Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 30

lunes, 27 de enero de 2014

Capítulo 30: Ciudad Trigal ~ “La Festiva Ciudad de Opulento Encanto”

Ruta 34
Continente de Johto


"Te reto, entrenadora," el Campista Gorka se dirigía a Ryuuna.

"Mmm... tengo un poco de prisa, estoy buscando a un tipo, pero bueno, acepto," respondió Ryuuna.

"Antes ha pasado un chaval de facciones sospechosas, luchaba con un Magneton y me ha dado un paliza, hace poco que he vuelto del Centro Pokémon," comentó el Campista Gorka. "¡Adelante Psyduck!"

Un Psyduck fue el pokémon elegido para el combate. Ryuuna asimiló primero la información que le acababa de dar el chico, era obvio que Steeler era el único capaz de usar un Magneton y vencer de sobras a un entrenador débil.

"¡Vamos, Gastly!" Ryuuna envió a su pokémon de tipo Fantasma, a la vez que examinaba al Psyduck con su Pokédex.

El Gastly miraba al Psyduck fijamente, aunque la acción no era mútua, o por lo menos el aire despistado del pokémon acuático no lo indicaba de tal manera. El combate empezó, con ambos entrenadores dando indicaciones a sus Pokémon.

"¡Psyduck, Anulación!" fue el movimiento elegido por el Campista Gorka.

"¡Gastly, Maldición!" un aura oscura rodeó al Gastly que fue tomando forma delante de él, la forma iba definiéndose como una sombra del Psyduck. Una aguja sombría atravesó la sombra del Psyduck y el cuerpo del Gastly, el Psyduck estaba maldito.

A orden del Campista Gorka el Psyduck empleó su movimiento, inhabilitando el movimiento previamente usado por el Gastly aunque no anulando su efecto. Era una acción poco inteligente, puesto que era muy improbable que el Gastly volviera a usar Maldición en lo que quedaba de combate.

"¡Argh!" se lamentó el oponente de Ryuuna.

Era curioso que el Psyduck hubiera realizado su movimiento después del Gastly cuando tendría que haber sido al revés. Si hubiera realizado algún movimiento como Pistola Agua o Confusión, el resultado habría sido nefasto para el Gastly. 'He tenido mucha suerte,' pensó, 'pero no me quiero arriesgar de nuevo.'

"¡Psyduck, Pistola Agua!", el Pokémon del Campista Gorka se dispuso a rematar al fantasma, cuando la voz de Ryuuna detuvo su movimiento.

"¡Vuelve, Gastly!" el pokémon de tipo Veneno/Fantasma fue envuelto por un halo rojo y volvió a la pokéball. "¡Es todo tuyo, Dratini!"

"Wow, ¿en serio tienes un dragón?" preguntó el Campista Gorka con admiración, puede que incluso con cierta incredulidad.

Sus dudas fueron despejadas cuando el simpático dragón hizo acto de presencia. El Psyduck realizó el movimento que había dejado en espera antes del cambio, lanzando un fuerte chorro de agua, fue un ataque poco efectivo.

"¡Dratini, Onda Trueno!"

"¡Psyduck, Arañazo!"

Ambos entrenadores eligieron las acciones que más se adecuaban a su táctica. El Dratini soltó un chispazo que impactó contra su oponente y lo dejó paralizado, pero eso no impidió que el Psyduck usara su ataque Arañazo. A causa de la maldición del Gastly, el Psyduck perdió salud.

"¡Pysduck, Látigo!"

"¡Dratini, Furia Dragón!"

A causa del estado de parálisis en el que se encontraba el Psyduck, el Dratini fue el primero en actuar. Unas llamas azules rodearon al dragón, y como si de un chorro de agua se tratase, las llamas alcanzaron a su objetivo, que quedó inundado de ellas. El Psyduck estaba en las últimas de salud, y a pesar de que consiguió reducir la defensa del Dratini con su movimiento Látigo, la maldición del Gastly acabó por debilitarlo completamente, cayendo al suelo.

"¡Vuelve, Psyduck!" el Campista Gorka devolvió a su Pokémon a la pokéball.

"Bien luchado, Campista Gorka," reconoció Ryuuna, que acababa de devolver al Dratini a su pokéball.

Estaba en la entrada de Ciudad Trigal. Lo primero que hizo fue preguntarle a una señora dónde estaba el Centro Pokémon. La señora, muy maja, se ofreció a acompañarla hasta la puerta. El interior era bastante similar a todos los Centros Pokémon en los que había estado Ryuuna.

"Hola, Enfermera Joy de Ciudad Trigal, recuerdos de la Enfermera Joy de Pueblo Azalea," dijo Ryuuna iniciando la conversación, con visible alegría.

"Ah, gracias, aunque yo soy la Enfermera Joy de Ciudad Iris, la Enfermera Joy de Ciudad Trigal volverá dentro de poco, ha ido a hacer unos encargos a Ciudad Azafrán, en Kanto," le explicó la Enfermera Joy.

"Entonces, ¿quién está en el Centro Pokémon de Ciudad Iris?" preguntó extrañada Ryuuna.

"Allí está la Enfermera Joy sustituta de Ciudad Iris, la Enfermera Joy sustituta de Ciudad Trigal no se encontraba bien, así que me llamó por si podía venir yo, ¿necesitabas curar a tu equipo, por casualidad?" acabó por preguntarle la enfermera.

"Ah, sí, gracias," Ryuuna le entregó las tres pokéball de su equipo.

La Enfermera Joy colocó las pokéball en una máquina. El proceso fue bastante rápido, y enseguida volvió a tener en su haber sus pokéball. Se despidió de ella y una vez fuera del Centro ya estaba pensando en Steeler. Teniendo en cuenta que Ciudad Trigal era la ciudad más grande de Johto, Steeler podría encontrarse en cualquier lugar, y las probabilidades eran igual de ridículas en todos los casos.

Ryuuna preguntó a varias personas antes de llegar a la conclusión de que había tanta gente en Ciudad Trigal que igual se estaban refiriendo a diferentes personas, incluso podría ser que a pesar de coincidir en la descripción física, se tratase de personas distintas, incluso podría ser que Steeler ya no se encontrase en Ciudad Trigal.

Lo que sí era evidente es que si el tipo había venido a Ciudad Trigal era porque tarde o temprano tenía pensado conseguir la Medalla Planície.

"Disculpe, ¿sabe dónde está el Gimnasio Trigal?" le preguntó Ryuuna a un tipo trajeado que pasaba por la calle.

"Sí, mira, tienes que cruzar la vía del Magnetotrén," le dijo señalando en la lejanía lo que parecía ser una especie de paso a nivel, "queda en la sección este de la ciudad, si cuando hayas cruzado la vía necesitas más referencias pregunta por ahí, lo siento pero tengo un poco de prisa," y se fue.

La verdad es que para ser una ciudad, Ciudad Trigal era constante movimiento. La ciudad de referencia para Ryuuna era su Ciudad Endrino natal, donde todo iba a un ritmo más lento. Y a pesar de todo este movimiento las calles, sobretodo la principal, estaban llenas de espectáculos callejeros y gente deteniéndose a observarlos, no en vano, el lema de la ciudad era “La Festiva Ciudad de Opulento Encanto”.

Acabó llegando a la vía del Magnetotrén, tal y como le había dicho el señor. Pasó por encima de la vía, cruzándola, y de pronto vio la cúpula del Gimnasio Pokémon, impresionante, se alzaba ante sus ojos.

"Wow," fue lo único que pudo decir Ryuuna.

Tras un pequeño paseo acabó llegando a las puertas del Gimnasio. Aunque era igual que el resto de Gimnasios de Johto, se notaba dónde había dinero, puesto que la estructura era inmensa.

La puerta del Gimnasio de abrió desde dentro, del que salió una chica con el pelo rosado, disparada.

"¡Buaaaa!¡Buaaa!" estaba llorando. Aunque no le vio la cara parecía bastante joven, Ryuuna pensó que igual se trataría de una entrenadora a la que le habían dado pa'l pelo.

'Me encantan las coletas que lleva, es bastante mona,' pensó, aunque la chiquilla ya se había mezclado entre la multitud. De nuevo la puerta se abrió.

Una figura emergió de entre las sombras, manteniendo la mirada fija en Ryuuna. ¡Bingo!

Se trataba de Steeler. Los dos permanecieron quietos, analizándose, fue un breve instante aunque parecieron horas. El chico avanzó, Ryuuna hizo lo propio. Por cada paso que daba Steeler, Ryuuna daba dos hacia él. Ahora se miraban el uno al otro frente a frente, ella lo hacía con cierto odio y resntimiento, él lo hacía con indiferencia. Fue él quien rompió el tenso silencio.

"¿Querías algo?" preguntó.

"Quiero enfrentarme a tí, pero quiero que sea con los dos al máximo..." dijo Ryuuna, pero fue cortado por Steeler.

"Tal y como está mi Magneton ahora mismo tengo de sobras para vencerte," lo dijo así tal cuál, sin vaselina ni nada.

"Argh... me estás intentando provocar para hacerte luchar, y si pierdes tener la excusa..." dijo medio desquiciada Ryuuna.

"Si pierdo será porque mi Pokémon no tiene el poder necesario para vencer, lo que me haría pensar que ya no me es útil," soltó Steeler. "Y si ya no tienes nada más que decir, mejor que te apartes, que me gustaría llegar a Ciudad Iris para mi siguiente reto de Gimnasio."

"Bien, luchemos, entonces," dijo Ryuuna desafiante.

"No me voy a cortar porque seas una chica, ¡Magneton!" Steeler envió a su Magneton.

"¡Adelante, Dratini!" el dragón fue la opción preferida por Ryuuna. Sabiendo que el Magneton era un pokémon de tipo Eléctrico, lo más normal hubiera sido enviar al Larvitar al combate, pero el Dratini tenía algo de que el Larvitar carecía.

El Magneton parecía cansado, lejos de estar en su mejor momento de forma, como si no hubiera descansado en mucho tiempo.

"Pero, ¿tú has visto a este Magneton?" le echó en cara Ryuuna. "¿Cuánto hace que no pisas un Centro Pokémon?"

"Métete en tus asuntos, ¡Magneton, Chispa!", Steeler tenía ganas de terminar con este espectáculo de una vez.

"¡Dratini, Onda Trueno!" esto era lo que no tenía el Larvitar, un movimiento para causar un estado perjudicial.

El Magneton se abalanzó contra el Dratini con un tremendo placaje cargado de electricidad, el impacto creó una onda de choque que repelió a ambos pokémon. Estaban los dos paralizados.

Un corro de gente se había quedado a observar el combate.

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Amigo Ball x10
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 12 - Mofa
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- MT 89 - Ida y Vuelta
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Maldición - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

1 quejas:

scaramanga dijo...

Steeler habla como un abogado o como un tertuliano del TDT Party.