Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 25

lunes, 26 de agosto de 2013

Capítulo 25: Al César lo que es del César

Continente de Johto
Pueblo Azalea


"¿Sabéis cuándo volverá Antón?" preguntó Ryuuna a sus oponentes vencidos.

"No sé," dijo Suso, "Antón prefiere investigar Pokémon antes que estar todo el día encerrado en el Gimnasio."

"Será mejor que vayas a curar a tu equipo al Centro Pokémon, por si volviera," dijo Kai.

"Visto así..." murmuró Ryuuna. "¡Decidido! Nos volveremos a ver más tarde."

Tenía que ir al Centro Pokémon, a la espera de que Antón hiciese acto de presencia. Con los ojos cerrados y gritando por su indignación no vio que se cruzaba con un hombre mayor.

*POF*

Los dos acabaron por los suelos.

"¡Lo siento!¡Lo siento!" se disculpaba Ryuuna, que se levantó y siguió disculpándose. El hombre tenía una expresión severa.

"Ya veo que lo sientes, pero yo sigo en el suelo," dijo el hombre.

"Ay, disculpe, ahora le ayudo a levantarse," dijo rápidamente la chica, que le tendió la mano. El hombre la tomó y se levantó casi sin esfuerzo.

"Tengo mal la espalda, pero a excepción de esto estoy bastante en forma," dijo el hombre, con media sonrisa en la cara. "No te había visto nunca por el pueblo, ¿eres entrenadora?"

"¡Sí!" respondió una animada Ryuuna. "Soy Ryuuna, y hace poco conseguí mi medalla Céfiro en Ciudad Malva y ahora estoy buscando a Antón para conseguir mi segunda medalla. Mi objetivo es ser campeona de la Liga Pokémon de Johto." Además de enseñarle su única medalla también hizo gala de su equipo, Dratini, Larvitar y Gastly.

"Yo soy César," dijo el hombre de repente. "Entre los entrenadores experimentados tengo una buena reputación, así que probablemente no hayas oído mi nombre, me dedico a fabricar pokéball caseras."

"¿Pokéball caseras?" preguntó extrañada Ryuuna. "¿Por qué alguien querría una pokéball casera si en cualquier tienda se pueden encontrar pokéball baratas?"

"Hmm..." César hizo un sonido de desaprobación con la boca. "Como eres prácticamente una novata pasaré por alto tal disparate, fruto del desconocimiento. Si vienes conmigo te explicaré el secreto de mis pokéball."

Ryuuna tenía que ir al Centro Pokémon, pero la curiosidad era más fuerte así que acabó por caminar al lado de César.

"Imagina que la pokéball tiene un índice de éxito de 1," empezó César. Ryuuna asintió. "Entonces los otros tipos frecuentes de ball, la superball y la ultraball, tienen un índice de éxito de 1.5 y 2, respectivamente. Según ciertos requisitos en batalla, como por ejemplo el género de los Pokémon, su peso o su velocidad, mis pokéball caseras pueden llegar a tener un índice de éxito de 8."

"¡Guau!¿¡Ocho!?" exclamó Ryuuna excitada.

"Con números es más fácil de entender," dijo César. "Pero no únicamente fabrico balls para facilitar la captura, una de ellas es la Amigo Ball, que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados, a pesar de tener un índice de éxito de 1."

Fue entonces cuando llegaron a la casa de César.

"Bueno, ya hemos llegado," comentó César. "Estas balls que ves son de muestra." Ryuuna estaba mirando con anhelo varias balls encima de la mesa.

"Te explico, con bonguris blancos hago Rapid Ball que funcionan especialmente bien con los Pokémon rápidos. Con bonguris rojos hago Nivel Ball que funcionan especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel. Con bonguris azules hago Cebo Ball que funcionan especialmente bien con los Pokémon que han sido pescados. Las Peso Ball, que funcionan especialmente bien con los Pokémon pesados, las hago con bonguris negros. Los bonguris rosas me permiten fabricar Amor Ball, que funcionan especialmente bien con los Pokémon del sexo opuesto. Las Amigo Ball, que te he explicado que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados, las fabrico con bonguris verdes. Y, finalmente, con los bonguris amarillos fabrico Luna Ball, que funcionan especialmente bien con los Pokémon que evolucionan con Piedra Lunar," dijo César de memoria, "tienes una lista en el armario de al lado."

Ryuuna todavía no podía creer la suerte que tenía de poder estar en el taller de un hombre, según lo que le había contado César, tan fenomenal. César se sentía orgulloso de haber traído a alguien que apreciaba de verdad su trabajo.

"Ryuuna..." dijo César, "me has caído bien. Si me traes tu medalla Colmena de Antón premiaré tu esfuerzo con un obsequio artesanal."

En su interior, Ryuuna albergaba tal alborozo que podría haber empezado a gritar sin parar, en vez de eso alzó ambos puños a la altura del pecho.

"¡Lo conseguiré!" dijo con tono convencido.

"¿Sabes? No sé si te lo habrán dicho alguna vez, pero eres una entrenadora peculiar," le dijo César.

"Ja ja," sonrió Ryuuna. "Voy al Centro Pokémon y después... ¡a retar a Antón!"

Ryuuna fue al Centro Pokémon, donde ya había estado esa misma mañana. Ya había pasado el mediodía y no había probado bocado desde la mañana. Su estómago rugió.

*GROAR*

'Tengo que llegar pronto al Centro Pokémon,' pensó desesperada, apretándose la barriga.

Por suerte en el mostrador de recepción no había nadie. Se acercó rápidamente allí para hablar con la enfermera Joy.

"Disculpa..." dijo, pero su estómago resonó de nuevo.

*GRROOAARRR*

"Ups," dijo la enfermera Joy con una dulce sonrisa en la cara. Ryuuna miró a su alrededor, donde los únicos dos entrenadores que había en el Centro Pokémon la estaban mirando fijamente. Su cara había enrojecido notablemente. "Parece que tienes hambre. Si quieres puedes coger una cajita obento, mi madre Joy siempre me hace varias, pensando que tengo el apetito de mis otras hermanas Joy..."

Al principio Ryuuna dudó pero se zampó el contenido de la caja en lo que alguien tarda en decir Mew. Su apetito remitió, y ya con el estómago lleno, habló.

"Necesito que revises mi equipo, Enfermera Joy, tengo que retar a Antón y necesito que mis Pokémon estén al máximo," dijo Ryuuna.

"Pensaba que ya te habías enfrentado a Antón esta mañana," dijo la enfermera.

"Qué va, el tipo no estaba en el Gimnasio... he pasado la mañana allí enfrentándome a sus aprendices."

"Cuidado con Antón," dijo uno de los entrenadores que no había podido evitar oír la conversación. "Tras esa apariencia infantil y esos indefensos Kakuna y Metapod se esconde un formidable adversario..."

"¿Infantil?" dijo decepcionada Ryuuna. "Yo pensaba que por ese nombre se trataba de un hombre mayor."

"Pues no," insistió el entrenador. "Su Scyther puede no parecer gran cosa, pero su Ataque Rápido y su Ida y Vuelta... son de otro mundo, es casi imposible golpearlo."

"¿I-i-ida y Vuelta?" preguntó extrañada Ryuuna.

"Sí," dijo la Enfermera Joy, "es un movimiento de tipo Bicho en que el Pokémon que lo realiza vuelve a su Pokéball tras el ataque, haciendo imposible el contraataque. Parece ser que Antón lo ha llevado al extremo con su Scyther."

"Es tal y como ha dicho la Enfermera Joy," dijo el entrenador. "Volveré a la Cueva Unión para seguir entrenando, no me atrevo a entrar en el Encinar sin la medalla Colmena. ¡Hasta luego!" Y dicho esto abandonó el Centro Pokémon.

"¿Encinar?" preguntó confusa Ryuuna.

"Sí, es el bosque que une Pueblo Azalea con Ciudad Trigal," dijo la Enfermera Joy, que acto seguido cambió a un tono de voz un poco más bajo y misterioso, "y dicen que está repleto de energía mística y que allí mora... ¡Celebi!" Dijo lo último alzando su voz, lo que provocó el sobresalto de la entrenadora.

"¡Uy, qué susto!" dijo una sobresaltada Ryuuna. "El Encinar, sí, creo que uno de los monjes de la torre Bellsprout mencionó algo así."

"No sé si será cierto que Celebi mora el encinar," dijo Joy, que ya había devuelto el tono habitual a su voz, "pero lo que sí es cierto es que en el centro del Encinar hay un altar en el que la gente de este pueblo deja ofrendas para pedirle cosas."

"Qué cosas..." dijo Ryuuna. Joy se disculpó y tomó las Pokéball de Ryuuna para, acto seguido, examinarlas junto con su contenido a través de una máquina.

"¡Blissey!" dijo Blissey.

"Hola, Blissey," le dijo Ryuuna al Blissey, que sonrió. "¿Mucho trabajo?"

"¡Bliss-blissey!" contestó el sonriente Blissey.

"Bueno, ya está todo listo, tus Pokémon no presentan heridas graves y están la mar de sanotes, aquí tienes," dijo Joy. Le entregó sus Pokéball. "Espero verte después de que derrotes a Antón." Y sonrió.

"Gracias," le correspondió Ryuuna. "También tengo que visitar a César cuando derrote a Antón," dijo para sus adentros aunque en voz suficientemente alta como para que la Enfermera Joy lo oyese.

"¿Conoces a César?" preguntó la Enfermera. "Poca gente puede decirlo."

"Antes de llegar a Pueblo Azalea no tenía ni idea de quién era, pero después de estar en su taller... ¡Es un tipo increíble!" gritó emocionada Ryuuna.

"Por lo que sé," dijo una confusa Enfermera Joy, "César es un hombre serio y taciturno, tal vez a causa de su posición de genio. No suele hablar mucho, aunque la gente de Pueblo Azalea lo respeta. Si lo que dices es cierto debe haber notado algo en tí. ¡Suerte con Antón!"

"¡Gracias!" dijo Ryuuna. Y con media vuelta se dirigió a la puerta del Centro Pokémon.

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Rencor - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

1 quejas:

scaramanga dijo...

Tras leer este episodio me pregunto: gruñón, chulete...... Es César Gary Oak en en futuro?