Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Videojuegos: Eirin Yagokoro

martes, 19 de octubre de 2010

Eirin Yagokoro (八意 永琳, Yagokoro Eirin) es un personaje de la franquicia Touhou Project. Su primera aparición fue en la octava parte llamada Touhou 8 - Imperishable Night, aunque aparece en otros títulos de la franquicia como Touhou 9.5 - Shoot the Bullet o Touhou 10.5 - Scarlet Weather Rhapsody

Características físicas

- Especie: Humana
- Ocupación: Especialista en medicinas
- Género: Femenino
- Edad: desconocido
- Orígenes: Luna
- Color de pelo: Plateado
- Color de ojos: Azul/Gris
- Altura: desconocido
- Peso: desconocido



==========

Ojos gris oscuro, largo cabello plateado atado en una trenza y un extraño arco con una flecha a la par. La vestimenta de Eirin es roja y azul, y llena de dibujos de constelaciones. También lleva algo parecido a una cofia de enfermera.

Eirin es una genio de la medicina, tanto que incluso puede crear el Elixir de la Inmortalidad, que viene de la Luna. Vive en el exilio en Gensokyo tras elegir vivir junto a Kaguya Houraisan en la Tierra en vez de traerla consigo a la Luna. Ahí era una figura conocida y respetada, no sólo por haber sido parte de los fundadores junto con Lord Tsukuyomi, sino que además era la persona encargada de los asuntos médicos y la persona al cargo de los emisarios de la Luna a la Tierra.



Kaguya persuadió a Eirin para hacer el prohibido Elixir Hourai -el elixir de la vida- y la primera se lo tomó. En cuanto las descubrieron, Kaguya fue la única que fue castigada y fue enviada a la Tierra, hecho del que Eirin siempre se ha sentido culpable. Tiempo después, la corte lunar absolvió a Kaguya, pidiéndole que regresara. Eirin y una munión de emisarios fueron enviados a buscarla, pero Eirin descubrió que Kaguya no quería volver a la Luna. Para resarcirse con Kaguya por los hechos pasados Eirin traiciona y asesina los demás emisarios que habían venido con ella ante los ojos de los terrícolas que habían tenido cura de Kaguya. Eirin intenta sobornarlos con el Elixir Hourai para tenerlos callados, y se esconde con Kaguya a Gensokyo. Eirin está basada en la deidad japonesa Omoikane.

Durante los eventos de "Imperishable Night" Eirin intentó sellar el camino entre la Tierra y la Luna, que se abre durante las noches de luna llena, usando un hechizo que haría que la Tierra quedase sellada dentro de una sala (algo parecido a una leyenda china de un paraíso encerrado en una tetera). La finalidad de esto era proteger tanto a Kaguya como a Reisen de manera que los emisarios de enviados de la Luna no puedisen encontrarlas, pero esto no pasó inadvertido por los Yokai de Gensokyo, a los que les encanta la luz lunar.



Es la Jefa del Final Stage A y una Mini-Jefa del Final Stage B.

Parece ser que Eirin ha empezado a usar su conocimiento de medicina para ser la farmacéutica principal de Gensokyo, vendiendo medicinas en el Eientei. Normalmente es una persona agradable, a la que le encanta ayudar a su mejor amiga Kaguya, aunque no aguanta a la gente corta, y a causa de su gran inteligencia a veces parece arrogante, impaciente o condescendiente con aquellos que no pueden seguir sus explicaciones.

3 quejas:

scaramanga dijo...

A mí me gusta Sakuya. Más rica que un brick de Minute Maid (i sí, viene con segundas).

Muramasa dijo...

Todo se andará...

Muramasa dijo...

Por Dios! Puse "divujos" en vez de "dibujos" y nadie ha dicho nada...