Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x25 & S04x26

martes, 13 de mayo de 2014

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Twilight's Kingdom - Part 1
My Little Pony: Friendship is Magic - Twilight's Kingdom - Part 1

El episodio empieza con el grupo llegando al Crystal Empire para las tareas reales de Twilight ayudando a recibir los dignatarios de Maretonia. El trabajo es muy simple y con todo el viaje apenas vale la pena, haciendo creer a Twilight que no está haciendo lo suficiente como princesa. Sin embargo, Celestia, Luna y Cadance le aseguran que es tan importante como ellas lo son.

En el transcurso de la noche, un ente misterioso cubierto por una capa que se llama a sí mismo Tirek drena la magia de un unicornio, causando que la cutie mark del pony se desvanezca y haciendo que el mismo Tirek gane poder. Celestia y Luna tienen una visión de esto, y reúnen a Cadance y Twilight, explicándoles el pasado de Tirek. Tiempo atrás, él y su hermano, Scorpan, vinieron a Equestria de una tierra muy muy lejana para robarles la magia. Sin embargo, Scorpan llegó a apreciar los ponies y se hizo su amigo. Intentó que Tirek hiciera lo mismo, pero cuando rehusó, Scorpan alertó a Luna y Celestia de su plan. Tirek fue detenido y puesto prisionero en el Tartarus, mientras Scorpan regresaba a su propia tierra. Cuando el Cerbero abandonó su puesto, Tirek se las arregló para escapar. Twilight asume que debe tratarse de su oportunidad para contribuir en algo deteniendo a Tirek, pero Celestia la corrige, diciendo que el único capaz de detenerlo es Discord.

Twilight regresa a Ponyville e informa a sus amigas, que son incapaces de tomarse la decisión en serio, excepto Fluttershy. Sin embargo, Twilight se siente rechazada una vez más y se dirige al Castillo de las Dos Princesas para hacer algo, con el resto de sus amigas uniéndose para hacerle compañía. A medida que se aproximan al castillo, Discord se une a la fiesta para, de alguna manera, restregárselo por la cara a Twilight. A pesar de ello, parece tener algo de razón sobre el Árbol de la Armonía y la caja misteriosa y como puede ayudarle a ponerse a prueba como princesa antes de que éste vaya a buscar a Tirek. Viendo que está en lo correcto, Twilight y sus amigas se dirigen al castillo para ver si pueden encontrar algo de ayuda en algún libro. Cuando nada aparece, Twilight se refiere al diario de la amistad que Discord ha amablemente marcado.

De mientras, Discord se encara a Tirek, para capturarlo fácilmente. Sin embargo, Tirek apela a la pasada naturaleza de Discord como maestro del caos, y le ofrece compartir Equestria una vez la hayan tomado. Discord se siente tentado por la oferta. De nuevo en el castillo, Twilight se da cuenta de que todos los objetos que han conseguido a lo largo de la temporada podrían tratarse de las llaves que necesitan, recibiéndolas a cada una de ellas por alguien cuya vida ha cambiado a mejor, después de representar a su elemento a pesar de una gran tentación. Al reunir los objetos tratan de averiguar cómo activarlos. Es entonces cuando Pinkie lanza a Boneless contra el cofre y el pollo de goma se transforma en una llave que encaja en uno de los huecos. Las otras hacen lo mismo, pero la llave de Twilight todavía está en falta porque no la ha recibido.

Twilight es convocada a Canterlot por Celestia para informarla de la traición de Discord. Sin nadie que lo detenga, Tirek tiene carta blanca para drenar los poderes de los ponies a lo largo y ancho. Pronto vendrá a por su magia de alicornio, y con eso será imparable. Para prevenirlo, Celstia ve que hay una única opción: las princesas deben dejar su magia para que Tirek no la pueda conseguir!

My Little Pony: Friendship is Magic - Twilight's Kingdom - To Be Continued

Twilight's Kingdom - Part 2

My Little Pony: Friendship is Magic - Twilight's Kingdom - Part 2

Retomando el episodio anterior, a Twilight le explican que deben abandonar sus poderes antes de que Tirek pueda obtenerlos. Twilight está más que decidida a hacerlo, pero Luna le explica que su magia no puede simplemente ser borrada. Alguien debe contenerlos, y ese alguien es Twilight. Puesto que es una nueva princesa, creen que Tirek no sabe de su existencia y por ende no sabrá done buscar. Sin embargo, Twilight no puede explicárselo a sus amigas para no meterlas en un apuro. Esta transferencia de poder es captada por Discord, pero mantiene esta pequeña información alejada de Tirek. Con la transferencia completa, las tres princesas pierden su cutie mark como consecuencia.

Twilight regresa a casa pero se da cuenta de que el sol debería haber salido a esa hora. A pesar de intentarlo varias veces, al final se las apaña para levantar el sol. De mientras, Tirek y Discord avasallan el palacio, drenando a Shining Armor de su magia antes de dirigirse a la sala del trono. Tal y como estaba planeado, Tirek no encuentra ni una pizca de magia que drenar. De nuevo en Ponyville, Twilight intenta controlar sus nuevos poderes, pero tiene algo de dificultades. Sus amigas se la encuentran y le ofrecen ayuda, pero ella lo rechaza y les pide que mantengan a los habitantes de Ponyville dentro de sus casas, mientras ella intenta someter sus nuevas habilidades.

En Canterlot, Tirek se burla del plan de las princesas antes de mandarlas al Tartarus, para que sufran como él hizo. Discord cuestiona a Tirek sobre si realmente se trata de "su" plan, que Tirek confirma entregándole un medallón que le dio Scorpan como símbolo de gratitud y lealtad. Tirek dirige su atención en una cristalera de Twilight, llegando a la conclusión de que existe una cuarta princesa que Discord omite. Discord confirma que se guardó esa información como seguro, pero ahora no tiene necesidad de mantenerlo en secreto. Con el conocimiento de ese cuarto alicornio, Tirek parte en busca de Twilight.

En Ponyville, las amigas de Twilight han advertido al pueblo sobre Tirek y están esperando noticias de su captura. Discord aparece y rápidamente las captura, revelando su alianza con Tirek, para sorpresa y desencanto de Fluttershy. Tirek drena a las cinco su magia y crece más y más fuerte. Cuando Tirek le pregunta si Twilight hará cualquier cosa por sus amigas, Discord le asegura que lo hará. Una vez drenada nadie los podrá detener. Sin embargo, Tirek se pone en contra de Discord, citando que no tiene más utilidad para él, y lo drena de su magia. Frustrado por esta traición, Discord le pregunta acerca del medallón y la confianza depositada. Tirek afirma que puesto que Scorpan lo traicionó, tiene el mismo valor que él tenía.

De mientras, Twilight está ocupada aprendiendo a usar sus poderes cuando Tirek la encuentra. Ella se teletransporta a la biblioteca para huir de él, pero lo único que consigue es que Tirek la destroce. Viendo que no hay otra opción, tiene lugar una salvaje batalla contra Tirek en el campo. Al quedar empatados, Tirek trae su as en la manga: las amigas de Twilight y Discord, que está tremendamente arrepentido de sus acciones. Twilight accede a cambiar su magia de alicornio almacenada por todos ellos, incluído Discord, a pesar de su acto de traición. Tirek los libera antes de drenar a Twilight de la magia de alicornio suya y de Celestia, Luna y Cadance, creciendo hasta proporciones desmesuradas, torreando toda la tierra.

Discord se disculpa ante el grupo, admitiendo que fue fácilmente convencido ante la oferta de Tirek de algo más que la amistad, pero se da cuenta de que no hay nada más valioso. Le da a Twilight el medallón, citando cuando se lo entrega como un símbolo de gratitud y confianza, que realmente lo siente. El medallón brilla con la luz irisada, y el grupo se da cuenta de que ya poseen la última llave. Una vez colocada en su sitio, las Mane 6 desbloquean el cofre del que aparece un arcoiris, que las rodea del Rainbow Power, que cambia su apariencia y les da un enorme "chute" mágico, recuperando sus cutie marks y su magia. Con sus nuevos poderes, las seis se encaran a Tirek, cuyos poderes resultan infructuosos contra ellas. El grupo rápidamente lo supera, desposeyéndolo de sus poderes y encerrándolo de nuevo en el Tartarus, con Cerberus vigilándolo para que no escape nunca más. Entonces proceden a restaurar la magia robada a sus correspondientes propietarios y liberar a las princesas capturadas de su captura en el Tartarus.

Una vez todo vuelve a la normalidad, el Rainbow Power es devuelto al cofre, que vuela a Ponyville y se planta a sí mismo en el suelo. De esta semilla un castillo-árbol brota. Al preguntar de quién es, Celestia, que viene junto a Luna y Cadance, le revela que es de Twilight. Es entonces que la misma Twilight se da cuenta de su rol como princesa: difundir la magia de la amistad por todo Equestria. Entonces Celestia proclama a Twilight como la "Princesa de la Amistad". En su primer acto procede a perdonar a Discord y lo recibe de nuevo - algo que alegra a un realmente arrepentido Discord.

Con esto, Ponyville entero viene a ver el nuevo castillo y a celebrarlo junto a las Mane 6, mientras el Rainbow Power se dispersa por doquier.

También puede interesarte:

Equestria Girls