Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Manganime ~ Eri Kisaki

miércoles, 25 de marzo de 2009

Eri Kisaki es una mujer inteligente y con gran capacidad para procesar información. Como abogada es conocida por haber resuelto varios casos criminales, en alguna ocasión con la ayuda de Conan, al que le tiene echado el ojo puesto que intuye que no es quien dice ser. Sin embargo, llega a confiar en las habilidades de Conan para resolver misterios y casos en general. El nombre de "Eri Kisaki" viene de la escritora de novelas de misterio Ellery Queen. 'Kisaki' siginfica 'reina' en japonés.

Eri es amiga de la infancia y (ex)esposa de Kogoro Mouri, y madre de Ran Mouri. También conoce a Yukiko Kudo de la infancia.



Se sabe que Eri y Kogoro eran amigos en el instituto, pero casi siempre estaban discutiendo. Sus compañeros de clase se entretenían con sus exagerados rifirafes durante las clases de Economía del Hogar cuando tenían que decidir la salsa que había que poner en la tortilla; Eri apostaba por el sazonamiento occidental, mientras que Kogoro se decantaba por la típica japonesa salsa de soja. A pesar de estar firmemente en desacuerdo, acababan comiéndosal de la misma manera.

Diez años antes de la línea temporal de la serie, fue tomada como rehén por un hombre que había sido detenido por Kogoro, que por aquél entonces era oficial de policía. El hombre había escapado de la sala de interrogatorios, la cogió y la apuntó con una pistola. Kogoro, que era un buen tirador, disparó a Eri de forma que la bala solamente le rozara la pierna. Debido a esto, ella cayó al suelo, permitiendo con ello capturar al hombre de nuevo. A pesar de ello, los superiores de Kogoro creyeron que había sido demasiado temerario y que no se había preocupado por la seguridad de Eri, por este motivo lo echaron del cuerpo.

Ran creía que su madre había dejado a Kogoro porque le había disparado, pero finalmente Eri revela que ya sabía por qué Kogoro le había disparado, y estaba orgullosa de que él le salvara la vida. Aparentemente, la razón por la que Eri dejó a Kogoro fue porque él criticaba su manera de cocinar, que era bastante penosa. Aún así, de vez en cuando Eri muestra algo de afecto por Kogoro, y volvería con él si no fuese tan faldero.


Cuesta encontrar imágenes normales y de calidad, así que... ESTO!! XP



No sé cuál de las dos imágenes os gusta más...

De joven, Eri compitió con Yukiko Kudo en un concurso que se celebró en el Instituto Teitan. Ambas quedaron empatadas, al parecer debido a que Kogoro se equivocó en su voto. Él había votado por Eri porque, como no entendía demasiado el inglés, pensó que "Miss Teitan High" significaba "Mistake" (error en inglés), y comentó que él hubiera votado por Yukiko.

En algún capítulo se la ha visto conduciendo un Mini Cooper de los antiguos. Se refiere a él como 'su' coche, pero en realidad es de alquiler.

Además de ayudar a Conan en la resolución de algunos casos, en el anime se la ve en algunos capítulos hechos expresamente para que veamos su actuación como abogada. En cada caso su rival es una fiscal llamada Reiko Kujo, a la que apodan la "Madonna de los fiscales". Eri tiene una secretaria llamada Midori Kuriyama.