Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 23

lunes, 10 de junio de 2013

Capítulo 23: ~Viviendo en felicidad con los Pokémon~

Continente de Johto
Ruta 32


"Parece que no hayas probado caldo en tu vida," dijo la enfermera Joy del Centro Pokémon de Cueva Unión a Ryuuna.

"Es que con el frío que hace de noche apetece," respondió Ryuuna. Foster y un par de entrenadores más también tomaban una taza de caldo.

"Voy a bajar el nivel de luz, por si alguien quiere dormir, no hagáis mucho ruido," anunció la enfermera Joy. La iluminación se volvió ténue.

Desde fuera, en Ruta 32, las ventanas se volvieron oscuras aunque el cartel luminoso que anunciaba el Centro Pokémon seguía igual de vistoso. Era el momento en que tanto entrenadores como Pokémon salvajes buscaban una guarida y aguardaban hasta que el sol volvía a salir, no así los Pokémon nocturnos.

"Mañana llegaremos a Pueblo Azalea," dijo Foster. "Me conozco bastante bien el camino que atraviesa Cueva Unión."

"Tengo ganas de enfrentarme a Antón," comentó Ryuuna.

La enfermera Joy pasó a recoger las tazas. Uno de los entrenadores salió a dar una vuelta y el otro se estiró en su sofá, listo para entrar en el mundo de Cresselia. Ryuuna fue a buscar una manta a recepción.

"La noche se prevé fría," dijo la enfermera Joy. "Toma una manta. Si necesitas alguna otra cosa estaré por aquí."

"Gracias," dijo Ryuuna cogiendo la manta.

Volvió al sofá donde estaba Foster y se sentó, abrigándose con la manta. Ryuuna fue cayendo en un profundo sueño y antes de darse cuenta ya había abierto los ojos para ver como la luz matinal se colaba por la ventana. Un dulce olor a churros con chocolate inundaba el Centro Pokémon.

La enfermera Joy se acercó con una bandeja. Había cucuruchos con churros y tazas con chocolate.

"Toma un cucurucho y una taza, si te quedas con hambre pásate por recepción," le dijo la enfermera Joy. Foster ya estaba desayunando. Los otros dos entrenadores ya no estaban ahí, probablemente habían partido a primera hora.

*NOM*

"Están muy buenos, estos churros," comentó Ryuuna.

Algunos entrenadores entraban por la puerta, otros salían y el bullicio pronto haría que el ruido durante el desayuno fuera molesto. Pescadores, domingueras y jóvenes eran los más frecuentes. Ryuuna se apresuró.

Pronto había recogido los utensilios para el desayuno, había devuelto la manta y la enfermera Joy había hecho una última revisión a sus Pokémon.

"¡Adiós!" se despidió Ryuuna.

"¡Esperamos verte pronto! Da recuerdos a mi familiar en Pueblo Azalea, si tienes ocasión," le dijo la enfermera Joy.

Era un día agradablemente cálido y soleado. La charca que habían cruzado el día anterior estaba calmada aunque empezó a temblar. Pasó un Magnetotrén, en sentido Kanto.

*VRROUUUUUUUUUUM*

Un escalofrío recorrió la espalda de Ryuuna, se moría de ganas de subir en uno.

Foster le indicó el camino.

"Ven, Ryuuna, es por aquí," le hizo un gesto con la mano para que lo siguiese. Era una montaña pequeña, y Ryuuna podía ver la entrada, pequeña desde la distancia aunque se fue haciendo más grande a medida que se acercaban. La entrada era un hueco ancho en el que podían pasar perfectamente tres personas y el doble de la altura de Ryuuna. El interior era oscuro.

"Dentro de la cueva se ve todo oscuro, no te separes mucho de mí no vaya a ser que te pierdas," señaló Foster. "El camino es bastante corto."

Entraron en la cueva.

"Vigila que hay charcas en bastantes sitios, también hay entrenadores, así que será mejor evitarlos," dijo.

Sin embargo, era fácil de decir, pero Ryuuna no rechazó el reto de un montañero que tenía un Geodude y un Machop. El Geodude fue pasto del Larvitar y el Machop no tuvo ninguna posibilidad contra el Gastly de Ryuuna.

"Lo positivo de este combate," empezó Foster, "es que el montañero tiene que volver a Pueblo Azalea a curar sus Pokémon y podemos seguirle."

Pasaron junto a un par de charcas más y evitaron dos o tres entrenadores cuando por fin vieron una pequeña luz que era sinónimo de la salida de Cueva Unión. El punto luminoso fue aumentando su tamaño hasta que de pronto se encontraban en Ruta 33.

"Pronto veremos el Pozo Slowpoke, el mejor sitio para capturar Slowpokes de todo Johto," anunció Foster. "Hubo una época en que el Team Rocket se hizo con el pozo para cortarles la cola a los Slowpokes y venderlas en Pueblo Caoba."

"¿Y entonces qué pasó?¿Y para qué querrían vender colas de Slowpoke?" preguntó Ryuuna.

"Las colas de Slowpoke tienen un sabor dulzón, pero vino un entrenador llamado Oro, hay versiones que dicen que fue una chica llamada Plata, que los echó," explicó Foster.

El tiempo había pasado volando y ya era mediodía. Foster sacó de su mochila algo de comida y una manta y acamparon en Ruta 33. En la lejanía se podía intuir Pueblo Azalea. Aprovecharon el buen día para descansar un ratito.

"Ryuuna, ¡despierta!" gritó Foster.

Ryuuna se había quedado dormida, primero cinco minutos, después diez minutos, así que al cabo de dos horas Foster había reunido fuerzas para despertarla. Ya era entrada la tarde. Ryuuna despertó lentamente.

"¿Dónde estoy?" murmuró Ryuuna.

"Estamos en Ruta 33 y estamos a punto de llegar a Pueblo Azalea, como no despiertes pronto no llegaremos ni mañana..." insistió Foster.

*uwaaaa*

Estiró su cuerpo Ryuuna, después de la siesta. No estaba todavía despierta del todo cuando reanudaron la marcha, a pesar de ello despertó cuando el montañero que habían encontrado en Cueva Unión le pidió la revancha y de nuevo, el Larvitar de Ryuuna molió al Geodude y el Gastly no dio respiro al Machop. El pobre montañero volvió corriendo a Pueblo Azalea a restaurar la salud de su equipo.

El Pozo Slowpoke se encontraba frente a ellos, era una estructura típica de pozo aunque había dejado de ser útil para la extracción de agua mucho tiempo atrás, y por ese motivo no había cubo alguno. Piedra a piedra formaban la base circular del pozo. Más allá había un cartel que recitaba "Pueblo Azalea ~Viviendo en felicidad con los Pokémon~".

"Bien, esto es Pueblo Azalea," sentenció Foster.

Era un pueblo pequeñito, con muy pocas casas, rodeado de árboles. Desde una punta del pueblo se podía ver la caseta de vigilancia que llevaba al Encinar. La tranquilidad se podía palpar, un aura de calma rodeó a Ryuuna.

"Es muy acogedor," admitió la entrenadora.

Tres techos destacaban por encima del resto, aunque resultaban tremendamente familiares y eran la Tienda Pokémon, el Centro Pokémon y el Gimnasio Pokémon. El resto de casas eran de madera y parecidas, repartidas por toda la zona.

"Tengo asuntos por resolver aquí," dijo Foster. "Espero que nos podamos volver a ver algún día."

Eso era la despedida, ahora Ryuuna estaba sola en Pueblo Azalea. El sol se escondía tímido tras las montañas y los árboles, ocultando cuanta luz podía y dejándolo todo oscuro. No era momento de ir al Gimnasio.

"Mejor será que vaya al Centro Pokémon, así de paso doy recuerdos a la enfermera Joy," se dijo Ryuuna.

*flap* *flap*

Un Farfetch'd se acercó.


Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- Caña Vieja
- Saco de dormir

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Malicioso - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Malicioso - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Rencor [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

1 quejas:

scaramanga dijo...

¿Churros en el mundo Pokémon? Espero que al tío ese que sale ahora que da tanta rabia "se le atraganten avui las porras".

La enfermera Joy no es un espectáculo como Prima/Lorelei o Jessie, pero es guapa. Siempre que la veo, me viene esta canción a la cabeza.

http://m.youtube.com/#/watch?v=peinryzVgJI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DpeinryzVgJI