tienes aparcado, no estarás solo, y no tendrás que tener contacto físico con otra persona (eso puede venir más adelante)

Que lo tuyo es más odiar a San Valentín... Pues ahora es la época perfecta de hacer una fiesta anti-San Valentín, decora tu casa con corazones rotos, pon lagrimas azules en las ventanas e invita a todos tus amigos a celebrarlo (todos tus amigos solteros) y quien sabe... a lo mejor surja la chispa de algo.

Normalmente en San Valentín siempre se suele regalar algo, bueno, eso es una excusa para que los comercios vendan, pero claro ver tantas cosas en los escaparates y encima tan golosas dan ganas de comprar, pues no te reprimas compra algo (no te pases, que estamos en crisis, recuérdalo)

Estas fechas también son ideales, para traer a alguien a casa, me refiero a una mascota. Si no tienes mucho espacio puedes adoptar a un bonito hamster ruso, son amables pequeñitos y solo hacen ruido por la noche, y si eres de los que le gustan los animales grandes pues ve a por un perro a la protectora de animales, ellos te lo agradecerán y tu no te gastaras demasiado. Eso sí, muy importante: Si vas a traer un animal a casa, ten en cuenta de que deberás cuidar de el, siempre!

Espero que tengáis un buen fin de semana y que disfrutéis de estos días de amor que pululan cual virus por las calles estos días."

Bueno, me animo a poner lo único original (bueno, original por decir algo) de esta entrada:

Reflexión y análisis del lector de blogs medio

viernes, 12 de febrero de 2010 9 quejas

Tal y como indica el título, esto promete ser un solemne rollazo. Pero como científico que soy este análisis está basado en hechos comprobables y reproducibles. Gracias a mi portentoso talento y saber hacer me introduciré en la psique del lector medio de blogs como el mío, como el vuestro por lo que si os sentís identificados es que estáis incluidos en la media. También incidiré en la psique de bloggers de varios tipos.

La pregunta que nos hacemos es ¿qué busca un lector de blogs cuando en sus ratos libres visita un blog? Debo aclarar, que de este punto en adelante cuando diga "blog" me referiré a blogs de temática manganimera, frikismo en general y particular y temas por el estilo. Una vez aclarado esto, volvamos a la pregunta inicial; el lector medio busca pasar un rato entretenido, leyendo textos afines a su manera de pensar o bien simplemente textos con humor, que siempre vienen bien.

Una vez cuestionado y respondido, el blogger medio afila sus garras. Ávido de comentarios y popularidad prepara su arma secreta, una entrada o post decente pero que llame la atención; tal vez por su originalidad o por su calidad. El blogger se abalanza sobre su posible presa cual relámpago y ¡zas! Sin embargo el blogger no está contento con una presa, tiene ansias de más. Y esto lo demuestra el contador de presas... digo, visitas, que se puede encontrar en muchos blogs.

Dice la ocurrencia que "una flor no hace primavera", es decir, con un solo post interesante que capte la atención no hay suficiente pues el tiempo es infinito y perderse en él es fácil. De ahí surge la idea de sección. El término sección aquí no indica vista lateral del corte de algo, sino que viene a referirse a posts de temática similar publicados a periodos de tiempo lógicos y a ser posible separados por similar lapso temporal. Aquí es cuando otra duda puede aparecer, ¿cuál es el tiempo ideal para publicar una sección?

Si bien debo decir que la repuesta por antonomasia es "depende", en una aproximación puedo decir que el tiempo mejor dosificado es de cadencia mensual o bimensual. Tener una sección diaria es factible pero es necesario que el contenido a exponer tenga las siguientes características: 1) Cambia con frecuencia o 2) Hay mucho donde escoger. Tener una sección diaria equivale a tener aproximadamente 365 contenidos diferentes al año, lo que lo hace óptimo para blogs o webs de noticias o de crítica hacia algo diario. La siguiente frecuencia es semanal, puesto que decir que se tiene una sección cada dos, tres, cuatro... días no queda bien, aunque no se descarta. Bien, la cadencia semanal está bastante bien puesto que se han dejado pasar 7 días desde la última entrega de la sección con lo que se ha tenido tiempo para acumular informaciones y conocimientos. Equivale a aproximadamente 52 entregas anuales, que según como siguen siendo números de escándalo, pero que es óptimo para contenidos que se actualizan cada semana: episodios, capítulos, recolecciones de noticias...

Sigamos. Después de "semanal" viene "semana y media" pero no nos engañemos, a menos que el contenido en sí lo requiera suena antiestético, con lo cual viene la cadencia bimensual o quincenal, es decir, cada dos semanas, también llamado "quince días". Es una buena medida de tiempo que requiere 24 actualizaciones de contenido al año, que es una cantidad media-alta. Después viene "cada tres semanas", que otra periodicidad antiestética. Entonces aparece la periodicidad mensual. Es muy agradable al oído escuchar "Mes de ...", "... del mes" o similares, además, el contenido debe actualizarse 12 veces al año, lo que permite dosificar según qué escasa información.

A partir de aquí tocan periodicidades extremas, como puedan ser bimestral, trimestral, cuadrimestral o semestral; decir "cada cinco meses suena mal". ¿Por qué estas tres? Fácil, porque 12 es un múltiplo suyo. En incluso podría haber secciones con periodicidad anual, pero para que esto suceda se tienen que cumplir varias condiciones: 1) Que haya muy poco contenido disponible; 2) Que el contenido se actualice de forma muy poco frecuente; 3) Que el responsable sea un vago o un perfeccionista. Secciones de este tipo podrían englobar "Crónicas del salón del manga de XXX" o de contenidos parecidos.

Finalmente hay la opción descastada aunque usada por aquellos que 1) Son unos vagos ; 2) No se organizan bien el tiempo o 3) Están faltos de ideas. Hablo de la "aperiodicidad". Una sección marcada como aperiódica da sensación de informalidad, de no saber exactamente qué se busca.

Entonces el blogger medio empieza a hacer trabajar sus neuronas. Una vez que se ha instaurado la periodicidad, hay que medir el éxito cosechado. Aquí aparece otra cuestión que es ¿cómo se mide el éxito de una sección? Hay varias maneras de realizar la medida, pero la que da mayor sensación de saciedad y autorrealización es la que viene dada por el número de comentarios de la misma. Por ejemplo, presupongo que este post no tendrá más de 2 comentarios; ¿por qué? primero sumamos variables: no se trata de una sección + es un tochazo de cuidado + no tengo demasiados afiliados + y menos, que dejen comentarios habitualmente + constante. Así, en un cálculo previo puedo afirmar con bastante seguridad lo establecido anteriormente. Esto forma parte de un estudio de campo para saber si habéis llegado hasta aquí: ¿Quién es el personaje del que se habla en la entrada anterior a esta? Si estáis leyendo esto dejad un comentario con la respuesta.

Bien. Lo que he hecho en la línea anterior puede alterar el resultado, pues antes de hacer el cálculo he presupuesto que nadie había llegado hasta ahí, cosa que no se debe hacer. Y esto me abre una nueva línea de investigación, que es la alteración de resultados. No hablo simplemente de trucar el contador de visitas, pues esto denotaría una necesidad extrema de atención, sino de buscarse "futuribles comentarios". Esto se consigue afiliándose con gente afín a nuestra forma de pensar. Pero esto es bueno hasta determinados extremos puesto que tener 100 afiliados no garantiza tener 100 comentarios. Sin embargo nuestra cabeza procesa y acaba por utilizar el sistema de pensamiento piramidal, lo que significa que pensamos que si afiliamos a 100 "posibles comentarios", esos tendrán afiliados, lo que cada afiliado de nuestro afiliado es un "posible comentario" así nos vamos alejando de la base, y cada vez es menos probable el comentario, pero existe la posibilidad.

Entonces, en la búsqueda de afiliados se pueden dar mayoritarimente cuatro casos que son: grande pide afiliar a grande, grande pide afiliar a pequeño, pequeño pida afiliar a grande y pequeño pide afiliar a pequeño.

En el primero de los casos se forma un entramado brutal de afiliados, de los cuales muchos ya formarán parte de ambos puesto que son "afines a su manera de pensar". De la misma manera, dos blogs pequeños pueden hacer "intercambio de afiliados" cosa que en principio debería beneficiar a ambos. Los mejores casos son los intermedios; un grande que pide afiliar un pequeño puede ser por dos motivos: 1) Por amiguismo, cosa que tiende a ser perjudicial, a menos que 2) El blog pequeñín tenga calidad de sobras, cosa que beneficia a ambos. El caso contrario de blog pequeño que pide afiliarse a grande puede verse como un claro beneficio para el blog pequeño, aunque no siempre es así. El afiliado pequeño puede verse sepultado ante tanto afiliado, no reportando beneficio alguno.

Sin embargo, en el mundo bloguero, afiliarse es como crear un lazo de unión. Todo esto, sin embargo, tiene una pequeña pega, y es que puede que a la hora de crear secciones nuestro subconsciente nos juegue una mala pasada y misteriosamente nuestra sección se parezca a la de un afiliado o viceversa. Ahí entra el saber hacer de cada uno.

Volviendo al tema de la medida del éxito de una sección, si hace poco que vas siguiendo un blog, pero la sección en cuestión lleva mucho tiempo en escena y es bastante exitosa, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? porque, ¿qué vas a decir cuando algo ya lleva un montón de tiempo funcionando? Tal vez esta sea una variable a tener en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la sección: puede que ésta tenga más exito del que realmente demuestra.

Así pues, y esperando que esta pequeña reflexión os ayude a tener una mayor comprensión del mundo bloguero, termino el análisis.

----

¡Toma rollazo y si una p*ta imagen!!! ¡Al loro, que no estamos tan mal, hombre!

----

Si os acordáis de la pregunta formulada, ahora es hora de responderla...

Seres Femeninos de Videojuegos: Chun-Li

5 quejas

Su primera aparición fue en Street Fighter II: The World Warrior, y desde entonces ha aparecido como personaje jugable en todas las secuelas y versiones. Su nombre en mandarín es [chun 春 "primavera", lì 麗 "belleza"], lo que significa que es una chica bella como la primavera. Chun-Li destaca por ser el priemr personaje femenino jugable en un juego de lucha, por lo que se ha ganado el apodo de "Primera Dama de Juegos de Lucha" entre los entusiastas. También es conocida por sus grandes y fibradas piernas en comparación con el resto del cuerpo. Es debido a su trabajo, modo de vida y que muchos de sus movimientos incluyen patadas.


Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Luchadora/Detective
- Género: Femenino
- Edad: [Fecha de Nacimiento]: 1 de Marzo de 1968
- Orígenes: China
- Color de pelo: Castaño
- Color de ojos: Marrones
- Altura: 1,70 m
- Peso: 65 kg
- Tres Medidas:
* B88 W58 H90(II・IV)
* B84 W59 H89(ZERO)



==========

Como agente encubierta de la Interpol, Chun-Li entra al torneo de lucha de Street Fighter II con la finalidad de encontrar a su fundador, M. Bison (Vega, en la versión japonesa, aunque aquí dejaré el nombre de Bison, pues es con el que creo hemos jugado todos), busca el modo de vengar a su padre que fue asesinado mientras investigaba el sindicato criminal de Bison, Shadaloo. Su movimiento característico es el Hyakuretsu Kyaku (百裂脚), vulgarmente conocido como la Patada Relámpago, que trata de dar repetidas y frecuentes patadas al oponente desde una posición dada.

Chun-Li hizo su debut en la versión original de Street Fighter II como uno de los ocho personajes jugables y siendo la única fémina en el juego (antes de la addición de personajes más tardíos como Cammy, Rose o Sakura). La historia de fondo de Chun-Li se centra en su misión de vengar a su padre, que también era un agente de policía encubierto, que desapareció mientras investigaba Shadaloo. En el final de la partida de ella, ve sus deseos de venganza cumplidos y decide volver a ser una chica ordinaria. En Super Street Fighter II se le da la opción al jugador de volver a Chun-Li a su vida de cada día o seguir con su tarea de oficial de policía.



Chun-Li vuelve en Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, que se sitúa en los eventos previos a Street Fighter II. Ella se presenta como una agente encubierta de la Interpol que va detrás de M. Bison y su cártel de droga. En el primer juego Alpha Chun-Li va vestida con un traje de acrobacias chino, aunque en las dos secuelas Alpha 2 y Alpha 3 (viva la originalidad) presentan el traje original de Chun-Li de SFII como una versión alterna del personaje con habilidades especiales y super combos alternativos.

Aparece como personaje jugable en Street Fighter III: 3rd Strike, la tercera versión de SFIII, como uno de los nuevos cinco personajes jugables que se añadieron, lo que la convierte en uno de los pocos personajes que aparecen en todas las versiones menores. La acción sucede años después de SFII, ella se ha retirado de la lcuha callejera para enseñar artes marciales a niños, pero se ve obligada a volver al cuerpo de policía cuando uno de sus estudiantes es abducido por Urien.

En las sub-series de Street Fighter EX, la historia de fondo de Chun-Li es similar a la de SFII, en la que es una oficial de policía que investiga Shadaloo buscando a su padre desaparecido en vez de vengar su muerte.



En las sub-series de SFII y en la mayor parte de apariciones sucesivas, Chun-Li viste un qipao, traje chino de primeros del siglo 20. En la versión beta de SFII, Chun-Li aparecía con un qipao naranja en vez de azul. Además, el traje está modificado para permitir un mayor alcance de los movimientos que con un qipao estándar. Su vestimenta incluye un par de botas de combate blancas y medias marrones. Lleva el cabello recogido en "cuernos de buey"; lleva brocados y lazos de seda, que signfican el luto por su padre. Otra parte que resulta conocida de su vestimenta son las enormes pulseras con pinchos que lleva en las muñecas.

En los juegos de Alpha, lleva un vestido ajustado, de una sola pieza y calzado atlético. Lleva los "cuernos de buey" sin adornos. También hay la opción de llevar el traje original de SFII cuando se elige el Modo-X en Alpha 3.



En Street Fighter IV, el traje alternativo de Chun-Li consiste en una toga negro noche con adornos dorados en los bajos. También viste una faja negra y dorada sujetada por un cinturón en forma de cuerda. Lleva los "cuernos de buey" sin cubrir, pero sujetos con cuerdas rojas con pelotitas doradas en las puntas. El traje se completa con zapatos rojos, pendientes dorados y pulseras negras y doradas. El vestido tiene parecido con uno que lleva en uno de los capítulos de la versión americana de la serie de street Fighter.

El Rinconcito de la Química ~ Personajes Célebres: Antoine Lavoisier

jueves, 11 de febrero de 2010 2 quejas

Esta es otra sección que lleva meses abandonada, y de la que debería enorgullecerme puesto que ya llevo más de la mitad de la carrera. Hoy le dedico la entrada al "padre" de la Química moderna, Antoine Lavoisier.

Antoine-Laurent de Lavoisier (26 de Agosto de 1743 - 8 de Mayo de 1794) fue un noble francés que es destacado tanto en la historia de la química como en la de la biología. Constató la primera versión de la Ley de la Conservación de la Masa, reconoció y nombró el oxígeno y el hidrógeno. También descartó la ley del flogisto (que decía que había un elemento en los cuerpos incandescentes), ayudó a contruir el sistema métrico, escribió la primera lista "completa" de elementos y ayudó a reformar la nomenclatura química. Lavoisier descubrió que aunque la materia puede cambiar de forma, su masa siempre es la misma.

---

Lavoisier mostró el papel del oxígeno en la oxidación del metal, así como el papel del oxígeno en la respiración animal y vegetal. Trabajando con Pierre-Simon Laplace, Lavoisier llevó a cabo experimentos que mostraron que la respiración es esencialmente una lenta combustión de materia orgánica usando el oxígeno inhalado. Esta explicación rebatió la teoría del flogisto, que postulaba que los materiales desprendían una sustancia llamada flogistión al quemar.

Lavoisier también descubrió que el "aire inflamable" de Henry Cavendish, al que Lavoisier llamó "hidrógeno" (del griego para "formador de agua"), se combinaba con oxígeno para producir una especie de rocío que, como Jospeh Priestely había informada, se trataba de agua. El trabajo de Lavoisier fue basado, en parte, en la investigación de Priestley. Se dice que Lavoisier usaba el trabajo de otros sin permiso y sacaba sus propias conclusiones.

En "Sur la combustion en général" y "Considérations Générales sur la Nature des Acides", demostró que el "aire" responsable de la combustión era fuente de su acidez. En 1779, llamó a esta parte del aire "oxígeno", y al otro "azote" (nitrógeno). En "Réflexions sur le Phlogistique" Lavoisier demostró que la teoría del flogisto era inconsistente.

Las investigaciones de Lavoisier incluían algunos de los primeros experimentos químicos cuantitativos. Pesaba los reactivos y productos de las reacciones químicas cuidadosamente, lo que fue un paso crucial en el avance de la química. Demostró que, aunque la materia puede cambiar de estado en una reacción, el total de materia es el mismo al principio que la final de la reacción. Estos experimentos daban fundamento a la Ley de la Conservación de la Masa, que Lavoisier fue el primero en constatar, a pesar de que Mikhail Lomonosov (1711-1765) había expresado ideas similares en 1748 y las había probado en experimentos. Otros que habían anticipado el trabajo de Lavoisier fueron Joseph Black (1728-1799), Henry Cavendish (1731-1810), y Jean Rey (1583-1645).

Lavoisier investigó la composición del agua y el aire, que en la época eran considerados elementos. Determinó que los componentes del agua eran oxígeno e hidrógeno, y que el aire era una mezcla de gases, entre ellos nitrógeno y oxígeno. Con los químicos franceses Claude-Louis Berthollet, Antoine Fourcroy y Guyton de Morveau, Lavoisier formuló un sistema químico de nomenclatura. Lo describió en "Méthode de nomenclature chimique". Este sistema facilitaba la comunicación en los descubrimientos entre químicos de diferentes lugares y que es extensamente usada hoy en día, incluyendo nombres como ácido sulfúrico, sulfatos y sulfitos.

El "Traité Élémentaire de Chimie" de Lavoisier es considerado el primr libro de texto de química. Presentaba una visión unificada de las nuevas teorías de la química, contenía una clara especificación de la Ley de la Conservación de la Masa, y, cómo no, denegaba la existencia del flogistón. Además, este texto clarificaba el concepto de elemento como sustancia que no se puede desmontar por ningún método conocido de análisis químico, y presentaba la teoría de Lavoisier de la formación de los compuestos químicos a partir de elementos.

Uno de los veintiocho recolectores de impuestos y una figura poderosa del impopular Ferme Générale, Lavoisier fue declarado traidor durante el Reino del Terror por los revolucionarios franceses en 1794. Lavoisier fue juzgado, tomado preso y guillotinado el 8 de Mayo en París a la edad de 50.

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 6

0 quejas



Aquí está el mapa del turno 6:



Además, resumen del estado de los personajes:

Katrina: Nada destacable
Yassir: +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
Thrafin: -5% a tiradas de ataque enemigas
Shrekino: +10% a tiradas de ataque propias

---

A petición, aunque ya lleve desde el inicio de la partida debajo del Shoutbox, enlaces a:

Bestiario
Lista de Objetos
Normas (revisadas)

---

Ahora voy a actualizar el post anterior.

Resumen Turno 5 (P.1)

miércoles, 10 de febrero de 2010 0 quejas



[Hace rato que no véis ninguna luz natural, pero sabéis que la salida no puede andar lejos. Camináis y camináis.]

==========

Katrina


El puñetero trasgo a esquivado la piedra, cachis!! No si conseguire transformarme para evitar su ataque, pero debo intentarlo.

Tirada de dados

Transformación
1d100
14 = 14

[...]

Conste que para usar la habilidad no hay que tirar dados, he dicho. XD

Ah vale.... bueno pues uso habilidad y los dados los usaria si por casualidad con esa puntuacion puede escapar y si no hay me quedo intentando matarlo :P

Tirada de 14, ver más abajo

==========

Yassir

�Quiero salir de aqui! �Ugh?, aparta Shrek, Shrekino o como te llames. No saldr�s de qui antes que yo. (Empuj�n) Voy al siguiente punto de la dungeon, y para no perder la costumbre examino.

1d100
38 = 38

Tirada de menos de 50 sin ser explorador... nanay

==========

Thrafin

"Canviem de t�ctica llavors. Agafo el trasgo debilitat per les fletxes, l'aixeco amb tota la meva for�a i tipus llan�ament de martell el tiro contra els 2 que van davant nostre. Si tinc alguns punts m�s per all� de la ra�a o classe, ho utilitzo."

1d100
27 = 27

Con una suma total de 14+27 = 41 falláis estrepitosamente al tirar el trasgo. Eso sí, el enano se lo ha cargado con su habilidad racial así que encontráis:

2x Consumible ACME: +1% a cualquier tirada. Tal vez podría evitar que apareciera un monstruo… Se consume tras usarlo. Valor: 10 / Puntos: 10

Repartíoslos como queráis. Ya me diréis como.

"I no, no tens bonus perquè 1.- No tens armes; 2.- Ets enano; 3.- Ets explorador; i 4.- El Robocop"


==========

Shrekino

Ya que no me quieren aqu�, me largo

1d100
100 = 100



Consejo gratis: Además de interpretar vuestro papel, debéis especificar vuestras acciones para que tanto el resto de jugadores com el master pueda interpretarlas unívocamente, ahora qué hago, ¿te muevo a la siguiente casilla?¿te dejo donde estás?¿examinas?¿matins.sí?¿matins.no? Porque muchas críticas vienen de hipócritas que dicen que son guerreros y no lo son, y me están embaucando algunos de ustedes... no caigan en la trampa. O sea que... ¡Al loro!¡Que no estamos tan mal, hombre!

Ah, por cierto, ¿te equipas la armadura?

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: F

2 quejas

Otra seccioncilla que tenía abandonada por ahí, pobrecita. Hoy es turno de la letra F.

farlopa

No tiene entrada en el DRAE, pero es una palabra de uso vulgar. Me hace cierta gracia como suena.

----------

fénix

(Del lat. phoenix).

1. m. Ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Era u. t. c. f.

2. m. Persona o cosa exquisita o única en su especie. El fénix de los ingenios.

La palabra Fénix me da la sensación de ser algo magnánimo e impresionante

----------

fulgor

(Del lat. fulgor, -ōris).

1. m. Resplandor y brillantez.

Decir este palabro es sinónimo de (cuanto menos) parecer una persona culta y leída

----------

La próxima semana más.

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 5

domingo, 7 de febrero de 2010 0 quejas



aquí anda el mapa del quinto turno:



==========

Resumen del estado de los jugadores:

Katrina: Nada destacable
Yassir: +10% a tiradas propias de ataque, -10% a tiradas de ataque enemigas
Thrafin: -5% a tiradas de ataque enemigas
Shrekino: +10% a tiradas de ataque propias

Resumen Turno 4 (P.1)

0 quejas



Salir de la mazmorra no es un camino de rosas.

==========

Katrina

A Thrafin y a mi nos atacan (nos unimos en el combate), el me deja su piedra y me pongo detras de el.

Le lanzo al trasgo con todas mis fuerzas la piedra para acertarle justo en medio de los ojos


Ataque:
1d100
38 = 38


Offtopic:
A mi los dados no me quieren T_T

==========

Yassir

Paso del Trasgo, y me muevo hasta el punto de más a la derecha del mapa.Cuando veo a los otros luchando les saludo con la mano.

torn 4 examino el punt de m�s a la dreta del dungeon.

1d100
8 = 8


No se puede huir a menos que lo indiquen los dados, por esta vez te muevo al punto que me has dicho, puesto que ha habido un error de compilación. Si la tirada te hace huir te quedas donde estabas. Va por todos.

==========

Thrafin

Torn 4: Ataquem en conjunt: La disposici� de la batalla �s la seg�ent: Jo davant del trasgo. Katrina darrera amb la pedra(la que em vaig trobar) que li acabo de donar. Farem 2 atacs per separat: ella (el que ella diu) , jo atacar� amb un cop de puny directe a les costelles.

1d100
3 = 3


Sois patéticos, como luchadores no valéis... la piedra se ha perdido y al trasgo no le habéis hecho más que cosquillas, sin embargo, la piedra ha caído en una baldosa y ha activado una trampa. Oís un ruido y véis como un centenar de flechas atacan al trasgo. Como consecuencia el trasgo se queda con la pierna derecha y el brazo derecho inutilizables. -20% a su tirada

==========

Shrekino

Ja no se si he passat el torn o estic amb una tirada menys que els altres.

1d100

78=78

Nos movemos, NOS MOVEMOS!!!

(Ara és quan surt el trasgo, o millor ho deixem com a cas perdut? Sorry...)


Hay que decir donde uno se quiere mover, si no el master se agobia...


Has encontrado: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz: Ofrece una óptima protección con un peso reducido. -12% a tirada de enemigo. Valor: 7 / Puntos: 7 Equípatela si quieres usarla

==========

(E) Trasgo

*Gruñido agudo*

1d100
79 = 79 --- 79-20=59 --- 59-5 = 54

Puesto que el Trasgo está lisiado, y gracias a la armadura, el ataque del trasgo queda en nada

==========