Kasumi es la mayor de las hijas de la familia Tendo. Mientras esperaban la llegada de Ranma dijo que los hombres jóvenes son bastante aburridos. Ella es la que se encarga de su familia después de la muerte de su madre, realizando la mayor parte de las tareas de la casa y dando apoyo a todo el mundo. Su rutina es más bien parecida a la de una típica ama de casa japonesa, pero parece estar contenta con lo que hace y alguna vez se la ha visto ir de excursión o quedar con amigos.

El doctor Tofu Ono, el médico del pueblo, está colgado por ella y se comporta de forma extraña cada vez que le viene a visitar, e incluso cuando hablan por teléfono. Pero dado que ella siempre se lo encuentra así lo considera como algo rarito y no se da cuenta de sus sentimientos.
Su papel en la serie es más bien secundario, pero está presente en gran cantidad de historias. En algún momento tiene algún papel más relevante, como cuando un 'oni' le obliga a realizar malas acciones. Kasumi tiene a veces algún punto de comedia, por ejemplo cuando le dice a Akane que sacuda a Ranma si él le intenta hacer algo, cuando se quedan solos en casa; o cuando se deshace de una planta extremadamente potente que lanza judías, depositándola tranquilamente en el cubo de basura.
Kasumi es un personaje pacífico en un mar de gente a ritmo frenético. Es invariablemente mostrada como alegre y amable, pocas veces desquiciada por cualquier tipo de evento que le rodea. Una vez pasa la tormenta, se pone a limpiar cualquier destrozo, y parece contenta cuando trabaja duro para ocuparse de su familia, el hogar o de los invitados. Una vez se entristeció cuando su hermana Nabiki arruinó a la familia, y tuvo que ir por las calles vendiendo flores para pagar las facturas. No es una antisocial, puesto que va de excursión con amigos y acompaña a su familia de diversas actividades de ocio.
Puede parecer inamovible, pero tiene en realidad una gran capacidad de percepción. Puede ver a través de los planes de Nabiki, y una vez se dio cuenta de que había algo raro cuando Akane fue poseída por un espíritu. Kasumi da ocasionalmente sabios consejos. Mantiene la cabeza fría y actitud calmada para mantener la tranquilidad en casa (o lo que quede de ella) y mantener la familia unida. En el anime, a veces explica fenómenos extraños o hace observaciones acerca de los métodos de combate en las peleas del dojo.Su nombre, Kasumi, se puede traducir como 'niebla'. En caso de ser intencionado, puede implicar que su perspectiva está nublada, en caso de que el simbolismo cultural japonés coincida con el occidental. Entre otras connotaciones, también puede significar 'elegancia'.
En el aspecto académico parece ser bastante inteligente. En los inicios, pidió prestado un libro sobre shiatsu (puntos de presión del cuerpo humano) al Dr. Tofu. Es un tema bastante avanzado para alguien de fuera del ámbito médico. También se las ingenió para traducir un fragmento de un libro de francés, pero dijo que su conocimiento de la lengua era bastante limitado. No está claro si está demasiado ocupada con sus tareas del hogar para realizar sus estudios.
La dobladora del anime (japo) es la misma que hace de Belldandy.
[Faltan Imágenes]
2 quejas:
Kasume está mejor que Akane, pero prefiero a Nabiki: Es mala y va por el mundo muy ligerita de cascos!
A mi me ponía Nabiki tambien xD Aunque mi preferida siempre ha sido Shampoo/Bamboo grrr
Publicar un comentario