Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Månatlig Sumario Finale - Enero'14

viernes, 31 de enero de 2014 0 quejas


Månatlig Sumario Finale

Historial 2.0

- Valoración Fics 2013 - Primer recuento de visitas de los fics activos hasta el momento.

- World of Trollcraft: [Capítulo trigésimo: Capítulo Trollgésimo] - Capítulo que cubre la bajada de la Torre de Comunicaciones B hasta la llegada al Horno.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S04x07 - Resumen del séptimo capítulo de la cuarta temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- My Little Pony: Friendship is Magic - S04x08 - Resumen del octavo capítulo de la cuarta temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - XX - Monty desciende de Skypiea tras dos años de entrenamiento y llega a la isla de Belos.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S04x09 - Resumen del noveno capítulo de la cuarta temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - XXI - El enfrentamiento entre los dos clanes ya se puede palpar. ¿Cómo acabará todo esto?

- My Little Pony: Friendship is Magic - S04x10 - Resumen del décimo capítulo de la cuarta temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Pocket Tales of the Braves - Capítulo 30 - Llegada a Ciudad Trigal, allí Ryuuna buscará a Steeler para vencerle y cantarle las cuarenta.

- My Little Pony: Friendship is Magic - S04x11 - Resumen del undécimo capítulo de la cuarta temporada de la serie "My Little Pony: Friendship is Magic".

- Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - Extras III - Tercera tanda de extras del fanfiction de One Piece.

- TDDetectives - XIII - Decimotercera entrega de la sección que recopila cosas curiosas que busca la gente antes de visitar este blog.


Variedades

El amigo scaramanga ha creado una sección nueva a caballo (chiste fácil) de mis resúmenes de My Little Pony, Ecos Relinchantes


Si téneis cualquier duda, sugerencia o similar, ya sabéis, dejad un comentario o enviad un mail a:

tdd1blog@gmail.com

TDDetectives - XIII

jueves, 30 de enero de 2014 0 quejas

Decimotercera entrega de la sección que recopila cosas curiosas que busca la gente antes de visitar este blog.

imagenes de limpiadoras de ventanas
TDDetectives

pdf cuerpos femeninos hermosos
TDDetectives

hetai mujer de cabello plateado
TDDetectives

bible black uniforme
TDDetectives

chun li pictures / chun li trajes
TDDetectives

el lado oscuro de my little pony
TDDetectives

físico de jin kazama
TDDetectives

colorear pato sonic y silver
TDDetectives


09/12/2013 - Día
TDDetectives

11/12/2013 - Día
TDDetectives

15/12/2013 - Día
TDDetectives

19/12/2013 - Semana
TDDetectives

23/12/2013 - Día
TDDetectives

23/12/2013 - Semana
TDDetectives

Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - Extras III

miércoles, 29 de enero de 2014 1 quejas

Morgana Nelson (con bata)
Morgana Nelson

Monty
Monty

Morgana Nelson (doctora de la muerte)
Morgana Nelson

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x11

martes, 28 de enero de 2014 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Three's a Crowd
My Little Pony: Friendship is Magic - Three's a Crowd

Mientras Fluttershy se prepara para una corta excursión para visitar los Breezies en algún lugar de Equestria, Twilight Sparkle está preocupada por la llegada de la princesa Cadance, que tendrá lugar en breve. Twilight se da cuenta de que las pocas veces que se han reunido, el destino de Equestria estaba en la picota, y quiere pasar un día en que ambas estén más unidas como cuñadas. Para ser más concreta, quiere llevar a Cadance a una muestra ambulante de Starswirl el Barbudo. Después de despedir a Fluttershy en la estación de tren, Cadance llega, emocionada de reeencontrarse con Twilight.

Al poco de que las dos princesas vayan a la muestra, Applejack, Rarity, Pinkie Pie y Rainbow Dash ven de repente una enorme criatura azul rodando hacia ellas. Es Discord, que está terriblemente enfermo a causa de la "blue flu" (gripe azul), volviéndolo completamente azul. Con Fluttershy fuera, y por no querer interrumpir el día de Twilight con Cadance, Discord pide a las otras ponys que cuiden de él mientras está enfermo. Sin embargo, Rainbow Dash huye como un rayo, Pinkie Pie es distraída por un globo, y Discord "accidentalmente" contagia a Applejack y Rarity con la "blue flu", quedando como única opción de cuidar de él Twilight. En la muestra, Twilight y Cadance están observando unos antiguos artefactos de magos cuando llega Discord. Cadance se cubre a sí misma y a Twilight con una burbuja mágica de salud para prevenir enfermedades, entonces ambas princesas llevan a Discord de vuelta a la biblioteca Golden Oaks para curar a Discord.

Después de que las creciente peticiones de Discord resulten cada vez más descabelladas (rematadas con un diminuto vaso de agua), le explica a Twilight que hay una forma de curar su "blue flu": arrancar una flor del punto más alto de una colina al final de Equestria a la puesta de sol, y preparar un té con ella. Carreteando a Discord, Twilight y Cadance llegan a la colina, para encontrarse con que la flor en cuestión es enorme. Aun así, se las arreglan para arrancar la flor del suelo, para ser atacadas por un enorme gusano-planta del subsuelo. Twilight y Cadance se las ingenian para rescatarse la una a la otra del alcance del gusano, volviéndolo al suelo. Cuando llevan la flor a Discord... está bailando, con el color recuperado, revelando que ha estado fingiendo todo el rato. Probando que ella iría hasta el confín de Equestria y volver (literalmente) por él, Discord afianza su amistad con Twilight, confiado en que ha arruinado el día de Twilight y Cadance. Cadance no está de acuerdo, puesto que su vida en el Crystal Empire se ha vuelto anodina, y un poco de acción era cuanto necesitaba. De repente, el gusano-planta vuelve... y estornuda. Twilight y Cadance están protegidas por la burbuja de salud, pero Discordqueda cubierto por los mocos del gusano, que lo hacen enfermar de verdad.

Después del regreso de Fluttershy de su viaje, Twilight pide a Spike que escriba en el diario de las Mane 6 que cuando tienes buenos amigos, incluso los días más caóticos pueden ser una experiencia de unión. Todavía enfermo en la cama, Discord se pregunta si alguien puede molestarse en traerle un diminuto vaso de agua.

También puede interesarte:

Equestria Girls

Pocket Tales of the Braves - Capítulo 30

lunes, 27 de enero de 2014 1 quejas

Capítulo 30: Ciudad Trigal ~ “La Festiva Ciudad de Opulento Encanto”

Ruta 34
Continente de Johto


"Te reto, entrenadora," el Campista Gorka se dirigía a Ryuuna.

"Mmm... tengo un poco de prisa, estoy buscando a un tipo, pero bueno, acepto," respondió Ryuuna.

"Antes ha pasado un chaval de facciones sospechosas, luchaba con un Magneton y me ha dado un paliza, hace poco que he vuelto del Centro Pokémon," comentó el Campista Gorka. "¡Adelante Psyduck!"

Un Psyduck fue el pokémon elegido para el combate. Ryuuna asimiló primero la información que le acababa de dar el chico, era obvio que Steeler era el único capaz de usar un Magneton y vencer de sobras a un entrenador débil.

"¡Vamos, Gastly!" Ryuuna envió a su pokémon de tipo Fantasma, a la vez que examinaba al Psyduck con su Pokédex.

El Gastly miraba al Psyduck fijamente, aunque la acción no era mútua, o por lo menos el aire despistado del pokémon acuático no lo indicaba de tal manera. El combate empezó, con ambos entrenadores dando indicaciones a sus Pokémon.

"¡Psyduck, Anulación!" fue el movimiento elegido por el Campista Gorka.

"¡Gastly, Maldición!" un aura oscura rodeó al Gastly que fue tomando forma delante de él, la forma iba definiéndose como una sombra del Psyduck. Una aguja sombría atravesó la sombra del Psyduck y el cuerpo del Gastly, el Psyduck estaba maldito.

A orden del Campista Gorka el Psyduck empleó su movimiento, inhabilitando el movimiento previamente usado por el Gastly aunque no anulando su efecto. Era una acción poco inteligente, puesto que era muy improbable que el Gastly volviera a usar Maldición en lo que quedaba de combate.

"¡Argh!" se lamentó el oponente de Ryuuna.

Era curioso que el Psyduck hubiera realizado su movimiento después del Gastly cuando tendría que haber sido al revés. Si hubiera realizado algún movimiento como Pistola Agua o Confusión, el resultado habría sido nefasto para el Gastly. 'He tenido mucha suerte,' pensó, 'pero no me quiero arriesgar de nuevo.'

"¡Psyduck, Pistola Agua!", el Pokémon del Campista Gorka se dispuso a rematar al fantasma, cuando la voz de Ryuuna detuvo su movimiento.

"¡Vuelve, Gastly!" el pokémon de tipo Veneno/Fantasma fue envuelto por un halo rojo y volvió a la pokéball. "¡Es todo tuyo, Dratini!"

"Wow, ¿en serio tienes un dragón?" preguntó el Campista Gorka con admiración, puede que incluso con cierta incredulidad.

Sus dudas fueron despejadas cuando el simpático dragón hizo acto de presencia. El Psyduck realizó el movimento que había dejado en espera antes del cambio, lanzando un fuerte chorro de agua, fue un ataque poco efectivo.

"¡Dratini, Onda Trueno!"

"¡Psyduck, Arañazo!"

Ambos entrenadores eligieron las acciones que más se adecuaban a su táctica. El Dratini soltó un chispazo que impactó contra su oponente y lo dejó paralizado, pero eso no impidió que el Psyduck usara su ataque Arañazo. A causa de la maldición del Gastly, el Psyduck perdió salud.

"¡Pysduck, Látigo!"

"¡Dratini, Furia Dragón!"

A causa del estado de parálisis en el que se encontraba el Psyduck, el Dratini fue el primero en actuar. Unas llamas azules rodearon al dragón, y como si de un chorro de agua se tratase, las llamas alcanzaron a su objetivo, que quedó inundado de ellas. El Psyduck estaba en las últimas de salud, y a pesar de que consiguió reducir la defensa del Dratini con su movimiento Látigo, la maldición del Gastly acabó por debilitarlo completamente, cayendo al suelo.

"¡Vuelve, Psyduck!" el Campista Gorka devolvió a su Pokémon a la pokéball.

"Bien luchado, Campista Gorka," reconoció Ryuuna, que acababa de devolver al Dratini a su pokéball.

Estaba en la entrada de Ciudad Trigal. Lo primero que hizo fue preguntarle a una señora dónde estaba el Centro Pokémon. La señora, muy maja, se ofreció a acompañarla hasta la puerta. El interior era bastante similar a todos los Centros Pokémon en los que había estado Ryuuna.

"Hola, Enfermera Joy de Ciudad Trigal, recuerdos de la Enfermera Joy de Pueblo Azalea," dijo Ryuuna iniciando la conversación, con visible alegría.

"Ah, gracias, aunque yo soy la Enfermera Joy de Ciudad Iris, la Enfermera Joy de Ciudad Trigal volverá dentro de poco, ha ido a hacer unos encargos a Ciudad Azafrán, en Kanto," le explicó la Enfermera Joy.

"Entonces, ¿quién está en el Centro Pokémon de Ciudad Iris?" preguntó extrañada Ryuuna.

"Allí está la Enfermera Joy sustituta de Ciudad Iris, la Enfermera Joy sustituta de Ciudad Trigal no se encontraba bien, así que me llamó por si podía venir yo, ¿necesitabas curar a tu equipo, por casualidad?" acabó por preguntarle la enfermera.

"Ah, sí, gracias," Ryuuna le entregó las tres pokéball de su equipo.

La Enfermera Joy colocó las pokéball en una máquina. El proceso fue bastante rápido, y enseguida volvió a tener en su haber sus pokéball. Se despidió de ella y una vez fuera del Centro ya estaba pensando en Steeler. Teniendo en cuenta que Ciudad Trigal era la ciudad más grande de Johto, Steeler podría encontrarse en cualquier lugar, y las probabilidades eran igual de ridículas en todos los casos.

Ryuuna preguntó a varias personas antes de llegar a la conclusión de que había tanta gente en Ciudad Trigal que igual se estaban refiriendo a diferentes personas, incluso podría ser que a pesar de coincidir en la descripción física, se tratase de personas distintas, incluso podría ser que Steeler ya no se encontrase en Ciudad Trigal.

Lo que sí era evidente es que si el tipo había venido a Ciudad Trigal era porque tarde o temprano tenía pensado conseguir la Medalla Planície.

"Disculpe, ¿sabe dónde está el Gimnasio Trigal?" le preguntó Ryuuna a un tipo trajeado que pasaba por la calle.

"Sí, mira, tienes que cruzar la vía del Magnetotrén," le dijo señalando en la lejanía lo que parecía ser una especie de paso a nivel, "queda en la sección este de la ciudad, si cuando hayas cruzado la vía necesitas más referencias pregunta por ahí, lo siento pero tengo un poco de prisa," y se fue.

La verdad es que para ser una ciudad, Ciudad Trigal era constante movimiento. La ciudad de referencia para Ryuuna era su Ciudad Endrino natal, donde todo iba a un ritmo más lento. Y a pesar de todo este movimiento las calles, sobretodo la principal, estaban llenas de espectáculos callejeros y gente deteniéndose a observarlos, no en vano, el lema de la ciudad era “La Festiva Ciudad de Opulento Encanto”.

Acabó llegando a la vía del Magnetotrén, tal y como le había dicho el señor. Pasó por encima de la vía, cruzándola, y de pronto vio la cúpula del Gimnasio Pokémon, impresionante, se alzaba ante sus ojos.

"Wow," fue lo único que pudo decir Ryuuna.

Tras un pequeño paseo acabó llegando a las puertas del Gimnasio. Aunque era igual que el resto de Gimnasios de Johto, se notaba dónde había dinero, puesto que la estructura era inmensa.

La puerta del Gimnasio de abrió desde dentro, del que salió una chica con el pelo rosado, disparada.

"¡Buaaaa!¡Buaaa!" estaba llorando. Aunque no le vio la cara parecía bastante joven, Ryuuna pensó que igual se trataría de una entrenadora a la que le habían dado pa'l pelo.

'Me encantan las coletas que lleva, es bastante mona,' pensó, aunque la chiquilla ya se había mezclado entre la multitud. De nuevo la puerta se abrió.

Una figura emergió de entre las sombras, manteniendo la mirada fija en Ryuuna. ¡Bingo!

Se trataba de Steeler. Los dos permanecieron quietos, analizándose, fue un breve instante aunque parecieron horas. El chico avanzó, Ryuuna hizo lo propio. Por cada paso que daba Steeler, Ryuuna daba dos hacia él. Ahora se miraban el uno al otro frente a frente, ella lo hacía con cierto odio y resntimiento, él lo hacía con indiferencia. Fue él quien rompió el tenso silencio.

"¿Querías algo?" preguntó.

"Quiero enfrentarme a tí, pero quiero que sea con los dos al máximo..." dijo Ryuuna, pero fue cortado por Steeler.

"Tal y como está mi Magneton ahora mismo tengo de sobras para vencerte," lo dijo así tal cuál, sin vaselina ni nada.

"Argh... me estás intentando provocar para hacerte luchar, y si pierdes tener la excusa..." dijo medio desquiciada Ryuuna.

"Si pierdo será porque mi Pokémon no tiene el poder necesario para vencer, lo que me haría pensar que ya no me es útil," soltó Steeler. "Y si ya no tienes nada más que decir, mejor que te apartes, que me gustaría llegar a Ciudad Iris para mi siguiente reto de Gimnasio."

"Bien, luchemos, entonces," dijo Ryuuna desafiante.

"No me voy a cortar porque seas una chica, ¡Magneton!" Steeler envió a su Magneton.

"¡Adelante, Dratini!" el dragón fue la opción preferida por Ryuuna. Sabiendo que el Magneton era un pokémon de tipo Eléctrico, lo más normal hubiera sido enviar al Larvitar al combate, pero el Dratini tenía algo de que el Larvitar carecía.

El Magneton parecía cansado, lejos de estar en su mejor momento de forma, como si no hubiera descansado en mucho tiempo.

"Pero, ¿tú has visto a este Magneton?" le echó en cara Ryuuna. "¿Cuánto hace que no pisas un Centro Pokémon?"

"Métete en tus asuntos, ¡Magneton, Chispa!", Steeler tenía ganas de terminar con este espectáculo de una vez.

"¡Dratini, Onda Trueno!" esto era lo que no tenía el Larvitar, un movimiento para causar un estado perjudicial.

El Magneton se abalanzó contra el Dratini con un tremendo placaje cargado de electricidad, el impacto creó una onda de choque que repelió a ambos pokémon. Estaban los dos paralizados.

Un corro de gente se había quedado a observar el combate.

Mapa de Johto

Mochila:
- Pokéball x4
- Amigo Ball x10
- Baya Aranja x1
- Baya Atania x2
- Baya Zreza x2
- Baya Safre x2
- Revivir x1
- MT 12 - Mofa
- MT 31 - Bofetón Lodo
- MT 70 - Destello
- MT 89 - Ida y Vuelta
- Caña Vieja
- Carbón

Equipo:
- Dratini (Mudar) MV: Atadura - Furia Dragón - Onda Trueno - Ciclón [Baya Aranja]
- Larvitar (Agallas) MV: Mordisco - Avalancha - Torm. Arena - Chirrido [Baya Aranja]
- Gastly (Levitación) MV: Hipnosis - Lengüetazo - Maldición - Mal de Ojo [Baya Aranja]
- Huevo Misterioso

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x10

miércoles, 22 de enero de 2014 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Rainbow Falls
My Little Pony: Friendship is Magic - Rainbow Falls

De nuevo, gracias a TV Tropes

La ronda de calificación para los Equestria Games es dentro de unos días, y Rainbow Dash está intentando motivar a Fluttershy y Bulk Biceps para ayudarla a calificar a Ponyville para una carrera de relevos. Sin embargo, mientras Rainbow Dash es una atleta natural, Bulk y Fluttershy distan mucho de serlo, a pesar de sus mayores esfuerzos. El resto de las Mane 6 les acompañan a Rainbow Falls (much diabeetus, so rainbows, wow), donde tendrá lugar la competición, con los Wonderbolts Spitfire, Soarin y Fleetfoot compitiendo para Cloudsdale. Los Wonderbolts están orgullosos de tener una competidora digna como Rainbow Dash, aunque el desánimo la acecha cuando se da cuenta de las carencias de sus compañeros de equipo.

Durante las prácticas, Soarin se lesiona el ala y tiene que ser retirado del campo de prácticas para descansar. Sin él, Spitfire y Fleetfoot le ofrecen a Rainbow Dash la oportunidad de practicar con ellos, puesto que creció en Cloudsdale y ha probado ser una voladora excepcional. Rainbow acepta, dividiendo su tiempo de prácticas entre los Wonderbolts e intentando motivar a sus amigos. Twilight consigue decubrir su engaño y le llama la atención sobre su doble vida. Es entonces cuando Spitfire y Fleetfoot aparecen y le ofrecen la oportunidad de su vida: puesto que el ala de Soarin está demasiado lesionada como para competir, Rainbow Dash puede volar con ellos permanentemente para ayudarles en la calificación - pero si acepta, significa que las opciones de Ponyville para participar en los juegos son casi nulas. Con la competición el día siguiente, Rainbow ruega consejo a Twilight, pero ella le dice que se trata de una decisión personal, y debe tomarla rápido.

No mucho después, Rainbow Dash llega al campo de prácticas en silla de ruedas, cubierta de vendas y fingiendo dolor, contando que "tropezó y se cayó". Rainbow es llevada al hospital, donde todas sus amigas la animan para que se mejore y le dicen que no se preocupe, puesto que le harán entrega de una medalla en caso de que ganen el oro en los Equestria Games - ¡incluso consiguen que Derpy la sustituya! Soarin, en la cama de al lado, elogia a Rainbow por las amigas tan buenas que tiene, haciendo hincapié en que sus compañeras de equipo no lo han venido a visitar a pesar de que su ala ya está en mejor estado. Al darse cuenta de cómo los Wonderbolts mintieron para intentar meterla en su equipo, Rainbow Dash abandona el hospital y revela su engaño a ambos equipos. Entonces anuncia su decisión de retomar su puesto en el equipo de Ponyville, convenciendo a los Wonderbolts para que acepten a Soarin de nuevo en se equipo, a tiempo para la ronda de clasificación.

Durante el contrarreloj, Cloudsdale se clasifica con facilidad con los Wonderbolts. Gracias al trabajo combinado de Bulk, Fluttershy y Rainbow Dash, Ponyville también se clasifica (algo más justo de tiempo). Todos reciben su medalla, y Spitfire le entrega a Rainbow Dash su emblema de los Wonderbolts. De regreso a Ponyville, Rainbow escribe en el diario que, aunque le encanta ganar, prefiere mucho más a sus amigas. Al salir al exterior para estar con sus amigas, el emblema de los Wonderbolt emite un brillo irisado...

También puede interesarte:

Equestria Girls

Crónicas de Ivalice: Historia de una condena - XXI

lunes, 20 de enero de 2014 1 quejas

Capítulo Vigesimoprimero: Movimientos

Mapa de Yutolandia

Región de Grass, Roahl

"Todo aquel que se rinda tendrá que afrontar las consecuencias," dijo Dalla, Zanmato en mano, en posado amenazador.

La Gria del Ejército de Yutolandia les había dado la oportunidad de rendirse, sin tener que recurrir a las armas. Sea como fuere, Dalla y Daleighna se habían visto contra la pared, y no estaban dispuestas a dejarse avasallar por nadie. Fruto de la desesperación estaban amenazando a sus propios compañeros de clan.

Daleighna estaba bloqueando el paso de la puerta principal, echada abajo.

"Si alguien quiere irse, es libre de hacerlo, pero mi Adazakura está reclamando su peaje de sangre... hu hu hu," les dijo Daleighna. Aunque no era precisamente fuerte, todos sabían de la afinidad de la Viera por la sangre.

"¡Os he dado diez minutos y ya han pasado cinco!" se oyó la voz de Erna Gozzola a través de la puerta. El pánico dentro de la cueva iba en aumento.

"¡Chicos!" gritó finalmente Dalla, "sé que no ha sido nuestra mejor forma de actuar, pero si alguna vez hemos necesitado ir al unísono, es ahora. Si salís, es probable que acabéis entre rejas, pero si luchamos todos, conseguiremos atravesar sus defensas y huir lejos de aquí. ¡Por el clan Dal!"

"¡Por el clan Dal!" gritaron el resto al unísono.

En el exterior de la cueva Erna, Gides y Jens esperaban pacientemente los diez minutos de tiempo que les había dado la Gria. Era extraño porque no había salido nadie todavía.

"Me da que no va a salir nadie," dijo Jens.

"Bueno, tu eres el que habías formado parte de este clan y sabes lo que se cuece, yo he hecho lo que he podido," dijo Erna. "Cuando tenga que hacer el informe no me quedará más remedio que escribir 'desmembramientos varios causados por cortes, las víctimas están acusadas de desacato a la autoridad, el agente actuó en defensa propia' o algo similar."

...

"Pero, ¿¡qué hacéis aquí!?" gritó Adanh, al límite de sus fuerzas, a las cuatro Vieras que estaban frente a Tarnes. "Os había dejado la opción de escapar, ¡no tenéis opción alguna contra él!"

"Nos lo hemos pensado mejor," dijo Chalsye. "Somos cuatro contra uno, y además el tal Tarnes ya ha luchado contra tí, lo que lo habrá agotado ni que sea un poco."

"Si hay algún momento oportuno para contraatacar, es este," dijo Haelle, la Esgrimidora.

Tarnes estaba quieto como estatua, pendiente de cómo evolucionaba la situación. Si bien era cierto que había luchado contra Adanh, notaba que por lo menos dos de las Vieras le darían ciertos problemas, además tenían una Maga Verde, que estaría bufando a sus compañeras y a la que, si centraba su atención, tendría a tres Esgrimidoras encima, era una situación harto complicada. A no ser que...

"Osss propongo un trato," dijo Tarnes.

"Un momento," dijo Haelle, "lo tenemos que hablar."

"Pero, sssi todavía no hemosss essstablecido lasss condicionesss," dijo Tarnes, pero las Vieras ya habían hecho un corro para discutir y compartir impresiones, y no lo oyeron.

"A mí me parece bien," dijo Ermine, "ha demostrado ser un honorable luchador, no creo que nos quiera dar gato por liebre."

Fue un argumento no muy discutido y que rápidamente dieron por válido.

"Bien, te escuchamos," dijo Jowena, la Maga Verde.

"Un duelo individual," era la propuesta de Tarnes. Sabía que de esta forma solo se tendría que preocupar de una Viera y que la Maga Verde no usaría su magia. Tan solo tenía que confiar en que la palabra de ellas fuera de fiar.

"Vaya, vaya. Espera, que tenemos que hablarlo," le dijo Haelle de nuevo mientras organizaba el corro de nuevo. Chalsye se giró un momento.

"¿Y qué sacas si ganas?" le preguntó.

"Sssi gano me dejaréisss marchar, no me ssseguiréisss, y no me intentaréisss atacar por la essspalda, sssi esss que tenéisss honor como luchadorasss," remarcar este último punto era importante.

"Me parece un buen trato," dijo Haelle, "sabe que no puede contra todas nosotras, así que quiere resolverlo por la vía rápida con un combate, ¿quién quiere ser voluntaria?"

"Yo quedo descartada," dijo Jowena. "No tengo capacidades ofensivas, y encima, un templario contra un mago tiene todas las de ganar."

"Ya iré yo," dijo Haelle.

"Bien, parece que tenemosss una voluntaria," comentó Tarnes.

"Una condición, si te parece bien," propuso Haelle, "será un combate a primera sangre, nada de muertos."

"Me parece, no sssolo bien, sssino que una condición muy sssensssata," Tarnes ya había dada su confirmación, el combate podía empezar.

...

"¿Sabes hacia donde se dirigen?" le preguntó con un susurro Ilwulf a Gram Benn, ambos escondidos detrás de unos matorrales. Habían seguido al grueso del clan Veg, que habían aprovechado la no-silenciosa huída de Gram, para reagruparse y marchar.

Vegis, o tal vez Vegil, iba de avanzadilla buscando pistas para encontrar la base del clan Dal. El otro líder encabezaba la comitiva, seguido por Lynelet en segunda línea junto con Edhwaer, el Luchador, En el centro de la ofensiva estaban un Mago Negro y un Mago Blanco en los flancos y una Geomante en el centro. En la retaguardia estaba el Artillero y cerraba la comitiva un Caballero Mogu. Al final habían decidido no dejar a nadie en la base pues necesitarían todo el apoyo posible.

"Por lo que sé, están buscando la base del clan Dal," le respondió el Trampero.

La noche ya había caído, puede que incluso la medianoche ya hubiera transcurrido. Pero era difícil de decir, tan solo se veía una preciosa luna, brillante, cubierta a ratos por unas densas nubes.

"Podrías haber aprovechado y pillar un trapo o algo para taparme la cara," se giró Ilwulf dirigiéndose a Gram.

"Ya he hecho mucho tomando prestado ese libro," se defendió el Seeq.

"Tú lo tienes fácil, usas tu habilidad de esconderte y ya no te ve ni el tato," se quejó el Ladrón, "pero yo tengo que buscar escondrijos, y cada vez hay menos matorrales y son cada vez más escuchimizados."

"¿Has probado a taparte con la capa y hacerte pasar por una roca?" le sugirió Gram Benn, "es de noche y no creo que se fijen."

El, por llamarlo de alguna manera, ejército del clan Veg seguía su avance, imparable, impertérrito, siguiendo las indicaciones de la avanzadilla.

"Creo que por aquí ya hemos pasado antes," dijo Torkenen, el Artillero. Suspiró.

*sigh*

"¡A-a-achú!" un estornudo traicionero se le escapó a Ilwulf mientras buscaba el próximo lugar en el que ocultarse. Siguiendo la sugerencia de Gram Benn, se cubrió con la capa y quedó completamente inmóvil.

Gram Benn colocó varias trampas de gas somnífero antes de desaparecer en la noche.

El Caballero Mogu, Morgon Aliathel, encargado de velar por la retaguardia, oyó el sonido del estornudo y se giró.

"¿Pasa algo, Morgon?" le preguntó el Artillero.

"Me ha parecido ver y oír algo extraño, kupó," respondió Morgon, "voy a echar un vistazo, kupó."

Al llegar a la zona donde estaba Ilwulf oculto, el Moguri activó una de las trampas de gas somnífero que había colocado Gram Benn, quedando dormido de pie. Gram Benn se acercó cautelosamente y levantó al Moguri lo justo para no arrastrarlo, apenas un palmo del suelo, y lo llevó de vuelta a su posición, dándole unos toquecitos en la cara para despertarlo.

"¿Qué ha ocurrido, kupó?" el Moguri tenía voz somnolienta.

"Has ido a ver unas cosas extrañas ahí detrás y has vuelto, será que no había nada. Cuando termine todo esto podrás descansar," le dijo Torkenen.

El Trampero resopló. ¡Ilwulf! Seguramente había quedado afectado por la trampa de gas. Volvió al lugar donde estaba plantada la 'extraña' roca; efectivamente, Ilwulf estaba dormido. Le dio una patada amistosa para tratar de despertarlo...

"Mmmnnngh..." farfulló Ilwulf con un sonido ininteligible.

"Despierta," murmuró Gram Benn, agitando a Ilwulf para que se le pasase el efecto del narcótico.

...

*ZAS*

Un corte milimétrico en la mejilla de Haelle. La Viera pasó los dedos por ahí. Sangre. Se miró los dedos, efectivamente rojos manchados por la sangre.

"He... perdido," admitió Haelle. "Puedes irte, como hemos pactado, no te atacaremos por la espalda."

El Templario, espada en mano, hizo una reverencia y se fue.

"Estábamos bastante igualados, he de decir, pero debe haber usado una habilidad o algo y de repente lo he visto todo más lento, el corte ha sido limpio, lo justo para sangrar, de hecho, apenas lo noto," les explicaba Haelle.

"Bueno, entonces, ¿qué hacemos?" preguntó Ermine.

"Primero deberíamos ver qué tal se encuentra el chico," Jowena señalaba a Adanh, que yacía tumbado en el suelo.

"Ngh..." Adanh se llevó la mano a la frente, luego la otra. Un aura curativa lo rodeó. "Esto es agotador..."

"¿Estás bien?¿Puedes moverte?" se preocupó Jowena.

"Veo que Tarnes se ha ido," observó el Soldado. "Me cuesta dolores moverme, ya que lo preguntas."

"¿Dónde habrá podido ir?" preguntó Chalsye, aunque era obvio que nadie tenía respuesta.

"Podríamos seguirle," propuso Adanh.

"Pero le hemos prometido que no lo haríamos," dijo Ermine, "es lo justo tras el duelo."

"Vosotras, se lo habéis prometido, no yo," dijo Adanh, "¿y quién no va a ayudar a un herido?"

"Visto así..." añadió Ermine.

Entre Jowena y Haelle ayudaban a Adanh a tenerse en pie. Chalsye y Ermine intentaban detectar algún sonido, lo que fuera, que los llevase a Tarnes.

...

"¡Bien!" gritó Erna, "¡Han pasado los diez minutos! ¡Me dispondré a entrar!"

Dos sombras aparecieron del interior de la cueva, eran Dalla y Daleighna. Detrás de ellas estaba el resto del clan, excepto Tarnes.

"¿Y bien?¿has traído a tu ejército, Arpía?" Dalla parecía confiada.

"¡Aquí está mi ejército!" respondió Erna Gozzola.

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x09

martes, 14 de enero de 2014 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Pinky Apple Pie
My Little Pony: Friendship is Magic - Pinky Apple Pie

Resumen del capítulo gracias a TV Tropes

Puesto que Twilight Sparkle está estudiando genealogía, el estudio de la historia de una familia, en la biblioteca, Pinkie Pie lee un pergamino al azar en el que descubre algo asombroso: ¡es parte de la familia Apple! (iPinkie). Debido a viejas herencias, ella es una prima lejana de Applejack. Pinkie se lo cuenta rápidamente a los miembros de la familia Apple, que están muy emocionados porque Pinkie sea parte de la familia. Sin embargo, al comprobar el pergamino para asegurarse de ello, el nombre exacto aparece borroso, haciendo el lazo de unión de Pinkie con los Apples poco claro. Granny Smith sugiere cargar el carro y dirigirse a la casa de Goldie Delicious, otro miembro de la familia Apple, quien tiene un vasto conocimiento de la historia familiar, para confirmarlo. Mientras Pinkie recoge sus cosas para el viaje, Applejack insta al resto de la familia a que muestren su mejor comportamiento para dar buena impresión a Pinkie.

De camino, el carro de la familia Apple se rompe, puesto que Big Mac sobrecargó el carro durante los preparativos. Tras detener una discusión antes de empezarla, Granny Smith decide que es mejor seguir adelante, puesto que el carro se ha roto más cerca de la casa de Goldie Delicious que de Sweet Apple Acres. A sugerencia de Pinkie, los Apple remodelan el carro roto en una balsa, y avanzan por el río. Pinkie hace una foto de la familia para un añbum que está haciendo, habiéndolo documentado todo hasta el momento. Applejack intenta navegar con un mapa, pero a Apple Bloom se le cae al agua, causando otra discusión entre los Apple. Granny Smith toma el timón, convencida de que han evitado "la cueva más terrorífica de Equestria", justo antes de guiarlos directamente hacia ella. Ya harta, Applejack intenta tomarle el timón a Granny Smith, causando una tremenda discusión entre los Apple, acabando con la rueda del timón por los aires, y cayendo por una cascada poco después.

La familia consigue llegar a la casa de Goldie Delicious, todos abatidos excepto Pinkie. Goldie Delicious está haciendo unos encargos, lo que deja tiempo suficiente a Pinkie para tomar más papel para su album. Durante su ausencia, los Apple se confiesan cómo Pinkie los ha visto en su peor faceta, y no la culparán si al final no quiere pertenecer a los Apple. Pinkie, oyéndolos por casualidad, les dice que todavía quiere ser una Apple, puesto que los Apple nunca se rinden incluso cuando la situación se complica, enseñándoles el album que está montando. Y aunque se peleen, eso no significa que no se amen unos a otros.

Cuando Goldie Delicious vuelve de sus encargos, encuentra el libro de la historia familiar de los Apple. Después de encontrar la página que podría relacionar a Pinkie, observan que la página en cuestión también está borrosa. A pesar de la decepción de Pinkie, Applejack decide que no importa lo que diga el libro o deje de decir; en lo que concierne a los Apple, Pinkie es uno de ellos. Después de volver a Sweet Apple Acres, Applejack planea escribir en el diario de las Mane 6 acerca de cómo ser una buena familia significa superar juntos los apuros... antes de que los Apple empiecen a discutir de nuevo sobre quién debería escribir la entrada.

También puede interesarte:

Equestria Girls

Relatos de la Grand Line: Alborada de Hazañas - XX

lunes, 13 de enero de 2014 2 quejas

Capítulo Vigésimo: La isla de Belos

El esquife de Monty caía al vacío, medio afectado por la gravedad, medio saltándose una de las leyes más elementales de la física, el clon de Sabrion y el mismo Monty pugnaban por mantener la pequeña y frágil embarcación recta.

"Es importante que el esquife no se dé la vuelta, o podrías perder todo su contenido," dijo Morth.

Era más fácil decirlo que hacerlo, "ya lo intento, ya," se quejaba Monty.

Cada vez el clon de Sabrion era más débil, pues se estaba alejando a pasos agigantados de su punto crítico, que era el cuerpo real de Sabrion. Monty debía realizar el trabajo que hasta ahora habían hecho entre los dos.

"Hasta... otra,... Monty..." dijo Morth, medio desvaneciéndose.

"Debes guardar tu posición de Dios de Skypiea hasta que regrese, y entonces lucharemos de nuevo," dijo Monty, que a pesar de estar usando sus fuerzas al máximo, tenía los ojos inundados de lágrimas.

En Skypiea, junto a la shandiana Yavina y Zan For, Sabrion lloraba.

"¿Qué te ocurre?" le preguntó la chica.

"Monty... volverá," dijo el Dios de Skypiea.

"Jajaja, no lo dudo," dijo Zan For, "si alguien es capaz de volver a Skypiea, ese es Monty."

Morth se desvaneció completamente, dejando a Monty solo, en plena caída. El chico pudo descubrir que lo único que tenía que hacer era mantener el peso del esquife equilibrado, así que cuando consiguió encontrar la posició ideal se quedó quieto como una estatua.

*ZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIU*

Monty tuvo para bien contemplar cuánto le faltaba para tocar suelo, agua, para ser más exactos. Una enorme extensión de agua alcanzaba más allá de donde sus ojos podían llegar, era difícil calcular la distancia que lo separaba de un fatídico impacto que podría destrozar la diminuta embarcación, y todavía más lo era calcular el tiempo que tardaría.

Nadie podría ayudarlo, y nadie se preocuparía por él, si fracasaba en su aterrizaje. Alguien que quería llegar a ser un pirata conocido y reconocido no podía morir así. Ese pensamiento caló hondo en su mente, dejándolo en un estado de trance, un sueño en vigília, allí podía contemplarse él, en primera persona, tripulando un bajel; de las varias sombras que habitaban el barco, una de ellas parecía hacerse algo más nítida, era una silueta femenina...

Con Monty en trance, fue su voluntad la que invocó el Busoshoku Haki, aunque extrañamente, la voluntad de Monty rodeó incluso el barco, evitando que la embarcación sufriera daño alguno al impactar contra el mar azul. Monty había quedado completamente exhausto, sin conocimiento. Solo la corriente del mar, aunque otras fuentes cuentan que fue un Rey del Océano, enormes y feroces bestias, domada por un poderoso Haoshoku Haki, el que arrastró el esquife a tierra firme. El caso es que Monty acabó llegando a una isla.

"¿Qué es eso?" se preguntaba un tipo que había llegado a unas zonas de rocas. A juzgar por su equipo iba a pescar; abandonando el área rocosa caminó por la playa, donde un esquife había encallado.

Era un día frío, nuboso, otoñal. El tipo iba abrigado, acorde con el tiempo. Las olas lo saludaron con su movimiento de vaivén, dejando sus pies humedecidos, mojados. En el momento en que descubrió que allí dentro había un cuerpo, sabía que ese día no podría dedicarse a pescar. La curiosidad pudo con él y lo primero que hizo fue abrir los sacos.

En uno de ellos había comida, en otro... unas extrañas caracolas.

Por fin, el tipo centró su atención en el chico que estaba estirado, deseando que no estuviera muerto. Le tomó el pulso, muy débil aunque constante, era una buena noticia. Con esfuerzo, el desconocido sacó a Monty de la embarcación y lo dejó tumbado en la arena de la playa, lejos de las olas. Seguidamente vació el esquife, dejando los sacos al lado de Monty, y finalmente arrastró el pequeño barco hasta la zona de rocas, oculto de la mayoría de miradas, o eso creía él.

Con cuerdas que llevaba en un zurrón, ató los dos sacos entre ellos y los colocó de manera que al levantar a Monty para llevarlo recostado sobre su espalda, el mismo Monty trasladaba los sacos. Al cabo de un rato llegó a la zona habitada de la isla, una ciudad cuyas casas estaban hechas de barro y piedra.

*toc toc*

Llamó a una de las puertas. Esperó pacientemente a que quienquiera que fuese que esperaba, abriera.

"¿Quién es?" inquirió una voz desde el otro lado de la puerta.

"Argan, soy Shaunt, es bastante urgente, ¿está la doctora Nelson?" el tipo identificado como Shaunt con voz un tanto desesperada, y es que no cada día uno se encuentra con un cuerpo de alguien inconsciente en la playa.

Argan abrió la puerta. Era un chico joven, por su apariencia. Se le veía bastante inseguro y tenía ojeras, aunque era difícil de decir si eran causadas por falta de sueño o su cara ya era así. Llevaba una especie de bata blanca, se encontraban, óbviamente, en una consulta médica, y a juzgar por las palabras de Shaunt, era la consulta médica de la doctora Nelson.

"¿Qué ocurre?" preguntó Argan. Era una escena cuanto menos rocambolesca, y es que Shaunt tenía la cara roja y sudada del esfuerzo, con un chico a cuestas, y un par de sacos colgando, balanceándose.

"Me he encontrado a este chico cuando iba a pescar y he pensado que tal vez requiriese atención médica," dijo Shaunt. "No tengo ni idea del tiempo que lleva inconsciente, pero cuando le he tomado el pulso, era débil."

"La doctora Nelson no se encuentra aquí en estos momentos," dijo Argan, "pero de momento llevemos al chico a una sala de curas."

Argan iba delante, caminando con paso decidido, seguido de Shaunt, que lo seguía como buenamente podía. Argan abrió una puerta.

"Déjalo encima de esa camilla," la camilla era una estructura de piedra, acolchada.

Como le había dicho Argan que hiciera, Shaunt dejó a Monty encima de la camilla. Argan estuvo de una lado para otro, examinando y comprobando.

"Si tienes que hacer cosas, yo me encargo del chico," le dijo Argan a Shaunt. Éste último, a pesar de estar preocupado por el estado del chico, sabía que no podía hacer nada más, así que se fue.

...

"¿Dónde estoy?¿¡Dónde estoy!?" Monty había abierto los ojos. A través de la ventana los copos de nieve caían ajenos a lo que ocurría dentro de la sala de curas. "No recuerdo nada..."

"¡No te muevas!" le dijo una voz femenina, con un tono severo en su voz.

Estaba estirado encima de la camilla de piedra donde lo había dejado Shaunt, boca arriba. Varias decenas de agujas finas, largas y flexibles estaban ensartadas en su cuerpo.

"¿Qué me estáis haciendo?" se quejó el chico.

"Ahora que has despertado, te quitaremos las agujas, pero estate quieto," le dijo la doctora. "Ayúdame, Argan, a quitarle las agujas. Recuerda, con suavidad."

"Enseguida, doctora Nelson," el chico Argan se colocó en posición opuesta a la doctora y empezaron a remover las agujas desde los pies. Las fueron dejando encima de una placa metálica.

"Argan, necesito que te encargues de limpiar las agujas mientras converso con nuestro joven paciente," dijo la doctora Nelson.

"Entendido, doctora Nelson," Argan se llevó la placa con las agujas.

"A ver, primero de todo, ¿recuerdas cuál es tu nombre?" le preguntó la doctora Nelson, en parte por rutina, en parte por curiosidad.

"Me llamo Solbion D. Montenegro, aunque todo el mundo me llama Monty," respondió Monty, dejando claro que no se estaba inventando el nombre, y que lo recordaba perfectamente. La doctora Nelson se estremeció al oír Montenegro.

"Bien, Monty," se dirigió a el, "yo soy la doctora Morgana Nelson." Era una mujer de unos treinta años a juzgar por su apariencia general y su cara, sus ojos eran de color violeta o rojizo, era difícil de definir aunque extramadamente fácil perderse en ellos, de cabellos largos, grisáceos, tal vez plateados, y ondulados. Era difícil ignorar un busto prominente aunque proporcionado y en armonía con el resto del cuerpo, que firmaría el mismísimo Eiichiro Oda. Cerraba la descripción unas piernas fuertes y firmes, de esas que no te las acabas en un día.

Llevaba una bata blanca así que era difícil describir sus brazos, pero a juzgar por las manos, fuertes, seguro que eran acorde con el resto del cuerpo.

"Respecto a tu pregunta, Monty, estamos en la isla de Belos, en la Grand Line," le dijo la doctora, "aunque si dispones de un log-pose," refiriéndose a la brújula que llevaba Monty en la mano derecha en forma de pulsera, "es probable que esto último ya lo sepas. Me dijo el hombre que te trajo hasta aquí que te encontró en un esquife, y tuvo la deferencia de llevar también tus pertenencias. Están ahí," dijo Morgana señalando los sacos.

"Menos mal, ¿dónde está ese señor? quiero agradecerle sus esfuerzos," dijo Monty.

"Antes de nada, Monty, ¿de dónde vienes?¿recuerdas algo que te llevara a caer inconsciente?"

"Nací en una isla que se llama Surebia, pero por causas que serían muy largas de explicar, acabé en Skypiea, allí conocí al viejo Zan For y al Dios de Skypiea, y entrené con ellos."

"No recuerdo haberle dado alucinógenos," susurró Morgana, "prosigue, Monty."

Monty le contó algunas cosas sobre sus dos años en Skypiea hasta que llegó al momento del descenso. "Estaba cayendo sin poder frenar la caída, cuando me he quedado dormido, por cierto, tu cara me suena y no sé de qué, ¿nos hemos visto en alguna parte? En fin, a partir de aquí no recuerdo nada más, hasta que me he despertado aquí, con un montón de agujas clavadas."

"No sé si decírtelo o no, porque no sé si entenderás lo que te voy a decir," le dijo la doctora Nelson.

"Bueno, haré un esfuerzo," dijo un no muy convencido Monty.

"Si no lo entiendes, no pasa nada," la doctora Nelson empezó la explicación, "cuando llegué aquí, hará un par de días, Argan, mi ayudante y aprendiz, me dijo que había estado analizando tu estado durante mi ausencia. Yo llegué poco después de que Shaunt te hubiera dejado aquí. Noté restos de energía espiritual o Ki, emanando de tu cuerpo, lo que significa que, consciente o inconscientemente, usaste el Haki, probablemente durante el rato que estuviste dormido en el barco si no recuerdas haberlo usado momentos antes."

"Ajá," respondió Monty.

"¿Estás entendidendo algo?" le preguntó Morgana.

"No, pero parece que estás disfrutando con la explicación," afirmó un contundente y honesto Monty.

"¡Argh!"

La doctora se tranquilizó antes de proseguir.

"En fin, que si nadie hubiera hecho nada, el Haki que tu cuerpo emanaba para protegerte hubiera acabado por dejarte muy muy débil, una especie de estado de muerte en vida, pero Argan me recordó un tratamiento para vaciar el Ki remanente, que te apliqué. Las agujas canalizan el Ki, expulsando el Ki que rodea el cuerpo y cerrando el grifo, por decirlo de alguna manera, del que todavía permanece en el cuerpo. Además, el tratamiento fortalece, en menor grado, la mente y el cuerpo del que lo recibe."

"¿Quieres unirte a mi tripulación?" le preguntó Monty de repente.

"¿Cómo?" Morgana parecía sorprendida.

"¿Que si quieres formar parte de mi tripulación?" volvió a preguntarle Monty, ahora con otras palabras. "Si quiero atravesar la Grand Line, necesitaré un médico."

"No, no, yo estoy bien donde estoy. Además el tiempo de Belos es perfecto," Morgana no parecía muy atraída por la idea, "cada dos días cambiamos de estación. Ahora estamos en invierno, mañana pasaremos a la primavera, dos días de buen tiempo, y dentro de dos estaremos en verano, pasando calor bajo un sol de justicia. Las paredes de las casas de Belos están hechas de barro y piedra especial, que aislan en gran medida el tiempo del exterior, ya sea frío o calor."

"Bueno, en ese caso le tendré que preguntar a Argan, ¿hay más médicos en Belos?" preguntó Monty.

"Hay otros centros médicos, sí," le respondió Morgana.

"Es increíble, en Surebia teníamos únicamente a Arleigh, claro que el pueblo era bastante pequeño."

"Además, por lo que me han dicho, llegaste en un esquife en el que apenas caben dos personas, ¿cómo voy a llevarme todo lo que necesito para curar, ahí?" le espetó Morgana.

"Bueno, bueno, no te pongas así, ya encontraré la manera de convenceros a tí o a Argan. Me has dicho que un hombre me llevó hasta aquí, ¿no? me gustaría conocerle y darle las gracias," le pidió Monty a Morgana conocer a Shaunt.

"Sí, claro, seguramente lo encontrarás en el lado sur de la isla, cerca de la playa, en una zona de rocas. Si quieres puedes dejar tus cosas aquí, no creo que entre nadie y se lleve únicamente dos sacos," le explicó Morgana.

"Gracias por todo, si acaso después volveré," Monty le agradeció a la doctora Nelson y al aprendiz Argan todo lo que habían hecho por él. Estaba todo nevado, aunque varios valientes con palas mantenían los caminos transitables. La capa de Sabrion abrigaba más de lo que Monty había pensado.

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x08

viernes, 10 de enero de 2014 1 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Rarity Takes Manehattan
My Little Pony: Friendship is Magic - Rarity Takes Manehattan

Resumen extraído de TV Tropes:

Rarity se dirige a Manehattan para una pasarela de moda, llevando al resto de las Mane 6 con ella para que vean la gran ciudad. En particular, Rarity pretende llevarlas a ver Hinny of the Hills, un musical taquillazo del que consigue entradas al ser la diseñadora de los disfraces. Como corresponde al Elemento de la Generosidad, Rarity se toma la molestia de ser un huésped considerado y repartir propinas acordes, pues en Manehattan, hacer favores a otros ponys los anima a ser generosos en retorno. Las Mane 6 se lo pasan tan bien visitando la ciudad que Rarity pierde el sentido del tiempo, y de repente se da cuenta de que tiene apenas diez minutos para llegar al ensayo de la pasarela de moda. Afortunadamente, su filosofía de favores juega en su favor, llegando justo a tiempo - un taxi la lleva al lugar puesto que ella había ayudado a arreglar una rueda, y sus vestidos son llevados por un botones al que había dado una generosa propina.

Llegando con tan poco margen de tiempo, Rarity se topa con Suri Polomare, una vieja conocida diseñadora en Ponyville. Suri queda impresionada con la colección de vestidos de Rarity, que están hechos con un nuevo material, atractivo a la vista, que Rarity misma ha creado. Rarity le cede un poco de esta tela a Suri para que haga algunos arreglos a los trajes... para descubrir, al día siguiente, que toda línea de presentación de Suri está hecha enteramente de la nueva tela, cosida toda la noche por la asistente de Suri, Coco Pommel. Suri no muestra arrepentimiento alguno, pues dice que todo el mundo va a su bola en Manehattan. Tras darse cuenta de que será vista como una ladrona de diseños por la directora de la pasarela, Prim Hemline - a quien ya ha fallado en impresionar a causa de su tardía llegada - Rarity sale disparada llorando.

De mientras, el resto de las Mane 6 han estado disfrutando de las vistas de la ciudad y están esperando con ansias una divertida tarde, coronada por Hinny of the Hills. Una Rarity llorona, entra en la habitación del hotel y les explica su situación, a lo que las Mane 6 ofrecen su apoyo. Reconfortada, Rarity es capaz de reunir la voluntad de hacer una nueva colección, inspirada por las telas y cortes de su habitación de hotel. Como en un taller de chinos, pone a sus amigas a trabajar en los nuevos vestidos, desmontándose a medida que muestran sus propias preocupaciones, perdiéndose todas las vistas de Manehattan. Cuando se quejan de que se perderán Hinny of the Hills, Rarity estalla y les retrae que no piensen en su carrera o su felicidad. Una vez acabados los vestidos, Rarity sale escopeteada hacia la muestra con sus nuevos diseños sin molestarse en agradecérselo a sus amigas.

La nueva línea de Rarity sale al escenario, y parece ser un éxito. Sin embargo, la emoción de Rarity se desvanece cuando ve que sus amigas no están entre el público, y es presa del remordimiento por cómo de mal las ha tratado. Un brillo arcoiris de repente capta su atención, y rápidamente vuelve a buscar a sus amigas al hotel, para descubrir que hace rato que se han ido. Desanimada, Rarity vuelve al lugar de la pasarela para recoger sus cosas y agradecer a Prim Hemline su tiempo, pero en vez de ello se topa con Suri y el resto de las Mane 6, que solamente se habían quedado dormidas. Suri le cuenta que Prim está enfadada por haberse ido, y que ha perdido el concurso. Sin embargo, Rarity no podría estar menos preocupada por el concurso ya que está con sus amigas, que aceptan sus disculpas.

Moviendo unos hilos como diseñadora de los disfraces, Rarity invita a sus amigas a un pase exclusivo de Hinny of the Hills a cambio de una oportunidad de diseñar más disfraces que, desgraciadamente para sus amigas, la mantendrá lejos de Ponyville un tiempo. Al final de la representación, Coco Pommel entra y le cuenta a Rarity que en realidad ganó la muestra de moda, pero que ella y Suri le habían mentido con la esperanza de que Rarity abandonara. Le da un regalo a Rarity en señal de disculpa, y Rarity le cede el trabajo de diseño de disfraces a cambio. De vuelta en Ponyville, Rarity reconoce que ser generoso no significa pagar el mal con mal, mientras detrás de ella, el hilo arcoiris que le ha regalado Coco, brilla.

También puede interesarte:

Equestria Girls

My Little Pony: Friendship is Magic - S04x07

jueves, 9 de enero de 2014 0 quejas

*Spoiler warning*

My Little Pony: Friendship is Magic Logo

Bats!
My Little Pony: Friendship is Magic - Bats!

Como ya hice la última vez, tomaré el resumen prestado de TV Tropes

Applejack está a punto para el Apple Bucking Day, el primer día de cosecha. Sin embargo, muy a su pesar, encuentra que su huerto de manzanas ha sido infestado por los vampiros frutales, que absorben todo el zumo de su cosecha. Reúne al resto de las Mane 6 e insiste en que deben echar a los vampiros - Applejack también está enfrascada en conseguir protegir una manzana gigante que la familia Apple está cultivando para una competición en Appleloosa. Fluttershy, la amante de los animales, sin embargo argumenta que los vampiros frutales son vitales para producir manzanares más fuertes y sanos, y sugiere, en vez de ello, construir un santuario para ellos. Muy a su pesar, Applejack consigue persuadir mejor al resto de las Mane 6 de que se requiere acción inmediata para salvar el huerto.

En la biblioteca de Twilight, las Mane Six traman un plan para echar a les vampiros frutales: después de que el resto de sus amigas hayan reunido a los vampiros, Fluttershy usará su Mirada (Stare) en ellos mientras Twilight conjura un hechizo para hacer que no quieran sorber más zumo de las manzanas. Aunque reticente, Fluttershy acaba aceptando, y el plan parece ejecutarse a la perfección. A la mañana siguiente, Applejack vuelve a su huerto para recoger manzanas frescas de los árboles, para descubrir que todavía siguen podridas. Pensando en que su plan falló, vuelve a reunir a sus amigas para descubrir que los vampiros rehúsan comer manzanas - si el hechiso funcionó, quién se está comiendo las manzanas? Twilight decide que la única manera de saberlo es atrapar al culpable en el acto. Esa noche, las Mane 6 patrullan a través de Sweet Apple Acres, con Fluttershy incapaz de resistir mirar con hambre las manzanas...

Momentos después, Pinkie Pie descubre el culpable: es Fluttershy, que ha sido convertida en un vampiro pony. Las otras intentanrazonar con ella, pero "Flutterbat" está interesada únicamente en drenar la vida de las manzanas de Applejack. Twilight dice que cuando realizó el hechizo, la sed de zumo de manzana debió transferirse en Fluttershy a través de su Mirada, proveyéndola de su hambruna de fruta de los vampiros frutales. Después de que varios intentos de capturar a Flutterbat fallen, Pinkie Pie le da a Twilight otra idea: que Fluttershy use la Mirada en sí misma. Las Mane 6 usan la preciada manzana de la familia Apple para atraer a Flutterbat a ellas, después sorprenden al vampiro pony con espejos, reflejando su Mirada. Esto funciona el tiempo suficiente para que Twilight pueda realizar el contrahechizo, volviendo a Fluttershy a la normalidad.

A la mañana siguiente, las Mane 6 han llevado finalmente a cabo la idea original de Fluttershy de montar un santuario para los vampiros frutales. Applejack y Fluttershy se disculpan, Applejack aprende que su solución a corto plazo era corta de miras, y Fluttershy aprende a defender en lo que cree, aunque no sea la decisión más popular. Todos ríen, sin darse cuenta del pequeño colmillo en boca de Fluttershy...

También puede interesarte:

Equestria Girls

World of Trollcraft: [Capítulo trigésimo: Capítulo Trollgésimo]

lunes, 6 de enero de 2014 0 quejas

Capítulo 30

Capítulo Trollgésimo


*RING-RIING*

"Aquí Otacon, parece que el ascensor ya vuelve a funcionar," dijo Otacon a través del Codec.

"¿A qué se habrá podido deber?" preguntó 7F.

"No sé, es todo muy extraño," afirmó Otacon, "hay una base subterránea de mantenimiento más allá del campo de nieve, al norte de la Torre de Comunicaciones B"

"¿Y qué hay allí?"

"..." el Codec parecía haber dejado de funcionar.

"No responde, espero que no le haya pasado nada," le dijo 7F al héroe y la Gata Negra.

Volvían a encontrarse en las escaleras de la Torre de Comunicaciones B, preparados para el descenso. Las cámara-torreta parecían un estorbo y Ataru no estaba como para andar perdiendo el tiempo...

*PEW*

De un disparo de su SOCOM una de las cámaras dejó de funcionar, dejando una estela de chispas mientras se apagaba.

“¡Carámbanos!” exclamó Ataru, “si lo llego a saber, les meto un tiro antes; pensaba que estarían cubiertas por una coraza o algo.”

En tres disparos más las cámaras del piso 23 dejaron de ser un estorbo. El grupo de tres continuó bajando escaleras. En el piso 19 había tres cámaras más esperándolos, pero Ataru no les dio tiempo a reaccionar...

*PEW-PEW-PEW*

En el piso 15 eran únicamente dos cámaras las que vigilaban y solamente una de ellas en el piso 11. Ya estaban llegando al piso noveno, donde podrían encontrar el ascensor. La Gata Negra se adelantó para pulsar el botón de llamada.

El ascensor no tardó en llegar.

“Todo despejado,” dijo Ataru mientras el héroe y la Gata Negra entraban en el ascensor. “Procedimiento habitual en territorio hostil,” les explicó.

Era un ascensor montacargas, bastante espacioso. El suelo estaba compuesto de planchas metálicas, los laterales estaban compuestos por rejas, mayoritariamente, y el techo casi que también. Una tenue luz azulada iluminaba pobremente la estancia.

“Espero que no tengamos que pasar mucho rato aquí dentro,” dijo Ataru.

*MEC-MEC*

Se había disparado la alarma de exceso de carga.

“¿Cómo?” se extrañó el héroe, pero si apenas somos tres personas. “Bueno, da igual,” se dijo a sí mismo pulsando el botón que los llevaría al primer piso...

*RIING-RIING* *RIING-RIING*

Parecía una llamada urgente.

“Es Otacon,” dijo 7F. “¿Sí, qué querías?”

“Olvidé deciros algo antes de que la conexión se cortase, había cinco prototipos de camuflaje óptico en mi laboratorio.”

“Sí, ¿y?”

“Teniendo en cuenta que llevo yo puesto uno, quedan solamente cuatro de ellos.”

“¡Ey!¡Esto no es una clase de matemáticas!”

“Pensé en coger tres para vosotros, y volví al laboratorio y...”

“¿Y qué?”

“No había ningún traje.”

“.....”

“Además... el ascensor que revisé... es muy extraño, parece que alguien lo estaba reteniendo a propósito.”

“Cuando lo utilizaste, ¿te saltó la alarma del límite de sobrepeso?”

“Eso también me resulta muy extraño,” dijo Otacon. “La alarma saltó, y es imposible que excediese el límite de peso.”

“Otacon, ¿tú cuánto pesas?”

“Unos 62 kilos. Y el ascensor tenía un límite de peso de 300 kilos. Harían falta al menos cinco personas para superarlo...” dijo Otacon haciendo cálculos mentales. “¡Cuidado, chicos! ¡¡¡Los tipos que me robaron los prototipos de camuflaje están ahí!!!”

De pronto notaron las presencias de los soldados ocultos bajo los mantos de camuflaje óptico, pues su tapadera había sido descubierta.

World of Trollcraft - Chapter 30 Cover

*RA-TTA-TA-TTTATATA*

De las cuatro esquinas aparecieron unos rifles que dispararon a discreción, el héroe se colgó del techo y Ataru y la Gata Negra se deslizaron por debajo de dos soldados en rincones opuestos. Se levantaron casi al unísono y, usándolos de escudo humano, apuntaron cada uno hacia un lado, eliminando dos de los soldados. El héroe los inmovilizó con hebras, aunque no tenían mucha pinta de volverse a levantar.

La Gata Negra le rompió el cuello a su soldado, con un movimiento seco pero contundente. Ataru, a su soldado, le retorció la mano en la que sujetaba el rifle y con un movimiento con clase, le arrebató el arma, con la que le disparó a bocajarro.

“Parece que ya están listos, no causarán más problemas,” dijo la Gata Negra.

El ascensor llegó, finalmente, al primer piso. Nada más salir, a su izquierda había una puerta de nivel 6. Prefirieron dar la vuelta y explorar la zona antes de adentrarse ahí, y de paso descansarían ni que fuera un instante.

No había mucho que hacer, pues las escaleras estaban destrozadas.

“Pues nada,” dijo Ataru. “Adentrémonos en el campo de nieve.”

El grupo de tres atravesó la puerta. Estaban en una especie de antesala como en la que habían estado nada más entrar en la Torre de Comunicaciones B a través de la pasarela de la novena planta. Todo estaba sospechosamente tranquilo...

“¡Ojo!” La Gata Negra se abalanzó sobre Ataru al notar una de las cámaras-torreta en la pared. Quedaba tapada por una de las paredes, aunque en el camino contrario uno se la encontraría de bruces.

El héroe lanzó una hebra sobre la cámara y la arrancó de cuajo.

“¿Munición de PSG-1?” dijo un extrañado Ataru que había estado inspeccionando el suelo tras encontrarse la Gata Negra encima.

“El campo de nieve debe tratarse de una buena zona para practicar el tiro, me imagino,” dijo la Gata Negra.

“Veamos,” dijo el héroe. Pero la puerta llevaba a un pasillo en forma de L, similar al que habían encontrado cuando pasaron del Pasaje Subterráneo a la Torre de Comunicaciones A. Una cámara-torreta vigilaba el ángulo del pasillo, Ataru le pegó un tiro.

*PEW*

Había dos cámaras más apostadas a lo largo de la vuelta del pasillo, Ataru tuvo a bien quitarlas de circulación.

*PEW-PEW*

Finalmente se encontraron con la puerta que, definitivamente, los llevaba al campo de nieve.

Nevaba y hacía frío. No era menos, pues se encontraban en las frías tierras del norte. El campo de nieve era una especie de patio enorme, al aire libre, desde el que se podía acceder a dos grandes zonas que eran la Torre de Comunicaciones B y el , así como varias salas de almacenaje.

*RIING-RIING*

“Perumu, he encontrado un paracaídas de Hind entre los árboles,” le contó Ataru a Perumu.

“¿Un paracaídas?¿No estarás pensando que Liquid ha sobrevivido?” dijo Perumu.

“Imposible. Fue una locura intentar escapar con paracaídas. En cuanto saltó del asiento del piloto, las hélices cortaron las cuerdas.”

“Y entonces, ¿qué hace ahí ese paracaídas?”

“No tengo ni idea.”

“¿Una trampa?” propuso un Perumu en sospecha.

“O eso o un mensaje... para nosotros,” añadió Ataru, “diciendo ‘no he muerto’, supongo...”

“Quizás... pero creo que es más como ‘te voy a linchar’... Bueno, de todas formas, no bajéis la guardia.”

“Tranquilo,” y la conexión quedó interrumpida.

Una preciosa aurora boreal iluminaba, a su manera, el nocturno y oscuro cielo. La primera puerta que exploraron fue la que quedaba a las 3 desde su posición inicial, una puerta doble de nivel 6, reinada por dos cámaras de vigilancia.

*PEW-PEW*

Ataru se deshizo como había hecho con las otras cámaras y entonces se concentraron en el contenido de la sala. Era un almacén de cajas de granadas, Ataru renovó sus existencias de explosivos.

“Hmm... muy interesante,” dijo.

“Sí, pero ya no hay nada más que ver, aquí,” dijo el héroe.

“Vayamos a explorar otro sitio,” propuso la Gata Negra. Nadie tuvo objeción alguna.

La sala que quedaba un poco más al norte era un almacén de munición, PSG-1, FAMAS, SOCOM... No muy interesante. La siguiente sala en sentido antihorario...

“Huele a pólvora,” dijo la Gata Negra, sin embargo Ataru ya había puesto el pie... “¡Cuidado!”

*BOUUM*

Algo había explotado en el interior, el héroe había reaccionado a tiempo y había usado los poderes de la seta simbionte para crear un escudo.

“Esta sala está minada,” dijo la Gata Negra.

Con cuidado examinaron el interior, había poca cosa para un riesgo tan grande. Apenas algo de comida enlatada y una caja de granadas aturdidoras. Se encontraron una puerta cuyo nivel era 7.

“Pensaba que el nivel más alto de permisos era el 6,” dijo el héroe.

“Yo también,” añadió Ataru. “En cualquier caso, la tendremos que dejar para luego porque está claro que ahora no podemos entrar.”

La Gata Negra se había adelantado a ellos.

“¡Chicos, es por aquí!” dijo.

“OK,” dijo Ataru, “sin embargo prefiero acabar de explorar el lugar.”

La sala que había una vez pasada la puerta que llevaba a la base subterránea estaba vigilada por una cámara en una de las esquinas.

*PEW*

Era un pequeño almacén de proyectiles de Nikita...

“Espera, que acabo de encontrar algo muy interesante a la par que útil,” dijo 7F. Se trataba de una caja como las otras dos que había ido recogiendo, en este caso la etiqueta decía ‘Snowfield’.

La última sala por visitar se encontraba junto a un camión con cadenas para la nieve. Estaba vigilada por sendas cámaras en lo alto de esquinas opuestas.

*PEW* *PEW*

Este almacén era de víveres y productos de enfermería. No había demasiado que explorar.

“Ya será hora de adentrarnos en la base subterránea,” dijo Ataru.

“Sí, la Gata Negra nos está esperando ahí,” dijo el héroe. Finalmente abrieron la puerta...

*PEW*

Ataru apuntó y disparó contra la cámara que se hallaba en la esquina.

*PEW*

Una cámara se escondía en la siguiente esquina pero Ataru la detectó antes de caer en la trampa. Unas largas escaleras se hallaban junto a la posición de la cámara.

“Bueno, aquí empieza lo bueno,” dijo Ataru.

“No esperaba menos,” dijo la Gata Negra.

“A punto para patear culos,” añadió el héroe.

Seguidamente bajaron por esas mismas escaleras. A medida que iban bajando la temperatura aumentaba.

“Alguien ha puesto la calefacción demasiado alta...” dijo el héroe en tono jocoso.

“Espera,” dijo Ataru. Tras atravesar una puerta de nivel 6 comprobaron que más que la calefacción se encontraban en un horno, literalmente. La Gata Negra se adelantó a los chicos y saltando sobre unas cajas apiladas le propinó una fuerte patada a un soldado que apenas había tenido tiempo para reaccionar.

El horno era una estancia de dos pisos, desde el piso superior era relativamente fácil controlar el piso inferior aunque el caso opuesto no se daba. Frente a ellos había una especie de elevador, aunque misteriosamente no parecía funcionar. A su izquierda había dos pasarelas, una que estaba cortada y que servía de puesto de vigilancia y la otra que llevaba al lado opuesto de la estancia.

El grupo de tres atravesó la pasarela.

“Creo que tendremos que cruzar por aquí,” dijo Ataru refiriéndose a una especie de cornisa. “Cuidado con la grúa.”

Una grúa se desplazaba de un lado a otro, y bastaba un golpecito para hacer perder el equilibrio y acabar con un calentón. Literalmente.

Valoración Fics 2013

jueves, 2 de enero de 2014 2 quejas

Selecciona el fic que prefieras:


==========

Crónicas de Ivalice - Historia de una Condena

Crónicas de Ivalice - Historia de una Condena

Valoración:

Desde que empecé en Mayo de 2012 a escribir este fanfiction hasta finales de 2013, he llegado a los 20 capítulos, más tres anexos de extras.

El capítulo más visto es el décimo, seguramente por la X que contiene el título, llegando a 1 de Enero de 2014 a las 125 visitas según las estadíticas de Blogger. Le siguen el decimocuarto capítulo con 62 visitas y el tercer puesto se lo llevan a la par el decimosexto y el primer capítulo con 51 visitas cada uno. Muy cerca, el decimotercero con 50 visitas.

En cuanto a extras, el primero tiene 68 visitas y el segundo 63. La tercera parte se queda en 22, aunque los colgué hace poco, apenas llegan a las dos semanas de vida.

Si contamos el total de visitas de todas las entradas de 2013 nos da un total de 704.
Es el segundo fanfiction en popularidad.

ARRIBA/TOP

==========

Relatos de la Grand Line - Alborada de Hazañas

Relatos de la Grand Line - Alborada de Hazañas

Valoración:

Centrándonos en los datos de 2013, este fanfiction ha alcanzado su máximo esplendor en el capítulo octavo, el primero de 2013, con 71 visitas, el segundo puesto, muy a la par, se lo lleva el duodécimo capítulo con 70 visitas. Le sigue el decimoquinto con 55.

En datos totales, el capítulo más concurrido es el quinto, con 98. Los extras de este fanfiction no son muy buenos, de ahí la poca cantidad de visitas.

Si contamos el total de visitas de todas las entradas de 2013 nos da un total de 560.
Es el tercer fanfiction en popularidad.

ARRIBA/TOP

==========

Pocket Tales of the Braves

Pocket Tales of the Braves

Valoración:

En 2013, el capítulo más visitado de este fanfiction ha sido el vigesimoquinto con 94 visitas, rozando las 100. Por desgracia, los capítulos vigésimo y decimonoveno han sido visitados por 10 y 13 personas respectivamente. Siguiendo con la visión positiva, el decimoctavo y el vigésimosegundo capítulos han sido de los más concurridos, con 72 y 71 visitas respectivamente.

El capítulo más visitado all-time es el noveno con 101 visitas, seguido muy muy de cerca por el primer capítulo de todos, con 99 visitas. El peor registro lo tiene el capítulo duodécimo no llegando a las dos cifras.

Los extras de este fic han ido al alza, pasando de las 33 visitas del primero a las 41 del segundo, y el tercer anexo de extras cuenta con un registro de 57 visitas.

Si contamos el total de visitas de todas las entradas de 2013 nos da un total de 544.
Es el último fanfiction en popularidad.

ARRIBA/TOP

==========

World of Trollcraft

World of Trollcraft

Valoración:

Sorprendentemente, o no, el capítulo vigesimotercero, el que narra las peripecias de corte erótico del protagonista, Cammy y la Gata Negra, es el más visitado, con 136 visitas. El anexo de las 20 portadillas registra una más, llegando hasta las 137.

El vigesimoctavo capítulo es el menos visitado, con apenas 31 visitas.

Si contamos el total de visitas de todas las entradas de 2013 nos da un total de 1063.
Es el primer fanfiction en popularidad.

ARRIBA/TOP