Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

My Little Pony: Friendship is Magic

lunes, 22 de agosto de 2011

Hacía algo de tiempo que llevaba viendo por algún foro que frecuento cosas relacionadas con ponys. Al principio creía que era algún tipo de "broma", de ésas que tanto gustan de hacer los americanos, pero no me preocupé en exceso. Entonces, con el paso del tiempo fueron apareciendo memes de internet relacionados con los ponys, muchos memes, un montón de memes, así que decidí investigar un poco el foco de iniciación.

Y fue cuando descubrí que todo venía por una serie de dibujos animados, My Little Pony: Friendship is Magic. Como el foro que frecuento estaba plagado de ponys y gente a la que le gustaban (no precisamente niñas pequeñas), los llamados "bronys", no paraban de hacer mención a la serie, pues me adentré en el visionado de...



El resumen de la serie lo podéis encontrar en la Wikipedia misma, así que no haré demasiado hincapié.

El primer capítulo, como tal, es introductorio del elenco de amistades que hará Twilight Sparkle, y que serán los personajes que darán pie a los sucesos en los capítulos. En la imagen inmediatamente inferior presento una imagen con las ponys protagonistas:



La pony unicornio violeta central es Twilight Sparkle, que es la protagonista y alumna y protegida de la princesa Celestia, gobernadora de Equestria; en el primer capítulo es reacia a hacer amistades, que es la tarea encomendada por la princesa, pero a partir del segundo episodio se vuelve más amistosa, aún así tiene tendencia a ponerse a leer libros para todo.

La pony pegaso azul que está volando es Rainbow Dash, cuya personalidad destaca por ser impulsiva e irreflexiva, le encanta volar, y sobretodo volar rápido, y confía siempre en sus posibilidades, incluso a veces las sobrestima. Tiene tendencia a decir siempre lo que piensa, sea bueno o malo (malo, la mayoría de las veces).

La pony rosa al debajo de Rainbow Dash es Pinkamina Diane Pie, o Pinkie Pie para los amigos. Es la alegría de la huerta y tiene tendencia a preparar fiestas para todo y todos. Es la más pony más imprevisible y con ganas de llamar la atención de toda Equestria.

A su lado está la pony unicornio Rarity, que regenta una tienda de costura y le encanta ser el centro de atención y que todo el mundo se fije en ella. Tiene fijación por las joyas y detesta de manera casi maniática ensuciarse.

Al otro lado de Twilight Sparkle está la pony Applejack, que lleva junto a la Abuela Smith y Big Macintosh la granja de manzanas Sweet Apple Acres. Siempre que puede intenta hacer dinero para la granja, y es buena en muchas cosas, así como en cuanto a personalidad es independiente y fija en sus convicciones. Tiene acento campestre.

Finalmente, en cuanto a ponys protagonistas, está la pegaso Fluttershy, que es tremendamente tímida. Es muy buena cuidando animales y le gusta hacerlo, y cuando se tiene que enfadar se enfada. El hecho de que cuando grita o golpea lo haga tan sumamente flojo da pie a varios de los gags más graciosos, por ejemplo el que se muestra en el vídeo a continuación:



Tras el visionado completo de la primera temporada (está prevista una segunda temporada para Diciembre) he de decir que aunque la serie está claramente pensada para niñas pequeñas, hay muchas situaciones y chistes que están puestos para gente con algo más de raciocinio. Además, el estilo de dibujo y la animación añaden un plus a la serie, que es de un visionado muy apetecible.



Finalmente aquí os dejo algunos de los memes de ponys y personajes relacionados, pero por supuesto hay muchos más circulando por la red de redes. Y una última cosa, os recomiendo que si váis a verla lo hagáis con subtítulos en inglés, porque en castellano corréis el riesgo de toparos con subtítulos en latino (aunque parece ser que mi público es mayoritariamente latino...), y además así no perdéis el sentido de los diálogos.





1 quejas:

Pennywise dijo...

Te aburres mucho tío xD

Esta serie es un remake de una que daban cuando yo era crío y que nunca vi. Pudiendo ver He-Man dando ostias quien miraba eso xD