Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Crónica del XX Saló del Manga de Barcelona

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ahora que el suflé del Salón del Manga ya empieza a bajar, varios días después del evento, toca hacer repaso de las vivencias y de las adquisiciones. Es una magnífica cifra, 130.000 visitantes (y aquí no pasa como con las manifestaciones en que cada cuál da su recuento) que a pesar del fiasco que resultó el año pasado con colas interminables, este año la organización se haya puesto las pilas en cuanto a la adquisición de más espacio, pero sobretodo la gente se haya animado a volver.

Yo por mi parte solamente me acerqué el jueves para mirar cosas con tranquilidad, hubiese ido también el sábado por las masterclass de Obata e Inoue, pero cuál fue mi sorpresa al acercarme a taquilla y descubrir que las entradas para ese día ya hacía tiempo que se habían agotado.

Bien, antes del jueves, me acerqué el miércoles, porque tenía que ir a un par de sitios, y caminando, caminando, terminé en Plaça Espanya, delante de las dos torres de la Avinguda Maria Cristina...
Exterior Saló Miércoles

Taquillas Saló Miércoles

El jueves la entrada ya estaba preparada con unas vallas azules colocadas de forma que se pudiera absorber el mayor número de personas en cola, léase en zigzag. Entré a eso de las 11 y media, con la gente llegando con cuentagotas. Compré mi entrada por 7 eurazos y me dirigí a la entrada (qué redundante), más perdido que una vaca en un garaje. Resulta que me encontraba en el sitio de comer y la Región Pokémon. Como me habían dado un mapa, finalmente conseguí situarme.

Tras encontrar la entrada al pabellón, la atravesé y llegué a la Plaça Univers, donde estaba el escenario. Rápidamente entré en el otro pabellón, donde estaban los stands y el resto de cosas. Antes que nada me dirigí a la zona de fanzines a ver a Natsume de Studio Natsume, que sacaba número de fanzine nuevo y participaba en otro.

Una vez ahí compré el número nuevo del Pirates VS Ninjas, el 5, también el número 3, que me faltaba, y el nuevo fanzine Tamago Duro. Sé que el bueno de Natsume se acordará de mí durante una temporada larga pues le pagué con monedas de céntimo de 1, 2 y 5, unos 14 euros. También compré los llaveros, uno de cada, para tenerlos, porque molan aunque no los vaya a usar, de hecho estoy meditando comprar un corcho para colgarlos. Fotos vendrán en otra entrada.

Después de la visita a Natsume, y los bolsillos algo más vacíos, aunque ostensiblemente más ligeros, me dispuse a dar la vuelta de reconocimiento de rigor. Este era el ambiente:

Interior Saló

Como no podía ser de otra forma, y al encontrarse en mi camino, me dispuse a echarle un vistazo a la exposición de Pokémon.

Exposición Pokémon

Había imágenes de personajes:

Exposición Pokémon Oro y Plata

Exposición Pokémon Equipo Aqua y Magma

Exposición Pokémon Entrenadora Blanca y Negro

Imágenes de Pokémon varios:

Exposición Pokémon 1

Exposición Pokémon 2

Exposición Pokémon 3

Incluso esta tan chula:

Exposición Pokémon 4

Me quedé con la imagen de esta Pokédex, para algún día incluirla en algún extra de Ryuuna:

Exposición Pokémon PokéDex

Y lo que más me fascinó fueron los mapas de las muchas y diversas regiones:

- Kanto:
Exposición Pokémon Kanto

- Johto:
Exposición Pokémon Johto

- Hoenn:
Exposición Pokémon Hoenn

- Sinnoh:
Exposición Pokémon Sinnoh

- Unova/Teselia:
Exposición Pokémon Unova-Teselia

La región de X e Y no la fotografié porque no estoy muy familiarizado con ella.

Di varias vueltas rápidas, y entonces decidí salir del pabellón. Al llegar la entrada y atravesarla, giré la cabeza y vi que en la parte de arriba había algunas exposiciones y cosas más, así que subí. Di una vuelta rápida, porque los stands de esa zona no me acababan de interesar, allí había la exposición conmemorativa de los 20 años de salón y le eché un ojo.

Exposición 20 años

Exposición 20 años - Carteles 1 a 3

Exposición 20 años - Carteles 4 a 6

Exposición 20 años - Carteles 7 a 10

A partir del 10º empecé a asistir yo, aunque guardo entradas a partir del XI:

Exposición 20 años - Carteles 10 a 14

Exposición 20 años - Carteles 15 a 18

Exposición 20 años - Carteles 17 a 20

Exposición 20 años - Cartel 20

20 años dan para superar algún que otro récord Guinness:

Exposición 20 años - Guinness

Como allí había un salón de actos, miré el programa y vi que iba a empezar el acto de presentación del salón, con distintas y varias personalidades, como el alcalde de Barcelona o el Conseller de Cultura. Después de dar por inaugurado el salón de manera oficial, acabé de dar una vuelta por el espacio, cuando me topé con el "jardín zen":

Salón - Jardín Zen

Con los ánimos renovados, y descansados los pies, di otra vuelta por el pabellón 2 antes de acercarme al 1 para comprar algo de comer. Como soy indeciso de serie, estuve un rato meditando yendo de un lado a otro de los stands de comida. Finalmente tiré por uno de los clásicos, el tonkatsu, oséase arroz con tiras de cerdo rebozado. Llevaba en la maleta un coca-cola sabor vainilla con la que regué el ágape.

Seguí dando vueltas, y al final acabé en el taller de dibujo Pokémon de la Escola Joso, que empezaba sobre las 16h. De hecho, tenía medio pensado participar en el concurso de dibujo de Tales of... (Raine Sage FTW) pero no tenía ni tiempo ni referencias, así que tras un entretenido taller, abandoné la idea. El chico que llevaba el taller era muy majo y un superfan de Pokémon, y aprovecho para saludarle si lee estas líneas (que lo dudo, pero bueno).

He de admitir que el Pokémon Art Academy es bastante más completo en términos técnicos que el Paint de Windows, aunque me falla un poco el hecho de que el lienzo no se pueda ampliar.

A eso de las 17h terminó el taller y fue entonces cuando el pasado me hizo un guiño, viendo el único stand de todo el salón (me atrevería a decir) que contaba con la camiseta que me quedé con ganas de comprar en el pasado salón, la de "I am SHER locked" de la serie Sherlock. Fue una escena bastante curiosa, porque le pregunté al señor del stand que qué tallas tenía, y me dijo que hasta la XXL, pero no de todas, eso tras oír que las camisetas estaban a 15 napos. Le pregunté por la camiseta en cuestión, y me dijo que tenía hasta la M, con lo que mi duda rondaba alrededor de si esa talla me iría bien. Me dijo que me la dejaba probar, pero al revisar el stock descubrió una XXL que adquirí rápidamente (¿técnicas de marketing?) sin probarme porque me iba a entrar sí o sí.

Fui al lavabo y me la puse, para chulo... yo.

Camiseta - I am SHER-locked

Ya podéis moriros de envidia ;P

Estuve un rato más y hacia las 18h abandoné el evento, tras despedirme de Natsume, al que le deseé suerte. El año que viene más.

Ya que estamos, me abrí un Patreon, a ver si la gente me da apoyo y el año que viene puedo hacer más dispendio (eso tras cambiarme el ordenador, claro): http://www.patreon.com/muramasa Si podéis, estaría bien una contribución, y si no es mucho pedir, algo de difusión, ¡gracias! :)

2 quejas:

scaramanga dijo...

Menos mal que pillaste el principio del principio

El cartel del XII Salón del Manga... Pensaba que había olvidado ese horror que demuestra que no puedes mezclar el realismo con la estética manga.

Yo por Navidades me ví a pedir las temporadas 2 y 3 de Sherlock.

Yurika dijo...

este año tuvo muchisima mas organizacion y espacio y se noto la pena es que casi no habia variedad el sabado que fui yo :(