Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Videojuegos: Débora / Clair / Ibuki

jueves, 29 de julio de 2010 1 quejas

Débora es la líder del gimnasio de ciudad Endrino, de la serie de juegos Pokémon en sus ediciones Oro, Plata, Cristal, HeartGold y SoulSilver.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Líder de Gimnasio
- Género: Femenino
- Edad: desconocido
- Orígenes: Ciudad Endrino
- Color de pelo: Azul
- Color de ojos: Azul
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Es la octava y última líder de gimnasio a la que el jugador se enfrenta en la región de Johto, y su derrota permite acceder a la Meseta Añil. Se la conoce como la "Entrenadora de Dragones" y su ascendencia es conocida por el uso de pokémon de tipo Dragón entre los que se incluyen su primo, el Campeón de la Liga Pokémon, Lance, y el jefe del Clan de Domadragones de Endrino.



Débora confía en sus habilidades como entrenadora, y se refiere a sí misma como "la mejor Maestro Dragón del mundo". Se dice que puede ganar al Alto Mando: sú única derrota conocida es contra Lance, ahora Campeón. Incluso si el jugador la vence en combate ella se niega a aceptarlo a menos que se pase el Reto Dragón. La Medalla Dragón que acredita la victoria en el gimnasio Endrino permanece en su poder a menos que los entrenadores se dirijan a la Guarida Dragón y localicen el templo en su interior. Entonces Débora admite su derrota y anima al jugador a hacerlo lo mejor que pueda en la Liga Pokémon, aunque en términos personales lo dice porque así se siente mejor tras perder contra un niño.

Además de dicha medalla, también hace entrega de una MT de tipo Dragón: MT24 (AlientoDragón) en la 2ª Generación; MT59 (Pulso Dragón) en la 4ª Generación. Varios de sus pokémon conocen esos movimientos en las respectivas generaciones.



El Rival del jugador procede a entrenar en la Guarida Dragón una vez que el jugador ha derrotado al Alto Mando. Así, se dice que el rival actúa como Débora cuando era joven. Débora vuelve ahí de tanto en cuanto, y lucha 2vs2 junto con Lance contra el jugador y su Rival. Va cada mañana entre las 6 y las 10h después de que haya tenido lugar dicha batalla. Se la puede llamar los viernes por la mañana para tener la revancha en el Dojo de Ciudad Azafrán.

Débora hace, además, una aparición adicional en el Castillo de Líderes de Gimansio de Johto de Pokémon Stadium 2. Esta es la única aparición en la que no usa pokémon de origen draconiano.

Ciertamente, no es la que está mejor pero almenos es carismática.

Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: T

miércoles, 28 de julio de 2010 1 quejas

taciturno

(Del lat. taciturnus).

1. adj. Callado, silencioso, que le molesta hablar.

2. adj. Triste, melancólico o apesadumbrado.

==========

tornado

(Del ingl. tornado, y este del esp. tronada).

1. m. huracán (‖ viento a modo de torbellino).

==========

titán

(Del lat. Titan, y este del gr. Τιτάν).

1. m. Persona de excepcional fuerza, que descuella en algún aspecto.

2. m. Grúa gigantesca para mover pesos grandes.

--- titánico

1. adj. Perteneciente o relativo a los titanes.

2. adj. Desmesurado, excesivo, como de titanes. Orgullo titánico. Empresa titánica. Fuerzas titánicas.

Ya he vuelto

sábado, 24 de julio de 2010 2 quejas

Buenas a todos mis queridos y asiduos lectores,

Se informa de que queda oficialmente disuelto el hiatus por colonias. Aunque no creo que me dedique al blogueo intensivo, más que nada porque puede que muchos de vosotros estéis desconectados durante los meses veraniegos y me coma los mocos con mis jugosas entradas, y prefiero administrarlas para cuando sea época de vacas flacas.

Técnicamente volví el 16, pero era muy tarde y no era plan, además de que me quedé frito al poco de llegar a casa. Y estos días he estado reposando de blogosfera, hasta hoy.

He de decir que me lo pasé genial en colonias. Tal vez mi odio por esos seres pequeños que lloran, comen, mean y cagan se haya visto mermado.

También quiero informaros de que estoy jugando al remake de Pokémon Oro, el HeartGold, y me estoy montando un equipo con mis favoritos (Tyranitar, Garchomp, Salamence, Aggron, Heracross, Dragonite...) así que si alguien se anima podemos quedar para intercambiar pokémon o para luchar.

Más novedades... este semestre he aprobado 4 asignaturas de 5 posibles, y tengo 201 créditos de 300. Cómo no, el suspenso viene de la asignatura de los del Departamento del 4º piso (los entendidos sabrán de lo que hablo). Con esto me quito algún peso de encima, más o menos algo tal que así:



No quiero saturaros de información, así que por hoy lo dejaremos aquí...

El Rinconcito de la Química ~ Compuestos Coloreados: MMT

jueves, 15 de julio de 2010 3 quejas

En principio esta entrada es puramente de relleno, puesto que mañana termino el hiatus, pero para no desencajar el ritmo de entradas lo he programado para hoy. Además, esta entrada debería llamarse "Mierdas con color", pero no quedaba demasiado bien...

Generalmente, cuando algo presenta color se debe a que la luz natural tiene suficiente energía para excitar electrones de niveles fundamentales a niveles excitados, y dichas transiciones entran dentro del espectro visible.

Tal vez a muchos de vosotros esto no os diga nada...


Sin embargo, dicho compuesto viene a ser esto...


Se llama MMT o MCMT (del inglés, Methylcyclopentadienyl manganese tricarbonyl)

A pesar de ser bastante tóxico (como efecto inmediato puede causar irritación en piel y ojos, y un exposición prolongada puede causar confusión, dolor de cabeza, náuseas y dificultades respiratorias), antes se usaba como aditivo en gasolinas para incrementar el octanaje de las susodichas. Almenos en USA, Canadá y Australia.

Seres Femeninos del Manganime: Tsuruya

1 quejas

Aunque esté de hiatus no puede faltar la espina dorsal de este mi blog.

Tsuruya es la amiga hiperactiva de Mikuru (en el plano temporal actual) que destaca por su elevado tono de voz, con pelo a la altura de la rodilla, y su característico diente. Es alegre y afable. Tiene momentos en que ríe descontroladamente, incluso de las cosas más ínfimas.



Su prominente diente-colmillo le da una idiosincrática manera de hablar, que hace que pronuncie mal algunas palabras omitiendo sílabas (recordemmos que su idioma es el japonés), por ejemplo sus coletillas "megas" o "nyoro", o bien . Fue nombrada "consejera honoraria de la SOS Dan" por Haruhi. Es la heredera de la familia Tsuruya, que colabora supuestamente con la Agencia de Itsuki. Se desconoce si Tsuruya tiene algún tipo de identidad secreta.

En las novelas se implica que su acaudalada y venerable familia colabora con la "Agencia" a la que pertenece Ittsuki Koizumi. Tsuruya misma parece tener conocimiento acerca de la Brigada SOS y otros temas, a pesar de que nunca lo ha explicitado.



Sin ser un miembro de dicho grupo, interpreta un pequeño papel en "Las Aventuras de Mikuru Asahina" y forma parte del equipo de béisbol en el capítulo 4. También tiene una pequeña aparición en los capítulos 9 y 12 del anime, además de aparecer esporádicamente durante el anime. En las novelas tiene algo más de papel (*xist*), teniendo algo más de protagonismo en mismas historias de la versión animada, e incluso se lleva de maravilla con Haruhi. Kyon cree que esto es debido a que ambas están locas de remate. Además Tsuruya es usada para actividades varias del club sin pertenecer realmente a el.

Es la protagonista del manga oficial de humor Nyorō~n Churuya-san donde representa ser una Tsuruya en mini con obsesión por el queso fumado. También tiene versión animada. También aparece en Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu donde aparentemente tiene cierta rivalidad con Sonou Mori.



Lapsus Linguae - A vueltas con el Diccionario: S

miércoles, 14 de julio de 2010 1 quejas

serenidad

(Del lat. serenĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de sereno2.

2. f. Título de honor de algunos príncipes.

==========

sagacidad

(Del lat. sagacĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de sagaz

--- sagaz

(Del lat. sagax, -ācis).

1. adj. Astuto y prudente, que prevé y previene las cosas.

2. adj. Dicho de un perro: Que saca por el rastro la caza.

3. adj. Dicho de otro animal: Que barrunta o presiente algo.

==========

siroco

(Quizá del cat. [e]xaloc, este del ár. hisp. šaláwq, viento de la marina, este del lat. salum, agitación del mar, y este del gr. σάλος, temblor, agitación).

1. m. Viento sudeste.

¿Qué hacer en verano? Guía para la diversión y el ocio

viernes, 9 de julio de 2010 1 quejas

Para los neófitos o no iniciados, tengo la mala costumbre de hacer un post en verano mostrando las cualidades, bondades y excelencias que nos depara el verano mediante sugerentes imágenes que han pasado estrictos controles de calidad y han sido certificadas por mí como aptas. Todo organismo o persona reflejada en este post es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Muri Tours te brinda las vacaciones de tu vida...

Aunque primero de todo deberías comprobar que el bañador no te ha quedado pequeño



También debes asegurarte de visitar al médico antes de partir


Una vez en nuestro resorte paradisíaco puedes disfrutar de actividades como el golf


El básquet


O el tenis


Claro que, tal vez primero te tengas que poner en forma...


Siempre queda tiempo para comer un helado


Sin embargo ya se sabe que la comida casera sabe mucho mejor


De noche se puede ir a fiestas de disfraces


O bailes


O se puede ir de billar


En cuanto a temas musicales contamos con una amplia gama de ritmos y melodías a escuchar


Te animamos a que te apuntes a unas vacaciones inolvidables


Velamos por ti

Mini-hiatus por colonias

sábado, 3 de julio de 2010 4 quejas

Recuerdo como si fuera ayer que dije que en este blog no se conocería la palabra hiatus. De la misma manera, no tenía previsto por aquel entonces no disponer de la red de redes durante dos semanas, así que "circunstancia obliga".

Bueno, realmente no es un hiatus pleno, es más bien un mini-hiatus. ¿Y por qué?

Como también dije, aunque a principios de año, tengo algún que otro proyecto (el Blog-Rol, que no ha acabado de triunfar; colaborar en otro blog, con los compañeros de Hablemos de Shônen), y uno de ellos, que no dije por no tener seguro, era hacer de monitor durante unas colonias. Es posible que haya dicho en alguna entrada anterior que odio los niños pequeños, pero esto no quita que me pueda llevar bien con ellos.

Sin embargo, es muy probable que vosotros tampoco tengáis tiempo de pasar por aquí así que no creo que os afecte en demasía. Claro que si no pasáis por aquí os perderéis "el post de qué hacer en verano". Lo dejo programado para la semana siguiente. Vuelvo el día 16.

Pequeño "tast" del "post de qué hacer en verano":



Compras del 30/06/2010

viernes, 2 de julio de 2010 1 quejas

Bueno, ayer fue un día bastante provechoso en cuanto a compras en que aproveché para ponerme al día en series tras una cuasi nefasta tanda de exámenes. Esto viene a ser una visión global del conjunto de adquisiciones:



Las compras correspondientes a Glénat son:




- Cinturó Negre #10

Portada en la tónica de las demás.

- Bleach (Català) #30

Entretenida saga del Hueco Mundo.

- Naruto #47

If you believe it... Naruto, Naruto... Believe it~ Portada bastante tirando a muy molona


Las compras de Planeta are as it follows:


- Rosario to Vampire #8

A pesar de la subida de precios y las cancelaciones hay que dar apoyo a Planeta. La bruja Ruby en portada. Mola.

- One Piece #36

Ración de piratas. Portada misteriosilla y tal, con los encapuchados, e inicio de una de mis sagas favoritas (Water 7/Enies Lobby).


Y la clara vencedora ha sido Norma, con los siguientes tomos:


- School Rumble #19 y #20

En la portada del tomo 19 aparecen (Tsukamoto)^2, con mi hermana favorita en primer plano. En el tomo 20, Itoko y la que parece ser la profesora Sasakura (rollo bollo)

- Air Gear #20 y #21

Portada discretilla del tomo 20 y algo más fangirl para el tomo 21. Sin embargo entre las plumas del primero y que ya sabemos que Akito es palomo cojo (y si actúa lo hace muy bien)...

- Hero Tales (Juushin Enbu) #1

Y la joya de la corona. Aunque leí el argumento tiempo ha y me pareció interesante, esta obra es de las que el dibujante tiene más peso, para mí.

El Rinconcito de la Química ~ Propiedades Periódicas: Energía de Ionización

jueves, 1 de julio de 2010 0 quejas

El término de energía de ionización (Ei) de un átomo o molécula es la mínima energía requerida para alejar al infinito (muy lejos, en medidas atómicas) un electrón de un átomo o molécula, aislado y en su estado electrónico fundamental. Esta cantidad era llamada "potencial de ionización", y fue otrora medida en volts (V), en física atómica se mide en "electronvoltios" (eV); en química suele ser frecuente dar las medidas en "kilojoules por mol" (KJ/mol).

Más generalmente, la enésima energía de ionización es la energía necesaria para arrancar un electrón enésimo después de haber arrancado los n-1 electrones anteriores. Para verlo con más claridad, se puede entender como la facilidad con la que un átomo o ión puede ceder un electrón, o como la fuerza con la que un electrón está retenido; tanto mayor es la energía de ionización, tanto más difícil es arrancar un electrón. Así pues, se puede tomar dicha energía como un indicador de la reactividad de un elemento. Elementos con baja energía suelen ser agentes reductores y forman cationes, que se unen con aniones para formar sales.

Seres Femeninos del Manganime: Kouchuu [Koihime Musou]

2 quejas

Kouchuu, de la serie Koihime Musou, cuyo nombre verdadero es Shion (紫苑, Ziyuan), hace referencia a Huang Zhong (黄忠) que fue un general del Reino de Shu, hacia el final de la Dinastía Han oriental y de la era de los Tres Reinos de China.

girl (Kouchuu)5

Huang Zhong ha sido siempre presentado en la literatura popular y en las artes como un general viejuno con vigor juvenil. Incluso en estos tiempos el espíritu para apuntar a la excelencia a pesar de la edad se atribuye a él. E incluso en chino hoy en día su nombre es un símbolo para aquellas personas mayores que ignoran su edad y ayudan con máximo esfuerzo a aquellos que lo requieren. Sin embargo, poco fue documentado acerca de él en los archivos históricos por lo que es sumamente complicado decir qué edad tenía cuando fue nombrado uno de los Cinco Tigres Generales.

girl (Kouchuu)4

En la serie, Kouchuu es la más vieja del grupo (incluso tiene una hija, Riri), un primer paralelismo con este personaje histórico. Aunque a Kouchuu realmente le toca la moral que la llamen vieja. De su apariencia física destaca su largo pelo violeta y su gran pechonalidad.

Otro paralelismo con el personaje de Huang Zhong, aunque este se refiere al de la novela del Romance de los Tres Reinos, es que era un extremadamente talentoso arquero, habilidad que comparte con su "alter ego" en la serie.

girl (Kouchuu)