Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos del Manganime: Mikuru Asahina

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mikuru Asahina (みくる 朝比奈) es un personaje de ficción de la serie Haruhi Suzumiya. Es la cuarta miembro en aparecer, y también es otro personaje además de Kyon de ser obligado a ingresar en SOS Dan. Es definida por Kyon como "muy mona", y a menudo se encuentra en situaciones de acoso sexual, generalmente realizadas por Haruhi. Es una viajera del tiempo del futuro con el propósito hacer seguimiento de Haruhi durante el transcurso de la argumento. Una de las maneras de escribir Mikuru en kanji es 未来 (mirai), que significa "futuro". Yuko Goto le da voz en la versión japonesa del anime y Stephanie Sheh en la inglesa.

En la serie, Mikuru es considerada una de las más bellas chicas del instituto por muchos de los chicos, y una vez fue descrita como "una intocable flor en la montaña". Su popularidad entre los chicos, sin embargo, no hacen que deje de ser muy tímida y fácilmente ruborizable. Antes de ser forzada a unirse a SOS Dan, fue del club de Caligrafía. Es muy amiga de Tsuruya, que también es estudiante de segundo curso. Además de protagonizar la película amateur en el primer capítulo (según el orden en el que se vea la serie), ambas Mikuru y Tsuruya hicieron de camareras en "The Acorn" (¿La Bellota?), un tenderete de soba frito que montaron las chicas de la clase de Mikuru durante el festival del instituto.



Al contrario que Haruhi y Yuki, Mikuru no tiene habilidades atléticas. En cambio, muestra grandes dotes para preparar té y es felicitada por ello por Kyon.

Mikuru, como viajera del futuro, es enviada al pasado para investigar un desorden temporal (¿tiempomoto?) que ocurrió tres años antes, la causa del cual es Haruhi. Como resultado de esto, los viajes en el tiempo a partir de ese punto no se pueden hacer. Mikuru sabe mucho de ciencia y de teorías del tiempo y de los viajes a través de él, y lo demuestra cuando le explica a Kyon brevemente por qué está ella en este plano temporal. Se refiere a su presencia en el pasado como un libro de imágenes giratorias en el que se añade una imagen de más. Debido a la peligrosidad de los viajes en el tiempo, así como su conciencia de la misión, mucha de la información respecto al futuro, Haruhi, Yukji, Itsukiy ella misma son información clasificada, tal como le dice a Kyon cada vez que le pregunta algo concerniente a esos temas, llevándola a decir la famosa frase "Información Clasificada" (禁則事項 kinsoku jikō). De hecho, se revela en la primera novela que antes de venir al pasado, pasó por entrenamiento mental e hipnosis por si se le escapaba algo innecesario, se le bloquearía la mente. No obstante ha habido algún caso en que Kyon la convence de retroceder en el tiempo para cambiar alguna cosa acerca del Equipo. En su mayoría, Mikuru sigue estrictamente el protocolo estándar y obedece cualquier orden dada por los superiores de su organización. Además, tiene prohibido tener cualquier tipo de romance con alguien que no sea de su plano temporal.

Una versión adulta de Mikuru (Mikuru 2.0) de proveniente de un futuro algo más lejano viajó al pasado para dar a Kyon información acerca de eventos futuros relativos a su plano temporal. Sin embargo, como su mini-yo, tampoco podía aportar demasiados detalles, dando información muy vaga. Además tenía estrictamente prohibido entrar en contacto con su otro yo, y actuó en consecuencia.

Pero, y a pesar de toda precaución, accidentalmente revela acerca de su peca con forma de estrella en el pecho, cosa que incluso ella desconocía hasta que se lo dijo Kyon, cuando le demostraba que ella era realmente Mikuru. Kyon tampoco sabía acerca de su existencia hasta que ella se lo cuenta. Más tarde Kyon le explica a la pequeña Mikuru, después de comprobarlo en fotografías, lo de la peca cosa que provoca una paradoja temporal.

Para diferenciar a ambas cuando están en el plano temporal de Kyon, éste mismo se refiere a la Mikuru mayor como Asahina-san (grande) y a la menor como Asahina (pequeña).

Tímida y con una ingenuïdad infantil, Mikuru se describe como amable, caritativa y que piensa en los demás. Fácilmente se asusta o entra en pánico, más cuando Haruhi está involucrada y la hace hacer cosas embarazosas. Aparentemente dada a soñar despierta, puede ser bastante torpe. Sin embargo, puede parecer sorprendentemente capaz de recuperarse de las situaciones más incómodas tal como cuando Haruhi se mete con ella. A pesar de ello, debido a su naturaleza amable, parece bastante desprotegida. Kyon cree que es su deber vigilarla y protegerla; aunque cuando se trata de Haruhi poco puede hacer.

Después del incidente de las conejitas, en que fue forzada a vestir de conejita y repartir panfletos en el patio del instituto, pensaba en desistir, aún así Mikuru permanece leal y dedicada al Equipo, así como a su misión de viajera del tiempo.



Mikuru es designada como la "mascota" de SOS Dan, usada como manera para atraer el interés y posibles miembros usando sus dotes físicas - cara bonita, figura esvelta, y un destacable busto -. Fue "arrestada voluntariamente" por Haruhi, quien creyó necesario tener un personaje atrayente para el club. Su sex-appeal e inocencia son frecuentemente usados para consequir recursos para el club; léase el caso del Club de Informática, o para conseguir acceso al campo de béisbol y al equipo deportivo, aunque lo último estaba siendo usado por los miembros. A pesar de ser la única que está en segundo curso en el club, no es tratada como tal. Se lleva bastante bien con todo el mundo con excepción de Yuki, a quien encuentra bastante intimidante. Tiene bastante cuidado con Itsuki Koizumi.

Mikuru entraba en el papel de protagonista en la película amateur "Las Aventuras de Mikuru Asahina", hecho por el Equipo para el festival del instituto. También hizo de vocalista para el tema de apertura. Su papel trataba de una viajera del tiempo enviada al pasado para una misión de observación y protección. Durante la filmación, una de sus habilidades, el "Mikuru Beam" (Rayo Mikuru), fue real como resultado de la subconsciente habilidad de Haruhi para alterar la realidad; la novela cuenta esto como diferentes lentes de contacto (la azul para el Rayo Mikuru original) que le daban diferentes habilidades, las cuales se volvieron peligrosamente reales durante la producción del filme. A pesar del complicado argumento y la pobre calidad de producción de la película, ésta fue un éxito gracias a la popularidad de Mikuru con el público masculino.

Cabe destacar las declaraciones de un pirado japonés que hace aproximadamente un año declaró que le gustaría ser un personaje de dos dimensiones y casarse con ella. Y por ello he creído conveniente dejar pasar algo de tiempo.

1 quejas:

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Weenas

Antes de nada decirte que es un placer enorme tenerte abordo.

Por otro lado, puedes poner el post como quieras, mi consejo es que lo pongas tal cual lo tienes en tu blog, así no pierdes tiempo, solo es cortar y pegar. Puedes poner tantas entradas como desees, cuantos más mejor y los enlaces a tu blog como quieras hay total libertad (link en fotos, textos, citando como fuente…)

Por otro lado, cuando pongas el post, en la parte de etiquetas pon por favor (por ejemplo) "Revista" para que vaya a la sección de Revista (en el menú del top), “Programas” si tiene q ver con software, “Música” para que lo pongamos en la sección de Música (tb en el menú de arriba), "Trailer" si se trata de un video, “Películas online” si es una peli, “Criticas” si es una crítica, si es sobre anime “Anime” etc.; tb, si ves alguna etiqueta que puedas poner que consideres que luego agrupará más información, por favor, no dudes en ponerla, cuanto más específica sea mejor que mejor por ejemplo, si hablas de música Pop, pues además de poner “Música” y “Pop”, o si el cantante, compositor es muy importante pues también pon su nombre… pero vamos es decisión tuya y no es importante, solo es para organizar la información. Aunque las etiquetas generales son importantes porque van en el menú del head. Hay algunos post de referencia para guiarte un poco.
Te mando ya la invitación (si sois más colaboradores solo tienes que mandarme el correo de los que participan y les mando invitación) y puedes empezar cuando quieras. Si tienes dudas de algo pues me preguntas a mi o en comentarios a alguno del grupo sin problemas.

Un saludo y gracias por unirte G Nula.