Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 32

lunes, 17 de marzo de 2014

Capítulo 32: Ryuuna Sentret-iene en Ciudad Trigal

Ciudad Trigal
Continente de Johto


Después del combate con Steeler Ryuuna tenía como objetivo conseguir la medalla Planície del Gimnasio Trigal. Sin embargo, no podía dejar de pensar en el combate que acababa de tener. ¿Qué sucedería con el pobre Magneton? ¿Sería Steeler capaz de reflexionar y ver que su forma de actuar no era la más correcta?

*POF*

"¡Ayyy!" Ryuuna había chocado contra algo y había acabado por los suelos. Ante ella se encontraba una mujer de mediana edad, rolliza y ancha.

"Perdona, hijita, no estaba atenta," se disculpó la señora mientras la ayudaba a levantarse.

"Yo tampoco me he fijado, estaba pensando en mis cosas," le dijo Ryuuna. Una de sus pokéball rodaba por el suelo y rápidamente se lanzó a por ella.

"¿Eres entrenadora?" le preguntó la señora llena de curiosidad.

"Hmmm... sí, estoy intentando conseguir las medallas de Gimnasio de Johto," respondió Ryuuna, "ahora mismo iba hacia el Gimnasio Trigal."

La señora no era entrenadora pero llevaba pokéballs encima. El primer Pokémon que le enseñó fue un Meowth.

"¿Has visto qué pelaje tan brillante?" la señora parecía estar orgullosísima de su Meowth, "¿y la moneda dorada en su frente? ¡Si es que es monísimo!"

Ryuuna no perdió el tiempo y sacó su Pokédex, con la que analizó al Meowth. Después, la señora le enseñó su Jigglypuff.

"¡Es taaan redondito! Y tan blandito..." el Jigglypuff empezó a cantar, "y canta... taaoouaaa... bieeeoouu..."

Todo aquel que se encontraba en el radio de acción de aquel hipnótico canto quedó profundamente dormido, incluída la señora y Ryuuna.

*ZZZzzZZZ*

El Jigglypuff intentó despertar a la señora, primero meneándola, pero al ver que no despertaba empezó a abofetearla. Eso pareció surtir efecto.

"Ayyy... qué traviesa que eres, Jigglypuff," dijo la señora cándidamente, sin un ápice de malicia en su voz, "ahora vuelve a tu pokéball."

Después de devolver al Jigglypuff a su pokéball, la señora despertó a Ryuuna.

"Chica, chica, despierta..." la señora la zarandeaba, "que no he terminado de enseñarte mis monísimos Pokémon."

Ryuuna abrió un ojo. Después el otro, y miró a su alrededor, la señora la soltó en cuanto vio que estaba despierta. La Pokédex había caído en el suelo, posiblemente en cuanto Ryuuna se había desplomado, a causa del canto del Jigglypuff. Ryuuna la recogió. El siguiente Pokémon que le enseñó la señora fue un Clefairy.

"¿Es mono o no es mono?" le preguntó la señora en un tono que no admitía discusión.

"Es bastante mono," dijo Ryuuna, que en parte lo pensaba. Además, ¿qué peligro podía entrañar un Clefairy sin entrenar? Ahh... impaciente, pronto lo descubriría.

El Clefairy empezó a mover sus pequeños brazos de un lado para otro. Derecha. Izquierda. Derecha. Izquierda. El movimiento era cuasi hipnótico, coordinado.

*BRRROOOOUMM*

El suelo empezó a moverse, a temblar. El movimiento Metrónomo había provocado un Terremoto. Ryuuna acabó por los suelos de nuevo, las personas que habían caído rendidas ante el Canto del Jigglypuff ni se dieron cuenta, y la señora devolvió como pudo al Clefairy a su pokéball, lo que causó que el seísmo amainara.

Algunas personas empezaron a despertar, sorprendidas, y a medida que iban recordando sus quehaceres abandonaron el lugar. La señora le enseñó, seguidamente, un Mareep. Al acariciarlo, le pasó la corriente. Cuando la señora le dijo que el siguiente Pokémon era un Magby, Ryuuna se despidió fugazmente. Había sido dormida, abatida por un terremoto y electrocutada, por supuesto que no tenía gusto ninguno de ser calcinada.

"Estos jóvenes de hoy en día van con unas prisas..." se dijo la señora mientras buscaba a su próxima 'víctima'.

Tras el alboroto generado por el movimiento de tierras, que no causó daños graves, la zona recuperó su animosidad. De hecho, más allá de donde había sacudido el terremoto el bullicio no había cesado en absoluto. Ryuuna puso tierra de por medio, regresando al punto en el que se había enfrentado a Steeler. Justo allí estaba el Gimnasio Trigal, lugar en el que Ryuuna conseguiría su tercera medalla.

El edificio era calcado a todos los Gimnasios de Johto, por lo menos visto desde fuera. Ryuuna entró. El interior estaba ricamente decorado de colores chillones. Para contrarrestar el efecto de tanto rosa y rojizo, repartidos por los pasillos había tiestos con arbolitos bien verdes.

"¡Ayyy!" oyó Ryuuna un quejido apesadumbrado. Era una mujer joven, tal vez rondando los veintitantos, exquisita y elegante aunque sencillamente vestida.

"¿Qué pasa?" le preguntó Ryuuna.

Se presentó como Modelo Victoria. Le explicó como Steeler, aunque ella lo definió como el chico de cabello gris pelopincho, había luchado contra todas las entrenadoras a la vez y había ganado con únicamente un Pokémon. Por supuesto, vencer a la Líder Blanca fue un paseo, tan humillante derrota para ella, que para desfogarse y calmarse, salió corriendo a los Almacenes Trigal a comprar.

"Yo también quería ir a comprar, pero alguien se tenía que quedar a vigilar el Gimnasio," le confesó la Modelo Victoria, "¿quieres luchar conmigo?"

"Aaahh... eeehhh... claro," Ryuuna aceptó, pensando qué clase de Pokémon usaría una chica de sus características.

Pronto quedó el misterio resuelto. La Modelo Victoria envió un Sentret (Victoria's Sentret). Al tratarse de un Pokémon de tipo Normal, probablemente con ataques de dicho tipo, Ryuuna pensó que lo más adecuado sería enviar al Larvitar, pues el Gastly sería inmune, pero este hecho sería recíproco. Dicho y hecho, envió al Larvitar.

"¿Qué Pokémon es ese?" le preguntó la Modelo Victoria al verlo, "es muy mono ;)"

El primer asalto prácticamente terminó nada más empezar cuando el Arañazo del Sentret apenas dañó al Larvitar y éste respondió con una Avalancha que resultó ser un golpe crítico.

"Ay, mi pobre Sentret... :(" la Modelo Victoria devolvió su Pokémon a su pokéball, para enviar a su siguiente Pokémon, que resultó ser otro Sentret.

Prevenida por el asalto anterior, la Modelo Victoria dirigió a su Sentret para que se defendiera con Rizo Defensa. Esta vez el Larvitar atacó con Mordisco. Una vez, a la segunda, el Sentret retrocedió.

"¡Sentret, Golpes Furia!" le indicó su entrenadora.

"¡Larvitar, Avalancha!" de nuevo, los golpes del Sentret eran prácticamente cosquillas en la rocosa piel del Larvitar, sin embargo el torrente de rocas fue un duro golpe contra el Sentret, que cayó debilitado.

"Puede que este tal Larvitar no sea tan mono después de todo... ;P"

El último Pokémon de la Modelo Victoria resultó ser otro Sentret, aunque este parecía algo más fuerte. Ryuuna optó por enviar a su Gastly, con el que hipnotizó al Sentret con tiempo suficiente para cambiarlo por el Dratini, y debilitar al Sentret a base del movimiento Furia Dragón.

"¡Ayy!" se quejó de nuevo la Modelo Victoria, "me has ganado, aunque no ha sido tan terrible como contra el mocoso pelopincho."

"¿Así que la Líder Blanca está en los Almacenes Trigal?" preguntó Ryuuna para confirmar, puesto que antes del combate ella había dicho eso.

"Sí, cuando pierde llora y se va de compras," dijo resignada, "no me preguntes de donde saca tanto dinero."

Entonces, la chica mona que había visto salir corriendo del Gimnasio momentos antes de enfrentarse a Steeler era Blanca. De ser así, y todo lo indicaba, por lo menos tenía una pista visual de quién buscar. Mientras pensaba en ello, Ryuuna dirigió la mirada al alto edificio que era los Almacenes Trigal.

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Amigo Ball x10
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- MT 12 - Mofa
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- MT 89 - Ida y Vuelta
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Maldición - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

1 quejas:

scaramanga dijo...

Muy bueno crear un personaje que no sabe hanlar sin emoticonos.