Translate

About Me

Mi foto
Muramasa
-
Ver todo mi perfil

Status

Leyendo:

  • No te escondo nada - Sylvia Day

Jugando:

  • Digimon World DS
  • Castlevania GBA
  • Fallout 3
  • Pokémon Blanco

Viendo:

  • The Legend of Korra B3E02

Sígueme en Twitter

Licenciado en Química | Dibujante y escritor a ratos

This is 100% Derpy approved
  • Diada Nacional de Catalunya en TDD-1Halloween en TDD-1Navidad en TDD-1 Sant Jordi en TDD-1

Archives

Sandeces-box


Lista de mis "Ayudantes Virtuales"

TDD-1

Powered By Blogger

Changelog

  • 01/09/2014 - Añadidos share buttons
  • 08/12/2013 - Añadida publi lateral
  • 07/09/2013 - Cambio de cabecera
  • 31/08/2013 - Reforma del Blogroll
  • 31/08/2013 - Cambio en el diseño de entradas
  • 30/08/2013 - Añadida Navbar
  • 30/08/2013 - Añadidas "Reacciones"
  • 28/07/2013 - Cambio de template

Seres Femeninos de Videojuegos - Samus Aran

domingo, 19 de abril de 2009

Samus Aran, también conocida por los Piratas espaciales como "La Cazadora", por los Chozo como la Hatchling o la Newborn, es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista principal de la saga Metroid. Samus es una cazarrecompensas que lleva un traje especial que incorpora una serie de avanzadas tecnologías, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en morfosfera. El traje es de origen Chozo.

Características físicas

- Especie: Humana; fue potenciada con implantes e inyectada con sangre chozo cuando era una niña, después con ADN de metroid cuando era una adulta.
- Ocupación: Cazarrecompensas espacial, a veces contratada por la Federación Galáctica.
- Género: Femenino.
- Edad: Desconocida (aparenta ser una joven adulta. Sin embargo, en el manga, Samus tiene 3 años en el 200 del Calendario Cósmico; el juego original, Metroid está situado en el año 20X5).
- Orígenes: Presumiblemente nacida en la colonia terrestre K-2L, creciendo en Zebes.
- Color de pelo: Oficialmente rubia, a veces representado como violeta o caoba en juegos más antiguos debido a las limitaciones de los sistemas.
- Color de ojos: Oficialmente azules.
- Altura: 1.80m, de acuerdo a una imagen oficial mostrada por Nintendo.
- Peso: 90kg



==========

El juego original, Metroid, hacia a creer a los jugadores que se trataba de un cyborg masculino, hasta el final del juego, incluyendo referencias a Samus como hombre en el libro de instrucciones, dando comienzo al rol de los géneros en un tiempo en el que los héroes eran predominantemente hombres. A pesar de que Samus lleva puesto el Power Suit durante casi todas las Series Metroid, se ha vuelto una tradición mostrarla con ropa normal al final de cada juego, a veces como premio por terminar rápidamente o por un alto porcentaje de objetos recogidos. De hecho desde la versión original para el NES han existido trucos y claves secretas para conseguir, por ejemplo, jugar con ella en leotardo.

Su principal misión es ayudar a la Federación Galáctica, en contra de los Piratas Espaciales. También lucha contra los Metroids, criaturas como parásitos que absorben energía. A través de la serie, en una de sus aventuras, una vacuna hecha con ADN de un Metroid es eventualmente integrada en su cuerpo para curarla de una infección de un parásito X al principio del juego Metroid Fusion.



Samus fue la hija de dos mineros (conocidos como Rodney y Virginia Aran) en el mundo minero K-2L de la Federación Galáctica. Cuando tenía 3 años, las especies conocidas como Piratas Espaciales, lideradas por Ridley, destruyeron la colonia, dejando a Samus como la única superviviente, ya que se encontraba lejos del lugar de la masacre. Una pareja de Chozo que habían estado antes en el planeta en el que ella estaba (uno de los cuales se había hecho amigo de Samus: Abuélo Pájaro) detectaron la llamada de auxilio de la colonia, y llevaron a Samus con ellos a su planeta, Zebes. La criaron y quisieron a Samus como si fuera su hija, inyectándola con su sangre para potenciar su fuerza y resistencia ante el entorno del planeta. En Metroid: Zero Mission, Samus tiene visiones de su infancia con los Chozo cuando ve un mural representando un guerrero Chozo, así como una secuencia de imágenes en los bonus de Metroid Fusion.

Finalmente, dejó Zebes sola con su Traje Chozo, buscando un entrenamiento militar completo en la Federación Galáctica. Sin embargo, su carrera militar se vio interrumpida con la muerte de su oficial superior, Adam Malkovich, y dejándola para convertirse en una cazarrecompensas (aunque no por vicio o codicia). Cuando se hubo hecho un nombre, los Piratas Espaciales atacaron Zebes en busca de información acerca de los Metroids que habían robado a la Federación, capturando y reprogramando el control del planeta, Mother Brain, y matando a la población entera de Chozo.

Samus tuvo noticias de esto y fue enviada por la Federación como último recurso para acabar con los Piratas y parar las producciones de Metroides. Samus tuvo éxito derrotando a Kraid, Ridley y Mother Brain en el proceso, pero cuando escapaba de una bomba detonada por Mother Brain en sus últimos suspiros fue derribada por una flota de Piratas. En la lucha por la supervivencia perdió su Power Suit y fue forzada a volar a su antigua casa en Chozodia. Allí, Samus fue puesta a prueba en un santuario Chozo y luego le fue entregado una mejora del traje de tipo II (el Traje Climático) con las hombreras características. Entonces derrotó a la criatura cyborg Robo-Ridley (también llamado Meta-Ridley) y escapó de la nave de los piratas usando uno de sus pequeños cazas.


Según lo rápido que uno se pasa el juego, y según el porcentaje de objetos conseguidos, se obtiene una imagen u otra.

3 quejas:

Roy dijo...

Samus Aran, todo un icono de los videojuegos y una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego. Además, por suerte son juegazos, nada de juegos de mierda que se aprovechan de la imagen de una mujer.

eter dijo...

Una gozada de juego.

Pero lo más sugerente de Samus no es su diseño -que lo es-, es que es... sencillamente, el jugador. Como ese Link que no habla nunca. La Samus que va enfundada en su traje daría igual si fuera hombre o mujer, y ahi hay un mensaje mucho más feminista que el de Lara Croft o algunas otras heroinas.

Anónimo dijo...

Noto coicidencias tanto en la historia de Samus que en la historia de HALO