Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Post random para un día random

lunes, 28 de junio de 2010 0 quejas


Gekkan Thematic: Objeto: Piscinas

sábado, 26 de junio de 2010 4 quejas



Aprovechando que el verano ya está aquí, voy a dedicar el mes a ese maravilloso objeto llamado piscina, que es tan útil durante los meses de más calor para todos aquellos que detestan el exceso de cloruro sódico (sal) en la playa, además del óxido de silicio (arena), látex (preservativos), formas de vida extrañas (bichitos, medusas) y restos (mierda en concreto y en general).




---

Genevieve se despide hasta el próximo mes

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: R

miércoles, 23 de junio de 2010 0 quejas

rubí

(De rubín).

1. m. Mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso. Es una de las piedras preciosas de más estima, está compuesto de alúmina y magnesia, y es de color más o menos subido, por los óxidos metálicos que contiene.

==========

regio

(Del lat. regĭus).

1. adj. real (‖ perteneciente al rey).

2. adj. Suntuoso, grande, magnífico.

3. adj. coloq. Arg. y Ur. Bonito, lindo, excepcional.

4. adv. m. coloq. Arg. y Ur. Muy bien, excelentemente.

Seres Femeninos de Videojuegos: Sylvia Christel

viernes, 18 de junio de 2010 2 quejas

Sylvia Christel es un personaje de ambos lanzamientos de la serie de videojuegos No More Heroes. Es presentada como la agente del ránking para la UAA, y esposa de Henry. Christel es de descendencia ucraniana-japonesa y creció en Francia. Sylvia está basada de la actriz norteamericana Scarlett Johansson, aunque su nombre es una alusión a la actriz europea Sylvia Kristel.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Agente de la UAA
- Género: Femenino
- Edad: 24
- Orígenes: Ucrania-Japón
- Color de pelo: Rubio
- Color de ojos: Amarillo
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Sylvia Christel conoce a Travis Touchdown en el bar Death March de Santa Destroy, donde lep ropone unirse la UAA, siempre que se consiga calificar matando al asesino clasificado 11º, Helter-Skelter. Touchdown lo cosnigue, y después de matar al 10º asesino, Death Metal, Touchdown le pide que si llega al primer puesto Christel tenga sexo con él, al o que ella responde que "puede que sí, puede que no".

A pesar de estar casada, Christel contínuamente flirtea con Travis de una manera bastante sádica, e incluso lo amenaza con matarlo si alguna vez hace que se siente celosa.



Sylvia acompaña a Travis a su pelea contra Harvey Moiseiwitsch Volodarskii. Después de matarlo, Touchdown y Christel se besan. De forma contraria, si el jugador muere durante la pelea Sylvia grita "Travis!" con tono preocupado.

Este cambio de sentimiento hacia Travis sigue en su siguiente pelea contra Speed Buster, donde en su llamada pre-combate le pide que tenga cuidado y que regrese sano y salvo, de forma contraria a los anteriores combates en que de forma pesimista daba el porcentaje estimado de probabilidades de Travis de morir. Después del combate de Travis con Bad Girl sin embargo, Christel no aparece para felicitarle junto con su equipo de eliminadores Talbot y Weller, tal y como había hecho en lo nueve combates anteriores. Travis pronto descubre a través de sus llamadas al número de teléfono de la UAA dado por Sylvia que dicho número pertenece a la madre de Sylvia, y que la UAA no existe, siendo una treta que Sylvia ha usado con muchos otros antes que Travis para provecho financiero. La madre de Sylvia persuade a Travis para que termine lo que ha empezado y afronte su batalla final, antes de que Sylvia lo llame una última vez, confesando que a pesar de su estupidez, ignorancia y torpeza, se ha enamorado de él. Y aunque no le felicita tras vencer en su última pelea, se nos revela que Sylvia estaba observando desde la distancia. Travis descubre, también, que Sylvia había estado casada con el hermano gemelo de Travis durante 10 años, cosa que inplicaría que si Sylvia tiene 24 años se habría casado con 14 años.



Sylvia Christel reaparece en No More Heroes 2: Desperate Struggle, situado tres años después de la conclusión del primer juego. Por este entonces, Travis busca venganza por la muerte de su mejor maigo, Bishop Shidux, y se vuelve a unir a la UAA con este objetivo como principal. Sin embargo, Suda ha revelado en una entrevista con Nintendo Power que Travis "aún no puede resistir el encanto de Sylvia y vuelve a ser engañado". En este juego su relación de amor-odio se intensifica.

El Rinconcito de la Química ~ Propiedades Periódicas: Radio Atómico

jueves, 17 de junio de 2010 0 quejas

El radio atómico de un elemento químico es la medida del tamaño de sus átomos, normalmente la distancia típica desde el núcleo hasta el límite de la nube electrónica que lo rodea. Ya que dicho límite no es una entidad física bien definida, hay algunas definiciones no equivalentes de radio atómico.

Dependiendo de la definición, el término puede aplicarse solamente a átomos aislados, o también a átomos en materia condensada, unidos covalentemente en moléculas, o en estados excitados y ionizados; y su valor puede ser obtenido a través de medidas experimentales, o computado a través de modelos teóricos. Bajo ciertas definiciones, el valor del radio puede depender del estado del átomo.

El concepto tiene algunas dificultades para ser definido porque los electrones no tienen órbitas definidas, o rangos claramente diferenciados. Más bien sus posiciones son descritas como distribuciones de probabilidad que decrece a medida que uno se aleja del núcleo, sin un final abrupto. Además, en materia condensada y moléculas, las nubes electrónicas de los átomos genralmente se solapan en mayor o menor medida, y algunos electrones pueden viajar dentro de una ámplia región perteneciente a dos o más átomos.

El radio atómico varia de forma predecible y explicable a través de la tabla periódica. Por ejemplo, el radio generalmente decrece a lo largo de cada período (fila) de la tabla, desde los metales alcalinos hasta los gases nobles; y incrementa bajando en cada grupo (columna). El radio incrementa drásticamente entre el gas noble al final de cada período y el metal alcalino del período siguiente. Estas tendencias del radio atómico (y algunas propiedades químicas y físicas) pueden ser explicadas por la teoría de la capa electrónica del átomo.

Seres Femeninos del Manganime: Takane D. Goodman

martes, 15 de junio de 2010 2 quejas

[Puede contener pequeños spoilers]

Takane D. Goodman (高音・D・グッドマン) es una estudiante de instituto y maga secreta. Su afinidad mágica se basa en las sombras y puede invocar y dirigir guerreros de sombra, así como crear una altamente elaborada armadura hecha de sombra. Su ropa tiene la mala costumbre de sufrir errores y disfunciones durante el combate.



Ella, Mei y Gandolfini intentaron arrestar a Chao antes del festival pero la dejaron libre a petición de Negi. Takane desarrolla Tanaka-fobia a causa de su combate con Tanaka, pues en dicha pelea sucede uno de esos momentos de "rotura total de ropa" quedando sin vestido frente a miles de espectadores. Más tarde pierde contra Negi en el torneo, y ayuda a Asuna en un intento de rescatar a Takamichi, ambas situaciones terminando con más desnudos involuntarios. En el futuro de Chao, Takane forma parte del escuadrón que se asigna para arrestar a Negi y sus aliadas, después que la magia sea revelada al mundo. Sin embargo, cuando se encuentra con la habilidad de cancelación de magia de Asuna y su artefacto de Pactio, acaba sin ropa de nuevo.



En el día final del festival de Mahora, ella forma parte en la batalla contra las fuerzas robóticas de Chao como "Unidad de Héroe" (parecido a los que salen en juegos de Estrategia en Tiempo Real), ayudando a los "jugadores" civiles a mantener las líneas. A pesar de la gran cantidad de rayos "desintegradores de ropa" usados por los robots, Takane se las apaña para mantener su vestido a lo largo de la batalla. Su más reciente aparición es en Mundus Magicus, donde está pasando unos días libres.

Típica escena "rotura de ropa en combate"


Algunos momentos "rotura de ropa instantánea"



Momento de integridad vestuaria

Primeros "Capis": B Gata H Kei

sábado, 12 de junio de 2010 2 quejas

Ya llevo casi la totalidad de la serie vista por lo que puedo opinar con casi total conocimiento de causa, así que lo de "primeros capis" queda un poco desfasado, pero esto es lo que hay.



Cuando leí las sinopsis de los animes de la temporada de primavera una serie de entre ellas destacó ante mis ojos; esta era B Gata H Kei. Según la sinopsis, una chica, Yamada, tiene como objetivo acostarse con 100 chicos, pero un camino empieza por el primer paso, y ella no tenía experiencia alguna con los chicos, así que se fija un objetivo, el bueno de Kosuda, al que a lo largo de 12 alocados capítulos intentará (con más pena que gloria) conquistar.



Destaca el hecho de que es la chica la que lleva la iniciativa. Y es que Yamada es bastante hiperactiva, aunque todo sea dicho cuando llega el momento de la verdad siempre se retracta. Además es vanidosa y chulesca. Pero no todo es Yamada, la serie cuenta con varios personajes secundarios a los que se les coge aprecio en un periquete. Tanto el tema de apertura (opening) como el de clausura (ending) están bastante bien.



En definitiva una gran serie si uno quiere echarse unas risas y desmontar el mito de que únicamente son los chicos los obsesionados con el sexo.

No Somos de Piedra [Parte 9]

viernes, 11 de junio de 2010 0 quejas

La semana pasada no fue demasiado interesante en cuanto al repaso figuritil, y la oferta de la semana era bastante patética.

En esta, la oferta de la semana es únicamente para XBOX 360 con NTSC-J, con lo cual no funciona en las versiones PAL.

==========

Metroid Gunship Series Metroid Prime 2: Echoes Gunship
US$ 249.90 (~209.05 EUR)

Friki


K-ON! Candy Can: After School
US$ 5.90 (~4.94 EUR)

Curioso


K-ON! Candy Can: Cosplay
US$ 5.90 (~4.94 EUR)

Curioso


K-ON! Candy Can: K-ON!
US$ 5.90 (~4.94 EUR)

Curioso


K-ON! Candy Can: Odekake
US$ 5.90 (~4.94 EUR)

Curioso

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: P

miércoles, 9 de junio de 2010 0 quejas

Más vocabulario, y nos vamos acercando peligrosamente al final del alfabeto...


pamplina

(Del lat. *papaverina, y este de papāver, amapola).

1. f. álsine.

2. f. Planta herbácea anual, de la familia de las Papaveráceas, con tallos de dos a tres decímetros, hojas partidas en lacinias muy estrechas y agudas, flores de cuatro pétalos amarillos, en panojas pequeñas, y fruto seco en vainillas con muchas simientes. Infesta los sembrados de suelo arenisco, que en la primavera parecen teñidos de amarillo por la abundancia de flores.

3. f. coloq. Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad. U. m. en pl. ¡Con buenas pamplinas te vienes!

4. f. coloq. Manifestación poco sincera que pretende halagar a alguien o congraciarse con él. U. m. en pl. No intentes engañarme con tus pamplinas.

~ de agua.

1. f. Planta herbácea anual, de la familia de las Primuláceas, con tallo sencillo o ramoso de dos a tres decímetros de altura, hojas pequeñas, garzas, trasovadas y enteras, algo pecioladas las inferiores, flores blancas en panojas terminales, y fruto seco, capsular, con bastantes semillas. Es común en los sitios húmedos, y su cocimiento, de sabor amargo, se ha empleado como aperitivo.

~ de canarios.

1. f. álsine.

He de reconocer que solamente conocía el significado de la acepción tercera de esta palabra en su forma plural.

==========

patraña

(De pastraña).

1. f. Mentira o noticia fabulosa, de pura invención.

Bonita sonoridad.

==========

pazguato

(Seguramente formado como apazguado).

1. adj. Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye. U. t. c. s.

Sin comentarios.

Seres Femeninos de Videojuegos: Jun Kazama

viernes, 4 de junio de 2010 3 quejas

Jun Kazama es la madre de Jin Kazama. Se creía que murió en un ataque de ira de Ogre, en el despertar de éste, pero su estatus oficial es el de "desaparecida".

Características físicas

- Especie: Humana.
- Ocupación: Agente de WWWC.
- Género: Femenino.
- Edad: Nació el 13 de Septiembre de 1961
- Orígenes: presumiblemente Japón.
- Color de pelo: Castaño.
- Color de ojos: Marrones.
- Altura: 1.72m.
- Peso: 54kg.



==========

Tekken 2

Jun es una agente de WWWC, una organización para la protección de vida salvaje. Es llamada "la Elegida" por sus conocidos. Aparentemente posee ciertas habilidades psíquicas y puede sentir un misterioso poder que rodea a Kazuya Mishima, que resulta ser su gen demoníaco que amenaza con convertirlo en una versión demoníaca de sí mismo.

Las órdenes de los de WWWC son de arrestar a Kazuya, pues trafica con animales protegidos. Cuando el fin del segundo torneo de King of Iron Fist se acerca, Jun llega a darse cuenta de que la fuerza supernatural de Kazuya proviene de Devil. No obstante no puede evitar dejarle, impulsada por una fuerza mística más allá de su control.

Tekken Tag Tournament

Jun es un personaje jugable en Tekken Tag Tournament. Sin embargo, no se sabe del cierto si Unknown se trata de Jun con el gen demoníaco debido al final de Ogre donde se muestra Ogre a punto de acabar con Jin, y Unknown deteniéndolo. Esto puede significar que Unknown protegía a Jin de la misma manera que Jun lo protegió cuando se encontró con Ogre. Esto podría ser una prueba de que Jun recibió el gen demoníaco del demonio del bosque después del incidente antes del tercer torneo de King of Iron Fist.



Tekken 4

En Tekken 4, su figura aparece en el ending de Jin para evitar que mate a su abuelo, Heihachi. Que se trate de su alma o de una visión de Jin es cuestionable, pues la duda de si está muerta o no permanece.

El Rinconcito de la Química ~ Grupos de la Tabla Periódica

jueves, 3 de junio de 2010 1 quejas

En Química, un grupo (también llamado "familia") es una columna vertical en la tabla periódica. Hay 18 grupos en la tabla habitual.

La explicación moderna de la tendencia de la tabla es que los elementos en un grupo tienen configuraciones similares en las capas electrónicas más externas de sus átomos: pues muchas de las propiedades son a causa de las localizaciones de los electrones externos. Hay tres maneras de enumerar: primera, usando números arábicos; y dos formas usando numerales romanos. Los números romanos en nomenclatura son los nombres originales y tradicionales de los grupos. La nomenclatura arábica numeral es la recomendada por la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) para cambiar los viejos nombres en un intento de reducir la confusión generada por las dos formas anteriores.

Los dos antiguos sistemas en uso, de dicha confusión, combinan el uso de números romanos con letras. En el antiguo sistema de la IUPAC las letras A y B estaban designando las partes izquierda (A) y derecha (B) de la tabla. En el sistema CAS la letra A designaba los elementos del grupo principal y la B, los elementos de transición. La antigua nomenclatura de IUPAC es/era usado frecuentemente en Europa mientras que la CAS es más usada en América. El nuevo sistema IUPAC fue desarrollado para recambiar ambos sistemas pues usan los mismos nombres para referenciar cosas diferentes.

Los grupos de la tabla periódica son los siguientes (entre paréntesis los dos sistemas, europeo y americano):

* Grupo 1 (IA,IA): alcalinos
* Grupo 2 (IIA,IIA): tierras alcalinas/alcalinotérreos
* Grupo 3 (IIIA,IIIB): familia del escandio
* Grupo 4 (IVA,IVB): familia del titanio
* Grupo 5 (VA,VB): familia de vanadio
* Grupo 6 (VIA,VIB): familia del cromo
* Grupo 7 (VIIA,VIIB): familia del manganeso
* Grupo 8 (VIII, VIIIB): familia del hierro
* Grupo 9 (VIII, VIIIB): fimilia del cobalto
* Grupo 10 (VIII, VIIIB): familia del níquel
* Grupo 11 (IB,IB): familia del cobre
* Grupo 12 (IIB,IIB): familia del zinc
* Grupo 13 (IIIB,IIIA): familia del boro
* Grupo 14 (IVB,IVA): familia del carbono
* Grupo 15 (VB,VA): familia del nitrógeno
* Grupo 16 (VIB,VIA): calcógenos o familia del oxígeno
* Grupo 17 (VIIB,VIIA): halógenos o familia del flúor
* Grupo 18 (Group 0, VIIIA): gases nobles

Seres Femeninos del Manganime: Saki Kijima

martes, 1 de junio de 2010 1 quejas

Saki Kijima es la criada de Wataru. Actúa tanto de criada como de "hermana mayor" de Wataru, a veces en contraste entre darle la razón y regañarle. Es bastante mayor que él y vive con él en su tienda de alquiler de vídeos. Su mayor temor es que Wataru empiece a ver porno cuando alcance la pubertad, cosa que él niega. Sin embargo, reacciona de forma bastante exagerada cuando Hayate la toca en cualquier lugar, ya sea dándole un toquecito en el hombro o llevándola fuera de peligro, preocupándose de si el contacto físico afectará a sus probabilidades de casarse en algún momento de su vida. No obstante, esto no se limita únicamente a Hayate, así como otros hombres.



En us primera aparición Saki acompañaba a Wataru para visitar a Nagi a su mansion. Una vez en los terrenos de la mansión son objetivo de la defensa automatizada de los Sanzen'in, pero Hayate llega justo a tiempo de salvar tanto a Wataru como a Saki, preocupada por el contacto físico con Hayate. El día siguiente cuando Hayate va a visitar a Wataru en su edificio Saki se encuentra con él en su camino y se ofrece para ser su guía. Durante el camino ella va con sumo cuidado manteniendo la distancia con Hayate, haciéndole sentir mal.

Una vez, durante un día de actividad normal en la tienda de alquiler de vídeos Saki fue secuestrada. Los secuestradores querían secuestrar a Wataru pues alguien que puede permitirse una criada debe ser, supuestamente, rico, pero acaban secuestrándola a ella.



Una noche Saki decide ir a beber con unas amigas suyas. Al acabar ella llama a Wataru y le informa de que no va a volver a casa pues se quedará en casa de sus padres. Wataru no se preocupa en exceso y Saki se siente algo molesta. La mañana siguiente ella le miente diciéndole que había, además de sus amigas, varios hombres y que su madre le había preparado una cita matrimonial. Wataru no muestra preocupación alguna y sigue ordenando vídeos en las estanterías. Saki se enfada y en el fragor del momento llama a su madre para confirmar que asistirá a la cita matrimonial.

Su "cita" es Kaoru Kyonosuke. Se llevan bien pero ya se confesan que ninguno de los dos quería asistir realmente. Kaoru le explica acerca de la persona que quiere. Nagi, Hayate y Wataru los espían de cerca. Antes de que Kaoru pueda acabar de hablar, aparece Yukiji de repente llevándose a Kaoru para buscar más alcohol. Wataru entonces sale de su escondrijo y agarrando la mano de Saki comenta que ya es hora de volver a la tienda. Saki reconoce que todavía no es hora de casarse.