Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Salón del Manga is coming... y me hago viejo

jueves, 25 de octubre de 2012

A pesar de lo original del título (seguro que a lo largo de la red de redes hay mil y una entradas on un título similar), dejadme ponerme pesimista por unos momentos.

Probablemente hace cuatro o cinco años hubiera estado esperando el Salón del Manga con ansias. Probablemente me hubiera molestado en escribir tres o cuatro entradas previas anunciando lo ansioso que estaba ante dicho evento. Probablemente hace cuatro o cinco años estuviera pendiente de alguna quedada bloguera, a la espera de conocer gente con mis mismas aficiones. Probablemente hace cuatro o cinco años me hubiese trabajado un disfraz de alguna serie de moda. Probablemente hace cuatro cinco años hubiera ahorrado lo suficiente para dilapidarlo en merchandising, comics o fruslerías varias. Probablemente...

Era entonces cuando el mercado no estaba saturado, o tal vez mostraba los primeros resquicios de saturación, pero realmente no sé si actualmente está saturado porque hace más de un año, o tal vez hace un año justo, no me acuerdo, que no compro un cómic, un manga, y por ende no me molesto en comprobar las novedades que salen. Puede ser que antes estuviera al tanto de cuántas y cuáles novedades sacaba cada editorial para el Salón, esperando el bombazo de turno. Intentaba ir a alguna tienda de cómics o a la FNAC a hacerme con un pilón de novedades apenas salían. Ahora ya no me importa si hace mucho o poco que han salido las novedades o no, llamadlo desidia, llamadlo paciencia, pero sé que no se moverán de ahí.

Era entonces cuando la blogosfera estaba bulliciosa de actividad, y era motivador ponerse a escribir entradas relacionadas con el evento porque sabías que ibas a triunfar, nada más echarle algo de ingenio. Pero ahora seguimos escribiendo los mismos de siempre, algunos a la larga han triunfado, otros no lo hemos conseguido. Y todo suma para desmotivar.

Era entonces cuando la gente de mi edad/década también estaba motivada por los eventos y organizaba encuentros, y podías usar el salón como excusa para encontrarte con gente de muchos y distintos lugares de la geografía mundial que frecuentaban blogs y foros. Pero ahora ya no es lo mismo, como mucho me reúno con los cuatro gatos que en su día conocí, pero lejos de cuando foros como Infotaku estaban activos.

Era entonces cuando todavía llevaba la máscara que me impedía ver cuán clónicas eran las series que seguía y fruto de la corriente con mis bastante deficientes dotes en las artes plásticas me trabajé algunos disfraces, más para divertirme que para entrar gratis, puesto que el coste del disfraz pagaba la entrada sobradamente, pero ya no lo veo así.

Era entonces cuando mis ahorros me permitían entrar en el maldito círculo del consumismo desenfrenado y comprar cosas. Algunas todavía las encuentro útiles, otras no sé ni por qué las compré, ya sé que no es excusa suficiente pero, era joven. Ahora apenas gasto, aunque cada mes me llega la factura del móvil, a la espera de encontrar alguna fuente de ingresos fiable con la que me pueda permitir algún capricho. La entrada cada año está más cara, los cómics cada día están más caros, cada vez el merchandising es más sofisticado y más caro.

Era entonces cuando pedía a gritos a Ficomic que dejase la Farga de l'Hospitalet para ir a celebrar el evento a un lugar más ancho, más grande. Ahora ya no me importa, porque iré un día o dos, y probablemente ni siquiera a pasar el día entero, no como antes, llegaré, daré una vuelta por el recinto, me quejaré de lo que me molesta el exceso de frikismo, veré todo de merchandising falsificado, me haré ilusiones con alguna figura de precio desorbitado, echaré un vistazo a la sala de videojuegos y a la exposición, tal vez vaya a alguna charla que me resulte interesante, me quejaré un poco más, me gastaré el poco dinero que me hayan dado mis padres para la comida, y cuando me canse volveré a casa para quejarme, ahora por escrito, del exceso de frikismo.

El tiempo pasa, y me hago viejo. Pero lo peor, es que me siento viejo...
Cuánta razón tenían los Stark cuando dijeron que el invierno se acerca.

3 quejas:

Pennywise dijo...

La crisis tampoco anima a gastar el dinero en "tonterías".
Nosotros casi seguro que iremos al Salón el sábado por la tarde y más que nada para no romper la tradición xD

Catsby dijo...

Nos hacemos mayores y no lo vivimos con el mismo entusiasmo.Yo prefiero quedarme con los grandes momentos q esta aficion me ha dado y especialmente me quedo con las personas que he conocido.
Este año por eso me he vuelto a reenganchar por licencias q no esperaba ya ver por España

scaramanga dijo...

Yo me he pasado al coleccionismo de cine y solo me hago dos colecciones mientras intento terminar otras dos. Y creo que ahí se acabrá de momento.

Este año lo tengo claro: camisetas, chollos y si procede algún peluche kawaii para mi madre.