Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 19

martes, 19 de febrero de 2013

Capítulo 19: La luz que ilumina los corazones

"Magneton, ¡Chispa!" gritó el chico que se estaba enfrentando a Elya.

El Magneton se rodeó de chispas y se lanzó al ataque contra el Gyarados de Elya. Estaba todo perdido.

"Gyarados, ¡Furia Dragón!" gritó Elya.

El Gyarados se defendió de la embestida del Magneton lanzando fuego azul por la boca, un azul brillante cuasi místico. No pareció afectar, y menos frenar, al Magneton que seguía rodeado de chispas y determinado a golpear al Gyarados a toda costa.

Ryuuna sacó rápidamente su PokéDex para analizar los datos del recién encontrado Magneton.

*JRJRRRJRJRJR*

*PLOF*

El Magneton hizo contacto con el Gyarados y le traspasó toda la electricidad, y el golpe fue tan fuerte que el Gyarados salió volando e impactó contra la pared. La fuerza del envite fue tal que más de 230 kilos impactaron contra la pared de la torre. El Gyarados estaba debilitado. No le quedaban más pokémon a Elya, que se acercó al Gyarados para comprobar su estado. El chico devolvió a su Magneton a la pokéball.

"Vuelve, Magneton."

El Sabio Li se acercó a los combatientes.

"Obviamente, el ganador del combate es Steeler. Pero deberías saber que los pokémon no son armas de guerra, tienen sentimientos."

"Eso son chorradas," dijo Steeler. "Si uno no es capaz de hacer que sus pokémon le obedezcan no ganará ninguna medalla de los Líderes de Gimnasio, y menos podrá optar a ser proclamado campeón de la Liga Pokémon."

"Tal vez pienses así, y visto cómo han combatido tus pokémon queda de manifiesto que es tu forma de pensar. Y como no te has llevado ningún chasco importante todavía no te has parado a reflexionar." dijo el Sabio Li.

Elya devolvió a su Gyarados a la pokéball tras comprobar que estaba únicamente debilitado.

"En cambio, Elya trata a sus pokémon con confianza y se nota. Ha perdido, es cierto, pero percibo cómo sus pokémon están orgullosos de su entrenadora. Posiblemente hayan pasado momentos muy intensos juntos."

"Sí, en Ciudad Endrino, cuando llegas a la edad de madurez suficiente como para tener tu propio pokémon, los sabios dragones te citan a la Guarida Dragón y allí debes capturar tu primer pokémon. Fue allí donde conseguí a mi Gyarados. Para contrarrestar un poco las debilidades de tipo capturé un Graveler, aunque debería conseguir más medallas de Gimnasio para ganarme su confianza..." explicó Elya.

'Así que ahora tiene un Graveler y un Gyarados,' pensó Ryuuna. Ella tenía un Dratini y un Larvitar.

"No digas nada," dijo el Sabio Li mirando a Ryuuna, "tu mirada lo dice todo de tí." Ryuuna estaba entre sorprendida y asustada. Elya se giró y vio a Ryuuna acompañada de un chico.

"Has venido a esta torre en busca de algo, pero parece que ya lo has conseguido. Todo lo que pudiera decirte a partir de ahora no serviría de nada, pues has tomado una determinación. Sin embargo, algo en tí te transmite inseguridad, lo que podría traducirse en que o bien te falta confianza o bien sabes que tienes margen de mejora." Ryuuna escuchaba atentamente las palabras del Sabio Li.

Steeler no parecía estar entendiendo las palabras del sabio.

"Y tú," dijo el Sabio Li mirando a Blasi, "has despertado algo en tu interior que hasta hace poco estaba dormido, pero debes controlarlo para que no se vuelva a dormir. Esto podría ser la diferencia entre ser campeón de la Liga Pokémon o ser eliminado en la primera ronda." Blasi comprendió perfectamente las palabras del erudito.

Ryuuna reflexionó sobre lo que acababa de decirle el sabio, que era precisamente lo que ella había aprendido de su experiencia en la Torre Bellsprout. Ahora entendía por qué el sabio era llamado sabio, no era casualidad. Una mirada, nada más, y había hecho una completa descripción psicológica de su paso por la torre. También le alegró que Elya tuviese confianza en sus pokémon, no en vano habían asistido a la misma escuela en Ciudad Endrino.

'¿De dónde habrá salido ese tal Steeler?' pensó Ryuuna. Parecía peligroso enfrentarse a él, y su imagen no hacía pensar lo contrario. Ryuuna tenía miedo cada vez que lo miraba.

"Bueno, jóvenes, la luz que os iluminará el camino yace en esta MT. El poder de este artefacto hará que un único de vuestros pokémon aprenda una única vez el movimiento Destello, que ciega a sus oponentes, reduciendo un nivel su precisión. También ilumina hasta la cueva más oscura," y mirando a Steeler dijo "sin embargo no es capaz de iluminar corazones oscuros, eso es trabajo de uno mismo."

"Tomad, una para cada uno."

Ryuuna cogió la MT 70, que contenía Destello, todavía no sabía en qué pokémon utilizarlo, pero pensó que de momento no le haría falta, pues no necesitaba pasar por oscuras cuevas para llegar al Gimnasio Malva, donde se encontraba Pegaso, el Líder de Gimnasio. Dónde iría después, no lo sabía. Tal vez tomar la Ruta 36 para llegar a Ciudad Iris y enfrentarse a Morti, o visitar Ciudad Trigal y retar a Blanca, incluso podría tomar la Ruta 32 hacia el sur para combatir contra Antón, Líder de Gimnasio de Pueblo Azalea.

Steeler rechazó la MT que le ofrecía el Sabio Li.

"No necesito mejoras para mis pokémon. Deben ser capaces de mejorar por sí solos, o si no no merecen formar parte de mi equipo." sentenció Steeler. Y abandonó la escena. Elya se lo quedó mirando mientras se alejaba y Blasi aceptó gratamente el obsequio del erudito, y finalmente Elya también cogió el artefacto.

"No sabía que también has tenido problemas para derrotar a Pegaso," dijo Ryuuna a Elya.

"Qué va, lo derroté hará un par de días, pero me recomendó que pasase por Torre Bellsprout para desarrollar todavía más mi potencial. Y al llegar aquí me he encontrado con el tipo este, Steeler, que iba derrotando fácilmente a cualquiera que se le pusiera delante. Y eso con un Magneton únicamente. No sé si lleva más pokémon porque no ha sacado ningún otro. Cuando hemos llegado casi al mismo tiempo frente al Sabio Li, nos ha hecho enfrentar uno contra otro en un combate pokémon. No sé cómo lo ha hecho para debilitar a mi Graveler, aunque el hecho de que no me haga caso haya influído. Y el final ya lo habrás visto. Ese Magneton tenía cara de tener miedo del tal Steeler, no me parece trigo limpio. ¿Y él quién es?" dijo esto último refiriéndose a Blasi.

"Un amigo que he hecho durante la subida a la torre. Nos hemos aliado para derrotar a un par de monjes en adiestramiento." respondió Ryuuna. El resto de la conversación lo tuvieron de bajada de la torre. De pronto volvían a estar en la entrada de Torre Bellsprout. La presencia que había sentido Ryuuna por la mañana volvió a hacer acto de presencia, metafóricamente, porque no vio nada ni nadie. De pronto una pokéball que llevaba en el cinturón cayó al suelo.

*PLANK*

Ryuuna se asustó y Elya y Blasi se sorprendieron.

"¿Qué ha pasado?" preguntó el chico.

"No sé, se me ha caído una ball, pero creo que estaba bien sujeta." respondió Ryuuna. Y se agachó para recuperar su ball, pero al cogerla e ir a atarla a su cinturón notó como algo hizo mover involuntariamente su mano. La ball volvió a caer pero en vez de impactar contra el suelo ocurrió como si hubiera capturado algo. La ball, ahora sí, cayó al suelo. Ryuuna lanzó la pokéball para ver qué había podido ocurrir y de allí salió un Gastly. El monje de la entrada, que había presenciado el evento, se acercó.

"Increíble, es la primera vez que veo que un fantasma lanza una bendición en vez de lanzar una maldición. Trátalo bien, porque es él el que te ha elegido, chica. Tal vez Celebi no te haya querido gastar una broma, mas señalarte cuán especial eres." se dio media vuelta y volvió a su posición.

Ryuuna sacó su PokéDex para analizar al Gastly que acababa de conseguir. Era un pokémon de tipo Fantasma/Veneno y cuyos movimientos eran Hipnosis, Lengüetazo y Rencor. Ryuuna le dio una Baya Aranja para que se la equipase. La baya quedó flotando alrededor del Gastly, ella supuso que se trataba de los poderes telekinéticos o fantasmales del pokémon, y entonces lo devolvió a su pokéball

Elya, Ryuuna y Blasi salieron de la Torre Bellsprout, aún incrédulos de lo que acababan de presenciar.

"¡Qué suerte! Los hay que no capturan un pokémon ni que lo tengan delante..." dijo Blasi.

"¿Hacia dónde vais?" preguntó Elya.

Ryuuna respondió rápidamente "Yo voy al Gimnasio de Pegaso para retarlo y conseguir la medalla Céfiro." Blasi respondió después, "Tras esta visita a Torre Bellsprout creo que tengo cosas por resolver en Pueblo Cerezo, voy hacia Ruta 31."

Ryuuna le devolvió la pregunta a Elya, "¿Y tú?" "Yo voy a Ciudad Trigal, a retar a Blanca. Espero que nos volvamos a ver, Ryuuna. ¡Hasta la vista!" y tras despedirse empezó a caminar. De tanto en tanto se iba girando y saludaba. Ryuuna también saludaba y Blasi también saludaba. Blasi también se despidió de Ryuuna.

"He aprendido mucho contigo, espero que podamos volver a vernos antes de enfrentarnos en la Liga Pokémon."

"Lo mismo digo, cuídate y espero que nos volvamos a enfrentar de nuevo." dijo Ryuuna. Blasi se fue en el sentido opuesto en el que lo había hecho Elya. Ryuuna volvía a estar sola en Ciudad Malva, como la primera vez que había llegado, pero ahora su corazón había despejado todas las sombras y tinieblas que antes en él se cernían, brillando con luz propia. Luz que el tal Steeler no había querido encontrar.

Con pose heroica y señalando el Gimnasio Malva, Ryuuna gritó

"¡Esta vez, Pegaso, venceré!"

Mochila:
- Pokéball x4
- Baya Aranja x2
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- MT 70 - Destello
- Saco de dormir
- Zapatos

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Malicioso - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Malicioso - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Rencor [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso