Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Vosotros Hacéis TDD-1 [5x02]

martes, 31 de mayo de 2011 2 quejas



Aquí tenemos los datos pertenecientes al mes de Mayo:











- Entradas más visitadas (clic para agrandar):



- URL's de referencia (clic para agrandar):



- Sitios web de referencia (clic para agrandar):



- ¿Qué buscan los que me encuentran? (clic para agrandar)



- ¿De dónde venís?



- ¿Qué navegador usáis? [Explorer caca]



- ¿Qué sistema operativo usáis?



==========

Para cualquier duda, consulta, etc. podéis enviar un mail a:



¡Hasta el mes que viene!

SFM Reloaded [01x01]: "Tessa" Testarossa (v.2.0)

lunes, 30 de mayo de 2011 2 quejas

Bien, después de mucho meditarlo y de tenerla parada mucho tiempo, he decidido hacer retoques en esta sección. Si bien antes / "antes" únicamente hacía un revival con tres imágenes y el link a la entrada original, aprovechando que he empezado con mi súperfic "World of Trollcraft", a partir de ahora en los SFM Reloaded y SFM Reloaded 2.0 (de Tessa y Ringo), además de lo dicho, incorporaré las crónicas de cómo el héroe del fic llegó a ser tan conocido resolviendo pequeños casos que nuestras invitadas le iban proponiendo.

Pare entendernos, será como una precuela de relleno (no incluiré ningún poder que no haya conseguido en la línea temporal del fic). Como todo lo que viene acompañado por el fic, y para no causaros traumas con las periodicidades, la sección será aperiódica y no tendrá un dia fijo asignado pero intentaré escribir un World of Trollcraft: Chronicles por mes (que sería lo bueno).

*Las opiniones aquí vertidas son ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

World of Trollcraft: Chronicles

La de cuando el héroe era un mindundi: The trolligins

Era el ocaso de un día como cualquier otro cuando un mindundi paseaba por las desiertas calles de Barcelona. Desiertas porque el gentío se hallaba en sus casas en plena resaca tras la aplastante victoria del equipo de la ciudad sobre en un equipo inglés en la propia Inglaterra, por uno de los más prestigiosos trofeos continentales, por no decir el que más. Pero lo diré: era el más prestigioso trofeo continental. Así que nuestro protagonista, que todavía no era héroe, llegó al Port de Barcelona y se sentó en un banco. De repente las aguas empezaron a removerse y una gran figura emergió.

Para los no entendidos se trataba del submarino de combate TDD-1, que había atracado en aguas barcelonesas, por algún motivo desconocido. De repente la escotilla central se abrió y de allí salió una chica vestida de militar, con un pelo platinado recogido en una trenza. De un salto llegó a tierra, pasando por delante del protagonista; la chica estaba llorando.

Preocupado por el estado de semejante belleza, nuestro protagonista se levantó, instante en el que la chica tropezó, con presumiblemente alguna baldosa mal puesta de esas que abundan en las grandes urbes, pero al mirar al suelo no había nada, con lo que la conclusión era que o los fantasmas existían o la chica había caído sola porque era torpe (Los entendidos sabréis que se trataba de la segunda opción). La situación se puede comprender algo mejor con el dibujo inmediatamente inferior, pero sin los papeles.



Nuestro protagonista ayudó a levantarse a la chica interesándose por ella. De esa pequeña conversación sacó en claro que se llamaba no-sé-qué Testarossa, tal vez Teletha o Teresa, pero que la podía llamar Tessa. Eso, y que estaba intentando encontrar un tal Sousuke Sagara y una tal Kaname Chidori. Nuestro protagonista se ofreció a guiarla por la ciudad, y de paso a encontrar a sus amigos; aunque su objetivo secundario ocultaba intenciones algo más siniestras y desvergonzadas.

La chica volvió al submarino para avisar a la tripulación de que contaban con un nuevo aliado, del que por ahora no revelaremos el nombre. Tessa era la capitana del submarino y tenía el respeto de todos sus subordinados así que el protagonista se integró rápidamente entre el personal. Y tras esto nos trasladamos hasta la mañana siguiente.

Después de una pequeña reunión/briefing para trazar algo así como un plan de acción Tessa salió del submarino con el protagonista, mientras la teniente Mao y Kurtz Webber iban a conseguir información por los alrededores.

Iban subiendo por las Ramblas cuando de repente vieron como un personaje enmascarado sustraía una billetera del pantalón trasero de un turista. El protagonista salió corriendo tras él, pero lo perdió con suma facilidad debido al gentío que abarrotaba la calle. No todo estaba perdido, pues consiguió distinguirlo en la lejanía de una de las calles perpendiculares a las Ramblas. Sin perder del todo la esperanza, el protagonista de un salto entre la gente cruzó la calle. Al llegar a la esquina vio al personaje escabullirse tras otra esquina; sin embargo, al llegar a esa esquina el misterioso enmascarado se había escabullido sin dejar rastro. En unos minutos y mientras el protagonista se lamentaba, llegó Tessa corriendo informándole de que había recibido una transmisión de la teniente Mao que le decía que por el sitio donde se encontraban habían captado unos mensajes de radio algo raros. Casualidad o no, el protagonista y Tessa miraban atentamente cada rincón de esa calle donde el personaje misterioso se había esfumado.

Tessa llamó a Kurtz y Mao para que se personasen ahí. En unos breves instantes se oyó el ruido inconfundible de un jeep abriéndose paso en el callejón. El vehículo se detuvo ante ellos, y de ahí bajaron los dos agentes de Tessa. Kurtz recibió la orden de hacer lo que se le daba mejor, después de hacer de ligoncete, que era de francotirador y para ello subió encima del jeep donde preparó su fusil. Mao, Tessa y el protagonista entraron en el edificio que tenían delante tirando abajo la puerta de madera de una patada. Mao ofreció al protagonista una pistola de mano semiautomática, mientras ella y Tessa desenfundaban las suyas. Entonces se juntaron espalda con espalda con espalda, y así con esta disposición defensiva Mao delante iba avanzando.

El interior del recinto parecía una especie de almacén abandonado. Era muy sospechoso que nadie les hubiera emboscado todavía cuando había tantos lugares buenos para hacerlo (y para emboscarles, también...). Entonces, de súbito, dos cuerpos atados de una soga cayeron de lo alto del sitio. Aunque nuestro protagonista desconocía quiénes eran, Mao y Tessa los identificaron como Sousuke y Chidori. Una voz distorsionada lo confirmó, mientras agentes parecidos al enmascarado ladrón iban apareciendo en escena. Mao disparó a la cuerda, que se rompió dejando caer a Chidori y Sousuke que estaban sedados y parecían no darse cuenta de nada, mientras empujaba a Tessa a cubierto. El protagonista saltó y tomó la soga junto con Sousuke y Chidori. Tras ponerlos a cubierto, Mao y Tessa empezaron a disparar contra el pequeño ejército que se había formado mientras el protagonista lo hacía mano a mano.

Cuerpos magullados se iban apilando y menos y menos gente iba apareciendo. De repente tres encapuchados salieron de la nada en dirección a la salida. Aparentemente eran iguales, y entre Tessa y Mao acertaron a uno de ellos, pero la tela cayó al suelo y un humo blanco se esfumó. De las dos figuras que quedaban, el protagonista las empezó a seguir rápidamente mientras se dirigían a la salida. Nada más atravesar la puerta de salida se oyó un estruendo un una bala atravesó otro de los encapuchados, la capa del cual cayó al suelo y un humo balnco apareció pero se esfumó al instante. Kurtz disparó otra vez, pero el último encapuchado que quedaba evitó el golpe de manera grácil.

El protagonista y el encapuchado de un salto se dirigieron al tejado del edificio donde minutos antes había habido una ensalada de tiros. Mientras, a nivel de suelo Kurtz y Mao golpearon a Sousuke y Chidori respectivamente para despertarles. Cuando estuvieron lo suficientemente despiertos todos se dirigieron al tejado, donde estaba teniendo lugar una intensa batalla. El protagonista y el encapuchado, que iba enmascarado, se estaban repartiendo galletas, castañas y natas, pero de las que no quitan el hambre. Los chicos llegaron,y justo en ese momento el encapuchado realizó un Psycho Crusher que dejó al protagonista temblando. Aunque el encapuchado no se desenmascaró estaba claro que se trataba de Bison, el mandamás de Shadaloo, por tanto los enmascarados debían ser de Shadaloo, también.

Cuando Bison ejecutó el Psycho Crusher que se advenía como el definitivo, el protagonista realizó un Shouryuken en el momento justo que desestabilizó a Bison. Y siguieron dándose mamporros y llamándose de todo menos guapo. En uno de los golpes efectuados por el protagonista, Bison lo esquivó y apartándose realizó una tijereta que dejó al protagonista aturdido. Pero en el momento en que Bison reforzó sus puños psíquicamente para pegar más fuerte y realizar un letal Psycho Crusher, el protagonista lo sorprendió con un magnífico Tatsumaki Senpuukyaku.

Ya con Bison en el suelo, el protagonista cogió la pistola que le había dado Mao y disparó contra el enemigo. La bala pero, fue detenida por un campo de fuerza que emanaba de Bison. Y con un destello multicolor se desvaneció, lejos de ahí preparando un nuevo golpe para hacer daño.

Ya al día siguiente, Kurtz estaba persiguiendo a Mao en la playa de forma inocente, hasta que ésta se giró y le dio un bofetón, añadiendo algo así tal que:"Crece de una vez". Chidori, Sousuke, Tessa y el protagonista se reían. Mao y Chidori llevaban sendos bikinis negro y naranja respectivamente. Kurtz y Sousuke llevaban un bañador de pantalón de camuflaje de Mithril. El protagonista llevaba un bañador negro, con la cuerda y algunos detalles amarillo fosforito. Tessa destacaba algo más con un bañador de colegiala, algo así como el que se muestra en la imagen inmediatamente inferior.



Y de esta manera pasó el día, hasta que el ocaso ocupó el cielo. Entonces llegó el momento de las despedidas. Así que la chica se fue hacia el submarino, mientras sus amigos y subordinados la llamaban y se despedían de su nuevo héroe. Tessa miró hacia atrás con una mirada agradecida a la par que triste, tal como la que se puede ver en la imagen inmediatamente inferior.



Nuestro protagonista, ahora convertido en héroe, dio media vuelta y desapareció entre la multitud. En otro lugar, Bison seguramente estaba planeando alguna otra estrategia maléfica...

==========

ENTRADA ORIGINAL

Me llena de orgullo anunciar...

domingo, 29 de mayo de 2011 1 quejas

La sección que llevo en Hablemos de Shônen (http://hablemosdeshonen.blogspot.com/) "The GüolpeiperZ" llega a las dos cifras.

Dicha sección nació tras un pequeño debate sobre cosas que se podían añadir para ganar visitas y comentarios, y surgió de una sección parecida a la de las compañeras de Pro Shoujo Spain.

Básicamente se trata de poner a disposición de los lectores un seguido de wallpapers oficiales de series que las editoriales japonesas ofrecen en sus webs, unas más fáciles de encontrar que otras, todo sea dicho.

Si queréis echar un vistazo a la sección podéis seguir el enlace en el banner inmediatamente inferior.



Recordad dejar vuestras impresiones.

Publi de colonias a saco! [2]

jueves, 26 de mayo de 2011 0 quejas

El Esplai GrupdeGent busca niños y niñas de entre 6 y 15 años que tengan ganas de vivir nuevas experiencias para sus colonias de verano los días del 1 al 14 de Julio. Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que los cumpla, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro FaceBook:

http://www.facebook.com/pages/Centre-Esplai-Grup-de-Gent/139166836153185

O puedes visitar nuestra página web:

www.esplaigrupdegent.org

La reunión informativa será el día 28 de Mayo a las 19:30h en los locales del esplai, en la calle Capitán Arenas, 7-9. Lo más práctico es llegar en metro la parada de Maria Cristina L3. ¡Te esperamos!

World of Trollcraft: Prólogo y [Capítulo primero: La marcha del trolleador]

lunes, 23 de mayo de 2011 5 quejas

Intro

Tras la faraónica y hollywoodiense adaptación de Pennywise de Street Fighter y del majestuoso aunque frikil fic de scaramanga, TDD-1 no podía ser menos, y tendrá su propio fic. Probablemente sea un sinfín de idas de olla, sinsentidos variados y sandeces para todos los gustos, pero hacemos lo que podemos. Y como soy como el jovial Jonah Jameson en cuanto a generosidad se refiere, incluso os plantearé algunas preguntas al final para poder perfilar las continuaciones. Si es que soy un trozo de pan…

Como ya he dicho, pretenderá ser un compendio de mi propia cultura pop, y digo pretenderá porque no sé si lo conseguiré. El ritmo de publicación será aperiódico, pero sin ser como Ivrea o Planeta, o al menos esa es la intención. Y ya, esta historia es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (¿coincidencia? Ya…), o pasto de psicotrópicos.

Prólogo

*La opinión reflejada es la del autor de este fic, que nada tiene que ver con la autoría del blog, o algo así...

Estaba el radiante, brillante y siempre a punto para la acción héroe de la historia, al que llamaremos, en honor al creador de este magnífico blog, Muramasa, tumbado a la bartola, con un refresco, cuya marca no será revelada porque no me gusta hacer publicidad de Coca-Cola, en una mano y agarrando el trasero de una "chati" en el otro. La imagen mostrada es para que os hagáis una idea, pero nada que ver con la realidad tiene:



De pronto y sin avisar, una tortuga de caparazón azul y alada se presentó y dejó caer un montón de cartas de fans. Aligerada por todo el lastre que había soltado se fue despidiéndose del héroe y de la "chati". El héroe murmuró para sí mismo:"Cómo me quiere la gente, que guapo soy, mira qué de cartas y de comentarios me deja la gente (*cualquier parecido con la realidad, insistimos, es pura coincidencia)" y genialidades por el estilo. Casi todas las cartas eran de chicas de buen ver que querían tener descendencia de tan agraciado y poderoso héroe. Cuando ya era la carta que hacía cientocincuenta que provenía de chicas rubias, porque las rubias sabían que tenían más posibilidades de procrear con el héroe; de pelirrojas había recibido unas setenta, de morenas viente, y diez de otros colores, pues eso, cuando era la carta doscientoscincuenta y el héroe estaba atontado de todo el perfume acumulado en las cartas, vio una hermosa carta lacrada que venía de Reino Champiñón y la firmaba una tal Peach:



La carta decía algo tal que:

"Dear Murio,

I've baked a cake for you. Come to my castle as soon as possible.

Peach
"

*Si necesitáis traducción para eso más vale que dejéis de leer aquí y consultéis con un especialista

Quien estaba leyendo esas líneas era la "chati" tumbada al lado del héroe, porque el héroe estaba mirando y remirando la foto adjunta, porque era alguien que le sonaba mucho, pero no sabía de qué. Total, que la "chati" se quedó tumbada a la bartola acabándose el refresco del que no recuerdo si no he dicho la marca, pero repito que no quiero hacerle publicidad a Coca-Cola. Apenas quedaba gas.

Nuestro héroe salió de su humilde choza, con el pijama de Tweety puesto, y se dirigió a la ciudad, que de momento carece de nombre. Allí encontró una tubería que decía "Reino Champiñón". El héroe pulsó el botón de "abajo" del panel de control y entró en la tubería, que en un remolino de torbellinos de colores, transportaron a nuestro héroe lejos de la ciudad (por el momento) sin nombre.

¿Cómo queréis que se llame la ciudad donde habita nuestro héroe?


Capítulo 1

La marcha del trolleador

*Recordemos que todo parecido con la realidad es pu*a coincidencia. ¿Toda? no, amigo, un reducto de temibles realidades rechaza ahora y siempre al invasor
**Si en * habéis pensado en una "t" sois unos malhablados y malpensados

Magullado, golpeado, mareado, con náuseas y dolores abdominales terribles después de tan movido viaje a través de una tuvería...

*Sí, amigos, una "tuvería", porque habiendo métodos mejores para viajar el riesgo lo asumías tú, tú verías

...nuestro héroe llegó a una verde esplanada. La tubería detrás de él se desvaneció. O tal vez fue el héroe que se desvaneció. La cuestión es que en un momento determinado de nuestra historia el héroe se levantó, algo más fino y recuperado que antes, y gritó con todas sus fuerzas:"¡Me he dejado el gas abierto!" Pero instantes después recordó que había una "chati" su humilde morada con la que había pasado la noche y parte de la mañana (aunque de momento nos ahorraremos detalles porque esto no es un relato porno-erótico (*Tiempo al tiempo)).

Entonces recorrió un camino de arena serpenteante, hasta que llegó delante de un imponente castillo, con su foso pero sin cocodrilos, y un bello vitral en la fachada delantera. El héroe siguió caminando, pensando que tal vez el puente de piedra se desmoronaría, pero nada ocurrió. Al llegar a la puerta, nada sospechoso había así que entró. Y una vez dentro...

...La puerta se cerró a sus espaldas. Y cuando creéis que Bowser va a hacer acto de presencia, en vez de ello, de la parte superior de las escaleras aparece el ser más bello sobre la faz del Reino Champiñón, porque en la ciudad que de momento carece de nombre, nuestro héroe de esas se había llegado a acostar hasta con cuatro a la vez. Pues eso, la literatura la describía como una princesa de altura media para su edad (desconocida), con unos cabellos tejidos de mismísimo oro, su piel lechosa y fina, con unos preciosos zafiros por ojos. Ella le guiñó el ojo, más o menos como en la imagen:



Y nuestro héroe cayó preso del amor verdadero... ante un cuadro a escala real de Scarlett Johansson que por allí se encontraba, y nadie sabía cómo había ido a parar en aquella pared.

*Ni siquiera el que escribe estas líneas
**Pasto de psicotrópicos

En fin, que después de entregarle una panacea para curar su estado, nuestro héroe fue guiado hasta la sala de reuniones, donde Peach, el profesor Kinopio y nuestro héroe se sentaron para hablar. Antes de nada Peach chascó los dedos y ordenó que trajeran pastel y té. Y así se hizo.

La reunión fue corta pero intensa. Una organización desconocida había secuestrado a Mario mientras éste creía que habían secuestrado a la princesa, así que como Luigi se encontraba indispuesto, Peach no había tenido más remedio que llamar a nuestro héroe. La princesa le ofreció abrir uno de los tres cofres de la sala de tesoros, y quedarse con el contenido que allí encontrase, que le ayudaría en su misión.

Nuestro héroe iba dando vueltas y tumbos mientras pensaba y reflexionaba sobre qué cofre debía abrir. Además su subconsciente iba pensando:"Que no me toque una seta de mierd*, Que no me toque una seta de mierd*, Que no me toque una seta de mierd*, Que no me toque una seta de mierd*..." Finalmente, y cuando ya todo el mundo empezaba a impacientarse y a pedir la hora, nuestro héroe se decidió por el cofre de la derecha. Y al abrirlo se encontró...

... Una seta. Pero tenía una forma un tanto rara, con unas rayas raras a lo largo de la corona, aunque el color seguía siendo rojo y blanco. El profesor Kinopio comentó que esto era una valiosa seta que se había descuebirto hace poco en una misión micóloga a través de la Galaxia. Era una seta extraterrestre, la seta simbionte. De repente la seta cobró vida y se "comió" a nuestro héroe. La historia no puede acabar así, porque es demasiado patético terminar los días siendo comido por una seta así que...

Con fuerzas renovadas la masa blanca que había atacado al héroe de las mil desdichas fue absorbiéndose en el cuerpo del zagal. Y se formó una especie de traje mallado transpirable y muy cómodo, al más puro estilo Spider-Man o Venom, pero de color blanco y rojo. El héroe se sentía capaz de todo, incluso podía pegarse a las paredes y lanzar una especie de hebras. Su fuerza se había multiplicado por varias unidades de fuerza convencional, tanto que el Scouter de Kinopio explotó. Por suerte no se tuvieron que lamentar accidentes mortales ni pérdidas irreparables.

Nuestro héroe, con una fuerza descomunal recientemente conseguida, preguntó a la princesa si podía llevar alguna arma para rescatar a Mario. La princesa dudó, pero finalmente le dijo a Kinopio que trajera la Gügnir. Al cabo de unos instantes unos toad dirigidos por Kinopio llevaban a cuestas una enorme lanza (bueno, no era tan enorme, solo que los toad eran pequeños). El héroe la levantó. En relidad era pesada, pero con su recién adquirido poder podía levantarla como si fuera una pluma. Finalmente, Peach le dijo que debía llevar una acompañante para su viaje, y que debía escoger. Cuando volvieron al recibidor cuatro figuras habían aparecido.

De las américas, una esvelta figura encorsetada en un apretado traje negro, un antifaz y una cabellera albina, la Gata Negra, con una fuerza nada despreciable, pero sobre todo, con una agilidad fuera de serie.

De Hyrule, un misterioso personaje llamado Sheik, descendiente de las antiguas usanza Sheikah, y con un don para los disfracez, y las tretas, trucos y engaños.

De algún sitio indeterminado, confidencial y alto secreto, una británica menuda y escurridiza, pero capaz de dar patadas que incluso parten los rayos. Pero más importante, parten la pana. Cammy White era su nombre.

Finalmente, de las extrañas tierras de Ivalice, una guerrera cuyo oficio no estaba claro ni tampoco su nombre, pero se veía a la legua que era de la raza de las vieras. Conocidas por su agilidad y velocidad en combate.

Peach se giró, y dijo a nuestro héroe que debía elegir una de esas cuatro aventureras para acostar... para que le acompañara en su misión de rescate.



¿Quién quieres que se una a la party de nuestro héroe?

Próxima entrega: quién sabe cuándo

Publi de colonias a saco! [1]

domingo, 22 de mayo de 2011 0 quejas

No amigos, la sección de perfumeria se encuentra en otro/s blog/s. Hoy os hablo de las colonias de verano. No, aquí no tenemos Agua Fresca de Rosas. ¿Nos situamos?

Bueno, no se nace sabiendo. Las colonias de verano son una actividad que organizan diveras entidades, cada una por su cuenta, en nuestro caso trátase de un esplai, aunque entidades deportivas o de otra índole han ido haciéndose con ese término. Dicha actividad engloba otras actividades que van teniendo lugar a medida que pasan los días, como por ejemplo talleres, excursiones, o nuestra "arma" estrella para transmitir los valores que pretendemos difundir, los juegos.

Los niños pasan dos semanas rodeados de naturaleza en una casa de colonias donde conviven junto a otros niños realizando tareas y actividades. Dichas tareas y actividades están pensados para aprender valores como el compañerismo y el esfuerzo, y para que dichos valores puedan ser aprendidos los niños están acompañados por monitores, que velan por la seguridad y el orden, siempre dejando que sea el niño el que use su capacidad de raciocinio para tomar las decisiones adecuadas.

Dicho esto,

El Esplai GrupdeGent busca niños y niñas de entre 6 y 15 años que tengan ganas de vivir nuevas experiencias para sus colonias de verano los días del 1 al 14 de Julio. Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que los cumpla, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro FaceBook:

http://www.facebook.com/pages/Centre-Esplai-Grup-de-Gent/139166836153185

O puedes visitar nuestra página web:

www.esplaigrupdegent.org

La reunión informativa será el día 28 de Mayo a las 19:30h en los locales del esplai, en la calle Capitán Arenas, 7-9. Lo más práctico es llegar en metro la parada de Maria Cristina L3. ¡Te esperamos!

Día de elecciones

1 quejas

Tras una jornada de reflexión, hoy es el día de elecciones para las municipales.

Es probable que muchos de vosotros lo hayáis pensado pero la política me parece una especie de mafia, pero con la diferencia de que es legal. Me parece muy fuerte que haya tantos y tantos puestos; en lo más bajo de la escala están los municipios, después están las comunidades, y más allá los gobiernos centrales, hasta acabar, en el caso de Europa, con los eurodiputados. Me parece muy fuerte que haya gente que cobre por "representarnos", cuando, al hacer leyes y anunciar cosas demuestran lo apartados de los ciudadanos que están. Dicen que buscan lo mejor para nosotros, pero en vez de esto lo empeoran. Se suben el sueldo sin nuestro permiso únicamente porque nos "representan". Lo hacen tan mal como saben. Y esto, si fuera una empresa seria, sería motivo de despido. Si somos los ciudadanos los que los elegimos, deberíamos tener derecho a destituirlos. Pero con sus leyes y sus tejemanejes se lo hacen venir bien. Son una plaga.

Pero como este blog no está dedicado a la política cambiaré de tema para no aburriros. También, es probable que ya hayáis leído pensamientos parecidos en otros sitios.

Para empezar, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que se molestaron en darme su apoyo en el post anterior, y os animo a todos aquellos que no lo habéis hecho a que lo hagáis, que siempre gusta leer consejos y opiniones. He de reconocer que estaba un poco ofuscado porque tenía que hacer una presentación oral de un trabajo y me quedaban unos flecos por terminar. Me recordaba a mí mismo como si llevase el horcrux (horricreu en català) del medallón en la serie Harry Potter: sacaba lo peor de mí. Pero el viernes, que era el día de la presentación, la susodicha me fue bastante bien, excepto algunas cosillas que olvidé comentar a causa de los nervios, y por la tarde descubrí que en un parcial había sacado un 6'2. Así que este fin de semana he estado muchísimo más relajado que en las dos últimas semanas. Sin embargo, me quedan un par de exámenes parciales más esta semana entrante, otra presentación oral de otro trabajo (pero este ya lo tengo hecho y además es por parejas y menos tiempo hablando).

El día 1 de Junio empieza mi temporada de exámenes (el primero lo tengo el día 8) por lo que escribiré poco. Ya lo había ido diciendo en otros sitios, pero el más adecuado de todos ellos es aquí. Sin embargo eso no quiere decir que no escriba nada, pues mantendré un poco aperiódicas las secciones. Este desmadre se mantendrá hasta mediados-finales de Julio, y depende como os vea de activos puede que hiberne en Agosto. De esta manera, espero estar plenamente activo a partir de Septiembre, en que si todo me va bien en Junio me quedarán tres asignaturas para terminar la carrera, siendo una un poco chorra y otras dos optativas, lo que me dejará tiempo (creo) para poner un poco al día el blog, almenos hasta febrero, cuando previsiblemente termine la carrera y empiece mi búsqueda por un trabajo digno, o saquear bancos. Quién sabe...

Y os preguntaréis, ¿por qué no hiciste Audio-entrada este viernes? A ver, el motivo principal, si sois perspicaces lo habréis acertado ya, porque tenía la presentación oral de un trabajo y estaba demasiado ofuscado como para ponerme a contar chorradas delante de un micrófono.

Para todos aquellos que os hayáis tragado este tocho os merecéis un aplauso.

De idas y venidas

jueves, 19 de mayo de 2011 3 quejas

El título es engañoso.

No es que la parcela de mi blog vaya a quedar deshabitada. No nos llamemos a engaño. Esto puede ser una disertación muy larga así que si venías aquí con la intención de ver tetassss te recomiendo que dejes de leer aquí, mientras puedas.

Todo empieza un cierto día, al que podríamos llamar D, en el que me dí cuenta de que estoy a punto de terminar la carrera. Sí, lo habéis oído bien, y mejor que lo oísteis en la Audio-entrada correspondiente. Debido a este motivo, siento que me invaden los nervios muy a menudo, sumado a este hecho está que para asegurarme notas de cara a los exámenes de asignaturas decidí hacer varios trabajos bibliográficos de evaluación continuada.

A causa de ambas cosas, los nervios más los trabajos, tengo "poco" tiempo para hacer otras cosas. Las comillas vienen porque lo cierto no es que no tenga tiempo, pero siendo como soy, necesito dedicar mucho tiempo a una cosa para sentir que realmente estoy haciendo algo, por lo que los ratos muertos, que otra gente aprovecharía para hacer mil y una cosas a mí no me sirven, porque tampoco me gusta dejar las cosas a medias (en la medida de lo posible). Por lo pronto ya me cuesta empezar a hacer cosas, porque no sé si podré sacar provecho en el tiempo que las haga, por ejemplo, desde que me he dado cuenta de que estoy a punto de terminar la carrera, y con los nerviós y la presión, apenas he jugado a videojuegos, y tengo varios tomos apartados para cuando termine exámenes o vuelva de colonias, que por cierto, un pequeño break...

El Esplai GrupdeGent busca niños y niñas de entre 6 y 15 años que tengan ganas de vivir nuevas experiencias para sus colonias de verano los días del 1 al 14 de Julio. Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que los cumpla, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro FaceBook:

http://www.facebook.com/pages/Centre-Esplai-Grup-de-Gent/139166836153185

O puedes visitar nuestra página web:

www.esplaigrupdegent.org

La reunión informativa será el día 28 de Mayo a las 19:30h en los locales del esplai, en la calle Capitán Arenas, 7-9. Lo más práctico es llegar en metro la parada de Maria Cristina L3. ¡Te esperamos!

Después de este pequeño respiro prosigo. Decía que apenas he hecho nada interesante los últimos meses, y que nadie se me enfade, porque de lo que haya hecho, mientras estaba en ello lo disfruté. Pero mirando atrás, me siento algo vacío; y no porque haya adelgazado. Y en parte esto es culpa de la sociedad en la que vivimos, y que en gran parte representa el mínimo esfuerzo. Cierto es que yo soy parte de esta sociedad, y aquí me declaro culpable. A eso le sumamos que la sociedad española está basada en la picaresca, y tenemos un cóctel explosivo. Y para contemplar esto necesitaré de otro párrafo.

La sociedad vacía... nuestra vida está llena de anuncios que nos instan a consumir; nos hacen ver que si somos los peores nunca conseguiremos nada, nos quieren hacer ver que hay que ser los mejores, y si eso se lo dices a un español, para ser el mejor lo que hará será joder, y así de claro lo digo, a todo aquel que sea mejor que él. Y para colmo, no tenemos nada más que haccer que consumir, que encima lo queremos todo ya y con el mínimo esfuerzo. Y aquí yo también peco a veces. Por ejemplo, si estáis leyendo esto y os importo mínimamente, dejaríais un comentario dando vuestro apoyo, eso si no habéis pasado de leer esto en busca de vuestras tetasssss... pero como seguramente os guiéis por el mínimo esfuerzo, o por joder, o por lo que sea, pensaréis, "vaya pobre, como sufre... ¡anda, un mensaje en el feisbuc!" y os olvidaréis ipso-facto de lo que acabábais de leer.

Que por cierto, y ya que estamos, además de falta de tiempo, cuando me pongo delante del ordenador, me logueo en Blogger y hago ademán de teclear una estupenda entrada, me viene a la cabeza todo aquél contenido que no ha sido comentado, con lo cuál me invade un sentimiento de abatimiento junto a otro de hostilidad, seguido por impotencia y rabia, para terminar con un colofón a la altura de las circunstancias:"¡A la mierda!¡Ya lo haré cuando tenga tiempo!". Porque nada da más rabia que pensar que algo mola y te lo tumben. No sólo diciendo que es una mierda se jode; a veces ser ignorado es peor que ser insultado. Y ahí viene mi comparación con Naruto.

Ser insultado viene a ser como las técnicas duras, pegas para romper huesos, o lo que sea, pero el daño casi siempre puede ser reparado. Ser ignorado sería entonces como las técnicas blandas, parece que no hace daño, pero cuando te ignoran te corroes por dentro.

Dejando de lado las comparaciones, que siempre son odiosas, prosigamos con la crítica a la sociedad actual, de la que se podrían escribir libros y libros, y yo en cuanto tenga tiempo de verdad pondré mi grano de arena a dicha meta, ya tengo pensado el argumento y varios personajes. Decía, la sociedad de hoy en día da a entender que si no eres el mejor no triunfas en nada, ni el perro te hace caso. Y claro, aquí la hemos liado, porque reconozco que no soy agraciado en exceso pero prefiero que lo corrobore alguien externo a mí porque yo soy subjetivo, y si aquí le añadimos el pequeño trauma que me causan mis ojos, los que me conozcan en persona sabrán de lo que hablo, por no hablar de poca autoconfianza y exceso de timidez, y eso no es todo porque me considero exigente: total que el mix de mi vida sentimental daría para una serie de televisión de esas buenas buenas, y no los bodrios de hoy en día.

Así que, hembra no apareada que estás leyendo esto, seas rubia (preferible), pelirroja o morena, con ojos azules, melena larga y lisa, no fumadora (sine qua non), con un mínimo de inquietud intelectual, con saber estar y clase pero fogosa en cuanto la situación lo requiera, no del Real Madrid, con buena teta (a ser posible natural) y dulce, entre otras muchas virtudes, pellízcame porque no puedes ser real.
Se premia físico parecido a Scarlett Johansson.

Eh! no te enfades, si existes realmente, sepas que tienes un hueco en mi vida.

En definitiva, creo que con esto termino la disertación... y seguro que muchas cosas han quedado en el tintero.

Para los que queríais tetassss:



¡Y que vivan los contenidos no copypasteados y 100% originales!



Que tengáis buena salud mental...

[Audio-entrada] #6

viernes, 13 de mayo de 2011 0 quejas

Con un poco de retraso debido a unos pequeños percances con Blogger...

Primeros "Capis": Puella Magi Madoka Magica

lunes, 9 de mayo de 2011 0 quejas

Empecé a ver esta serie por recomendación expresa de una amiga, ya que se ve que en Japón estaba siendo un éxito, pues no era el típico show de magical girls.



Y realmente no lo es. Para nada. Puede parecer colorido, lo que puede llevar a la falsa conclusión de que es infantil. Para nada.



Aunque a estas alturas ya me he visto los doce capítulos que la componen, por lo que lo de "primeros capis" queda un poco desfasado.




Estaréis de acuerdo conmigo en que QB es encantador, ¿verdad?



Hay sangre desde el primer capítulo, y las brujas y sus esbirros son bastante tirando a muy psicodélicos, o como digo a veces: pasto de psicotrópicos.



Opening:
"Connect (コネクト)" by ClariS

Ending:
"Magia" by Kalafina

[Audio-entrada] #5

viernes, 6 de mayo de 2011 3 quejas

Bueno, una semana más. A ver qué os parece.

Primeros "Capis": Nichijou

lunes, 2 de mayo de 2011 0 quejas

Nichijou. Tal vez una pequeña perla dentro de los estrenos de anime de primavera, alejado de tanta moetización actual y que tanto satura.



Los diseños son sencillos y el dibujo hasta casi parece de principiante, lo cual me atrevería a decir que incluso ayuda. Sin embargo cualquier situación, por nimia que parezca, puede ser el detonante para una serie de gags, a cada cuál más absurdo.



En algunos momentos mientras iba viendo el primer capítulo no podía evitar pensar en School Rumble, pero en versión light.



Sin pretensiones.



Sin prisa.



Sin pausa.


Nichijou. Nada es lo que parece. Acompañan un opening bastante marchoso y un ending calmado y relajante.

Opening:
"Hyadain no Kakakata☆kataomoi-C (ヒャダインのカカカタ☆カタオモイ-C)" by Hyadain

Ending:
"Zzz" by Sayaka Sasaki