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No Somos de Piedra [¿Parte 1?]

miércoles, 31 de marzo de 2010 2 quejas

Para los que no lo sepáis estoy inscrito en el Newsletter de Play-Asia.com, tienda on-line en la que venden una vasta selección de artículos relacionados con el mundo de los videojuegos y del manganime. El porqué está muy claro, clarinete, y es porque cada semana ponen un artículo en oferta, que suele ser un videojuego, pese a que en algunas ocasiones se trata de otros artículos algo más frikis. Por ejemplo, esta semana se trata del Tekken 6 para XBOX360:

Weekly Special - Tekken 6 for Xbox360™ (Asian region free ver.) is now available at an unbeatable bargain price of US$ 17.90 only - offer available for 1 week only!


Consíguete el Tekken 6 para XBOX360 por 15 napos...

Sin embargo, hay otros artículos la mar de interesantes como son las figuras. Esos artículos que nos gustan tanto pero que son tan caros... Los hay que están tan bien hechos y/o con tal grado de detallismo que merecen ser admirados aún siendo un manojo de píxeles...

Esta semana anuncian:

Dead or Alive X2 Venus On The Beach Series 1/6 Scale Pre-Painted Figure: Kasumi
US$ 94.90

Bonito

Dragon Ball X One Piece Kai DX Pre-Painted Figure: Son Gokou
US$ 16.90 (~12.68 EUR)

Curioso

Dragon Ball X One Piece Kai DX Pre-Painted Figure: Luffy
US$ 16.90 (~12.68 EUR)

Curioso

Para amantes del estilo de Tony Taka:
Shining Wind 1/8 Scale Pre-Painted PVC Figure: Clalaclan (Noir Maid Version)
US$ 74.90

Bonito

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: J

0 quejas

Más palabros para la colección. Hoy también una letra de las complicadillas.

jofaina

(Cf. aljofaina).

1. f. Vasija en forma de taza, de gran diámetro y poca profundidad, que sirve principalmente para lavarse la cara y las manos.

Sin comentarios

==========

jolgorio

(De holgorio).

1. m. coloq. Regocijo, fiesta, diversión bulliciosa.

También sin comentarios

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juglaría

1. f. Arte de los juglares.

La palabra mejor sonante de esta "hornada"

Seres Femeninos de Videjuegos: Lei Fang

domingo, 28 de marzo de 2010 2 quejas

Lei Fang, de la serie Dead or Alive (DOA), es una estudiante de 19 años inteligente y llena de energía. La práctica de artes marciales la ha dotado de una gran dedicación para la automejora, tanto física como mental. Cree que perfilando sus propias habilidades puede ayudar a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, debido a su corta edad e inexperiencia con el mundo que le rodea puede llevar a cabo acciones sin pensar en las consecuencias. Es bastante arrogante y no duda en mofarse del oponente después de conseguir la victoria. Es conocida como "Genio del Tai Chi Quan".


Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Estudiante Universitaria
- Género: Femenino
- Edad: 19 (Cumpleaños: 23 de Abril)
- Orígenes: China
- Color de pelo: Negro
- Color de ojos: Marrones
- Altura: 1'63m.
- Peso: 50kg.
- Tres Medidas (según DOA wiki ):
*B87, W55, H86



==========
[Puede contener trazas de spoiler]

En un momento dado, Lei Fang fue rescatada de un grupo de malhechores por un artista marcial, "Gi". A pesar de estar muy agradecida por ser salvada, sentía que se podía haber encargado sola de la situación. Después del suceso, aprendió el arte del Tai Chi Quan y fue en búsqueda de Gi para mostrarle su fuerza.

Dead or Alive

Lei Fang se apuntó al primer torneo Dead or Alive conb el objetivo de luchar contra Gi y mostrarle su valía. Durante el torneo se enfenta a Gi, que resulta ser Jann Lee, y es derrotada por él. Esto no le mina la moral y se va para entrenar para el siguiente torneo.

Dead or Alive 2

Durante los combates del segundo torneo se forma una especie de rivalidad filosófica con Tina Armstrong, quien cree que el significado de "poder" viene de la fuerza física. Lei Fang, en desacuerdo, le discute y demuestra que el poder de la mente es canalizado por todo el cuerpo.

Cuando finalmente se enfrenta a Jann Lee, ella le explica que ha perfeccionado su estilo y que está lista. Sin embargo, Lei Fang pierde de nuevo, con lo que Jann Lee le expone que está lejos de estar lista.



Dead or Alive 3

Conocida ahora como la "Genio del Tai Chi Quan", Lei Fang sigue entrenando para derrotar a Jann Lee. Participa en el tercer torneo de DOA diciéndose a sí misma "Esta vez... Esta vez, le venceré!", y de nuevo se abre camino hacia su combate con Jann Lee. Cuando finalmente lo encuentra, le revela que es la hora de que ella venza "el dragón interior" de Jann Lee. Otra vez, sin embargo, y a pesar de haber dado lo mejor de sí misma, pierde el combate.

Una vez finalizado el torneo, vuelve a casa. Ya en la ciudad, rescata un pequeño chaval de ser secuestrado, venciendo fácilmente a los secuestradores con sus habilidades marciales, viéndose reflejada en la vez en que ella fue salvada por "Gi".

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball

Lei Fang es invitada a Zack Island, creyendo que la invitación para el cuarto torneo. Se encuentra, no obstante que, junto con otras chicas que venían a pelear, han sido engañadas por Zack. Entonces, se pasa dos semanas en la isla jugando a volley, de compras y relajándose, haciendo migas con Hitomi. Luego, su rivalidad con Tina desde el segundo torneo es todavía amatente.

Dead or Alive 4

Lei Fang entra al torneo DOA otra vez para luchar contra Jann Lee. Es derrotada por Hitomi en un enfrentamiento por una simple lechuga, y después vence a Bass Armstrong después que éste empezara a atacar a los que observaban como perdía su dinero en el casino. Seguidamente consigue encontrarse con Jann Lee, que no está demasiado sorprendido de verla. Mientras ambos combaten en la Tritorre DOATEC el edificio se empieza a derrumbar debido a un ataque realizado por el Clan Ninja Mugen Tenshin. El devenir del combate resulta con Lei FAng victoriosa, derotando a Jann Lee tras llevarlo intentando mucho tiempo.

Después del torneo, Lei Fang vuelve a casa de nuevo. Mientras viaja en tren es víctima de un embarzoso incidente, cuando el tren se detiene de repente y un hombre mayor cae encima de ella agarrándose a su zona pectoral. Humillada y furiosa, y a pser de ser un accidente, Lei Fang pierde los papeles y literalmente patea al hombre a través de la ventana, hacia un lago debajo del puente. Los otros pasajeros aplauden su actuación, pero Lei Fang cree que se están mofando de ella debido al hecho de que se le sueltan los botones de la camisa e intenta cubrirse con las manos.



Dead or Alive Xtreme 2

De nuevo, invitada a New Zack Island para unas vacaiones, Lei Fang estaba esperando unos días de reposo.

El Rinconcito de la Química ~ Nomeclatura: Compuestos Orgánicos [Parte 1]

jueves, 25 de marzo de 2010 0 quejas

Es probable que si habéis hecho alguna asignatura de ciencias durante los estudios obligatorios y postobligatorios (BUP, COU, ESO, Bachillerato) hayáis visto algo de nomenclatura de compuestos. De ser así si no habéis vuelto a verlo hoy recordaré un poco como funciona con compuestos orgánicos.

Para empezar, una vez se tiene la cadena de carbono hay que buscar la cadena más larga.

Ésta se indicará según los carbonos que tenga. El hidrocarburo más sencillo es el que únicamente tiene un carbono y cuatro hidrógenos, que es el metano. Una cadena de dos carbonos es de etano; de tres, propano; de cuatro, butano; y a partir de cinco ya van con el prefijo numeral griego: pentano, hexano, heptano...

Lo siguiente que hay que hacer es identificar los grupos funcionales, y una vez localizados se busca el que tiene mayor prioridad (por encima, el que menos prioridad tiene es una cadena de carbono enlazada a la cadena principal, después vienen éteres, aminas, alcoholes, cetonas, aldehídos, ésteres, y siendo los ácidos los que tienen mayor prioridad).

El carbono del grupo funcional prioritario será el que tenga el número uno, y así se van numerando todos los carbonos de la cadena más larga.

En caso de que haya más de un sustituente igual, se da el número del carbono en el que se encuentra (pueden ser carbonos diferentes) acompañado del número de sustituentes indicado con un prefijo (di-, tri, tetra- ...).

Si el sustituente es otra cadena carbonada, se de al nombre del alcano del que se trata, y se le añade la terminación -il. Por ejemplo, si la cadena más larga es de cuatro carbonos con una cadena de un carbono ramificada se llamaría 2-metilbutano. En este caso el 2 podría omitirse puesto que al empezar a contar siempre quedaría el metil en la posición 2. Por contra, si hubiese dos metilos en la cadena sí que habría que especificar porque se pueden dar los siguientes casos: 2,2-dimetilbutano o 2,3-dimetilbutano.

De momento, hasta aquí. En secciones venideras veremos qué pasa cuando se den dobles o triples enlaces (insaturaciones).

Blog-Rol - Partida 2 (fase beta) - Turno 1

martes, 23 de marzo de 2010 1 quejas



Bueno, mientras acabo de cerrar las plazas para la segunda partida (fase beta), os dejo con la parte de la historia en que conseguís salir de la mazmorra:

Os duelen algo los ojos después de tener que aguantar doce turnos con unos fluorescentes cascados, y a medida que se os acostumbran los ojos a la luz natural, vislumbráis una figura que se dirige a vosotros.

“Ya habéis conseguido salir de la primera mazmorra y veo que estáis enteros, o eso parece… Ya que habéis sido capaces de sobrevivir os merecéis saber qué os ha pasado, qué hacéis aquí y dónde estáis. Bien, os encontráis en el mundo Unmun Dosinphin, en el continente de Konal Egria. Una organización muy malvada y muy mala malosa se dedica a secuestrar gente y ponerlas en mazmorras para ver quién sale antes, quién muere, etc. de forma que en su círculo se dedican a las apuestas, y ganan un pastizal a costa de ello.

A partir de ahora os acompañaré por las mazmorras, así que si necesitáis algo llamadme con la piedra transmisora pues yo estaré ahí para ayudaros. Esto incluye ayudaros en batalla siempre que lo pidáis, aunque mis habilidades de combate son pésimas, y resuscitaros si morís. Soy Marielle y seré vuestra guía.”

No os habéis dado cuenta de que la chica os ha puesto un collar mientras vuestros ojos aún os dolían. Cualquier intento de huir fracasará. Así pues, sin más que perder seguís a la chica hasta la siguiente mazmorra.

2ND GAME (BETA PHASE) - STARRING:

YASSIR - THE BRAVE WARRIOR:

-> +10% a tiradas propias de ataque [hab], -10% a tiradas de ataque enemigas [arm]
- Objetos: Armadura de titanio, Armadura de cuero (eq), Ultra consumible ACME


KATRINA - THE LONE WOLF:

-> Nada destacable
- Objetos: Consumible ACME, Daga corta


THRAFIN - THE STUBBORN DWARF:

-> -5% a tiradas de ataque enemigas [arm], +5% a tiradas propias de ataque [wea]
- Objetos: Consumible ACME, Armadura de cuero roída (eq), Arco (eq), Daga corta


SHREKINO - THE ORC: NO IMAGE AVAILABLE
-> +10% a tiradas propias de ataque [hab]
- Objetos: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz, Daga corta


DIDAC - THE NEWBIE: NO IMAGE AVAILABLE
- Nada destacable
- Sin objetos

AND...

NEW CHARACTER... MARIELLE!! - AS HERSELF

- Nada destacable
- Sin objetos







Ahora que hemos presentado a los personajes que van a participar, toca decidir en qué orden váis a salir. Lo decidirá la suerte, con un dado de 100 caras, excepto por Marielle que saldrá en última posición.

He aquí el mapa, de la segunda mazmorra:


- Los puntos a examinar (los únicos que se pueden examinar) son los verdes.
- El punto azul corresponde al jefe de mazmorra.
- El punto morado corresponde a la salida.
- Los puntos rojos son bases de monstruos, es decir siempre que piséis una casilla roja entraréis automáticamente en combate.
- Los puntos grises corresponden a cofres de tesoro, los cuales solamente podrán ser recogidos una vez.


Toda la información que podáis necesitar se encuentra en los enlaces de debajo el ShoutBox.

Seres Femeninos de Videojuegos: Ivy Valentine

domingo, 21 de marzo de 2010 2 quejas

Isabella Valentine, comúnmente llamada Ivy, es un personaje de ficción de la serie de videojuegos "Soul". Fue creada por la división de Namco Project Soul, y apareció por primera vez en el juego Soulcalibur original y las secuelas posteriores, así como en diverso merchandising relacionado con la serie.


Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Alquimista
- Género: Femenino
- Edad: 32 (más o menos)
- Orígenes: Inglaterra
- Color de pelo: Blanco
- Color de ojos: Verdes
- Altura: 1,79m
- Peso: 58kg



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Ivy fue criada por los Valentine, una familia noble de Londres, Inlgaterra. El padre de Ivy se obsesionó con la espada maldita Soul Edge, una obsesión que supuso su muerte. Su madre murió poco después, no si antes contarle a Ivy que ella no era su hija biológica. Convertida en alquimista, Ivy supo de la obsesión de su padre y decidió acabar con Soul Edge. Creó una espada animada y segmentada, que llevó a la vida y sin saberlo invocó al huésped actual de Soul Edge, Nightmare, que la convenció para ser una de sus siervos. Después de saber la verdad, que su padre biológico, Cervantes de León, había sido el anterior huésped de la espada y con la intención de ser el próximo huésped, Ivy partió. En las consiguientes secuelas prosigue su misión de destruir la espada, pero en Soul Calibur IV fue atacada por Cervantes y su alma fue consumida. Con un alma artificial para mantenerse con vida, y su espada sacrificándose para salvarla, decide vivir, aunque con un futuro incierto.



Ivy también aparece en la precuela Soul Calibur Lengends, aliándose con el protagonista, Siegfried, y compartiendo ciertos conocimientos con otro de sus aliados, Lloyd Irving. En la línea argumental "Gauntlet" de Soul Calibur: Broken Destiny, Ivy ayuda a Hilde y su equipo a desarrollar una cura para la enfermedad de su padre. Cuando Ivy les pide el alma de Cervantes como pago, en un intento de renegociar, acaba con Ivy usando la espalda del protagonista a modo de silla mientras repite sus términos.

Desde su presentación, Ivy ha sido un personaje bien recibido por el público, considerada un personaje femenino fuerte y atractivo, e incluso una de las más bellas féminas de videojuegos por fuentes com IGN.

Compras Videojueguiles de principios de Año

sábado, 20 de marzo de 2010 5 quejas

Como videojugador que soy tengo que ir probando nuevas experiencias virtuales, y para ello necesito materia prima, esto es: viedojuegos. Pero como no soy tonto, no me gusta despilfarrar y antes me compraría tres juegos de segunda mano a 20 napos cada uno que uno nuevo de 60 napos... Así pues, gracias a eBay me he hecho con:



Desglosando precios (con gastos de envío inclusive):


BORDERLANDS, segunda mano, cajetilla de cartón incluída: €25,65 EUR


Ninja Blade, nuevo y precintado: €16,08 EUR


Bayonetta, nuevo y precintado, por "error" compré dos (pujé en dos sitios y los gané ambos), precio conjunto: €54,06 EUR - vendí uno por 30 napos


Saints Row, segunda mano: €7,71 EUR


Eternal Sonata, nuevo y precintado: €9,71 EUR

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: I

miércoles, 17 de marzo de 2010 2 quejas

Cabe decir que esta letra, la "i" es de las más complicadas puesto que hay muchas palabras que simplemente son antónimas con prefijo in- o im- ...

incandescencia

1. f. Cualidad de incandescente.

--> incandescente

(De incandescĕre, ponerse candente).

1. adj. Dicho generalmente de un metal: Enrojecido o blanqueado por la acción del calor.

palabro muy poético realmente.

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imparable

1. adj. Que no se puede parar o detener.

¿quién no recuerda el anuncio de Citröen de Camacho? - Imparables, los de Citröen... -

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imbécil

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

de lo mejorcito que nos ha aportado la lengua castellana son los insultos, y en esta sección van a salir bastantes y muy variados. Este en concreto es de los sencillitos.

Recordatorio para Rezagados [Parte 2]

martes, 16 de marzo de 2010 6 quejas



De los cuatro que jugásteis la primera partida ninguno ha contestado al cuestinario así que estaría bien que respondiéseis a este cuestionario antes de empezar la segunda partida (por si puedo mejorar algo antes de iniciar), podéis dejarlo en forma de comentario en este mismo post.

1.- ¿Qué opinas del sistema de juego?¿Hay algo que mejorarías?¿Cambiarías algo?

2.- ¿Crees que el período de tiempo del turno de 4 días (aproximadamente) está bien?¿Lo cambiarías?

3.- ¿Has sentido en algún momento que se te exigía dedicar demasiado tiempo?

4.- ¿Las normas estaban bien explicadas?¿Qué crees que necesita explicarse mejor?

5.- ¿Cambiarías algo del sistema de batallas? En caso afirmativo, ¿qué?

6.- Opinión libre

Además, necesito una persona o un par que se apunten para poder empezar.

Recordatorio para Rezagados [Parte 1]

lunes, 15 de marzo de 2010 0 quejas





Se aceptan inscripciones (qué bien suena esto...).

Y...



Nueva normativa: IMPORTANTE!!

- A partir del segundo mapa, solamente os podréis mover, como mucho, cuatro "casillas" cada turno, a menos que algún objeto equipado indique lo contrario.

- Además, si os morís, no podréis tirar hasta que alguien os resuscite, ya sea mediante una Cola de Fénix, o magia regenerativa de Clérigo. Ver "Nuevas Normas".

Creo que no me dejo nada, cuando finalice la primera partida reflexionaré y os diré cuál es el día límite para apuntarse. De mientras seguid disfrutando de los contenidos del blog.

Seres Femeninos del Manganime: Mana Tatsumiya

1 quejas

Mana Tatsumiya (龍宮 真名/Tatsumiya Mana) es la estudiante número 18 de la clase y la hija de los cuidadores del templo Tatsumiya. Hace de sacerdotisa, exorcista y mercenaria, usando armas con balas conjuradas para el exorcismo. No es demasiado sociable, pasando la mayor parte del tiempo en solitario y apenas mantiendo conversación con la gente. Lleva una carta de Pactio, que es un recuerdo de un antiguo contrato con un mago que ya no está vivo. Mana cuenta con varias habilidades místicas, una de las cuales le permite ver demonios y espíritus. Además de ser buena pistolera y tiradora también es buena en combate cuerpo a cuerpo, con una técnica que usa monedas a modo de proyectiles (¿Railgun? LOL).



Aunque parece que es amable con Negi y el resto de la clase, es una mercenaria, con lo que tomará cualquier contrato por el que paguen lo suficiente, a pesar de que el encargo vaya en contra de los objetivos de Negi y las demás. Por ejemplo cuando hizo de tiradora para Chao Lingshen durante el Festival de Mahora, la saga en que Chao quiere alterar el futuro. Durante el dicho festival Mana debía evitar que la gente se declarase, aunque Chao la envió al Torneo de Lucha de Mahora.



Cuando trabaja, Mana es extremadamente seria y directa, lo que en ocasiones puede dar una imagen de persona fría e imponente. Descubrió el secreto de Negi cuando fueen ayuda del grupo que había ido a rescatar a Konoka a Kyoto. Pertenece al Club de Biatlón, pues se comenta que le gustaba el capitán de dicho club. Mana tiene el tercer puesto en medidas de pechos, siendo Chizuru Naba la primera. Por mera curiosidad, sus tres medidas son: B:88.9cm W:69cm H:88cm ; además es la segunda más alta de la clase. A causa de su altura, a Kaede y ella las toman por mayores de lo que realmente son.

Rememorando la carta de Pactio antes mencionada, en la susodicha aparece el nombre "Mana Arcana"; esto y un intercambio con Camo (el armiño), parecen indicar que Mana va a Mahora bajo una identidad falsa, incluso ser mayor de lo que dice ser.

En el tercer día del Festival de Mahora, Mana usa su habilidad de tiradora para retirar a los magos más poderosos, e incluso alguno de sus comnpañeros de clase que participan en el "juego de rol""a lo grande". Sin embargo Kaede, que se separa del grupo de Negi para encararla, opone bastante resistencia. Ambas pelean hasta que Kaede consigue atraparla en una de sus propias "balas de desplazamiento temporal"; cuando reaparecen la batalla ya ha terminado. Por lo que las dos paran de luchar y miran el final del festival.

Temporal de Nieve - Documental Gráfico

sábado, 13 de marzo de 2010 1 quejas

Como bien sabéis, el lunes pasado (08/03/2010) hubo un temporal de nieve que azotó prácticamente toda Catalunya y dejó y ha dejado bastante caos.

La Diagonal vista desde el 5º piso de la Facultad de Química (Departamento de Química Orgánica):

Foto cedida por Atwenter

La torre de Collserola:

Foto cedida por Atwenter

Vista de un monte cercano a Barcelona, en foto desde la Diagonal:

Foto cedida por Atwenter

¿Quién es el inútil que ha hecho esta foto?

Seres Femeninos de Videojuegos: Nina Williams

viernes, 12 de marzo de 2010 3 quejas

Nina Williams es un personaje de la serie Tekken de Namco. Es conocida por ser una asesina fría; hizo su primera aparición en el Tekken original y ha aparecido en todas las versiones posteriores. Es uno de los cuatro únicos personajes que han aparecido en todos los juegos junto con Yoshimitsu, Paul Phoenix y Heihachi Mishima y la única fémina que ha conseguido tal logro. Con su hermana, Anna Williams se llevan bien a ratos. Debido al éxito del personaje, Nina Williams protagoniza su propio juego spin-off, Death by Degrees.

Características físicas

- Especie: Humana.
- Ocupación: Asesina.
- Género: Femenino.
- Edad: Depende (entre 20 y 43 según el Tekken, físicamente aparenta muchos menos).
- Orígenes: Irlanda.
- Color de pelo: Rubio.
- Color de ojos: Azules (más o menos).
- Altura: 1.61m.
- Peso: 49kg.



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Historia

*Tekken original

Nina Williams nació y creció en Irlanda, así como su hermana, Anna Williams. Desde pequeña, a ambas se les enseñó diversas artes marciales y estilos de lucha, y una rivalidad fraternal surgió a partir de ello. Ambas hermanas admiraban a su padre, Richard Williams, y siempre intentaban llamar su atención. Nina fue entrenada en artes marciales de asesinato con conceptos añadidos de otras técnicas, cosa ideal para su futuro trabajo como asesina. Tan pronto como se convierte en asesina es contratada durante el Torneo de King of Iron Fist con el objetivo de matar a Heihachi Mishima. Sin embargo, su hermana Anna, actuando de guardaespaldas de Heihachi se interpone en su camino.

*Tekken 2

Nina es contratada esta vez para acabar con la vida de Kazuya Mishima, hijo de Heihachi, puesto que el primero tiró por un abismo al segundo y se cree muerto. Y otra vez aparece Anna para evitarlo. Nina es capturada por Kazuya después de que intentara asesinarlo y es usada como sujeto de pruebas en un experimento criogénico llevado a cabo por el Dr. Boskonovich. Anna Williams se presta voluntaria par ael experimento, presumiblemente para mantener el mismo estado que su hermana y así volver a pelear en igualdad de condiciones. El experimento dura 19 años.

*Tekken 3

Nina sufre amnesia provocada por los años que ha estado criogenizada, al contrario que Anna. Durante el Torneo del King of Iron Fist correspondiente Nina es controlada por el Dios de la Lucha (y no es JBL) para acabar con Jin Kazama, el nieto de Heihachi Mishima. Anna trabaja duramente junto con el Dr. Boskonovich para recuperar la memoria de su hermana, sin embargo a pesar fracasar Nina consigue recordar que se llevaba mal con su hermana. Después de todo esto Nina huya, perdiendo el contacto con Anna.



*Tekken 4

Con el experimento finalizado hace dos años Nina vuelve a su antigua vida de asesina, como si fuera lo único que recordara de su vida pasada. Su siguiente contrato procede del Sindicato de la Mafia y tiene por objetivo a un luchador británico, Steve Fox. A medida que el torneo avanza Nina descubre que de hecho ella es la madre de Steve, que nació via fertilización in vitro mientras estaba criogenizada. En el último instante abandona su intento de asesinato, pues el detective Lei Wulong ha detenido a los del Sindicato criminal. Sin nadie que se hiciera cargo de su contrato Nina ya no tiene objetivo.

*Tekken 5

Nina cree que es hora de redescubrir sus memorias perdidas y llega a la conclusión de que la única persona capaz de ayudarla es su hermana, Anna, con la que se encuentra poco después. Sin embargo, de forma instintiva recupera el odio por Anna y se ven enzarzadas en una batalla armada. Ambas acordan, pasados varios días encontrarse en el siguiente torneo y acabar su pelea. Prometen que solamente una de las dos saldrá andando del combate, pero Nina se niega a acabar con Anna pues cree que la ljucha no ha sido satisfactoria.




*Tekken 6

Nina es contratada como guardaespaldas personal por Jin Kazama para evitar cualquier posible amenaza. Anna, por su parte, en el anterior Torneo de King of Iron Fist pasa a ser la guardaespaldas personal de Kazuya Mishima, con la certeza de que seguramente se encontrará con su hermana cara a cara.

Recopilatorio "Indacente"

martes, 9 de marzo de 2010 4 quejas

Viendo como está el panorama de la información futbolística y del deporte en general, he descubierto gracias a la web Anti-Marca.com (web que recomiendo bastante) una parodia de "Los dos minutos de gloria diarios del señor Eduardo Inda", llamados "Indacente", así pues dedico esta entrada a recopilarlos, por si alguien se aburre y no tiene mejor cosa que hacer. Espero que estos vídeos duren mucho en YouTube...

Indacente S01E01 - Olé, olé y olé


Indacente s01e02 - Florentino, Balón de Oro


Indacente S01E03 - Inda se agarra un pedo


Indacente s01e04 - Calderón me cae bien


Indacente s01e05 - Zas zas


Indacente S01E06 - Reflexionar es un error


Indacente s01e07 - No es moco de pavo


Indacente s01e08 - Soy el mejor


Indacente s01e09 - Me pone muy cachondo


Indacente s01e10 - Sin solución de continuidad

Gekkan Thematic: Presentación

lunes, 8 de marzo de 2010 0 quejas

Sí, tiene nombre de revista mensual pero no lo es.

Como tengo las secciones que tengo, y la periodicidad es la que es, y encima los apaños que puedo hacer son los que puedo hacer, he decidido inventarme una "sección" "móvil" así como de relleno. Bebe de las "Misceláneas" de antaño pero esto será más guay y más periódico, y de hecho más monográfico. Como es móvil, sólo puedo decir que habrá una cada mes, puesto que no puedo decir cuándo porque como las secciones habituales son cada dos semanas (excepto la de Seres Femeninos del Manganime que es bimestral estricta (1 y 15 de cada mes)), siempre queda el vacío en fechas diferentes.

Solamente habrá una entrada por tema y por mes (lo que no significa que algún mes pueda continuar con otro tema de un mes anterior). La temática puede ser variada y variopinta, por ejemplo puedo dedicar el mes a personajes importantes, cosas que molan, u otros, ya lo iréis viendo.

Aprovecho para presentar la "asistente" de esta "sección", Genevieve:



El Rinconcito de la Química ~ Acetona

jueves, 4 de marzo de 2010 5 quejas



La acetona es un compuesto orgánico con la fórmula indicada en la imagen. este líquido incoloro, volátil e inflamable es el ejemplo más simple de "cetona". Debido al hecho que la acetona es miscible en agua sirve de disolvente como tal, típicamente el solvente elegido para tareas de limpieza enel laboratorio (a menos que en el departamento sean unos ratas y te hagan usar etanol). Más de tres millones de toneladas son producidas anualmente, la mayoría como precursores de polímeros. El uso casero de la acetona es como ingrediente activo del limpiador de uñas. Además de ser fabricada, la acetona se produce naturalmente, pues se sintetiza en pequeñas cantidades en el cuerpo humano. Su nombre oficial es propanona.

Usos

Disolvente

La acetona es un buen solvente para la myoría de plásticos y fibras sintéticas incluyendo aquellas en botellas del laboratorio hechas de poliestireno (PS), policarbonato (PC) y algunos tipos de polipropileno (PP). Es ideal para adelgazar resinas de fibra de vidrio, limpiar herramientas de fibra de vidrio y disolver resinas de epoxi y superglue antes de endurecer. Se usa como componente volátil en algunas pinturas y barnices. Como desengrasante, es útil en la preparación de metales antes de pintarlos.

Muchos millones de kilos de acetona se consumen en la producción de los disolventes alcohol isobutilmetílico e isobutilmetil cetona. La síntesis de esos productos se da vía condensación aldólica.

Almacenamiento de acetileno

Aunque es inflamable como tal, la acetona también se usa mucho como disolvente para el transporte y almacenamiento seguro de acetileno (etino), que no puede ser presurizado con seguridad como compuesto puro. Contenedores con un material poroso se llenan primero de acetona seguido de acetileno, que se disuelve. Un litro de acetona puede disolver alrededor de 250 litros de acetileno.

Usos de laboratorio

En el laboratorio la acetona se usa como disolvente aprótico (sin protones (H+)) polar (con momento dipolar) en diversas reacciones, por ejemplo SN2 (sustitución nucleófila bimolecular). También se usa como agente desecante. Debido a que puede usarse con hielo seco a -78ºC sin congelarse es bastante útil para reacciones que requieran baja temperatura. Es fluorescente bajo el efecto de luz ultravioleta y su vapor puede ser usado para experimentos de flujo de fluido como marcador fluorescente.

Usos específicos y domésticos

La acetona es usada frecuentemente como limpiador de uñas. También puede usarse acetato de etilo, otro solvente orgánico. Es un componente del quitador de superglue y fácilmente elimina pequeños residuos de vidrio y porcelana.

Puede llegar a tener fines artísticos.

Algunos seguidores de la automoción añaden acetona del orden de una parte en 500 a la gasolina, pues hay quien dice que conlleva una mejora en el ahorro del combustible y la vida del motor. Testeos sistemáticos determinan que la acetona no tiene ningún efecto mesurable en el ahorro de combustible o puede incluso reducir la vida del motor afectando de forma negativa en las partes del circuito de gasolina. El efecto de la acetona en el ahorro de combustible fue tratado en el popular programa americano de TV MythBusters (Cazadores de Mitos) en 2006.



Inflamabilidad

El peligro más comúnmente asociado a la acetona es su elevada inflamabilidad.

Toxicidad

La acetona se cree que tiene ligera toxicidad en uso normal, y no hay ninguna evidencia contundente de enfermedad crónica si se siguen losp rotocolos de seguridad básicos.

A muy altas concentraciones la acetona es irritante y, como otros varios solventes, puede afectar al sistema nervioso central. También es extremadamente irritante en contacto con los ojos, y para los pulmones por inhalación.

A pesar de esto la acetona ha demostrado tener efectos anticonvulsivos en determinados casos de epilepsia animal, en casos de absencia de toxicidad, administrada en concentración milimolar.

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: H

miércoles, 3 de marzo de 2010 0 quejas

Aquí estamos otra quincena más para proporcionar vocabulario, con palabras raras o biensonantes:

huraño

(Del lat. foranĕus, forastero, con infl. de hurón).

1. adj. Que huye y se esconde de las gentes.

Suena bien

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hinojo (1)

1. m. Planta herbácea de la familia de las Umbelíferas, con tallos de doce a catorce decímetros, erguidos, ramosos y algo estriados, hojas partidas en muchas lacinias largas y filiformes, flores pequeñas y amarillas, en umbelas terminales, y fruto oblongo, con líneas salientes bien señaladas y que encierra diversas semillas menudas. Toda la planta es aromática, de gusto dulce, y se usa en medicina y como condimento.

~ marino.

1. m. Hierba de la familia de las Umbelíferas, con tallos gruesos, flexuosos, de tres a cuatro decímetros de altura, hojas carnosas divididas en segmentos lanceolados casi lineales, flores pequeñas, de color blanco verdoso, y semillas orbiculares casi planas. Es planta aromática de sabor algo salado, abundante entre las rocas.

hinojo (2)

(Del lat. vulg. genucŭlum, con i resultante de yenojo).

1. m. rodilla (‖ parte que forma la unión del muslo con la pierna). U. m. en pl.

de ~s.

1. loc. adv. de rodillas.

~s fitos.

1. loc. adv. ant. Hincadas las rodillas.

Reconozco que la segunda acepción de esta palabra no la conocía no yo. Siempre viene bien saber que hay palabras con más de un significado, por posibles malinterpretaciones.

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huracán

(Voz taína).

1. m. Viento muy impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma tropicales, donde suele tener origen.

2. m. Viento de fuerza extraordinaria.

3. m. Suceso o acontecimiento que causa destrucciones o grandes males.

4. m. Persona muy impetuosa.

De las palabras de hoy, en mi opinión esta es la que suena mejor.

Evaluación de la Primera Partida del Blog-Rol (fase beta)

martes, 2 de marzo de 2010 0 quejas



Ya que ha terminado la primera partida, estaría bien que respondiéseis a este cuestionario, podéis dejarlo en forma de comentario en este mismo post.

1.- ¿Qué opinas del sistema de juego?¿Hay algo que mejorarías?¿Cambiarías algo?

2.- ¿Crees que el período de tiempo del turno de 4 días (aproximadamente) está bien?¿Lo cambiarías?

3.- ¿Has sentido en algún momento que se te exigía dedicar demasiado tiempo?

4.- ¿Las normas estaban bien explicadas?¿Qué crees que necesita explicarse mejor?

5.- ¿Cambiarías algo del sistema de batallas? En caso afirmativo, ¿qué?

6.- Opinión libre

Resumen Turno 12 (P.1)

0 quejas



Bueno, ya pasó todo. El orco por fin se ha dignado a salir (que por cierto, si me manda una imagen la usaré para el próximo mapa) y se puede dar por concluída la primera mazmorra.

Recordatorio de la segunda partida de fase beta del juego, aún se aceptan inscripciones, y aunque parezca petulante no me gustaría empezar con menos de 5 personas pues se pierde la gracia de las mazmorras. De momento hay 3 apuntadas... Si hacéis clic en la imagen os llevará al post:



Después de esto viene el turno de nuestro orco favorito

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Shrekino

Iba yo a entrar con el estoque cuando sono el busca (recordemos que estamos en el medievo): me hab�an admitido en las oposiciones para guardia urbano en Avignon, sede del papado. Asi que alli me fui, pro suspendieron los examenes por el temporal ese, asi que aqui estoy de nuevo para combatir a las fuerzas de Tomas I el Cagometrado. Entro al orco con los tacos infectaos de malaria por delante.

1d100
87 = 87

Perdon, al trasgo, estoy perdiendo conciencia de raza

Me dice el Se�or del Juego que el estoque se me resbalo de la mano al entrar y que el trasgo falleci� al rebotar este con el suelo y apalstarle el mango la cabeza vacia, y por lo tanto mi tirada debe corregirse. As� pues, me dirijo a la salida y me largo al hospital porque al ver la luz del sol "o mah gawd sa man godido los hojos".

Como colofon, decir que eso de que el orco ya estaba muerto cuando llegue es mentira: un orco jamas reconoce sus epic fails.

Y con esto le corresponden 150 puntitos:



Ya puestos os pongo el

Estado de los personajes Al finalizar la mazmorra:

Katrina (+351/1 ORO): Nada destacable
- Objetos: Consumible ACME, Daga corta

Yassir (+801/1 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab], -10% a tiradas de ataque enemigas [arm]
- Objetos: Armadura de titanio, Armadura de cuero (eq), Ultra consumible ACME

Thrafin (+351/51 ORO): -5% a tiradas de ataque enemigas [arm], +5% a tiradas propias de ataque [wea]
- Objetos: Consumible ACME, Armadura de cuero roída (eq), Arco (eq), Daga corta

Shrekino (150/0 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab]
- Objetos: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz, Daga corta

Recordad que os podéis equipar los objetos (equipables) que conseguís, pues únicamente así se consigue el bono que dan.

Me he dado cuenta de que esto no lo leéis ni que os maten, por cierto.

Blog-Rol - Partida 1 (fase beta) - Turno 12

lunes, 1 de marzo de 2010 1 quejas



Cuando el orco decida salir, terminará la primera partida...



Estado de los personajes:

Katrina (+351/1 ORO): Nada destacable
- Objetos: Consumible ACME, Daga corta

Yassir (+801/1 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab], -10% a tiradas de ataque enemigas [arm]
- Objetos: Armadura de titanio, Armadura de cuero (eq), Ultra consumible ACME

Para demostrarme que habéis leído este mensaje, ¿Quién se menciona dos posts más abajo?

Thrafin (+351/51 ORO): -5% a tiradas de ataque enemigas [arm], +5% a tiradas propias de ataque [wea]
- Objetos: Consumible ACME, Armadura de cuero roída (eq), Arco (eq), Daga corta

Shrekino (0/0 ORO): +10% a tiradas propias de ataque [hab]
- Objetos: Armadura de acero martensítico con revenido tenaz, Daga corta

¿Y tres posts más abajo? Contestarlas se bonifica con 10 puntos. (Esto ya parece Tráfico)

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Ya está disponible la primera actualización del Bestiario, AQUÍ

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Vosotros, aventureros, si leéis esto dejad UN COMENTARIO AQUÍ: Como no sé si querréis participar en la segunda mazmorra prefiero que seáis vosotros quienes me confirméis si sí o si no. Para el resto de lectores del blog, lo mismo. De momento se han apuntado 2 personas...

Resumen Turno 11 (P.1)

0 quejas



La piedra se ilumina

"Estáis cerca de la salida, ya no queda más escollo que vuestra propia impaciencia. Os espero fuera de aquí"

La piedra se apaga

Nuestros héroes están a un palmo de la salida. Pero no adelantemos acontecimientos pues todavía pueden pasar muchas cosas...


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Katrina

Estoy cansada de esta cueva, quiero salir de aqui una puñetera vez grrr. Me dirigo a la salida y al llegar examino los alrededores

Moverse y examinar
1d100
69 = 69

Como error de concepto, dije que los puntos que se pueden Examinar son los Puntos de interés (verdes), la salida no es verde, por lo tanto no es "examinable". Por salir el primer turno después de que se descubriera la salida te llevas 350 puntos.




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Yassir

no, si yo llego antes.(lo aparta)

10d10E
3 + 3 + 1 + 4 + 5 + 10 (+2) + 1 + 2 + 5 + 4 = 40

Como descubridor de la salida, y por salir, te llevas nada más y nada menos que 800 puntitos "nous de trinca"... Y lo dicho arriba, el punto de salida no se puede examinar porque no tiene más misterio que un hueco por donde salir al exterior.




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Thrafin

Torn 11: Un peque�o enano muy escurridizo se cuela por delante de los dem�s, ja! A m�s a m�s, exploro tota la sala per trobar possibles objectes.

1d100
89 = 89

PD: I el 89 em tenia que sortir ara?? ARA??!!!

Examinar gasta turno y la salida no es explorable, supongo que preferirás salir... que son 350 puntos.





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Shrekino

Estos orcos de hoy en día, que no tienen valor ni para moverse...