Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 26

lunes, 9 de septiembre de 2013

Capítulo 26: Mi Medalla Colmena

Continente de Johto
Pueblo Azalea


"¡Eh!¡Ryuuna!" gritó una voz conocida.

"Anda, pero si es Foster." Foster era el ayudante del Profesor Dys, que había acompañado a Ryuuna hasta Pueblo Azalea desde las Ruinas Alfa, encargos del profesor.

"¿Ya has terminado con tus recados?" le preguntó Ryuuna.

"Ya casi he terminado, me queda ir a examinar algo en el Pozo Slowpoke y entonces regresaré al laboratorio," respondió Foster. "¿Tú ya has conseguido la Medalla Colmena?" La expresión de Ryuuna lo dijo todo, y aún así respondió a su pregunta.

"No todavía."

"Lo imaginaba, esperaba que, totalmente emocionada, me mostrases la medalla, pero al no ser así..." dijo Foster.

"No es que haya perdido, es que el zoquete de Antón no estaba en el Gimnasio," se excusó Ryuuna. "Cuando lo atrape le voy a..."

"Aunque lo que voy a decir parezca un tópico, ese es Antón," dijo Foster señalando en la lejanía a un crío que andaba por la calle.

"Buenos días, Antón," le dijo una señora, ama de casa probablemente, que estaba en el balcón de su casa, apoyada en la barandilla, hecho que confirmó lo que le acababa de dcir Foster.

"¡Se va a enteraaaaaar!" dijo con tono furioso Ryuuna y se encaminó hacia su objetivo, Antón. Empezó a correr no sin antes decirle a Foster, "¡Dale recuerdos a Grelda!"

"¡Antón!¡Antón!" gritaba Ryuuna en mitad la calle. Antón sintió un ataque de pánico al verla y empezó a correr, lo que hizo que Ryuuna se picara más y acelerara todavía más. Ella no tenía ni idea del lugar al que se dirigían, Antón, tampoco. De pronto el Líder de Gimnasio tomó la calle que llevaba al Gimnasio y se metió dentro.

*arf, arf*

"¡No huyas, Antón!" gritó Ryuuna mientras recuperaba el aliento, "¡Sé donde estás!"

Todavía estaba fuera del Gimnasio y a causa del griterío varios lugareños se giraban para mirarla con caras raras. Después volvían a girarse para retomar el hilo de sus vidas.

"Se ha metido en el Gimnasio," pensó Ryuuna en voz alta, "así no se me volverá a escapar." Reunió ánimos y se adentró de nuevo en las instalaciones del Líder.

No se veía a Antón por ninguna parte.

"¡Antón!" gritó para todo el Gimnasio Ryuuna. Algunos de los entrenadores contra los que había luchado previamente habían dirigido su vista hacia ella nada más entrar por la puerta, y los que no, lo hicieron al oír ese grito. "¡Vengo a desafiarte y a conseguir mi Medalla Colmena!¡He esperado demasiado este momento!"

Antón ni con esas hizo acto de presencia, lo que ponía más nerviosa a Ryuuna.

"¡Sé que estás aquí!¡Te he visto meterte!" dijo Ryuuna. "¿O es que acaso tienes miedo? Espera qué es eso que oigo... ¿Que el movimiento favorito de Antón es Picotazo? Ah, claro, porque es un gallina." Esperaba que con esas provocaciones Antón se diera por aludido. Y así fue.

El pequeño Antón salió de detrás de un árbol, visiblemente enojado.

"¡No soy un gallina!¡Soy el Líder de Gimnasio de Pueblo Azalea y te demostraré por qué!" dijo Antón en voz alta, señalando a Ryuuna. Llevaba una red cazabichos en su otra mano. "¡Yo, Antón, Líder de Gimnasio de Pueblo Azalea, acepto tu desafío!"

"¡Te aplastaré como a un vulgar bicho!" dijo Ryuuna.

"No subestimes el poder de los Pokémon tipo Bicho, evolucionan rápido para hacerse fuertes. ¡Adelante, Scyther!"

"¿S-Scyther?"

'Su Scyther puede no parecer gran cosa, pero su Ataque Rápido y su Ida y Vuelta...' Ryuuna pensaba en lo que había dicho ese entrenador en el Centro Pokémon, '... son de otro mundo, es casi imposible golpearlo.'

El Pokémon Mantis esperaba oponente con las afiladas garras abiertas y posado amenazador. 'Casi imposible golpearlo.'

"¡Adelante, Dratini!"

Ryuuna pensó que tal vez podría paralizar al Scyther de Antón, era una jugada a cara o cruz, y a pesar del resultado ya había planeado su siguiente movimiento.

"¡Dratini, Onda Trueno!"

"Scyther, Ida y Vuelta"

De momento todo iba tal y como Ryuuna había visualizado en su cabeza. Todo dependía del acierto del pequeño Pokémon Dragón. El Scyther iba demasiado rápido, era demasiado rápido 'casi imposible golpearlo'. Y el Dratini... falló. El Scyther golpeó y rápidamente volvió a Antón, metiéndose en su pokéball.

"¡Adelante, Kakuna!" Antón envió a otro de sus bichos. Aunque Ryuuna ya había planeadoeste escenario.

"¡Vuelve Dratini, buen trabajo! ¡Ve, Gastly!" Devolvió al Dratini a su pokéball, lo necesitaba en plenitud de condiciones para el combate de verdad y el Gastly necesitaba experiencia. Antón sonrió.

"¡Gastly, Mal de Ojo!"

"Kakuna, ¡Fortaleza!"

El Gastly usó su movimiento para impedir que Antón lo cambiara por el Scyther.

"Gastly, ¡Lengüetazo!" Era eso o usar Hipnosis, pero era prioritario dañar a su oponente antes de que aumentara su Defensa.

"Kakuna, ¡Fortaleza!"

El Gastly acarició con su lengua el Kakuna, que estaba tenso para fortalecer su Defensa. Los dos Pokémon repitieron sus movimientos por orden de sus entrenadores. Esta vez el Kakuna quedó paralizado. 'Bien,' pensó Ryuuna. Cuando el Kakuna ya no pudo aumentar más su Defensa, atacó con Picotazos Venenosos mientras que el Gastly lo hacía a base de Lengüetazos. El vencedor fue el Gastly.

"¡Vuelve, Kakuna!" Antón retiró a su Kakuna del campo de batalla. "Bien jugado, yo también hubiera reservado mi mejor Pokémon para el mejor Pokémon de mi oponente, esto promete, ¡Adelante, Metapod!"

Esta vez fue más de lo mismo, pero el ataque Placaje de Metapod era totalmente ineficaz contra el tipo Fantasma de Gastly.

"¡Gastly, Mal de Ojo!"

"Metapod, ¡Fortaleza!"

Esta fue la primera ronda del segundo combate. A partir de la siguiente fue un a repetición de:

"¡Gastly, Lengüetazo!"

"Metapod, ¡Fortaleza!"

Hasta que quedó únicamente el Gastly en pie. Y entonces llegó el momento de la verdad.

"¡Adelante, Scyther!" Antón mandó a su último Pokémon y así se lo hizo saber, "Podríamos decir que me has puesto en un aprieto, es mi último Pokémon, un Scyther te separa de tu ansiada Medalla Colmena, ¿serás capaz de conseguirla?"

"Dejémonos de cháchara y vayamos al grano," dijo Ryuuna desafiante. Era imprudente dejar al Gastly allí, pero era todavía más imprudente cambiar de Pokémon de repente.

"¡Gastly, Lengüetazo!"

"Scyther, ¡Foco Energía!"

El Scyther de Antón se concentró para mejorar su ratio de golpes críticos, siendo blanco fácil para el fantasma. Pero para desgracia de Ryuuna no fue paralizado, 'puede no parecer gran cosa', 'de otro mundo', resonaban estas palabras en el interior de Ryuuna.

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

"¡Gastly, Lengüetazo!"

El Scyther fue infinitamente más rápido y encima dio un golpe crítico al Gastly que apenas tuvo tiempo de moverse. Esta vez, pero, el Scyther no podía volver a su pokéball pues se trataba del último Pokémon de Antón en pie. El Gastly se debilitó.

"¡Buen trabajo, Gastly!" dijo Ryuuna devolviéndolo a su pokéball. "¡Adelante, Dratini!" El Dragón había recibido únicamente un ataque Ida y Vuelta al principio del combate, obviando este pequeño detalle, estaba en plena forma.

"Scyther, Ataque Rápido"

"Dratini, ¡Onda Trueno!"

De nuevo el Pokémon Mantis realizo su ataque con suma rapidez, dejando al Dratini en la estacada. El ataque Eléctrico falló a causa del ataque del Scyther.

"Bueno, si no lo puedo paralizar tendré que pasar al ataque, ¡Dratini, Furia Dragón!"

"Scyther, ¡Ataque Rápido!"

El Pokémon tipo Bicho atacó primero, desapareció y apareció unos metros más adelante, y de nuevo, y otra vez y finalmente golpeó al Dratini, que resistió la embestida. Entonces fue su turno, y empezó a emitir unas misteriosas llamas azules.

"Scyther, ¡Ida y Vuelta!"

"Dratini, ¡Furia Dragón!"

El Scyther volvió a acelerar hasta llegar al Dratini, donde con un movimiento grácil lo golpeó y volvió a su posición original mientras el Dratini perdía sus fuerzas. Eso no entraba en los planes de Ryuuna.

"Ja ja, ha sido un golpe crítico," observó Antón. "¿Con qué me sorprenderás a continuación? ¿No me ibas a aplastar como a un bicho?"

"Buen trabajo, Dratini," cada palabra que decía Antón era como un puñal clavado en su espalda, el Dratini hizo un esfuerzo para continuar, pero la luz roja de la pokéball fue inevitable, cayó debilitado.

"¡Adelante, Larvitar, ya es tuyo!" ¿lo era? Ryuuna no estaba tan segura. Pero debía confiar en sus Pokémon, incluso en los momentos más difíciles.

"Oh, ese es un interesante Pokémon," dijo Antón, impresionado, "aunque no sea del tipo Bicho, evoluciona a Pupitar, un capullo de tipo Roca/Tierra y su estado final es Tyranitar, tipo Roca/Siniestro, mala combinación, si se me permite, contra Pokémon de tipo Lucha. Bien, veamos de qué está hecho tu Larvitar."

"¡Larvitar, Avalancha!"

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

Por enésima vez el Pokémon tipo Bicho fue más rápido que su oponente, golpeó y volvió a su posición original. Por parte del Larvitar cayó una lluvia de rocas que sorprendentemente fueron capaces de golpear al Scyther, con un muy efectivo resultado.

"No quería tener que usarlo, pero parece que no tengo más remedio," Antón usó una Superpoción en su Scyther, que recuperó salud de forma inmediata.

"¡Larvitar, Avalancha!" Pero el movimiento falló, el Scyther esquivó todas las rocas que iban cayendo, incluso se permitió el lujo de partir la última en dos.

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

"¡Larvitar, Avalancha!"

Esta vez ambos ataques impactaron, estaban ambos Pokémon para el arrastre y el último ataque de todos definiría el ganador.

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

"¡Larvitar, Mordisco!"

"¿Mordisco?" preguntó extrañado Antón, "¿Por qué Mordisco?"

El Larvitar fue enviado por los aires cortesía del Scyther, en lo que se trataba de un obvio golpe crítico. Y al tocar suelo ya estaba debilitado. Una nueva derrota para Ryuuna. '...Un formidable adversario ... es casi imposible golpearlo...'

"Vuelve, Larvitar," dijo con desánimo aparente. Estaba reprimiéndose una lágrima, sabía que si caía la primera al resto no le costaría nada salir. Le pasaban por la cabeza demasiadas cosas que podría haber hecho.

"¿Te queda algún otro Pokémon?" le preguntó Antón.

"..." Ryuuna estaba perpleja y no había oído la pregunta de Antón.

"¡Eh! Digo si te queda algún otro Pokémon en el equipo."

*TOC TOC*

Una señora entró en el Gimnasio.

"Disculpad las molestias, ¿es de alguien este Farfetch'd?" preguntó. "Lleva un rato picando la puerta y no se le abría."

"Eh... Ah..." Ryuuna levantó la mano. "¿Farfetch'd?"

"¿Entonces es tuyo?" le preguntó para confirmar la señora.

"¡FARFETCH'D!" Ryuuna gritó de alegría. El Farfetch'd fue corriendo, tanto como sus patas de pato le permitían, hacia Ryuuna, que lo abrazó.

"Parece ser que todavía te quedaba un Pokémon," dijo Antón un tanto decepcionado. "Entonces no perdamos el tiempo y terminemos esto de una vez por todas, hay una Medalla Colmena en juego."

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

Ryuuna no sabía de qué movimientos disponía el Farfetch'd, así que no dio ninguna orden. Sin embargo inicio su ofensiva antes que el ágil Scyther, alzándose de tierra.

'¿Sa-sabe Vuelo?' pensó sorprendida Ryuuna. El movimiento del Scyther falló.

"¡Scyther, Ida y Vuelta!"

El Farfetch'd descendió en picado hacia su objetivo, Scyther, permitiéndose el lujo de realizar una finta en forma de pirueta antes de golpear definitivamente el Scyther y debilitarlo.

"¡Inaudito!" gritó Antón. "¡Vuelve, Scyther, bien hecho! ... Creo que esta Medalla Colmena tiene una nueva propietaria."

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Rencor - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso