Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Última Entrada del Año [2010]

viernes, 31 de diciembre de 2010 0 quejas

Como el año pasado hice la última entrada del año y tuve que rectificar a última hora, para éste me curo de espantos. No penséis que soy un friki que se come las uvas delante del PC, porque esta entrada lleva desde el 24 de Octubre programada, aunque he ido modificando algunos flecos.

El año pasado (no recuerdo cuando) me puse como objetivos hacer almenos 10 entradas por mes, cosa que he cumplido bastante bien, excepto en Agosto, que como casi todo el mundo parecía estar en hiatus baje un poco el ritmo de publicación. Para el año que viene espero poder mantener el ritmo, aún así también colaboro con Hablemos de Shônen en algunos posts de opinión y demases, que era otro de mis objetivos aunque este era más bien objetivo oculto.

Además me había marcado como objetivo llegar a los 10 seguidores, y lo he superado de bastante, llegando a los 18. Espero el año que viene llegar a los 20 seguidores. Por otra parte, he decidido cancelar, o almenos posponer, el Blog-Rol, ya que quizás debido a mi inexperiencia no ha resultado como imaginaba.

Haciendo repaso de lo bueno y lo malo de este año, el 2010 me ha gustado bastante, he podido hacer cosas que no había hecho antes, como por ejemplo ha hecho de monitor de niños, aunque a mi los niños me dan un poco de repelús. No sé si lo habré hecho bien o mal, pero he de reconocer que me lo pasé bien. También he ido a la Quimifarra, esa fiesta que organizan los de la comisión del año pertinente para recaudar fondos para irse de vieja de fin de curso. Y este año por fin puedo decir que me lo he pasado bien en los laboratorios.

Sin embargo hay cosas que no me han gustado, por ejemplo tener que hacer una asignatura que odio a muerte (¡¡¡MUERTE A LOS DE LA 4ª PLANTA!!! (Yo me entiendo...)), o no haber podido encontrarme con gente con la que se supone me tendría que haber encontrado en el Salón del Manga. También me apena no haber podido asistir al Salón del Cómic.

No hay mejor ocasión como un fin de año para hacer un top.

TOP 5 SERES FEMENINOS DEL AÑO

5.- Última posición para Zelda. Porque este año se ha anunciado el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword.07-05-2010




4.- Penúltima posición para Cammy White. Porque este año ha salido el juego Super Street Fighter IV. 26-02-2010




3.- Tercera posición para Chun-Li. Por lo mismo que la anterior posición. 12-02-2010




2.- Segunda posición para Sylvia Christel. Porque este año ha salido No More Heroes: Desperate Struggle. 18-06-2010




1.- Merecidísima primera posición para Olivier Milla Armstrong. No sólo por su físico y su carácter, pues FMA este año ha terminado. 01-03-2010. AQUÍ podéis ver la entrada que le dediqué.



==========

Por otra parte, durante el mes de Enero estad atentos porque voy a estrenar otras secciones.

Gekkan Thematic:

jueves, 30 de diciembre de 2010 2 quejas



Se acerca Enero, primer mes del año reconocido por ser el de la Cuesta. Señor Cuesta, váyase. También es conocido por sus exámenes, temidos por cualquier estudiante que se precie.

Pero Enero tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, las rebajas, cada vez más tempranas. Y los Reyes Magos.



Y como todos sabemos, los Reyes Magos de Oriente son los pa... pardillos que pringan la noche del 5, pero que no trabajan más en todo el año. Bueno, en realidad están todo el año encerrados en los grandes almacenes, fabricando juguetes para el año que viene.

Los Reyes Magos se llaman Corte Inglés, Toys'r'us y eBay. No, son Melchor, Gaspar y Basaltar y se cayó. Que digo yo, para ser de Oriente tienen unos nombres muy... muy de aquí, ¿no? ¿O es que Oriente es el nombre de otros grandes almacenes que yo no conocía?

En fin.

---

Genevieve se despide hasta el próximo mes.

Se desvela el pastel...

miércoles, 29 de diciembre de 2010 0 quejas

Algunos de vosotros ya lo habíais intuido, otros habéis picado de lleno, pero lo cierto es que a este blog aún le queda bastante cuerda y lata por dar y no me voy a fusionar con el tito scaramanga, por el momento. Sin embargo, las secciones que presentamos no son tan descabelladas como podrían parecer, y puede que el tito haga buen uso de ellas.

Así que a todos aquellos que os lo habíais creído:

INOCENTES!!

Las Braguitas de Miku Hatsune

martes, 28 de diciembre de 2010 0 quejas

[Anuncio] Si es que ya lo venía avisando...

1 quejas

Siento decirlo, pero os dejo el comunicado que el tito scaramanga ha preparado.

Bien, hamijos, Muramasa llevaba días avisándolo, y el que avisa no es traidor. Los constantes problemas que le causa Blogger, la falta de comentarios y los asuntos de la Universidad han llevado al planteamiento y ejecución de algo que hacía tiempo que iba sopesando: el cierre de la escotilla de TDD-1. El maravilloso submarino no surcará más las procelosas aguas.

Pero no os penséis que os dejará de lado. La dichosa anticomentaritis que sufren ambos blogs nos ha llevado a iniciar un proyecto en común. Este blog ahora lo llevaremos juntos, así que al fin hará honor a a su nombre, porque un frikíada es un frikíada pero dos, pues…

Tras varias semanas de brainstorming y –al menos por mi parte – de varias copichuelas de Estomacal Bonet, hemos puesto en común varias secciones nuevas que os van a hacer flipar aún más. Más locura. Más material. Más Frikíadas.
Muramasa y un servidor deseamos haceros ahora un avance de lo que vendrá en las próximas semanas.

De seres femeninos del manganime viejunos: Bellezas menopáusicas del manganime!!! Qué fue de Sayaka Yumi? (55 años) Le permitirán seguir conduciendo maquinaria pesada tras 15 embarazos? (Ey, es Go Nagai, titos! Para este todo vale!) Sigue Madoka Ayukawa dándole al saxo ahora que ya ha pasado de los 40? Habrá abdicado ya Zafiro como reina de Goldland a sus 71 años? Seguirá teniendo el cabello a lo Betty Boop? Seguirá entendiendose Mari Nikkaido con Mitsú, el chico gafotas que no puede crecer? Y Patty? Lleva embarazada desde el 2003: no va siendo hora de que salga de cuentas y tenga “fills barcelonistes i catalans” como decía Núñez? Resolveremos vuestras dudas en esta nueva seción.

Conspiranoias manganímicas: Una nueva línea para la sección, con reportajes de investigación sobre temas tabú en el manganime sobre las tendencias coprófilas de Akira Toriyama y sus personajes. Es la afición por la caca de Arale y Gatchán la translación de una coprofilia reprimida por parte del autor? Se debe a eso su amistad con Masami Kurumada visto que su dibujo es generalmente considerado como una mierda (otro cantar son las luchas y la imaginación que le puso, que conste)? Con todo ello: es el Dr.Slump en realidad una oda a la Navidad catalana? Representa acaso que Arale es el Caganer y Sembei, con sus inventos, es una translación del Tió, que caga turrón y juguetitos a los niños buenos? Otro reportaje tratará de encontrar la explicación a la relación entre el uso obsesivo de eructos en los dibujos occidentales y los pedos en el anime. Se trata acaso de que la vieja rivalidad entre el Águila americana y la diosa Amaterasu se reduce a un gran concurso de gases?

El rinconcito de la Química seguirá estando presente. Muramasa os obsequiará con la vida y los inventos de dos genios que llevaron la química a un nuevo nivel. Timothy Leary, el hombre que creó el ácido lisérgico que inspiró a poetas y cantantes (quién no ama Revolution 9 de los Beatles?) y salvó tantas almas en los 60 y el gran apotecario Txumari Alfaro, el descubridor del las propiedades terapéuticas del pis de niño de guardería, los escupitajos de aguardiente y las infusiones con varios de nuestros fluidos internos. Dos químicos que hicieron la medicina para todos. Los benefactores de la Humanidad.

Nuevos Top 5 de manga y subcultura varia, entre ellos el Top 5

MÁS.
DEFINITIVO.
EVER.

sobre manga, del que podemos adelantar los contendientes: La Manga del Mar Menor, El Sr. Manga (de Jim Botón y Lucas el Maquinista de Michael Ende), la manga pastelera, las mangas del chaleco, y este top 5 que nos hemos sacado de la manga.

Consejos para los reyes en periodo de crisis: Qué regalar que pueda ilusionar a grandes y pequeños y no gastarse mucha guita? Eso pensamos Muramasa y yo al ver el panorama regalil navideño. Pero no sufráis, hamijos, pues tenemos diversas propuestas para quedar muy bien. A quén no le gustaría dar rienda suelta a sus aptitudes musicales? Pues la BOTELLA DE ANÚS DEL MONO VACÍA Y LA CUCHARILLA DE POSTRE SON “EL” REGALO.


Bien pues, nos vemos en Os Frikíadas.

Seres Femeninos de Videojuegos: Hong Meiling [China]

jueves, 23 de diciembre de 2010 2 quejas

Hong Meiling (紅 美鈴) es un personaje de la franquicia de videjuegos Touhou Project. (En general) tiene los ojos azules, y luce una cabellera larga y escarlata, color que es simbolizado por su nombre y también hace referencia al lugar que vigila, la Mansión Scarlet.

Características físicas

- Especie: Yôkai
- Ocupación: Guardiana de la Mansión Scarlet
- Género: Femenino
- Edad: desconocido
- Orígenes: Gensokyô
- Color de pelo: Rojo
- Color de ojos: Azules
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Como jefa de la 3ª Fase, su misión consiste en vigilar la puerta de la Mansión Scarlet. Se sabe que es una yôkai muy humanizada que practica artes marciales, y que generalmente es bastante amigable con los humanos.

Suele vestir una boina verde y un traje a conjunto, parecido a la típica vestidura china. En su boina se puede apreciar, en la estrella pegada, el carácter chino "龍" que se lee como "largo" y significa "dragón". En los juegos de lucha se puede apreciar que lleva braguitas blancas, y su habilidad consiste en la manipulación del qi.



Relacionado con su nombre, el carácter de "Hong" significa literalmente "escarlata" en japonés y "rojo" en chino, y "Meiling" significa "bella campana". "Meiling" suele ser, también, un nombre chino recurrente, aunque en japonés se pueden leer como "Misuzu", y a veces se puede ver su nombre mal pronunciado como "Kurenai Misuzu". Como al principio no estaba claro si los kanji debían ser leídos con pronunciación japonesa o china, los fans le crearon el seudónimo "Chūgoku" (China), lo que la convirtió en blanco fácil de chistes y otras chanzas.

En los dōjinshi normalmente aparece como un personaje bastante penoso del que todo el mundo se burla. En términos de popularidad ganó el segundo concurso de popularidad Touhou Saimoe, pasando por delante de todos los personajes de TH6-8, y fue incorporada como personaje jugable en un parche de Immaterial and Missing Power, aunque por aquel entonces no disponía de historia propia.



Algunas de las bromas recurrentes concernientes a Hong Meiling incluyen el gag en que ella termina siendo apuñalada por los cuchillos de Sakuya, bien debido a la torpeza de la primera, bien porque es incapaz de de mantener alejados visitantes non gratos como Marisa. En Touhou 12.3 es reintroducida como personaje jugable, aunque esta vez dispone de su propia historia.

Me cago en Blogger

lunes, 20 de diciembre de 2010 0 quejas

Sé que habitualmente suelo decir que Blogia caca, cosa que sigo manteniendo, pero últimamente Blogger me ha estado dando algunos errores tontos, sobre todo con el tema comentarios. No sé si los que usáis Blogger lo habéis notado, pero quiero comprobar una cosa así que tendré los comentarios en revisión. En cuanto vea qué es lo que falla los activo de nuevo. Sin embargo, no dejéis de comentar, que siempre se agradece.

Jeroglífico: 14

viernes, 17 de diciembre de 2010 4 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

DESTROZO

DES => Muchas letras "D"
TROZO => Un trozo de pastel

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

La respuesta para este jeroglífico la daré ya en Enero, porque dudo que durante las Navidades tengáis ganas de entrar a este mi blog pudiendo disfrutar de los fantásticos regalos que os traerá el "papanuel" en unos días.

Seres Femeninos del Manganime: Shiori Kurokawa

miércoles, 15 de diciembre de 2010 2 quejas



De cabello largo, ondulado y oscuro y con un estilo y una figura envidiables, Shiori Kurokawa es profesora de matemáticas en el Instituto Izumizaka, escuela a la que asisten Junpei Manaka, Aya Tôjo y Satsuki Kitaôji entre otros. Al principio de entrar Manaka éste descubre que el Club de Cine que anteriormente había, y motivo por el que se había decidido por este instituto, ya no existe decide volver a montarlo.



Para montar un club se requiere de almenos cinco miembros y un profesor supervisor de las actividades. Tras pedirlo y rogarlo, la profesora Kurokawa accede a ser la supervisora.

El hecho de aceptar el puesto no es casualidad, pues no en vano ella formaba parte del grupo de estudiantes que inicialmente montaron el Club de Cine de Izumizaka. Protagonizó la película hecha por el club que consiguió motivar a Manaka en pos de su sueño de dirigir películas. Sin embargo, y a pesar de ser la encargada del club, no duda en dilapidar los ingresos conseguidos en algunos concursos en visitas a salones de juegos, y otros derroches varios.



Shiori Kurokawa es el arquetipo de adulto irresponsable, pues con una vida previsiblemente aburrida en la que lo más emocionante que hace es jugarse dinero y emborracharse, aunque después vaya dando discursos acerca de ello. Entre los alumnos, atraídos por su figura, tiene fama de ser todo un icono sexual.

[¡Qué Pesao!] To Aru Majutsu no Index II

martes, 14 de diciembre de 2010 0 quejas

Aunque no tiene nada que ver con el anuncio que hice ayer, no puedo evitar ser pesado tras ver el capítulo dedicado al festival deportivo de To Aru Majutsu no Index II y que sirve de inicio para la saga de Oriana Thompson y Lidvia Lorenzetti, que previsiblemente será el último arco argumental de esta segunda temporada.



¿Parecidos razonables? El hombre del centro es el padre de Touma y la mujer de la derecha es la madre de Misaka (la mujer de la izquierda es la madre de Touma).


Con compañeras de clase así da gusto hacer deporte...


La quota de Biribiri.


¿¡A qué esperáis para ver esta serie!?

[Anuncio] Importante

lunes, 13 de diciembre de 2010 1 quejas

Hola a todos los lectores y lectoras de este mi blog.

Por varios motivos, entre los que incluyo falta de tiempo y algo de desmotivación, sobre todo de cara a exámenes, tengo un anuncio importante que haceros. Puede resultar una mala noticia, o por el contrario puede que incluso os acostumbréis. Pero por ahora no puedo dar más detalles, así que seguid atentos a las actualizaciones…

Jeroglífico: 13

viernes, 10 de diciembre de 2010 2 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

TIFÓN

TIFA GRANDE => Otra ingeniosa, eh!?

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Friki-Disco [02x01]

miércoles, 8 de diciembre de 2010 0 quejas



En este capítulo nuestro protagonista ha conseguido llegar sano y salvo a la discoteca, pero ¿qué se encontrará dentro? Lo descubriréis el próximo mes.

Jeroglífico: 12

viernes, 3 de diciembre de 2010 2 quejas



Y la respuesta al anterior jeroglífico era...

PARDILLA

P + ARDILLA

¿Os ha resultado difícil?¿fácil?

Allá va el siguiente:



Podéis enviar vuestras propuestas a:



También podéis enviar sugerencias, comentarios o lo que queráis...

Seres Femeninos de Videojuegos: Sabrina/Natsume

jueves, 2 de diciembre de 2010 2 quejas

Sabrina es la líder de Gimnasio de Ciudad Azafrán. Entrega al jugador la medalla Pantano. También posee poderes psíquicos, así que se dedica a entrenar pokémon de tipo Psíquico.

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Líder de Gimnasio
- Género: Femenino
- Edad: ronda la veintena
- Orígenes: Kanto
- Color de pelo: Negro/ Azul Oscuro
- Color de ojos: Rojo
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

En Pokémon Roja, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, los entrenadores deben atravesar el laberíntico gimnasio mediante baldosas teletrasportadoras hasta encontrar a Sabrina en el centro de éste. En su derrota nos hace entrega de la medalla Pantano y alguna de las MT's de tipo Psíquico siguientes:

Primera Generación=> MT46 (Psico-Onda)
Tercera Generación=> MT04 (Paz Mental)
Cuarta Generación=> MT48 (Intercambio)



En Oro, Plata y Cristal (Segunda Generación) se mantiene el mismo tipo de gimnasio, con dichas baldosas, así como la medalla entregada. Sin embargo en estos juegos no nos da MT.

En Pokémon HeartGold y SoulSilver la imagen de Sabrina recibe importantes mejoras, pues el peinado cambia de un liso alargado a otro más corto y su vestuario también sufre modificaciones evidentes pasando de una especie de chandal rojo y negro a un look más casual. Tras su derrota en Ciudad Azafrán sale de su gimnasio y la podemos encontrar en el puerto de Ciudad Olivo durante los viernes. Tras conseguir su número de teléfono, la podemos llamar por la tarde el domingo para una revancha en el Dojo Kárate de Ciudad Azafrán.




En la versión japonesa su título de líder es エスパー レディ (ESPer Lady).



AVISO: El siguiente "Seres Femeninos de Videojuegos" queda pospuesto al dia 23 de Diciembre, en vez del día 16, para que no se solape con "Seres Femeninos del Manganime", cosa que debería haber ocurrido, pero evité posponiendo un día éste.

Vosotros Hacéis TDD-1 [3x01]

miércoles, 1 de diciembre de 2010 0 quejas



Siento muchísimo no haber podido postear esto ayer, pero como el SeaMonkey me daba error creía que era generalizado, pero hoy al probar con el FireFox me ha dado las estadísticas, total, sin más dilación...

Aquí tenemos los datos pertenecientes al mes de Octubre:











- Entradas más visitadas (clic para agrandar):



- URL's de referencia (clic para agrandar):



- Sitios web de referencia (clic para agrandar):



- ¿Qué buscan los que me encuentran? (clic para agrandar)



- ¿De dónde venís?



- ¿Qué navegador usáis? [Explorer caca]



- ¿Qué sistema operativo usáis?



==========

Para cualquier duda, consulta, etc. podéis enviar un mail a:



¡Hasta el mes que viene!

Seres Femeninos del Manganime: Hild [Aa! Megamisama]

1 quejas

Hild es el demonio definitivo, equiparable al mismísimo Todopoderoso, a la que también llaman la Gran Líder de los Demonios o Daimakaichô. Es increíblemente poderosa, tanto como para que el poder combinado de Belldandy, Urd y Skuld parezca ridículo. A pesar de gozar de tanto poder siempre limita su poder para evitar eliminar a las diosas.



Es la madre de Urd, a quien quiere mucho, aunque no es mutuo ya que mostrar dicho afecto significaría que Urd acepta su parte demoníaca, y sería consumida por dicha parte. Hild, de la misma manera que Urd, muestra una personalidad bastante ingeniosa y picaresca, aunque la primera es más proclive a la maldad (en cierto modo, normal). También madre e hija comparten un singular cariño por los vestidos atrevidos.



Hild odia a Belldandy porque su actitud hacia la humanidad, así como su amor por todo lo que la rodea, le recuerdan al Todopoderoso y la relación que una vez tuvieron (de ahí no nos debería extrañar que salgan seres híbridos como Urd). Por esto con cierta frecuencia ha intentado corromperla o herirla. También parece haber empezado a sentir algo por Keiichi, aunque puede que únicamente lo haga por dar celos a Belldandy.



Aparece algunas pocas veces en su forma original antes de crear una especie de avatar suyo con apariencia infantil que se convierte en un antagonista regular, así como un supervisor directo para Märller. A pesar de poseer una milésima parte del poder verdadero de Hild, dicho "avatar" es lo suficiente poderoso como para causar ciertos estragos. Y aunque en general es algo más diestro que Märller, con frecuencia da prueba de la misma ineptitud.