Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x03

lunes, 19 de noviembre de 2012

*Spoiler warning*

My Little Pony; Friendship is Magic Logo

Too Many Pinkie Pies
My Little Pony: Friendship is Magic - Too Many Pinkie Pies

El tercer capítulo de MLP:FiM se llama "Too Many Pinkie Pies" y con ese nombre no intentan engañar a nadie, es claramente un capítulo dedicado a Pinkie Pie. Y yo no es engañaré a vosotros, Pinkie Pie me resulta cargante la mayoría de las veces, pero en esta ocasión ha sido un castigo menor porque ya estaba avisado.

Al principio del capítulo Twilight Sparkle está ensayando un hechizo para transformar cosas en naranjas, y de repente aparece Pinkie Pie lanzándose contra la pony lila, haciéndole fallar y así transformando un pajarito en una naranja con alas. ¿Que por qué aparece Pinkie Pie? Pues, óbviamente, para preguntar si está haciendo algo divertido, porque Pinkie Pie es así. Y así con el resto de las Mane 6. Finalmente de los planes a escoger se batalla entre ir a montar el granero con Applejack o ir a un pequeño lago con Rainbow Dash. Ante la indecisión acaba delante de una charca mágica en el subsuelo, el Mirror Pond, en el Everfree Forest, donde si te miras y recitas unas palabras aparece ante ti un doble tuyo. Curioso hechizo, y ya la tenemos liada.

Con dos Pinkie Pies sueltas, en principio queda solucionado el hecho de poder asistir a sendos eventos con Rainbow Dash (con nuestra ración de gafas de sol molonas) y Applejack, respectivamente, pero la doble, en vez de ir a Sweet Apple Acres con Applejack se detiene en un picnic que ha montado Fluttershy con sus animales amiguitos. Ante el ataque de ansiedad por no poder ir a todos los lugares divertidos, Pinkie Pie vuelve, junto a su doble, a la charca subterránea para volver a doblarse, sin embargo sus tres dobles van a su bola y reúnen un pequeño ejército de Pinkie Pies, dispuestas a pasárselo en grande. Una de ellas, simbólicamente aunque literal, come el polvo. Y ya la volvemos a tener liada.

El ejército de Pinkie Pies empieza a arrasar con todo cuanto se encuentra a su frente.

Los ponys de Ponyville acuden a Twilight Sparkle para que les ayude con algún hechizo o algo a acabar con esta locura. Spike encuentra el libro que habla de la leyenda de la charca, y de lo que deduce Twilight Sparkle, la única manera de acabar con las dobles es lanzándolas a la charca, lo que añade una dificultad: la original no debe ser lanzada. Así que deben buscar la manera de descubrir cuál es la verdadera Pinkie Pie. La original les da una pista, aunque ellos no saben que lo es, de hecho ni ella misma lo sabe, pues arrastra, literalmente, una depresión de caballo (aunque para ser más exactos sería una depresión de pony). Aquí he de decir que yo pensaba que intentaría transformar a las Pinkie Pie falsas en naranjas.

Twilight Sparkle pide a Applejack que les ayude a encerrar a la manada de Pinkie Pies, y así tenemos escena donde Big Mac, Apple Bloom, Applejack y su mascota Winona hacen de guías de manada.

Finalmente, con todas las Pinkie Pies reunidas y con la atención requerida, Twilight Sparkle hace traer un trozo de muro enmoquetado al que deben mirar fijamente. Por cada Pinkie Pie que se despista es mandada a la charca de manera inmediata mágicamente gracias a Twilight Sparkle. Aquí tenemos dosis de idas de olla, por ejemplo cuando una de ellas se sopla la pezuña y le aparecen dedos como si fuese un guante, o un cameo de la Pinkie Pie de generaciones anteriores. Finalmente quedan dos de ellas, y Rainbow Dash, harta de esperar, hace el truco de "hay globos con forma de pony", y una de las Pinkie Pie cae en la trampa. Al final se supone que queda la Pinkie Pie verdadera.

Y cómo no, para despedir el capítulo tenemos la dosis de Dear Princess Celestia... y la moraleja. Aunque no lo explicitan, una moraleja es "cuidado con lo que deseas".