Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 28

lunes, 25 de noviembre de 2013

Capítulo 28: El Encinar


Continente de Johto
Pueblo Azalea


"Mmm... creo que elegiré las Amigo Ball," dijo Ryuuna.

César atendió a la petición de Ryuuna buscando dentro de un armario, de ahí sacó diez balls de color verde.

"¿Estás segura de que quieres las Amigo Ball?" le preguntó César.

"Ufff... segura no estoy, pero si me lo pienso será peor, que sean las Amigo Ball."

"Que así sea," dijo César haciéndole entrega de las diez balls. "No me equivocaba cuando dije que tenías algo especial. Cualquier entrenador hubiese buscado la ventaja que ofrecen las otras balls que fabrico, pero tú has preferido las que no dan ventaja sobre la captura de los pokémon en favor de hacerlos más amistosos."

Ryuuna guardó las balls en su bolso.

"Ese Farfetch'd de ahí, ¿es tuyo?" le preguntó César señalando al Farfetch'd que había seguido a Ryuuna.

"Bueno, mío, mío, no es, pero me ha ayudado en mi combate contra Antón, y me ha seguido prácticamente desde que llegué a Pueblo Azalea," le explicó Ryuuna.

"Si me lo dejas, intentaré adiestrarlo para usarlo de mensajero," le dijo César, "Te enviaré más balls a través de él, y cuando tengas unos cuantos bonguris, me los envías y te fabricaré balls."

Ryuuna se despidió de César, agradeciéndole el regalo, y salió de su casa.

Se acercó a dos señoras que estaban hablando.

"Disculpen, ¿para ir al Encinar?" les preguntó Ryuuna.

"Sí, mira hija," le respondió una de ellas, "sigues por esta calle, y recto deberías encontrar un pequeño edificio, si lo atraviesas, allí está el Encinar."

"Gracias," Ryuuna les agradeció la amabilidad y tomó el camino que le habían dicho.

No caminó mucho tiempo que encontró una edificio que parecía un módulo insertado entre árboles. Entró por la puerta.

"¡Buenos días!" se dirigió a ella el vigilante del puesto. "¿Vas a Ciudad Trigal?"

"Eso espero," le dijo Ryuuna.

"Es muy fácil atravesar el Encinar si tienes un Pokémon que conozca el movimiento Corte," le contó el vigilante.

"¿Y si no tengo ninguno que conozca Corte?"

"Entonces será un tanto más complicado," le respondió el vigilante. Era un tipo joven, de unos veintitantos años, uniformado. "Si te das un poco de prisa tal vez te encuentres con alguien cuyo Pokémon sabe Corte."

Ryuuna se despidió con un "¡Hasta luegooo...!" y salió por la otra puerta pitando.

El Encinar era un bosque frondoso, tanto que incluso en plena luz del día resultaba un lugar oscuro y cuasi tenebroso. Era una ruta poco transitada, pues únicamente la usaban aquellos que querían ir de Ciudad Trigal a Pueblo Azalea sin tener que dar la vuelta por Ciudad Malva. Entrenadores, básicamente.

Nada más entrar el camino señalado por los mismos árboles llevaba hacia la derecha, Ryuuna se dejó guiar y llegó a otra esquina... había alguien frente a un seto. Ryuuna se detuvo.

Era Steeler, usando un Pokémon que Ryuuna no consiguió detectar, para cortar el seto. Ryuuna ya se había encontrado con Steeler en Torre Bellsprout y le había parecido un tipo peligroso, se escondió detrás de un árbol, observando. Steeler devolvió el Pokémon a su pokéball y antes de proceder se giró y miró a un lado y a otro. Ryuuna se apretó tanto como pudo contra el árbol que le daba cobijo, deseando que no la viera.

El chico se adentró en el Encinar. Ryuuna esperó unos minutos prudenciales, que se le hicieron eternos. Finalmente procedió. Justo atravesando el seto cortado había un pequeño altar, que recordó estaba dedicado al espíritu protector del bosque, Celebi. Notó una presencia detrás, se giró... pero no había nadie. De pronto sintió que era uno con el Encinar. Varias visiones que no fue capaz de retener fueron pasando rápidamente por su cabeza. Eran momentos de la historia totalmente desconocidos por Ryuuna pero que el Encinar había vivido, tal vez cientos de años atrás, o más.

Eso sí, consiguió centrar su atención en una visión. Era un pájaro majestuoso, colorido, y prácticamente en llamas, atravesaba el cielo con desesperación. Consiguió verle los ojos, eran unos ojos tristes, de decepción... Y volvió a encontrarse frente al altar de Celebi. Había perdido la consciencia. No, no la había perdido, oyó una voz en su interior.

'No sé qué ha ocurrido, pero solo quería gastarte una broma. Soy Celebi. Nunca en esta época me había cruzado con alguien con un aura mística tan poderosa. Tal vez tú seas capaz de apaciguar a Ho-oh. Cuando llegues a Ciudad Iris ve a la Torre Quemada, uno de los lugares místicos de la región, Ho-oh no podrá ignorar tu aura.'

La voz ni siquiera hablaba, pero Ryuuna entendió el contenido del mensaje, así como que la presencia que había notado era la de Celebi.

Probablemente Steeler ya había cruzado el Encinar, Ryuuna se puso en camino. Para su sorpresa fue cuando llegó a los alrededores de una charca y lo vio en el otro lado. Retrocedió y se escondió detrás de un árbol antes de que el chaval se girara. Ryuuna sacó la cabeza pero ya no lo vio. Cruzó rápidamente la orilla.

Se perdió un par de veces, en una de ellas descubrió un tipo que se dedicaba a enseñar el movimiento Golpe Cabeza, tenía pintas de estar un poco loco. Daba la impresión de que no volvería a necesitar Corte en lo que quedaba de Encinar. Finalmente llegó a una zona llana desde la que vio el otro lado de la charca.

Finalmente llegó a la caseta de vigilancia del otro lado del Encinar.

"¡Hola!" le saludó el chico encargado del puesto de vigilancia. "¿Qué tal tu travesía del Encinar?"

"Bufff... Muy intensa," fue lo único que fue capaz de decir Ryuuna. Si hubiese dicho que Celebi se había puesto en contacto con ella no le habrían hecho caso, o peor, la hubiesen tomado por poco cuerda.

Una chica se le acercó.

"¡Felicidades! Eres la décima persona que atraviesa hoy el Encinar desde Pueblo Azalea, toma este obsequio, patrocinado por el Centro Comercial de Ciudad Trigal," le dijo.

Era una MT.

"¿Qué MT es?" le preguntó Ryuuna.

"Es la MT 12, contiene el movimiento Mofa," le dijo la chica, que iba vestida de uniforme, rosado con lazos rosas, estilo azafata.

Ryuuna depositó la MT en su bolso.

"Perdonad, ¿queda muy lejos Ciudad Trigal de aquí?" preguntó Ryuuna a nadie en concreto.

"Primero tienes que recorrer la Ruta 34, verás una zona de hierba alta y la Guardería, una vez llegues a esta altura, unos metros más hacia delante y allí está la más grande ciudad de Johto," le dijo el chico.

"No olvides pasarte por el Centro Comercial de Ciudad Trigal," añadió la chica.

"Gracias," y abandonó el puesto de vigilancia.

Primero se topó con un tal Joven, Samuel, que tenía en su equipo un Rattata, un Sandshrew y dos Spearow. Ryuuna sacó al Larvitar y acabó con el Rattata de una Avalancha, durmió al Sandshrew con su Gastly y terminó con él de varios Mordiscos, y con el Spearow primero lo durmió y con el Larvitar usó Avalancha. Lo mismo hizo con el otro Spearow.

"Antes ha venido un entrenador que daba miedo, me ha dado una paliza, y he pensado que tal vez tú no serías tan fuerte," dijo el Joven. "Creo que tengo que entrenar más."

Era obvio que se estaba refiriendo a Steeler.

"¿Qué Pokémon tenía?" le preguntó Ryuuna. Cualquier información sería útil.

"Me ha vencido con un Magneton, únicamente, no sé si tendría más Pokémon, pero seguro que sí," respondió el Joven Samuel.

Magneton. Magneton... era el único Pokémon que había visto también Elya en la Torre Bellpsrout.

'Si es cierto que el Magneton es su único Pokémon... es un monstruo,' pensó Ryuuna. 'Tengo que alcanzarlo y comprobarlo.'

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Amigo Ball x10
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 12 - Mofa
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- MT 89 - Ida y Vuelta
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Rencor - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso