Translate

About Me

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Follow by Email

Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Månatlig Sumario Finale - Diciembre'12

lunes, 31 de diciembre de 2012 0 quejas

Månatlig Sumario Finale

Historial 2.0

- World of Trollcraft: [Capítulo decimoséptimo: El troll a buen puerto] - Las peripecias del héroe y la Gata Negra para lograr llegar a Puerto Espresso.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x05 - Resumen del quinto capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x06 - Resumen del sexto capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - VIII - Nueva misión para los protagonistas Gides e Ilwulf.

- Pocket Tales of the Braves - Capítulo 17 - Ryyuna y el entrenador Blasi se enfrentan a unos monjes antes de llegar hasta el Sabio Li en Torre Bellsprout.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x07 - Resumen del séptimo capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - VII - Monty sigue habituándose a la vida en Skypiea y aprendiendo cosas nuevas.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S03x08 - Resumen del octavo capítulo de la tercera temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- La espera ha valido la pena... Kindle's in da house - Entrada dedicada a mi nuevo artefacto tecnológico, el Kindle de Amazon

- Esto sí es una inocentada. - Inocentada (eso sí, reaprovechando una imagen que usé hace un par de años si no recuerdo mal)


Variedades

- Nueva actualización en TDD1-projekts con Muestrario - Especial Halloween, y Muestrario - Especial Navidad

- De cara al año que viene tengo varios proyectos en mente, uno tiene relación con la siguiente URL, javdatabase.blogspot.com.es/ y otro tiene relación con la siguiente imagen:

Anuncio/Advertisement

- Busco afiliados nuevos para poner en el blogroll (que está debajo de todo del blog), si no estás en la lista y te interesa intercambiar links házmelo saber.


Si téneis cualquier duda, sugerencia o similar, ya sabéis, dejad un comentario o enviad un mail a:

tdd1blog@gmail.com

Esto sí es una inocentada.

viernes, 28 de diciembre de 2012 1 quejas

El anterior post no era una inocentada.

¡Inocente! shimapan con llufa

Este sí.

La espera ha valido la pena... Kindle's in da house

2 quejas

Aunque ya hará más de un año desde que hice la encuesta preguntando por la calidad del Kindle (que dicho sea de paso no obtuvo mucha participación) finalmente ha sido tras mi vigésimocuarto invierno que me he decidido a encargar uno.

El pedido fue rápido, para no cambiar de opinión en el acto. Y el envío ha sido bastante rápido, a pesar de pedir el envío más barato (2'99€), lo pedí el día 22 y me ha llegado el 27. Me ha llegado por SEUR sin ningún problema. Ahora estoy a la espera de unas fundas que he comprado en el sitio de UK porque a pesar del envío eran mucho más baratas (2 fundas por menos de 10€, GI incluídos).

Al desempaquetarlo te encuentras con lo que te dicen, oséase el e-reader Kindle própiamente dicho y el cable USB. Nada más encenderlo se tienen que configurar algunas cositas y se abre el tutorial, que me he leído por completo hasta llegar a la parte legal...

El Kindle de Muramasa

El artefacto en sí es extremadamente pequeño y ligero, sinceramente, a pesar de que en la web de Amazon te dan las medidas uno no se hace a la idea hasta que se lo encuentra.

El formato propietario de Amazon, el AZW, tiene una flexibilidad asombrosa para las fuentes, no así el PDF que es bastante más estático, cosa que no me esperaba. Todavía tengo por probar los formatos DOC, EPUB y MOBI, a ver si alguna tiene la flexibilidad del AZW, si no me tendré que conformar con los PDF, que también supongo dependerá del archivo original. Ahora ya podré seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego tranquilamente sin tener que dejarme la vista en el portátil (así que *no spoilers*).

Por cierto, esta entrada NO es una inocentada.

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x08

lunes, 24 de diciembre de 2012 1 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Apple Family Reunion
My Little Pony: Friendship is Magic - Apple Family Reunion

El octavo capítulo de MLP:FiM se llama "Apple Family Reunion".

Es un capítulo enfocado a Applejack y el resto de ponys del Sweet Apple Acres. Granny Smith les cuenta a Applejack, Apple Bloom y Big Macintosh lo que eran las reuniones familiares de los Apple y Applejack decide organizar la reunión para continuar con la tradición. Tras varios quebraderos de cabeza llega el gran día y la familia Apple se reúne de nuevo.

Applejack lo había preparado todo en vistas a las actividades que Granny Smith les había contado que realizaban, por lo que no tenía en cuenta si los ponys se estaban divirtiendo o no, únicamente estaba pendiente de controlar las actividades. Por desgracia, una de las actividades que estaba funcionando se tuerce y un carro acaba destrozando el granero. Desconsolada y triste, Applejack recibe el apoyo de Granny Smith.

De nuevo con confianza propone una última actividad: reparar el granero. Así que a ritmo de musical los ponys de la familia Apple restauran el granero por completo tras lo cual se hacen la típica foto delante del susodicho. Así Applejack aprende la lección.

Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - VII

sábado, 22 de diciembre de 2012 0 quejas

Capítulo Séptimo: Lovely Street

Era un nuevo día en Angel Beach. Monty había acabado de desayunar y se fue a la playa a practicar sus ejercicios de entrenamiento. Zan For recogía la mesa a la vez que miraba a través de la ventana, tal vez rememorando los años que ya no volverán. Suspiró. Monty movía sus brazos y sus pies con energía. Dejó de mirar y siguió con sus tareas.

"¡Uno! ¡Dos! ¡Uno! ¡Dos!" gritaba Monty mientras ejecutaba cada movimiento, "y con esto ya he hecho cien." Y cambió de movimiento. "¡Uno! ¡Dos! ¡Uno!..."

Al cabo de un rato se acercó Zan For por detrás, atacando a Monty por sorpresa. Óbviamente Monty estaba concentrado en su entrenamiento y fue fácilmente derribado. Desde el suelo, doliéndose la espalda se quejó.

"Pero... ¿Qué he hecho?"
"Ja ja ja, mozalbete" se rió Zan For "hay técnicas y trucos para evitar ser sorpendido, pero de momento es mejor que te centres en encontrar los diales que necesitas, te los recordaré una vez más: seis diales de impacto, dos diales hacha, un dial destello y varios diales agua y llama" dijo esto sin mala intención, y Monty tampoco se lo tomó a mal, es más, quedó sorprendido de saber que existían técnicas para esquivar golpes imprevistos.

"Y ahora deberías continuar con tu entrenamiento" dijo Zan For y se fue caminando por la playa. Monty se levantó y siguió dándole azotes al aire, sin embargo la curiosidad podía con él y apenas se podía concentrar, pensando en el lugar al que se dirigía Zan For. Tan discretamente como pudo empezó a perseguirle, intentando no perderle de vista. Finalmente el hombre llegó a una pequeña cascada de nubes, se desprendió de su armadura y se situó debajo del chorro de nubes. De forma casi inmediata todo su cuerpo quedó mojado, Zan For se sentó con las piernas cruzadas. Monty se acercó cautelosamente.

El hombre tenía los ojos completamente cerrados, estaba concentrándose, y además su pose era completamente mística, muy adecuada a la situación. Monty se acercó todavía más, con el máximo cuidado y un silencio sepulcral, ya que la cascada de nubes era silenciosa. "¡Sé que estás ahí, rapaz!" gritó Zan For.

Monty se sorprendió. "Pero... ¿Cómo...?"
"¿Que cómo he sabido que estabas ahí si tengo los ojos cerrados? Muy fácil, o por lo menos muy fácil para alguien con mi experiencia. Aunque escondas los sonidos, o intentes esconder tu cuerpo, no puedes esconder tu presencia, o por lo menos no alguien sin esa habilidad..." le exlicó Zan For, "y no, no te enseñaré nada de eso hasta que no hayas conseguido los diales ni tengas experiencia en combate. Será mejor que vuelvas."

Monty era reticente a volver y quería aprender a esquivar golpes y a notar presencias y todas estas cosas tan esotéricas. Era demasiado interesante como para querer estar golpeando el aire y buscar caracolas infrecuentes. Pero también sabía que llevarle la contraria a Zan For no la traería ninguna cosa buena, así que volvió a la playa delante de la casita de Angel Beach y continuó con sus cosas.

Tras bastante rato regresó Zan For con la armadura puesta y su cabello todavía visiblemente húmedo. Ya era casi la hora de comer. Monty empezaba a tener hambre.

"¡Monty!¡La comida está lista!" gritó el hombre desde la casa.

Monty se lavó las manos nada más regresar y puso los cubiertos.

*ÑAM* *ZAMPF* *GROMPF* *GLU* *GLU*

"Un día de estos te vas a atragantar como sigas comiendo tan rápido." le dijo Zan For. Monty no hizo caso y siguió comiendo a dos carrillos. Y así pasó el rato de la comida del mediodía, y Zan For se fue a dormir la siesta. Monty no tenía sueño, así que salió de casa para pasear. Tomó el camino de escaleras que llevaba a Lovely Street, la calle más transitada de todo Skypiea con diferencia. En realidad no era su intención ir hasta ese lugar, pero inconscientemente terminó ahí.

Había todo tipo de artilugios y maquinaria extraña que no había visto en su corta vida en los escaparates de las tiendas de Lovely Street. No tenía ni idea de para qué servían, y probablemente no lo sabría nunca; además Zan For no parecía tener artefactos extraños en casa, o por lo menos Monty no había detectado ninguno en su, de momento, corta estancia. Había otras tiendas menos extrañas que vendían ropa o artículos de alimentación. Pasó por delante de la tienda del carnicero Ailbhe, que lo saludó.

"¡JA JA JA!¡Ombligo! ¿Cómo estamos chico-sin-alas? ¡JA JA JA!" gritó al mismo tiempo que reía.
"Aquí, de paseo por Lovely Street para bajar la comida." respondió Monty.
"Ya nos veremos, ¡JA JA JA!¡Ombligo!" se despidió Ailbhe.

Era muy risueño y con un peculiar sentido del humor. Monty pensaba que era un tipo muy raro, lo mismo pensaba Ailbhe de él. Probablemente ninguno de los dos andaba demasiado equivocado. De pronto se oyó un ruido.

"¡Aaah!" era un grito.

Monty y Ailbhe giraron la vista hacia el lugar del que procedía el grito. Una figura encapuchada se acercaba a su posición, a lo que Monty intentó detenerla aunque era demasiado ágil, y se le escapó de las manos. Monty reaccionó a tiempo e inició la persecución. Ailbhe era tan corpulento que su velocidad no le servía de nada así que ni siquiera se preocupó de perseguir al desconocido.

Monty perseguía a la figura encapuchada, que era bastante rápida, mientras un tipo con una vestimenta un tanto rara también lo perseguía. Otras figuras con la misma vestimenta que el primero se arrastraban por el suelo, también en dirección hacia el extraño, que miró hacia atrás y vio como era víctima de una persecución.

La gente gritaba "¡Los Boinas Blancas (White Berets)!", Monty supuso que se estaban refiriendo a los personajes extrañamente vestidos de los que todos excepto uno se arrastraban por el suelo. El infractor se vio acorralado, pero consiguió reaccionar, agarrándose al palo de un tenderete y saltando encima de la tela se dio impulso suficiente para alcanzar la cornisa de un tejado, donde se agarró y se elevó hasta la parte superior. Monty se ayudó de una pila de cajas para saltar encima de la tela del tenderete y llegar al tejado, donde se encontraba el perseguido, que se vio sorprendido. Los Boinas Blancas rodearon el edificio. Monty bloqueaba las posibles salidas que pudiese usar su adversario. Estaba acorralado.

El desconocido atacó sin avisar pillando desprevenido a Monty, pero éste reaccionó a tiempo para esquivar el puñetazo.

*ZAS*

Y después le propinó una patada, que Monty neutralizó con un movimiento brusco de antebrazo. Monty inició su ofensiva con una patada pero la figura era ágil y la esquivó, el pie de Monty tocó únicamente la capa que la cubría enteramente. Maldijo no ser más fuerte en ese momento.

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x07

martes, 18 de diciembre de 2012 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Wonderbolts Academy
My Little Pony: Friendship is Magic - Wonderbolts Academy

El séptimo capítulo de MLP:FiM se llama "Wonderbolts Academy".

Capítulo dedicado a Rainbow Dash. La pony arcoiris recibe una invitación para unirse a los Wonderbolts, sus ídolos de toda la vida, aunque para ello tiene que pasar unas pruebas en la academia. Una vez allí se presenta un grupo de cadetes entre los que constan Rainbow Dash y una pegasa de carácter similar a ella, llamada Lightning Dust. Tras pasar dos pruebas, Spitfire la Wonderbolt separa a los pegasos entre lead y wing, Rainbow Dash es wing mientras Lightning Dust es lead.

De mientras, en Ponyville Pinkie Pie está preocupada por no recibir noticias de Rainbow Dash, así que el resto de Mane 6 deciden ir todas a visitarla a la academia.

De nuevo en la academia, Lightning Dust y Rainbow Dash, que están realizando un ejercicio de eliminación de nubes, la primera convence a la segunda para retirar a la competencia, y lo que hacen es crear un tornado/ciclón, que acaba por írseles de las manos (o pezuñas...). Casualmente por allí pasaban las Mane 6 con el globo de Twilight Sparkle y son arrolladas por el tornado. Rainbow Dash consigue condensar una nube para que haga de muelle y el resto de pegasos las toman en el aire.

Rainbow Dash decide presentar su dimisión ante Spitfire y abandonar la academia y su sueño de toda la vida con el argumento de que no quiere ser Wonderbolt si esto implica traspasar los límites más allá de la insensatez. Ya fuera, Spitfire admite que Rainbow Dash tendría que haber sido lead, con lo que desposeen a Lightning Dust de su emblema y la expulsan, y se lo ceden a Rainbow Dash.

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 17

viernes, 14 de diciembre de 2012 0 quejas

Capítulo 17: Algo que demostrar

Continente de Johto
Torre Bellsprout


Detrás del monje al que Blasi se acababa de enfrentar y derrotar reposaban, inmóviles, las escaleras que ascendían hasta el piso superior. Ryuuna estaba emocionada, Blasi también, aunque no lo aparentase. Fue ella quien le felicitó por su combate.

"¡Ha sido un combate genial!" gritó excitada Ryuuna.
"Bueno... no ha sido para tanto" admitió Blasi modestamente, aunque visiblemente adulado "ha dado la casualidad de que mis pokémon eran de un tipo en ventaja con los suyos...". Blasi estaba rojo.

"Dime" dijo Ryuuna "¿Crees que ahora eres más fuerte para enfrentarte a Pegaso?"
"No sé, es cierto que tengo ganas de volverme a enfrentar a él, pero no sé si podría hacerle ni un rasguño a sus pokémon" confesó Blasi. "Con sus pokémon pájaro es fácil echar a volar y esquivar los ataques."
"Ya..." contestó Ryuuna. "En cambio yo sí creo que podría vencerle, y más si conseguimos superar la prueba que se encuentra en el piso superior. Ya tengo ganas de tener la Medalla Céfiro en mi medallero."

Blasi miró a Ryuuna con respeto, en ese momento le parecía alguien digno de admiración, y todo un ejemplo de perseverancia y determinación. Blasi se sintió algo mejor. "Tú primera" le dijo él a Ryuuna, señalándole el camino con el brazo. Los dos se acercaron a la escalera, primero ella y él después. Y en el mismo orden subieron la escalera. Blasi se sintió mal y bien, todo a la vez, cuando miraba hacia arriba y lo único que podía ver era los pies de Ryuuna, y todo lo que seguía hacia arriba. También todo lo que la falda se encargaba de tapar, que visto desde abajo quedaba bien visible. Derecha, izquierda, derecha, izquierda... se movían las nalgas de Ryuuna a medida que subía peldaños. Y las braguitas. Blasi hacía esfuerzos para mirar abajo, pero de tanto en tanto su mirada ascendía. Hasta que...

Por fin llegaron al piso superior. Blasi hiperventilaba.

"Deberías hacer más deporte si con esta subidita de nada ya necesitas aire..." dijo inocentemente Ryuuna.

'Aire, aire, aire...' pensaba Blasi mientras escuchaba las palabras de Ryuuna.

"Bueno, ya hemos llegado arriba del todo. A ver qué pruebas nos esperan, espero que me den un pokémon bonito y que sea capaz de derrotar a Pegaso."

Un monje se acercó a ellos.

"Antes de ser capaces de derrotar a Pegaso debéis ser capaces de derrotar al Sabio Li, y antes de derrotarle a él, deberíais ser capaces de derrotarme a mí. Sin embargo, tengo unos aprendices que están deleitosos de enfrentarse a alguien que ha sido capaz de llegar hasta aquí."

Nada más acabar de decir esto, de las sombras aparecieron dos monjes que, ciertamente tenían cara de aprendices, jóvenes e inexpertos. Se dirigieron a Ryuuna y Blasi.

"Si queréis enfrentaros a los sabios más sabios de Torre Bellsprout y aprender de ellos... ¡primero tenéis que demostrar que sóis capaces de vencernos!" dijo uno de ellos.
"Y creednos que, y modestamente lo digo, somos diferentes a los demás a los que os podáis haber enfrentado en este lugar, incluídos vosotros mismos" dijo el otro.

Blasi y Ryuuna se quedaron pasmados, en silencio.

"¿Se os ha comido la lengua el gato?" dijo el primero.
"Modestamente lo digo, si lo preferís podemos hacer un combate doble" dijo el segundo.
"¡Por mí que no sea!" gritó el primero.
"Y modestamente lo digo, ¡que por mí tampoco sea!" exclamó el segundo.

No tenían alternativa. Superar el combate o dar media vuelta. Ryuuna reunió coraje.

"Hemos llegado hasta aquí, no vamos a regresar ahora con las manos vacías." dijo Ryuuna. Fue el empujoncito que necesitaba Blasi.

Los dos monjes enviaron a sus pokémon que, ¡oh, sorpresa!, eran sendos Bellsprout. Ryuuna envió a Dratini, porque Larvitar tenía desventaja de tipo, pero lo que preocupaba a Ryuuna era el escenario que se plantearía si Dratini era derrotado. Blasi envió a Cyndaquil. El hecho de que el Cyndaquil fuera de un tipo claramente ventajoso frente a los Bellsprout le transmitía la confianza suficiente como para no pensar en lo que podría pasar si su Cyndaquil era debilitado. Únicamente tendría a su disposición un Chikorita y un Totodile, y ninguno de los dos tenía ventaja de tipo.

Los dos Bellsprout estaban frente a Dratini y Cyndaquil, otrora oponentes en el campo de batalla. Los Bellsprout movían su cuerpo, voluntaria o involuntariamente, lo curioso era que parecían estar en sintonía. Blasi no se dio cuenta de ello, Ryuuna, sí.

Uno de los monjes empezó el combate.

"Bellsprout, ¡Látigo Cepa!" gritó.

El Bellsprout lanzó dos latigazos que sonaron próximos a sus objetivos, pero el movimiento falló, golpeando el suelo.

*CRAC* *CRAC*

Dratini se desplazó hasta una posición y Cyndaquil saltó en la posición opuesta al dragón.

"Bellsprout, ¡Látigo Cepa!" gritó el otro monje.

De manera similar a su compañero, el látigo no buscaba acertar a ninguno de los dos pokémon, aunque impactó igualmente contra el suelo.

*CRAC* *CRAC*

El Cyndaquil y el Dratini volvieron a alejarse todavía más.

"Cyndaquil, ¡Ascuas!" gritó Blasi.
"Dratini, ¡Atadura!" gritó Ryuuna.

El Cyndaquil abrió la boca y lanzó varias ascuas, sin embargo el Bellsprout las esquivó. Por su parte, el Dratini atenazó al otro Bellsprout con su cuerpo, pero al presionar no consiguió dañarlo, puesto que el cuerpo tan flexible del Bellsprout lo protegía. Ryuuna odiaba admitirlo, pero el monje que les había dicho que eran diferentes tenía razón.

"Bellsprout, ¡Látigo Cepa!" gritaron los dos monjes al unísono. El Cyndaquil esquivó el ataque pero por desgracia los dos Bellsprout habían hecho objetivo a Dratini, que recibió el impacto de los latigazos.

*CRAC**CRAC* *CRAC**CRAC*

Ryuuna estaba bloqueada.

"Bellsprout, ¡sigue golpeando al Dratini con Látigo Cepa!" gritó uno de los monjes.
"De nuevo, ¡Látigo Cepa!" gritó el otro.

*FIIIIIIIS*

Se acercaban, de nuevo, los látigos verdes de los Bellsprout, preparados para golpear al Dratini... "¡Cyndaquil!" gritó Blasi y lanzó su movimiento Ascuas para proteger al Dratini. Ryuuna despertó de su letargo, 'aunque sean unos Bellsprout diferentes en velocidad, no dejan de tener sus debilidades. Será dificíl golpear, pero tiene que haber una manera de conseguirlo.'

"¡Arrinconar!" gritó. Esto causó sorpresa entre los dos monjes, incluso Blasi se asustó. "Blasi, tú por ahí, yo iré por allí" le dijo Ryuuna a su compañero de batalla. Blasi le hizo el gesto de "thumbs up" conforme había entendido su cometido. "Cyndaquil, ¡persigue al Bellsprout! ¡No dejes que escape!". Pero decirlo era muchísimo más fácil que hacerlo, este Bellsprout, a diferencia de los otros de los pisos inferiores, era más rápido y más ágil. El Dratini tenía el otro flanco cubierto. La escena era delirante y grotesca a partes iguales, y es que primero estaban el Cyndaquil y el Bellsprout el uno persiguiendo al otro, el Dratini atento al Bellsprout que estaba siendo perseguido mientras el Bellsprout restante se lo miraba a la vez que se rascaba la cabeza.

Ryuuna lo vio claro, entonces gritó "Dratini, ¡Onda Trueno!" El movimiento alcanzó al Bellsprout en pleno salto y quedó paralizado, a merced de sus oponentes. Aunque debía permanecer totalmente paralizado a causa de la electricidad, podía moverse, aunque con extrema dificultad y sin apenas destreza. El Cyndaquil lanzó más ascuas, debilitándolo. El monje lo devolvió a su ball. No tenía más pokémon, ahora tenía que confiar en su compañero.


Mochila:
- Pokéball x5
- Baya Aranja x6
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Saco de dormir
- Zapatos

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Malicioso - Onda Trueno - Ciclón [s/o]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Malicioso - Torm. Arena - Chirrido [s/o]
- Huevo Misterioso

Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - VIII

miércoles, 12 de diciembre de 2012 1 quejas

Capítulo Octavo: Segunda misión, segunda oportunidad

- Sola -

Soy Ermine y soy una viera esgrimidora. He sido traicionada y clamo venganza, para más detalles, búscame en la taberna.

Junto al cartel de la misión había una foto de la viera en cuestión, para ser reconocible.

"Es guapa, ¿eh?" comentó Ilwulf, "tal vez después de la misión le pida para salir, aunque no sé qué saldría de la unión entre un hume y una viera..."
"Pues a mí todas las vieras me parecen iguales, por lo menos las grías llevan el cabello de diferente color" rebatió Gides. "Y centrémonos, que tenemos que encontrar una misión fácil."
"A mí ésta me da buenas vibraciones." añadió Ilwulf. "No, señor, tú lo que quieres es conocer esta viera..." empezó Gides, pero fue interrumpido por Ilwulf "Pero, ¿no habíamos llegado a un acuerdo de que el clan necesita expandirse?"

"Claro que necesitamos miembros para el clan, pero no a cualquier precio" argumentó Gides, "ni siquiera sabemos si es buena esgrimidora o es únicamente una estafa."
"Si no vamos a conocerla no lo sabremos" insistió Ilwulf "y tampoco hay muchas misiones donde elegir."
"Aquí estamos los dos de acuerdo, me has convencido." dijo Gides.

Los dos miembros del reciente formado clan abandonaron el tablón de misiones, donde varios soldados del Ejército de Yutolandia seguían buscando misiones que se adaptaran a sus características.

"Dice que la busquemos 'en la taberna', espero que se refiera a alguna taberna de Camoa, si no lo tenemos difícil." dijo Ilwulf.
"Veo que eres bastante nuevo en esto" respondió Gides "cuando una misión en Camoa se refiere a la taberna, es la taberna de Darys. No te preocupes, lo sé porque me lo dijo mi superior muchas veces mientras hacíamos patrulla por Camoa. Hay otras tabernas por Camoa, cierto, pero en esas se hacen otro tipo de tratos, lejos de la vista de los cuerpos policiales, marciales o militares, como el Ejército de Yutolandia mismo." Ilwulf quedó más tranquilo.

Camoa era un pueblo mercante, donde pasaban aquellos que querían ir a la región de Targo, a la de Bisga o a la de Batiste. Durante el día estaba lleno de tenderetes con mercaderes ofreciendo gran cantidad de productos y gente comprando, vendiendo e intercambiando cosas, también los ladrones aprovechaban el bullicio para desproveer del vil metal a los incautos. Por la noche, en Camoa se podría encontrar la cara menos amable de la ciudad, humes féminas, vieras y grías se ofrecían a aquellos que pudieran pagar el precio de una desenfrenada velada, aunque también grupos violentos buscaban broncas con viajeros solitarios. Incluso había broncas entre clanes.

Gides e Ilwulf pronto llegaron a la taberna de Darys, donde un cartel con la inscripción "Taberna de Darys" los recibió. Gides abrió la puerta y dirigiéndose a la tabernera gritó "¡Dos vasos de agua!". Ilwulf sacó la foto y empezaron a buscar a la viera esgrimidora, de nombre Ermine. La taberna de Darys estaba llena de mesas y las mesas, llenas de gente en ellas, casi todas haciendo negocios o ultimando detalles de misiones. Seguramente la taberna sería un buen lugar para reclutar miembros de clan. Gides se hizo una nota mental acerca de ello.

Ilwulf la vio. Estaba sentada en una silla, sola. Destacaba puesto que rodeada de mesas llenas de gente ella era la única que no tenía a nadie de compañía. Gides se acercó antes de que Ilwulf pudiera meter la pata.

"¿Ermine?" se dirigió a la viera señalándola.
"¿Ermine? sí, tal vez sea yo." dijo con tono enigmático. Su cara era bastante inexpresiva, como si hubiera perdido las ganas de sonreír.
"Lo abordaremos de otra forma, ¿es este cartel de misión tuyo?" preguntó Gides.
"Ah, así que habéis venido por esto" dijo Ermine, "ya pensaba que nadie se preocuparía más por mí..." su expresión cambió, pero posiblemente a peor, ahora ya no era inexpresiva, pero parecía que en cualquier momento se echaría a llorar.
"Encantado, Ermine, mi nombre es Gides y mi compañero" dijo dirigiéndo la mirada a Ilwulf "se llama Ilwulf". "Nos ha parecido interesante tu descripción, aunque no dices demasiado, y nos gustaría saber algo más." La cara de Ermine cambió ligeramente a una disimulada sonrisa.

"Pues veréis, hace tiempo formé un clan de vieras, no éramos muy fuertes per íbamos realizando misiones, lo normal en un clan. Un día, de pronto, se ofreció a nosotras una viera Maga Roja. Se llamaba Einnie..."

*BUAAA**EINNIEEEEE**BUAAAA*

La viera estalló en lágrimas. Las mesas de alrededor detuvieron sus conversaciones para mirar.

"¡Ya la has hecho llorar!" gritó Ilwulf.
"Ea, ea" dijo Gides mientras se acercaba a la viera. "Ea, ea" y se abrazó a ella para intentar confortarla. Ilwulf sintió un principio de envidia en sus huesos. Gides susurró al oído de Ermine "Tranquilízate y no llores más, ya verás como todo saldrá bien. Ea, ea."

"Pero es que Einnie..." empezó Ermine, pero siguió...

*BUAAA**EINNIEEEEE**BUAAAA*

Gides siguió susurrando a su oído "Si no nos explicas quién es esta Einnie..."

*BUAAA**EINNIEEEEE**BUAAAA*

"Tres vasos de agua." dijo Darys, que se había acercado a la mesa de Ermine. Dejó los tres vasos encima de la mesa y se quedó sosteniendo la bandeja observaba los infructuosos intentos de Gides por calmar a la viera.

"Cálmate, tranquilízate..." dijo con la voz tan suave como pudo Gides "si no nos das los detalles de la misión no podremos ayudarte, ea, ea". Y mientras hablaba la tenía abrazada. Abrazar una viera era una sensación curiosa.

Finalmente Ermine se calmó. Mientras sorbía el vaso de agua intentaba hablar. Toda la gente que había estado mirando la escena volvió a sus propios asuntos.

"Pues... ella... llegó a nuestro clan, y entonces en una misión encontramos uno de los más buscados estoques por las magas rojas, el Estoque Madu. Las otras componentes, después de esa misión nos fueron abandonando. A mí me parecía extraño, pero las palabras de ella me parecían una más que correcta justificación 'que si una se va porque es demasiado débil', 'que si la otra nos abandona porque somos demasiado débiles', 'que si la otra se va por amor'... hasta que quedamos nosotras dos. Al final caí en la cuenta de que el estoque estaba maldito, y se lo intenté arrebatar, pero ella desató un poder que no había visto nunca, la Magia Doble. Así que tuve que huir. Tampoco sé donde se encuentra pero deberíamos desposeerla del estoque y llevarlo a un alquimista para que echara la maldición."
"¿Deberíamos?" preguntó Gides poco convencido.
"¿Deberíamos?" preguntó Ilwulf con una sonrisa tonta en su cara.
"Claro, yo también vengo" dijo Ermine, como si fuese lo más evidente del mundo.
"Me ha soprendido porque no es lo normal, que venga el cliente a realizar la misión, pero óbviamente no tengo ningún inconveniente en ello. Sólo falta un pequeño detalle..." comentó Gides.
"El pago..." dijo Ermine.
"Sí, verás, somos un clan y debemos financiarnos, así que espero que lleguemos a un buen acuerdo que nos beneficie a ambos."
"Bueno, no tengo guiles." dijo Ermine, y sonrió como no habían visto en todo el rato. "Me he gastado casi todo mi dinero en alcohol en esta taberna."
"No seas aguafiestas, Gides" saltó Ilwulf. "Si no tiene dinero, por ello no dejaremos de hacer el bien, ¿no?" dijo mientras miraba dulcemente a Ermine.
"Bueno, supongo que podremos apañarlo una vez nos hayamos visto las caras con Einnie."

*BUAAA**EINNIEEEEE**BUAAAA*

Volvió Ermine a estallar en lágrimas.

Esta vez fue Ilwulf el que rápidamente se acercó a la viera para confortarla. Ciertamente, era una sensación extraña abrazar una viera. Y se calmó.

Ya fuera de la taberna el equipo se reunió, Gides e Ilwulf, y la nueva, Ermine.

"Si queremos encontrar nuestro objetivo, primero deberíamos documentarnos, tendremos que dirigirnos a los bajos fondos de Camoa y preguntar por Einnie..." dijo Gides.

"Einnie..." pensó Ermine, pero esta vez no lloró, y miró al horizonte mientras un sentimiento de nostalgia invadía su cuerpo.

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x06

lunes, 10 de diciembre de 2012 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Sleepless in Ponyville
My Little Pony: Friendship is Magic - Sleepless in Ponyville

El sexto capítulo de MLP:FiM se llama "Sleepless in Ponyville".

Capítulo dedicado a las CMC. Todo empieza cuando Scootaloo circula por Ponyville montada en su patinete y Rainbow Dash, que pasaba por ahí, le comenta que sus movimientos son buenos. Scootaloo se emociona y se lo cuenta a sus amigas Apple Bloom y Sweetie Belle. Como había planeada una salida de Applejack con Apple Bloom, ésta última le dice a Scootaloo que puede intantar convencer a Rainbow Dash para que venga. Por su parte, Sweetie Belle se encarga de convencer a Rarity.

Ya de camino, hay un gag muy bueno con Rarity y la carreta de equipaje llena que estira Sweetie Belle.

La cosa se tuerce cuando Rainbow Dash cuenta historias de miedo la primera noche. Tanto Apple Bloom como Sweetie Belle tienen a sus hermanas para calmarlas, pero Scootaloo no, y encima se hace la valiente para quedar bien con su idolatrada Rainbow Dash, lo que resulta en una noche de pesadillas e insomnio.

De camino al segundo lugar de acampada hay otro gag muy bueno con Scootaloo durmiéndose mientras monta en patinete. Esta vez tienen que dormir en una cueva. Para evitar dormir, Scootaloo primero propone contar un cuento alegre, pero Rainbow Dash acaba narrando otra historia de miedo, esta vez de un caballo decapitado. Al final a la hora de dormir, durante una pesadilla del caballo decapitado a Scootaloo se le aparece Princess Luna que ya había hecho un cameo antes.

Le dice que tiene que vencer sus miedos.

Entre el sonido del agua de la cueva y de Rainbow Dash roncando, Scootaloo se asusta y sale despedida de la cueva en dirección a ninguna parte. Por desgracia acaba cogida de una rama al borde de un precipicio, pero la rama acaba por romperse. Rainbow Dash aparece para salvarla.

Ya pasado este mal trago, Scootaloo acaba por confesarle a Rainbow Dash que sus historias le daban miedo y que le gustaría que la tomara debajo del ala, como si fuera su hermana. Rainbow Dash le confiesa, por su parte, que la primera vez que oyó esas historias también tuvo miedo.

Ya de día llegan a un lugar donde hay cascadas multicolor.

My Little Pony: Friendship is Magic - S03x05

martes, 4 de diciembre de 2012 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic - Logo

Magic Duel
My Little Pony: Friendship is Magic - Magic Duel

El quinto capítulo de MLP:FiM se llama "Magic Duel".

En la escena anterior al opening un misterioso personaje resguardado por una capa se persona en un bazar donde compra un objeto llamado Alicorn Amulet, tanto o más misterioso que el propio personaje.

Tras el opening, se ve a Twilight Sparkle practicando un hechizo de levitación con los animales de Fluttershy. Justo después el misterioso personaje de la capa hace acto de presencia en Ponyville, y resulta ser the GREAT and POWERFUL Trixie (a la que llamaremos Trixie para abreviar), causando estragos (el momento de Rarity con el vestido cutre desmayándose es impagable).

Trixie reta a un duelo a Twilight Sparkle, rememorándole por qué le tiene tanta manía, y en el que la que pierda debe abandonar Ponyville para siempre. Cuando Trixie usa un hechizo de tiempo y Twilight Sparkle es incapaz de deshacerlo, ésta admite la derrota, y en eso que termina en el Everfree Forest.

Allí, Zecora se ofrece para enseñarle magia poderosa, unos trucos que serán capaces de derrotar a Trixie. Durante el entrenamiento Zecora insiste en que para vencer a Trixie debe estar concentrada. De mientras, Ponyville se ha convertido en una pequeña dictadura de la que no se puede salir ni entrar sin que Trixie se entere. Las Mane 6 restantes y Spike investigan cuál puede ser el método de derrotar a Trixie y acaban encontrando cuál es la fuente de su poder, el Alicorn Amulet, que otorga a su portador un poder mágico inigualable a costa de corromper su carácter, entonces deciden pasarle esta información a Twilight Sparkle. Gracias a los castores de Fluttershy, ella misma (aunque muy a su pesar) es la encargada de ir hasta el Everfree Forest (también muy a su pesar).

Llegados a este punto cabe decir que el Alicorn Amulet únicamente puede ser removido del portador por el propio portador.

Twilight Sparkle y Zecora se presentan al límite de Ponyville donde se encuentra Trixie. Con un poco de provocación Twilight Sparkle consigue que Trixie acceda a una revancha del duelo. Antes de empezar se coloca un amuleto que se supone debe ser mejor que el Alicorn Amulet y empieza su ronda de trucos de magia entre los que constan rejuvencer ponys, envejecerlos, duplicarlos, cambiarles el sexo, e incluso hacer que toque diez instrumentos.

Ante tal demostración de poder mágico Trixie no puede hacer más que quitarse su amuleto y arrebatarle a Twilight Sparkle el suyo. Ya con el artefacto en su cuello Rainbow Dash le arrebata el suyo, para acabar descubriendo que el segundo amuleto es falso. Entonces Twilight Sparkle le explica los trucos que ha usado, que no son más que la magia de la amistad.

Ya en la última escena, Twilight Sparkle realiza su hechizo de levitación ante su público, además de la Princess Celestia y los príncipes de Saddle Arabia (o algo así). Trixie invoca unos fuegos artificiales para redimirse.

World of Trollcraft: [Capítulo decimoséptimo: El troll a buen puerto]

lunes, 3 de diciembre de 2012 1 quejas

Capítulo 17

El troll a buen puerto


World of Trollcraft - Chapter 17 - Cover

"Vale, todo muy bonito pero, ¿cómo llegamos hasta Puerto Espresso?" dijo la Gata Negra, y tenía razón, acababan de llegar a Isla Delfino y no sabían cómo trasladarse a los lugares de la isla.
"Buena pregunta. Deberíamos preguntar a los lugareños." fue la respuesta que dio el héroe. Lo cierto es que tenía su lógica, y como no tenían ningún plan mejor se levantaron y se pusieron en marcha.

El canal que separaba la Plaza Delfino en dos fluía constantemente de una cascada próxima. El agua brillaba con los rayos de sol. El héroe saltó hasta situarse en la cornisa de uno de los edificios, y la Gata Negra siguió. Saltando de tejado en tejado llegaron hasta el otro lado, por donde habían llegado, acompañados por el toad. Era la zona de muelles de Isla Delfino, de nuevo. De pronto oyeron una voz...

"Psss... ¿necesitáis un viaje por mar?" era el misterioso balsero que los había traído del Aeropuerto Delfino hasta la Plaza Delfino. Las palabras que él mismo les había dicho resonaron en la cabeza del héroe.

"con monedas de oro se pueden conseguir muchas cosas, alojamiento, bienes, información..."

"Oiga, por dos monedas de oro, ¿nos llevaría hasta Puerto Espresso?" dijo el héroe.
"Que sean diez monedas, o si no esta balsa no se mueve de aquí" contestó el balsero. Estaba dispuesto a ponerles las cosas difíciles, pero el héroe no se dio por vencido,
"Dos monedas de oro, o iremos a pie, no nos importa." el héroe parecía haberse plantado en esa cantidad.
"Si ni siquiera conocéis la isla, ¿creéis que llegaríais a Puerto Espresso sin perderos? Es más seguro ir por mar, y la seguridad se paga. Deberías saberlo." el balsero también parecía haberse plantado en esa cantidad.
"Pues nada, no nos interesa" interfirió la Gata Negra en la conversación, a la vez que arrastraba al héroe de allí.
"Como queráis, pero ya sabéis el precio..." terminó la conversación con tono misterioso.

El héroe y la Gata Negra se alejaron de la zona de muelles, el sol seguía brillando en todo lo alto del cielo, ciertamente era muy agradable pasear por la isla. Oyeron un ruido a lo lejos.

*brruuum*

Y cada vez se oía más nítido y fuerte...

*BRRRUUUUUUMM*

Era un helicóptero de transporte que atravesaba el cielo en dirección contraria a Puerto Espresso. El héroe y la Gata Negra se quedaron mirando el artefacto aéreo, en el que había impreso un símbolo que no lograron reconocer. Ahora que caían en la cuenta había varios dirigibles por el cielo, algunos de ellos iban pasando imágenes de la isla haciendo publicidad, otros informaban de lo más noticiable de la isla.

*brrruuuuumm*

El sonido se iba haciendo más débil a medida que el helicóptero se alejaba de su posición.

"Creo que deberíamos hacerle otra visita al alcalde de Isla Delfino" dijo el héroe.
"Así que quieres que vaya yo, supongo" respondió la Gata Negra.
"Bueno, diría que a tí te hará más caso que a mí" continuó el héroe.
"Hmph" concluyó la Gata Negra, algo indignada. El camino hasta la casa del alcalde lo hizo ella con los brazos cruzados y sin mediar una palabra.

Justo enfrente de la casa la Gata Negra se mostró ante los guardias forestones, como había hecho la primera vez que habían intentado acceder. Después, ella rompió su silencio.

"A ver, chico, ¿qué queremos conseguir?" se dirigió a él la Gata Negra.
"En el mejor de los casos, transporte gratis. Si no, pues sería bueno conseguir algo de información que nos permitiese llegar hasta Puerto Espresso con los pies secos." respondió el héroe.
"Se hará lo que se pueda. Al fin y al cabo nadie nos obliga a ir hasta ahí, si no, nos tendremos que replantear visitar primero Puerto Espresso y dirigirnos a otra localidad."
"Si lo que te molesta es ir sola tengo un plan para acompañarte."
"¿Cuál?"
"Es sorpresa. ¿Acaso no te gustan las sorpresas?"
"Depende, no me suelen gustar. Venga... dímelo."
En ese momento pensó "te lo diría a cambio de un revolcón" pero no le parecía que reaccionara bien a ese comentario, así que respondió algo más típico,
"No, ya lo verás. Y ahora tira, que necesito concentrarme."

La Gata Negra se dirigió hacia los guardias forestones, a los que saludó como si se conocieran de toda la vida, y entró en el edificio. El héroe, por su parte, se alejó del edificio y...

*SHYUUN*

... desapareció de la vista de los guardias. Había usado el shûnpo para entrar sin ser detectado. La Gata Negra seguía andando hasta que oyó un susurro en su oreja.

"Ven aquí moza, que te voy a meter de todo menos miedo" dijo él.

La Gata Negra se sobresaltó, más por el hecho de oir algo que por el contenido de lo que había oído.

"¿Cómo has entrado?¿Me lo vas a decir?" dijo ella.
"Es fácil entrar en los sitios cuando sabes que los demás no se lo esperan (por ejemplo en vestuarios de chicas), y menos cuando todo ocurre en décimas de segundo (por ejemplo abrir y cerrar una taquilla para meterse dentro)."
"Así que has entrado 'muy rápido'"
"Así es, ahora vayamos a ver el alcalde, ¿recuerdas donde está su despacho?"

La pareja, liderada por la Gata Negra caminaron por los pasillos del ayuntamiento hasta llegar a la puerta del despacho del alcalde. Entraron.

Era un lugar tirando a pequeño, además lleno de archivos, con artefactos decorativos encima, y cuadros en las paredes. El alcalde era un forestón, e incrustado en ese despacho parecía más grande de lo que realmente era. Llevaba gafas redondas y bigote grisáceo. Tenía pinta de llevar muchísimos años allí. Se dirigió a ellos.

"La chica de antes, y su acompañante, parece ser. ¿En qué puedo ayudaros?" dijo amablemente el alcalde.
"Verá," empezó la Gata Negra "necesitaríamos llegar a Puerto Espresso..."
"... de la forma más rápida y económica posible" acabó el héroe.
"Ahora que lo comentáis, hace tiempo un tal Mario se desplazaba a lo largo y ancho de la isla, limpiándola, a través de unos extraños símbolos de pintura multicolor. Tal vez os pueda ser de utilidad. Creo que el que llevaba a Puerto Espresso se encuentra en la zona de muelles, junto a la cabaña de venta de billetes."
"Pues nada, muchas gracias, pongámonos en marcha."
"Gracias, en marcha."

Corriendo se dirigieron a la zona de muelles donde habían estado antes. Ya veían la cabaña blanca a la que se refería el alcalde, y una pasarela blanca de madera que llevaba hasta ella. El balsero seguía allí, incluso se dirigió a ellos "qué, ¿os habéis arrepentido?" pero no le hicieron caso. A medida que cruzaban la pasarela la M multicolor se iba haciendo más nítida, al acercarse, a través de la M se podía ver Puerto Espresso. Saltó primero el héroe, temiendo hacer el ridículo y golpearse contra la pared, pero en lugar de eso su cuerpo fue absorbido por un espiral de colores. No se veía las manos ni los pies. No sentía su cuerpo, tan sólo la consciencia de estar vivo, y de desplazarse a toda velocidad. Y de repente delante de él una luz. Su presencia se detuvo y atravesó la luz.

Sin comerlo ni beberlo se encontraba en Puerto Espresso, zona portuaria de Isla Delfino. frente a él había un barco siendo cargado, igual que a su derecha. Más adelante había una torre en construcción. Por todo el sitio había grúas y guías de grúa. A su izquierda estaban los almacenes, y detrás de él... acababa de aparecer la Gata Negra, que de la misma manera que él admiraba y vigilaba el lugar en el que habían aparecido. Puerto Espresso. Era tal y como el héroe lo había visto en su visión.

"Pues ya hemos 'llegao'" dijo el héroe.
"Podrías volver a tener una visión que nos dijera lo que tenemos que hacer, ya que nos ha costado tanto llegar hasta aquí" le reprochó la Gata Negra.
"Sabes de sobras que el 'tener visiones' no entra dentro de mis set de habilidades" se defendió él, "de momento."

Los ojos de ella tenían la mirada de "haz algo ya" escrita en ellos.

"A ver, intentaré concentrarme para tener otra visión" dijo el héroe mientras cerraba los ojos. Nada. Sin embargo... "veo, veo algo."
"¿¡Qué es!?¿¡Qué es!?" preguntó ella muy excitada. Tanto que se había acercado a él y le sujetaba un brazo.
"Es algo redondo... y suave... con una prominencia" iba diciendo el héroe.
"Redondo y suave, y con una prominencia..." decía en voz baja ella, intentando pensar en cosas que reuniesen los criterios de la descripción.

Mientras ella estaba con la guardia baja él aprovechó para, como aquél que no quiere la cosa, toquetearle la delantera a placer.

*ZAS*

"¡¡Me cago...!!" gritó ella, que le había dado un guantazo a él, pero lo había esquivado. "¡¡Si te pillo te crujo!!" ... "Redondo y suave, y con una prominencia" ... "¡¡Si es que a veces soy demasiado ingenua!!"

La persecución tuvo lugar frente a los almacenes de Puerto Espresso. El héroe esquivaba los golpes de ella con bastante facilidad. Saltar. Agacharse. Derecha. Agacharse. Saltar. Seguir corriendo.

En un momento dado el héroe dobló la esquina. Allí había una figura. De repente apareció la Gata Negra, con la mala leche, pero al ver la figura se apaciguó. Le sonaba de algo... ¡Bingo! era la silueta que había visto en el bar de Plaza Delfino, con gabardina y gafas de sol. Era una chica menuda, con dos trenzas rubias bastante largas y poco flequillo. El resto de su cabello estaba cubierto por una boina roja con un emblema... le sonaba. En la cara tenía una cicatriz. Gafas de sol. Gabardina. Llevaba unos extraños guantes de color rojo. Y unas botas oscuras. Azuladas.

World of Trollcraft - Chapter 17

"Te estaba esperando."

La chica se dirigió al héroe mientras se quitaba las gafas de sol. Lentamente.


Pregunta

Creo que ya lo pregunté, pero ¿preferís aliados tipo party o que sean alianzas puntuales?